¿Crónica de una V7 muerta anunciada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

¿Crónica de una V7 muerta anunciada?

Mensaje por Alvarito »

No es la mía ¿eh? :lol:

Os pongo enlace de un youtuber el cual sufre rotura de motor en su flamante, comprada nueva, V7 850 de la cual sólo hablaba maravillas...

Pués ahora todo son pestes... el tipo se rasga las vestiduras porque resulta que se ha roto el puente de fundición donde se alojan las válvulas y Guzzi no se hace cargo...en una moto con menos de 500 millas...

Ahora es cuando os pongo en antecedentes...y es que desde que compró la moto y sin hacer ni tan siquiera el rodaje ni la primera revisión, habiendo notado (según dice él) un ruído de "tapeteo" (el cual fué comunicado al vendedor y fué emplazado a revisar en la primera revisión)...en el transcurso de estos primeros 700 kms ya le había cambiado el escape, puesto un filtro de aire de alto flujo y modificado los parámetros de la centralita a través de una aplicación móvil...todo bien documentado en su canal. Ahora es cuando la moto va bien, decía...

Yo lo cierto es que viendo cómo se manejaba con las herramientas y cómo intentaba colocar un sillón que no era para este modelo, comencé a tener mis dudas sobre sus conocimientos...ya que además llega a afirmar que los motores modernos ya no necesitan hacer un rodaje :face:

A vosotros ¿qué os parece?...yo lo tengo claro, hay que ser cuando menos "osado"...pero increíblemente hay mucha gente que piensa que Guzzi debería hacerse cargo de la reparación (850 eur) y aunque siempre quedará la duda si fué defecto de fábrica o no, el perder la garantía después de las operaciones que ha realizado para mí es una postura evidente que cualquier marca habría adoptado.

Enlace al video

Imagen

Aquí la pareja de mecánicos cambiando el escape y tuneando la ECU...

Enlace al video

Enlace al video
Hansbike
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: ninguna
Been voted: 3 times

Re: ¿Crónica de una V7 muerta anunciada?

Mensaje por Hansbike »

Poe lo que cuentas se lo ha buscado él solito, nada mas que decir señoría

Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk

zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

No tengo claro que por cambiar el asiento o hacer una reprogramación se produzca esa rotura. La postura de los fabricantes es siempre la misma: si tocas algo en garantia la pierdes y les da igual que sea un escape, unos puños calefactables o unos paramanos, se van a agarrar a eso. Si fuera un poco listo, antes de poner a parir a Guzzi tenia que haber desmontado todo lo que le puso a la moto y reclamar la garantia....
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

zafiro76 escribió: 05 May 2025, 19:19 No tengo claro que por cambiar el asiento o hacer una reprogramación se produzca esa rotura. La postura de los fabricantes es siempre la misma: si tocas algo en garantia la pierdes y les da igual que sea un escape, unos puños calefactables o unos paramanos, se van a agarrar a eso. Si fuera un poco listo, antes de poner a parir a Guzzi tenia que haber desmontado todo lo que le puso a la moto y reclamar la garantia....
Evidentemente lo del sillón lo comenté porque se ve lo poco avezado que es.

Ponerle los Mistral es algo muy habitual, muchos lo hacen y les basta con quitar el DB killer para tener algo más de sonido y tan felices...pero creo que la inmensa mayoría espera mínimo al primer servicio para hacerlo. Cambiar el filtro, poner el "velocity stack" y además reprogramarla.. hacerlo durante el rodaje pues no lo veo ni necesario (más prestaciones en esta moto?) ni razonable.

Sin duda...si la rotura vino por culpa de las modificaciones que hizo o es defecto de fábrica es algo que no podemos saber al 100%, estoy de acuerdo...hay quien incluso le dice de buscarse un perito. No entiendo cómo puede pretender que lo cubra la garantía cuando ni siquiera ha respetado el rodaje :face:

Esto se lo haces a una Triumph o a una Honda y la respuesta del fabricante va a ser la misma.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 05 May 2025, 19:19 No tengo claro que por cambiar el asiento o hacer una reprogramación se produzca esa rotura. La postura de los fabricantes es siempre la misma: si tocas algo en garantia la pierdes y les da igual que sea un escape, unos puños calefactables o unos paramanos, se van a agarrar a eso. Si fuera un poco listo, antes de poner a parir a Guzzi tenia que haber desmontado todo lo que le puso a la moto y reclamar la garantia....
La garantía está para eso y el período de rodaje también. Las distintas piezas se tienen que 'asentar' aunque me parece bastante fuerte que se rompa eso tan prematuramente. Que le ha metido mano cuando no debería? Pues si... ahora la marca debería decidir si actuar para no seguir manchando el nombre como gesto de buena fé (goodwill gesture) o si le dicen que se lavan las manos al haber incumplido con la parte contratante....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

No sabría decir. No tengo el nivel para juzgar.

