Pasos DESLIMITAR moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Pasos DESLIMITAR moto.

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 16 May 2025, 11:28 Yo antes de hablar me informo y lo que he escrito es la respuesta que me dió un familiar mio que es Guardia Civil de Trafico. Si me pasas la "antigua" normativa que conoces y que dice que es ilegal circular del taller a la ITV, se la remito y nos lo aclara.
Amos a ver, lo de que circular con un vehículo sin homologar surje de colofón de varios reglamentos.

En última instancia esto se define de forma general en el real decreto 920/2017 donde se regula la ITV: https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE- ... lidado.pdf y al de circulación: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

Aquí puedes ver una explicación resumida (destaco la parte interesante):
https://itv-maco.es/homologar-modificac ... 0normativa.

En todos lados se establece claro que un vehículo que no tiene la documentación adecuadamente definida NO puede circular por vías públicas.

Sobre todo el punto 8 del reglamento de reformas que dice:

Código: Seleccionar todo

Artículo 8. Inspecciones técnicas.
1. El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV.

2. El órgano de la Administración competente en materia de ITV efectuará la inspección del vehículo reformado, en base al alcance indicado en el apartado 1, al objeto de comprobar la correcta ejecución de la reforma, y si dicha reforma ha modificado las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.

3. Si el resultado de la inspección prevista fuera favorable, el órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV o, en su caso, expedirá una nueva.
Por otro lado justo en el reglamento de ITV, en el artículo 11 "seguimiento de los defectos", dice en el punto 2:

Los defectos calificados como graves son defectos que inhabilitan al vehículo para
circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la
regularización de su situación y vuelta a una Estación ITV para nueva inspección en un plazo
no superior a dos meses, contados desde la primera inspección técnica desfavorable.
Pero eso es PARA UNA ITV DESFAVORABLE. Esto es, no tiene nada que ver con el proceso de estar gestionando una reforma. Obviamente el que el reglamento cite esta situación específica implica que no existe ninguna exención general de mover vehículos desde y hasta la ITV.

Más aún, eso es para los defectos "graves". Pero el que un vehículo circule con un motor con bastante más potencia de la indicada en su ficha no sería un fallo grave, si no muy grave - sería por ejemplo el caso de que en la ITV detectasen que le has quitado la limitación a la moto sin homologarlo, o le has cambiado el motor a la moto. Y lo que dice en esos caso es...

3. Los defectos calificados como muy graves son defectos que inhabilitan al vehículo
para circular por las vías públicas. En este supuesto, el traslado del vehículo desde la
estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo.
Un vehículo con un motor modificado para tener una potencia mayor que la que figura en su permiso de circulación no tiene nada que ver con eso, ni está obviamente cubierto por ese apartado, que quizás es lo que tu supuesto familiar medio recuerda. Y en todos lados dice muy claro que si un vehiculo no cumple su documentación NO está documentado y si no está documentado NO puede circular. Y además tampoco está cubierto por su seguro.

Sin que yo haya visto nunca un parrafo igual a ese, pero referido a "en el proceso de hacer las reformas en un taller autorizado".

Y digo "supuesto" y "sonar" por que yo no solo tengo otro familiar cercano que es guardia civil, si no un muy amigo que además trabaja en tráfico. Y cuando le pregunta uno cosas incluso más cercanas a su actividad lo que responden en general es "y yo que se, a ver si te crees tu que yo me se de memoria todos los reglamentos que tienen que ver con la circulación".

Así que para mi que tu familiar en realidad es un eufemismo para expresar "me ha dado el barrunto y me da por culo que tengas razón así que digo eso a ver si cuela".

Que resulta que no, y tu familiar existe y resulta que está relacionado con tramitaciones de homologación o algo de eso? Te podrá citar qué apartado de esas normas me he olvidado leer, o qué normativa adicional existe que complementa o sustituye a esas que te cito.

Y además me interesa por que no es que quiera saber más que nadie, es que yo SI tengo que ver con esas cosas, por que como ya he comentado alguna vez hago en ocasiones trabajos de modificación eléctrica de motos, y se me supone el estar un tanto puesto y actualizado de las normas que regulan esas cosas. Así que si me estoy perdiendo algo me encantaría conocer los detalles.

