streetcuper escribió: ↑20 Abr 2025, 16:39
hay unos que se cogen de la tuerca de la rueda o otro que es un esparrago que se pasa por el hueco del eje , los chinos tienen imaginacion para lo que quieras pero me parece una chorrada yo llevo años levantandola por el basculante y ya esta y ahora tengo una plataforma de las que se ponen en medio y mejor aun
A ver... los chinos tendrán imaginación para lo que quieras, pero diría que no hay que darle muchas vueltas a la cabeza para entender que las motos para las que los diabolos sirven normalmente tienen taladros para diabolos, y si no los tienen probablemente es por que no sirven.
Que bueno, imagino que habrá marcas o modelos raros en los que el asunto no sea así, pero si algunas triumph tienen taladros en el basculante y otras no... pues eso.
Vicente67 escribió: ↑17 Abr 2025, 08:58
En mi SE no se pueden montar diabolos porque tocan los escapes que van más abajo que en la nueva Speed Twin, asegúrate bien no sea que luego no te sirva el gato para levantarla, que es lo que me pasó a mi
Pero tu SE tiene taladros para diabolos??
No son necesarios los diabolos realmente, el gato viene con la opción de poder ponerlo con diabolos o con unas pletinas, que trae el propio gato, que apoyas directamente sobre el basculante, una a cada lado obviamente, el asunto es que los escapes caen justo a esa altura y no hay sitio para meter las pletinas, por lo que es totalmente inútil sin quitar escapes y está claro que antes de liarme a quitar escapes para engrasar la cadena pues la voy moviendo por el garaje y la engraso.
También probé el invento ese nuevo que es como un gato que va encajado en un lado del basculante, el contrario a la pata de cabra, y al flexarlo un poco eleva la rueda unos tres centímetros pero tampoco es factible por los puñeteros escapes, resumiendo, un día de estos me regalaré un caballete central y dejaré de dar vueltas por el garaje engrasando la cadena.
Si tu SE tiene el mismo basculante que mi T100 2010, hay una solución.
Cuando compré mi T100, el anterior propietario me regaló un caballete trasero especial para la moto. Agarra el basculante con dos anclajes en "U". Es un poco farragoso de poner y roza algo la pinza de freno, pero con práctica se hace bien.
Yeager escribió: ↑27 Abr 2025, 16:10
Si tu SE tiene el mismo basculante que mi T100 2010, hay una solución.
Cuando compré mi T100, el anterior propietario me regaló un caballete trasero especial para la moto. Agarra el basculante con dos anclajes en "U". Es un poco farragoso de poner y roza algo la pinza de freno, pero con práctica se hace bien.
El basculante supongo que será el mismo, lo que no es igual son los escapes, que son los tipo megáfono que aparecen brevemente en el vídeo y como no se inglés no entiendo si dice que también vale para esos escapes o que no. De todas formas las pletinas que se ajustan al caballete que yo tengo son similares a las que utiliza el del vídeo y tocan con los escapes. Lo estuve mirando en foros ingleses y ellos mismos ya comentan que no son válidos para las SE. Gracias por el aporte Yaeger.
Yo uno de ese estilo uso y es muy simple y fácil, que yo sepa venía con varias opciones de ponerle gadchets, entiendo que para según el tipo de moto, y no uso ninguno. Simplemente, meto por debajo, aseguro que el plástico está recto por ambos lados, lo encajo debajo de la tuerca gorda creo y levanto, mientras la agarro un poco del asa trasera. Y para quitar todavía más fácil. La verdad que es tan simple que, con sólo una vez que hayas engrasado a la vieja usanza moviendo la moto, ya te sabe malo no haberlo comprado de primeras.
Además, con una grasa de éstas que va en brocha todavía mejor que con las de spray, por1que es que ni manchas ni salpicas.
Usul escribió: ↑15 Abr 2025, 11:37
Quiero ponerle diábolos para engrasar la cadena, se que son de métrica 8, pero la longitud del perno, no se si da igual. Si alguien tiene alguna referencia.
Gracias
Compra uno de estos y levantas del basculante, de la suspensión trasera, de las bieletas... que siempre te queden tres puntos de apoyo: pata de cbra, rueda delantera y punto de donde levantes. Yo lo hago de la suspensión trasera. Tengo más de una moto y me es más barato con un gato que tener que meterle diávolos en todas.
Por 10-20eu tienes uno de estos, y apenas necesitas levantr la rueda trasera unos pocos cms para que pueda girar libremente.
Vicente67 escribió: ↑28 Abr 2025, 09:56
El basculante supongo que será el mismo, lo que no es igual son los escapes, que son los tipo megáfono que aparecen brevemente en el vídeo y como no se inglés no entiendo si dice que también vale para esos escapes o que no. De todas formas las pletinas que se ajustan al caballete que yo tengo son similares a las que utiliza el del vídeo y tocan con los escapes. Lo estuve mirando en foros ingleses y ellos mismos ya comentan que no son válidos para las SE. Gracias por el aporte Yaeger.
En el vídeo se muestra tu escape al lado del elevador solo para poner el ejemplo de colocar un relleno de madera bajo el caballete para que cueste menos enderezar la moto. Entiendo que se hace porque es compatible.
De todas formas, mi elevador no es exactamente ese. Tiene los anclajes más sencillos y estrechos.
El modelo concreto es el Bike-Lift RS-17/TB
Aquí lo tienes y su compatibilidad. Creo que está tu moto.
Vicente67 escribió: ↑25 Abr 2025, 10:39
No son necesarios los diabolos realmente, el gato viene con la opción de poder ponerlo con diabolos o con unas pletinas, que trae el propio gato, que apoyas directamente sobre el basculante, una a cada lado obviamente, el asunto es que los escapes caen justo a esa altura y no hay sitio para meter las pletinas, por lo que es totalmente inútil sin quitar escapes y está claro que antes de liarme a quitar escapes para engrasar la cadena pues la voy moviendo por el garaje y la engraso.
También probé el invento ese nuevo que es como un gato que va encajado en un lado del basculante, el contrario a la pata de cabra, y al flexarlo un poco eleva la rueda unos tres centímetros pero tampoco es factible por los puñeteros escapes, resumiendo, un día de estos me regalaré un caballete central y dejaré de dar vueltas por el garaje engrasando la cadena.
La cuestión es que a las motos a las que los díabolos le sirven para algo, se les ponen taladros para diábolos.
Pero si no tiene taladros... será que no le sirven para nada.
Evidentemente soluciones para elevar una moto hay muchas, algunas mejores y otras peores. Pero lo de los diábolos... "se resuelve por si mismo".
La speed twin tiene el mismo tipo de basculante, si, pero no los mismos escapes, que son el problema en tu moto...
Ese uso yo para la Street Twin de 2019 y va bien. Viene con piezas para varios sistemas.
Es lo que comenta Jesús, en la Street Twin los escapes van más altos con lo que el basculante se ve sin problemas y puedes apoyar el gato. El tema es que yo llevo alforjas y si levanto los escapes o los cambio por otros con mayor inclinación me tocarían los bajos de las alforjas que son de cuero y probablemente las quemarían.
Cierto es que sí que aparece el modelo de mi moto en la relación que has puesto, gracias, lo miraré aunque es pasta 90 pavos, por un poco más pongo el central y me olvido de historias.