Lo del rodaje, lo que diga el manual de usuario. Si no dice nada, efectivamente no es necesario y la marca da el visto bueno a no hacerlo.

Tocar las tablas de inyección sabiendo lo que haces es delicado y requiere práctica y conocimientos profundos. Yo no me atrevería nunca con los conocimientos que tengo actualmente.

Ahora bien, ¿puede una reprogramación mal hecha destrozar el motor de esa manera? Pues no lo sé. Habrá reprogramadores aficionados de todo tipo y algunos harán barbaridades. Depende. Habría que ver y entender lo que han hecho, y eso está fuera de mi alcance.

Lo que veo impepinable es que si has cambiado escape, reprogramado el motor, quitado el dbkiller (escape no homologado) y tienes una rotura de ese estilo, la marca siempre se lavará las manos con una parte de razón.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Pués eso...la marca se ha lavado las manos...algunos dicen que era evidente y otros dicen que sin razón.

Hay quien alude al número de seguidores del canal por la posible repercusión pero para mí no merece muchas explicaciones.

Además del filtro, el escape y el tuneo..le ha metido este cacharro "velocity stack"...

Imagen

Como ha comentado Yeager...la repro aplicada también podría no ser la adecuada...En fin...la gente le echa mucho valor...

Han sido 850 eur de reparación pagados por el propietario lo cual, visto lo visto...con un canto en los dientes.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

me parece que 800 € aun le ha salido barato , no quiero ni pensar en lo que te puede liar un cacho de metal suelto en la culata de una triumph y no digamos si se cuela por el agujero de la cadena de distribucion y ninguna marca te va a mantener la garantia si has reprogramado y le pones cacharritos para que corra mas sobre todo si esta en rodaje
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 05 May 2025, 20:50 Pués eso...la marca se ha lavado las manos...algunos dicen que era evidente y otros dicen que sin razón.

Hay quien alude al número de seguidores del canal por la posible repercusión pero para mí no merece muchas explicaciones.

Además del filtro, el escape y el tuneo..le ha metido este cacharro "velocity stack"...

Como ha comentado Yeager...la repro aplicada también podría no ser la adecuada...En fin...la gente le echa mucho valor...

Han sido 850 eur de reparación pagados por el propietario lo cual, visto lo visto...con un canto en los dientes.
Bueno, es el signo de nuestros tiempos.

Uno comete una estupidez y tiene unas consecuencias. Pero coges esa estupidez, la publicas en youtube, instagram, tiktok, etc. y ya parece otra cosa. Entonces siempre aparece quien te apoya. Pero eso no cambia que has cometido una estupidez.

Si tú modificas un motor en su funcionamiento esencial y además instalas piezas ajenas al fabricante para aumentar su rendimiento y el motor revienta, no creo que puedas reclamar nada a la marca. Yo lo veo bastante lógico.

Todo lo demás es afán de clicks y de negocio.

Hace poco vi un vídeo de un piloto con una legión de seguidores en redes sociales. Este hombre alardeaba en el vídeo de circular por una comarcal boscosa, estrecha y revirada a velocidades superiores a 100 km/h adelantando a todo artefacto autopropulsado. Iba haciendo sus comentarios sobre la moto y su pilotaje experto. En un momento dado, no recuerdo si en sus comentarios hablados o escritos, menciona que había tenido un accidente en otra prueba y había perdido el bazo y un riñón.

Lo mismo. Tu puedes comportarte como un descerebrado en la carretera, sufrir las consecuencias, y luego publicarlo en redes como si hubieras hecho algo meritorio. Y encima la gente te sigue, te apoya y ganas dinero.

Lo único que yo puedo hacer ante esto es evitar las redes. Son malas para el cerebro.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Alvarito escribió: 05 May 2025, 19:35
Evidentemente lo del sillón lo comenté porque se ve lo poco avezado que es.

Ponerle los Mistral es algo muy habitual, muchos lo hacen y les basta con quitar el DB killer para tener algo más de sonido y tan felices...pero creo que la inmensa mayoría espera mínimo al primer servicio para hacerlo. Cambiar el filtro, poner el "velocity stack" y además reprogramarla.. hacerlo durante el rodaje pues no lo veo ni necesario (más prestaciones en esta moto?) ni razonable.