Pero te confieso que pongo todo esto más que nada por los demàs que puedan venir interesados en saber cómo son las cosas y puedan informarse realmente. Tu supongo que será otra de esas tantas veces que pierdes la oportunidad de quedarte callado. En cuyo caso... lo que ya te dije en el hilo que cerraron.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Querido Jesús, admiro tu capacidad para intentar justificar tus equivocaciones hasta el punto de pasarte un dia buscando normativas que no te dan la razón. Cuando acudes a la ITV con el certificado del taller donde la deslimitaste, llevas toda la documentación en regla, solamente vas a que quede reflejado en la ficha técnica, no estas circulando con un vehiculo sin homologar. Además, partes del error de comparar una deslimitación con una modificación de un motor para aumentar la potencia. Una deslimitación es volver a la potencia para la que fue diseñado ese motor. Si quieres salir de tu error puedes ir a la DGT o pasarte por un cuartel de la GC y preguntas. El que seas experto en hackear patinetes eléctricos (eso si que es ilegal por cierto) no te hace experto en deslimitar motos (¿lo has hecho alguna vez por cierto?, yo si). Un abrazo fuerte.
PD: Sacado de la pagina de la DGT en el apartado de modificaciones y reformas:

Debes presentar tu vehículo en una estación ITV autorizada para su revisión en un plazo inferior a 15 días desde que tuviera lugar la reforma.
En el momento de coger la cita indica que se trata de una revisión por reforma y consulta la documentación que deberás adoptar en función del cambio realizado.
La estación ITV expedirá y te entregará la nueva ficha ITV del vehículo dónde se incluirán los cambios realizados.

¿Donde pone que tengas que llevarlo en una grua?
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... -vehiculo/
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 19 May 2025, 09:56 Querido Jesús, admiro tu capacidad para intentar justificar tus equivocaciones hasta el punto de pasarte un dia buscando normativas que no te dan la razón. Cuando acudes a la ITV con el certificado del taller donde la deslimitaste, llevas toda la documentación en regla, solamente vas a que quede reflejado en la ficha técnica, no estas circulando con un vehiculo sin homologar. Además, partes del error de comparar una deslimitación con una modificación de un motor para aumentar la potencia. Una deslimitación es volver a la potencia para la que fue diseñado ese motor. Si quieres salir de tu error puedes ir a la DGT o pasarte por un cuartel de la GC y preguntas. El que seas experto en hackear patinetes eléctricos (eso si que es ilegal por cierto) no te hace experto en deslimitar motos (¿lo has hecho alguna vez por cierto?, yo si). Un abrazo fuerte.
PD: Sacado de la pagina de la DGT en el apartado de modificaciones y reformas:

Debes presentar tu vehículo en una estación ITV autorizada para su revisión en un plazo inferior a 15 días desde que tuviera lugar la reforma.
En el momento de coger la cita indica que se trata de una revisión por reforma y consulta la documentación que deberás adoptar en función del cambio realizado.
La estación ITV expedirá y te entregará la nueva ficha ITV del vehículo dónde se incluirán los cambios realizados.

¿Donde pone que tengas que llevarlo en una grua?
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... -vehiculo/
Es justamente lo que ya te decía que podías ahorrarte.

No se supone que tenga que decir "recuerda que un vehículo no autorizado a circular no puede circular" en cada posible situación. Dice solo PRESENTARLO. Y no se supone que la obligación de presentar un vehículo implique el derecho a circular con él.

También hay otras normativas donde se regula la homologación de nuevos vehículos, se indica de que se deben igualmente "presentar" unidades en industria, y evidentemente eso no implica que si mañana triumph va a sacar un nuevo modelo alguien se puede subir en la moto en hinckley y bajarse en madrid por que como me han dicho que lo presente, es que puedo circular por vías públicas. Y te aseguro que en esas documentaciones no dice "pero oye, que mientras no se haya homologado y se haya matriculado no puedes circular y lo tienes que traer en grua".

Por eso en el párrafo que te citaba dice expresamente "se permite circular exclusivamente para tal y tal".

Si la idea es que cuando te dicen que tienes que presentar el vehículo en la ITV te autorizan de forma implícita a hacerlo circulando normalmente, ¿para qué te hacen esa especificación en el párrafo 1 del artículo 8 del reglamento de ITV? Te lo especifican por que si no lo especificaran... no tendrías permiso.

Y si se aceptara esa misma opción en un vehículo modificado no diría sencillamente "presentar" - escribirían un párrafo similar en la normativa diciendo "pudiendo circular exclusivamente desde el taller donde se ha realizado la reforma a la estación de la ITV".

No lo dice - no se puede. Las normas no funcionan en el sentido de "si no me dicen expresamente que no puedo hacer algo, es que puedo hacerlo". Ni las de tráfico ni ninguna.

Con el extra de que hay habla en general de "reformas". Reformas es un concepto muy amplio. Tu reforma puede ser haber añadido unos faros antiniebla. O querer añadir un sillon biplaza a una moto con una sola plaza o viceversa. Esas modificaciones NO afectan a la estructura de la moto de forma grave. No se supone que instalarlas altere las especificaciones legales de la moto y anulen el permiso de circulación.

Pero aumentar la potencia de la moto... es otro asunto.

Cuidado... y que estamos hablando de todo esto por que los del concesionario Triumph han dicho "tenemos que pagar la grua".

Lo mismo es que ellos también entienden un poco de cómo funcionan estas cosas de las legalidades más que tu, no?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Menudo dialogo de besugos. Tú puedes seguir llevando en grua tus vehiculos cada vez que hagas una reforma como poner un gancho de remolque, unas luces auxiliares o lo deslimites, estás en tu derecho. Yo los llevaré rodando porque no hay ninguna normativa que lo prohiba (te recuerdo que lo consulté con un Guardia Civil). Respecto a lo del concesionario en ningún momento se le preguntó si existia la opción de llevarla el propietario. Cuando deslimité la kawasaki no me dijeron que la tenia que llevar en grua (porque no era necesario).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Hombre tu hacer puedes, obviamente, lo que te salga del nardo.

Pero una cosa es lo que tu puedes hacer si te apetece, otra lo que la ley permite o no realmente, y otra lo que un taller serio se quiera o no resposabilizar.

Que a ti no te dijeron lo que tenías o no tenías que hacer... TU CON TU MOTO. Más que tener claro que tengas derecho es que una vez que la moto sale por su puerta y la estás llevando tu... como si te quieres ir con ella a bucear, no es problema ni asunto suyo. Aquí se hablaba de lo que los del taller hacían. Estoy totalmente seguro de que si cuando te dicen lo de la grua tu les respondes "y si vosotros solo lo cambiáis, me dáis el certificado y yo voy a la ITV?" dirían que en ese caso eso que se ahorran.

Que por ir no es que haya quien va en la moto desde el taller a la ITV para deslimitarla... es que por ahí hay cienes y cienes de motos que hasta te las venden en wallapop diciendo "limitada en papeles" - esto es, circulan con ellas todos los días.

Hace no mucho decían los de linea directa que comparando número de contratos con coches pagando el impuesto de circulación, estadísticas de siniestros y tal han calculado que más de dos millones de vehículos andan sin seguro, ya ves tu si les va a preocupar que alterar la mecánica fuera a dejarles sin un seguro que no tienen...

Y 999 de cada 1000 veces no pasa nada.

Pero luego endevencuando los astros se alinean, y justo coincide que un pavo se te pega en un cruce, pero aunque tu dices que es el que te ha embestido el responde que fuiste tu el que se metió en su carril (o como estás inconsciente ni puedes contar tu versión), y un gestor de seguro de esos que cobran por encontrar la forma de escaquearse de los siniestros o un perito andan atentos, ven lo de "limitada" en las características y van a mirar... y plaf, ya se ha jodido el invento.