Sin duda...si la rotura vino por culpa de las modificaciones que hizo o es defecto de fábrica es algo que no podemos saber al 100%, estoy de acuerdo...hay quien incluso le dice de buscarse un perito. No entiendo cómo puede pretender que lo cubra la garantía cuando ni siquiera ha respetado el rodaje :face:

Esto se lo haces a una Triumph o a una Honda y la respuesta del fabricante va a ser la misma.
Completamente de acuerdo contigo, hay que ser muuuuu tonto para reprogramar una moto en garantía, solamente eso, el modificar los parámetros de trabajo de un motor en rodaje ya es causa para perder la garantía, lo de los escapes puede influir pero tengo mis dudas porque es más ruido que otra cosa, aunque junto con el filtro no dejan de ser variaciones en la mezcla de gasolina y aire.

No se debe tocar una moto en garantía, si quieres hacer experimentos buscas una de segunda mano y le metes a saco hasta un sidecar si quieres, pero nueva es un absurdo y más absurdo me parece aún la búsqueda de prestaciones en esta moto, por el mismo dinero ya las hay japonesas con esas prestaciones que le puedas sacar a la Guzzi que seguro que son pocas y además no es el tipo de moto que requiere de ese tipo de modificaciones.

Lo de, además, publicarlo hasta lo que comes y cagas en internet es algo muy habitual y que no hace mas que demostrar el grado de gilipollez que estamos alcanzando.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

peptorres escribió: 05 May 2025, 20:13
La garantía está para eso y el período de rodaje también. Las distintas piezas se tienen que 'asentar' aunque me parece bastante fuerte que se rompa eso tan prematuramente. Que le ha metido mano cuando no debería? Pues si... ahora la marca debería decidir si actuar para no seguir manchando el nombre como gesto de buena fé (goodwill gesture) o si le dicen que se lavan las manos al haber incumplido con la parte contratante....
Yo creo que ninguno tenemos dudas de que si el personaje del vídeo no hubiera hecho absolutamente nada a la moto, seguro que la garantía le cubre la reparación del motor. Dicho esto todo lo demás es buscar fama y clicks que le van a pagar la reparación de su bolsillo.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

A este tipo que se le haya roto el motor ha sido una bendición, prueba de ello es que estamos hablando de él en un foro de Triumph. Gracias a ello su número de visulizaciones ha crecido y su facturación también. Vivimos en la era del espectáculo....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Cada minuto nace un tonto decía mi abuelo.

Y los tontos los hay de muchos estilos. Incluidos los que ven con atención los videos que hacen otros tontos.

Que no pretendo llamarte tonto, Alvarito, ni mucho menos. Pero como bien dice zafiro, seguro que el hombre tiene mucho público. Lo que es yo los videos de gente haciendo experimentos con triumph twins no me molesto en verlos, salvo que por el título parezca que la burrada es tan gorda que merece la pena ser vista como chiste. E incluso en ese caso... a la mitad empiezo a darle a "avanzar 10 segundos" y no suelo llegar al final del video
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 06 May 2025, 14:16 Cada minuto nace un tonto decía mi abuelo.

Y los tontos los hay de muchos estilos. Incluidos los que ven con atención los videos que hacen otros tontos.

Que no pretendo llamarte tonto, Alvarito, ni mucho menos. Pero como bien dice zafiro, seguro que el hombre tiene mucho público. Lo que es yo los videos de gente haciendo experimentos con triumph twins no me molesto en verlos, salvo que por el título parezca que la burrada es tan gorda que merece la pena ser vista como chiste. E incluso en ese caso... a la mitad empiezo a darle a "avanzar 10 segundos" y no suelo llegar al final del video
Tranquilo Jesús...que no me doy por aludido, ya nos conocemos =))

Yo reconozco que veo videos de este tipo y otros...sobretodo por la calidad de las imágenes más que por el contenido y porque siempre están centrados en motos clásicas...Royals, Triumphs, Guzzis...Pero de un tiempo para acá veía con cierta reticencia sus opiniones en las que veía mucho postureo y poco conocimiento. Bueno...haciendo un video de una Kawa de prueba como la de Yeager se le ocurrió dejarla en ligera pendiente y se le volcó, haciéndole algunos daños, maneta partida y tapas arañadas...así que un poco trasto sí que es :face: :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Bueno, no se yo... así "haciendo el trasto" empezó el victor "wilbur" y ya ves, ahora tiene un millón de seguidores, hace giras, y lo contrata TVE para el gran prix.

Quiero decir que el que a alguien le pasen cosas sin sentido en videos del yutube no significa ni que le pasen, ni que sean sin sentido. Al fin y al cabo a estas alturas lo que hace que se te apunten a los canales es hacer cosas diferentes. y lo mismo de hacerlo bien ya hay muchos.