Entonces cuando te expliquen que se inhiben y tu no tienes ni defensa jurídica ni daños personales ni el seguro obligatorio que es de lo único que igual no pueden escaquearse no cubre la indemnización personal que está pidiendo el otro conductor y que además tendrás suerte si los de tráfico no vienen de oficio a ya que estamos meterte un puro vas y le cuentas que tienes un amigo guardia civil aproximadamente real que te ha explicado que si las normas no explican que un vehículo que no puede circular tampoco puede hacerlo ese día así que puede. Verás qué risas.

Yo agentes de tráfico que te cuenten que todo lo que no está expresamente prohibido está permitido no conozco (los que conozco te lo cuentan de otra forma siempre). Pero a ese "uno entre mil" que tuvo la "suerte" de encontrarse con uno de esos peritos atentos si conozco.

más de 8000 euros le costó la broma solo en la parte de lo que tuvo que pagar al del coche y en multas de tráfico. La moto creo que no le costó nada por que directamente la dió de baja. Y al menos un abogado que se buscó lo libró de que el SAS le reclamaba las facturas de hospitalización de las que su seguro se inhibió, aunque supongo que también le cobró dinero el abogado.

También es cierto que el no pudo decir que es que justo iba de camino a la ITV. Supongo que tu cuando al parecer deslimitaste una kawasaki lo organizaste para como tenías cita en la estación a las 11 para los papeles, la sacaste del taller a las 10:30 verdad? Y así podrías haber aducido que tenías cita y por ello permiso... :D :D
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Fíjate que esa es la prueba guay que todo el mundo puede hacer.

Escribir a su seguro y decirles "oye, que voy a deslimitar la moto que tengo asegurada con vosotros diciendo que tiene menos de 35KW. Cuando la saque del taller y me vaya andando con ella a la ITV vosotros por supuesto me seguís cubriendo aunque las características sean otras verdad? mandadme un escrito confirmando que si".

Qué te apuestas a que a los del seguro tampoco les suena eso que dice tu compi guardia civil? :sh:
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2
Moto:: Triumph
Has vote: 61 times
Been voted: 6 times

Mensaje por Idígoras »

zafiro76 escribió: 14 May 2025, 18:04 En el año 2023 le cobraron a una amiga 315 euros (más 50 de la ITV) por limitar una Kawasaki ER6F en el concesionario oficial. Lo de 500 euros por deslimitar me parece una estafa literalmente. Lo de la grua no lo entiendo por cierto.
Gracias por la ayuda.

Lo de la grúa creo que es porque no puedes ir con una moto modificada no si no tiene aprobada por la ITV antes.

Es más caro limitar que deslimitar.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

zafiro76 escribió: 19 May 2025, 17:47 Menudo dialogo de besugos. Tú puedes seguir llevando en grua tus vehiculos cada vez que hagas una reforma como poner un gancho de remolque, unas luces auxiliares o lo deslimites, estás en tu derecho. Yo los llevaré rodando porque no hay ninguna normativa que lo prohiba (te recuerdo que lo consulté con un Guardia Civil). Respecto a lo del concesionario en ningún momento se le preguntó si existia la opción de llevarla el propietario. Cuando deslimité la kawasaki no me dijeron que la tenia que llevar en grua (porque no era necesario).

¡Hola!

Recientemente tuve una pequeña avería de viaje y cuando volví a Madrid ya se había pasado la ITV.

La repararon en Triumph Madrid y llevaron la moto en grúa, porque un vehículo que no tiene la ITV no puede circular.

Cuando volví por el tema de la delimitación dentro de la conversación, me dijeron que tenía que ir en grúa. Como acababa de suceder lo arriba expuesto la cara que puso él fue como que ya entendía el porqué. Pero como tengo que volver al taller oficial se lo voy a preguntar.

A ver si así nos aclaramos.

Lo que sí te digo, es que cuando me sucedió lo anterior. Pregunté el club Trimph en Facebook y todos teníamos opiniones. “Que si te para guardia civil le enseñas que tienes cita en la ITV te deja pasar”, “Que puedes llevarla tú porque presentas la factura” y así todo. Pero la realidad es que sin la ITV en vigor no puede circular la moto. Porque al margen de las fuerzas de seguridad también hay cámaras que se dedican a comprobar si tienes la ITV al día. Y esas te multan tan pronto como ven que no la tienes.

Voy a preguntar al taller oficial Triumph Madrid como te comento arriba. Pero me temo que tiene que ir en grúa, por qué no me lo ofrecieron como un servicio extra.

De hecho, no lo hacen ellos. Viene una empresa que se encarga de la ITV pasarla y devolver la moto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Idígoras escribió: 20 May 2025, 05:13 Lo que sí te digo, es que cuando me sucedió lo anterior. Pregunté el club Trimph en Facebook y todos teníamos opiniones. “Que si te para guardia civil le enseñas que tienes cita en la ITV te deja pasar”, “Que puedes llevarla tú porque presentas la factura” y así todo. Pero la realidad es que sin la ITV en vigor no puede circular la moto. Porque al margen de las fuerzas de seguridad también hay cámaras que se dedican a comprobar si tienes la ITV al día. Y esas te multan tan pronto como ven que no la tienes.
Realmente el mayor de los problemas no es que te paren o te graven.

Al fin y al cabo la multa son 200 euros menos el 50% de pronto pago, 100 euros - normalmente menos que la grua.

Y siendo estrictos por lo que a tráfico le consta en ese momento la moto "parece ser legal". No van a saltar alarmas.

Yo no lo he visto, pero se cuenta que hubo una época que los municipales aquí tenían la santa costumbre de parar coches a 500 metros la ITV. Incluso en ese caso... lo que arriesgas es poco.

El problema es que técnicamente estás sin seguro. Y como tengas un percance y los del seguro se percaten... agárrate.

Es de suponer que si tu les dices a los del taller "déjate de tonterías, tu dame el certificado que ya me encargo yo de los trámites de la moto en la ITV" no tienen por qué negarse. Al fin y al cabo desde un punto de vista legal la responsabilidad del trámite es tuya como propietario - ellos lo gestionan en tu nombre. Te dirán que allá tu, tal vez te hagan firmar un papel en plan "asumo que me han advertido"... y ya no es su problema.

A partir de ahí si tu la llevas a mano... casi casi casi nunca pasa nada. Pero como las meigas...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 May 2025, 08:57
Idígoras escribió: 20 May 2025, 05:13 Lo que sí te digo, es que cuando me sucedió lo anterior. Pregunté el club Trimph en Facebook y todos teníamos opiniones. “Que si te para guardia civil le enseñas que tienes cita en la ITV te deja pasar”, “Que puedes llevarla tú porque presentas la factura” y así todo. Pero la realidad es que sin la ITV en vigor no puede circular la moto. Porque al margen de las fuerzas de seguridad también hay cámaras que se dedican a comprobar si tienes la ITV al día. Y esas te multan tan pronto como ven que no la tienes.

Al fin y al cabo la multa son 200 euros menos el 50% de pronto pago, 100 euros - normalmente menos que la grua.

Y siendo estrictos por lo que a tráfico le consta en ese momento la moto "parece ser legal". No van a saltar alarmas.

Yo no lo he visto, pero se cuenta que hubo una época que los municipales aquí tenían la santa costumbre de parar coches a 500 metros la ITV. Incluso en ese caso... lo que arriesgas es poco.

El problema es que técnicamente estás sin seguro. Y como tengas un percance y los del seguro se percaten... agárrate.

Es de suponer que si tu les dices a los del taller "déjate de tonterías, tu dame el certificado que ya me encargo yo de los trámites de la moto en la ITV" no tienen por qué negarse. Al fin y al cabo desde un punto de vista legal la responsabilidad del trámite es tuya como propietario - ellos lo gestionan en tu nombre. Te dirán que allá tu, tal vez te hagan firmar un papel en plan "asumo que me han advertido"... y ya no es su problema.

A partir de ahí si tu la llevas a mano... casi casi casi nunca pasa nada. Pero como las meigas...
El mayor problema no existe. El seguro te cubre (siempre y cuando le hayas informado de que deslimitaste la moto), la GC no te va a multar siempre y cuando puedas demostrar que vas a la ITV (además como has dicho no pueden saber que la moto está deslimitada).
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Idígoras escribió: 20 May 2025, 05:13
zafiro76 escribió: 19 May 2025, 17:47 Menudo dialogo de besugos. Tú puedes seguir llevando en grua tus vehiculos cada vez que hagas una reforma como poner un gancho de remolque, unas luces auxiliares o lo deslimites, estás en tu derecho. Yo los llevaré rodando porque no hay ninguna normativa que lo prohiba (te recuerdo que lo consulté con un Guardia Civil). Respecto a lo del concesionario en ningún momento se le preguntó si existia la opción de llevarla el propietario. Cuando deslimité la kawasaki no me dijeron que la tenia que llevar en grua (porque no era necesario).

¡Hola!

Recientemente tuve una pequeña avería de viaje y cuando volví a Madrid ya se había pasado la ITV.

La repararon en Triumph Madrid y llevaron la moto en grúa, porque un vehículo que no tiene la ITV no puede circular.

Cuando volví por el tema de la delimitación dentro de la conversación, me dijeron que tenía que ir en grúa. Como acababa de suceder lo arriba expuesto la cara que puso él fue como que ya entendía el porqué. Pero como tengo que volver al taller oficial se lo voy a preguntar.

A ver si así nos aclaramos.

Lo que sí te digo, es que cuando me sucedió lo anterior. Pregunté el club Trimph en Facebook y todos teníamos opiniones. “Que si te para guardia civil le enseñas que tienes cita en la ITV te deja pasar”, “Que puedes llevarla tú porque presentas la factura” y así todo. Pero la realidad es que sin la ITV en vigor no puede circular la moto. Porque al margen de las fuerzas de seguridad también hay cámaras que se dedican a comprobar si tienes la ITV al día. Y esas te multan tan pronto como ven que no la tienes.

Voy a preguntar al taller oficial Triumph Madrid como te comento arriba. Pero me temo que tiene que ir en grúa, por qué no me lo ofrecieron como un servicio extra.

De hecho, no lo hacen ellos. Viene una empresa que se encarga de la ITV pasarla y devolver la moto.
La multa por circular sin ITV es de 100 euros. Si tienes la mala suerte de que te paren cuando vas a pasarla, igual se apiadan de ti si le enseñas la cita y si no, creo que la grua no te habria costado menos de 100 euros. Un taller de motos puede mandar las motos en grua no porque no pueda ir circulando, sino porque no quieren asumir el riesgo de tener un accidente con la moto. Para salir de dudas lo mejor es que preguntes.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 May 2025, 08:57

Eso que dices es una tonteria. Si la ITV es desfavorable y no es por un defecto muy grave puedes circular de la ITV al taller y viceversa. Según tu teoría, estarias circulando sin seguro puesto que no tienes ITV en vigor. ¿Te permiten circular a sabiendas de que vas sin seguro?, evidentemente no.
sacado de la revista der la DGT:

Desfavorable
"El vehículo tiene defectos graves que ponen en peligro su seguridad, las de sus ocupantes y la del resto de usuarios de la vía. Como consecuencia, solo podrá circular para ir al taller a repararlos y debe volver a la ITV y pasar una nueva inspección en un plazo de 2 meses. Y, en general, si se pasa dentro de este plazo, es gratuita."
https://revista.dgt.es/es/sabia-que/dud ... -ITV.shtml
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Pero vamos a ver zafiro, qué cojones tiene que ver eso que citas con una reforma, un vehículo que circula con una ficha técnica invalidada, y su documentación?

Tu qué pasa, que es que te has aprendido la normativa al respecto? te has leído toda la documentación, y llevas años trabajando con reformas igual que he hecho yo como para tener claro como funcionan estas cosas? te has documentado en el área de ingeniería de una estación de ITV o has hecho una consulta escrita y confirmada por seguros?

Haz tu lo que te salga de las narices, y para recomendaciones a los demás, sobre todo para las que de ser incorrectas pueden tener consecuencias graves, mejor cállate la boca si no tienes conocimientos o experiencia PERSONALES (no un "amigo guardia civl").

Qué pasa, que si alguien tiene un problema mañana como el que yo conozco personalmente a gente que ha tenido tu vas a decir "cómo? espera que voy yo y lo voy a aclarar todo, por mis santos cojones que lo tengo tan claro que si no la factura la pago yo"?

No, verdad? Pues entonces... deja de hacer tanta recomendación vehemente de cosas sobre las que en ultima instancia hablas de oídas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Acabo de llamar al 060 (servicio de información de la Administración General del Estado) y me han confirmado desde el area de la DGT que si puedo llevar la moto circulando desde el taller a la ITV después de deslimitarla. Puedes llamar tu Jesús o seguir en tus trece, me da exactamente igual. Ahora me vendrás con que cojones saben los de la DGT de deslimitar motos e ITVs . Frente a tus interpretaciones, elucubraciones y deducciones yo me he limitado a preguntar a la Guardia Civil y a la DGT. Por mi se puede cerrar este hilo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 20 May 2025, 17:20 Acabo de llamar al 060 (servicio de información de la Administración General del Estado) y me han confirmado desde el area de la DGT que si puedo llevar la moto circulando desde el taller a la ITV después de deslimitarla. Puedes llamar tu Jesús o seguir en tus trece, me da exactamente igual. Ahora me vendrás con que cojones saben los de la DGT de deslimitar motos e ITVs . Frente a tus interpretaciones, elucubraciones y deducciones yo me he limitado a preguntar a la Guardia Civil y a la DGT. Por mi se puede cerrar este hilo.
Yo que tu, antes de ir, en lugar de llamar al 060, escribía al Registro electrónico, para que te contesten por escrito. Expresando claramente plazos.

Y sobre todo, como decía, también hacer la consulta a tu seguro, que es lo importante. Igualmente, por escrito.

Si tienes ambos escritos recibidos oficialmente no lo dudes.

Pero si no lo tienes por escrito... son palabras que se lleva el viento.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

No encontré ningún sitio donde hacer la consulta por escrito, si pones un enlace la haré. Al seguro le enviaré un correo esta tarde.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Me acaban de llamar del seguro (AMV) por la consulta que realicé a traves de la web. Me han confirmado que siempre y cuando en la poliza quede reflejada la potencia real de la moto y tenga carnet en vigor para conducirla, ellos responden en caso de accidente. Le pregunté expresamente por la circunstancia del desplazamiento a la ITV y me dijeron que les tenia que informar del aumento de potencia para actualizar la póliza (y cobrar la diferencia). Por desgracia no me han contestado por correo como esperaba pero si alguien tiene dudas solo tiene que llamar a su compañia y preguntar.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

¡Hola a todos!

He vuelto a preguntar a Triumph lo siguiente: "Sobre el tema de la Triumph América del 2011 que está limitada para el A2.
Por favor, me podéis aclarar si se puede deslimitar en el taller y llevarla yo, conduciendo, a la ITV para regularizar la moto.
Gracias".

La respuesta: "Si es deslimitarla no hay problema, serían 270€ con I.V.A incluido de la mano de obra y los certificados".

Pienso que estos profesionales tiene que saber y tener experiencia en este tema.

El presupuesto anterior eran 500 euros con el servicio de llevarla a la ITV y el pago de ésta.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Asegúrate de hablarlo ANTES con tu seguro. A ser posible por escrito.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 6 times
Been voted: 16 times

Mensaje por aprendiz »

Supongo que en cada comunidad autónoma funcionan de una forma :roll:

En Andalucía se puede pedir cita por Internet a la ITV indicando que es una inspección no periódica. La modifación en la ficha te la hacen en el momento: escribiendo el texto encima o ni eso si tienes una moto moderna con ficha digital.

Será que yo vivo peligrosamente o seré más pragmático pero llevar la moto en grúa o remolque a la ITV o al recogerla en el taller en lugar de rodando por el tema de la deslimitación me parece una xuminá. Igual que no usarla durante el tiempo entre que la has deslimitado y le pasas la ITV. Mi nene tendrá que deslimitar una que ha comprado limitada de fábrica y como se le ocurra dejar de usarla o me pida el remolque me dará un
disgusto. Lo que sí que no veo de recibo es tener una moto "limitada en papeles" y venderla así.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Responder