Que yo ni he visto los videos ni los voy a ver pero cuando miras el video los magos parece que hacen magia pero no, es un truco :sh:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:11 A este tipo que se le haya roto el motor ha sido una bendición, prueba de ello es que estamos hablando de él en un foro de Triumph. Gracias a ello su número de visulizaciones ha crecido y su facturación también. Vivimos en la era del espectáculo....
No creo que lo pase mal ni tenga problemas a la hora de comprarse otra moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

Mensaje por Buddy »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:11 A este tipo que se le haya roto el motor ha sido una bendición, prueba de ello es que estamos hablando de él en un foro de Triumph. Gracias a ello su número de visulizaciones ha crecido y su facturación también. Vivimos en la era del espectáculo....
Madre mía, si no sabéis de lo habláis procurad no hacer el ridículo manteniéndoos callados.

Mr. Darcy & the ol’ man son un padre y su hijo galeses que llevan años probando infinidad de motocicletas, siempre con su estilo campestre y campechano, directo y sin ambages, no son esa clase de Youtubers que buscan likes y visualizaciones a lo Zod Z, y similares. Se puede entender que el creador de este tema encuentre que reclamar sea una osadía por haber modificado la moto ¿pero acaso ha sido el primer usuario de la V7 que ha modificado la moto? ¿Os parece normal que una moto, sea cual sea la marca, rompa el motor con menos de 10mil kilómetros?

En mi opinión, el verdadero propósito de ese vídeo es, ok, ¿no me reparáis la moto en garantía? Pues yo os hago publicidad negativa, exponiendo vuestra política ante todos, y así más de uno sabrá dónde se mete.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

Buddy escribió: 09 May 2025, 11:58
Madre mía, si no sabéis de lo habláis procurad no hacer el ridículo manteniéndoos callados.

Mr. Darcy & the ol’ man son un padre y su hijo galeses que llevan años probando infinidad de motocicletas, siempre con su estilo campestre y campechano, directo y sin ambages, no son esa clase de Youtubers que buscan likes y visualizaciones a lo Zod Z, y similares. Se puede entender que el creador de este tema encuentre que reclamar sea una osadía por haber modificado la moto ¿pero acaso ha sido el primer usuario de la V7 que ha modificado la moto? ¿Os parece normal que una moto, sea cual sea la marca, rompa el motor con menos de 10mil kilómetros?

En mi opinión, el verdadero propósito de ese vídeo es, ok, ¿no me reparáis la moto en garantía? Pues yo os hago publicidad negativa, exponiendo vuestra política ante todos, y así más de uno sabrá dónde se mete.
Entiendo que a ti te parece normal reprogramar la centralita y por lo tanto cambiar los parámetros de funcionamiento de un motor, cambiar filtro, escapes y vete a saber que más y que luego si el motor se va al carajo te lo cubra la garantía de fábrica?

Qué motor tiene que repararte? El que te dio cuando compraste la moto o el que tú reprogramaste? Cómo quieres que te devuelvan el motor después de la reparación? Con la repro que le hiciste o que te lo dejen de serie ccomo cuando te lo entregaron?

A mi me da igual quien sea el tipo este y su señor padre, si cualquiera hace lo que ha hecho él con la marca que sea, ten por seguro que la fábrica se lava las manos y con razón. No estamos hablando de que le ha puesto una cúpula y unas alforjas y se le ha partido el motor, hablamos de una reprogramación de la centralita que gestiona el motor. Y encima tiene los santos huevos de darle mala publicidad a la marca? Lo dicho, cada día somos más tontos.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Desde mi mayor desconocimiento mecánico, el cual no me permite valorar si los cambios han tenido que ver, o no, con la rotura, considero que esto y sólo esto es lo que puede dar respuesta a lo que se plantea.

En todo lo demás, entiendo tendría toda la razón el gachupino de turnoy sin la menor duda.

Si los rodajes y similares fueran tan importantes para agarrarse a dicha circunstancia, ninguna marca te permitiría probar motos a las que no se ha hecho el rodaje, y, sin embargo, todas lo hacen.

Y entiendo que es perfectamente legítimo pasa del amor al odio si un producto te sale rana.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Buddy escribió: 09 May 2025, 11:58

Política que diría comparten el 99% de fabricantes de coches y motos.

Pero Buddy!...¿has visto el video o leído los comentarios?...La moto no tiene 10.000 kms...No llegaba ni a 800 y no tenía la primera revisión ni el rodaje hechos. Lo que sí tenía hecho era todo eso que se escribe...¿Modificar la moto? muchos, de cualquier marca...¿hacerlo desde el primer kilómetro y por tu cuenta y riesgo?...pocos salvo que, como dicen por aquí, las motos no salgan de su bolsillo. Fíjate que yo pensaba que se la estaba comprando con la misma ilusión que yo compré la mia y después poco a poco he comprobado su historial...de hecho ya tiene la nueva y así la ha presentado en su canal. Así que sí, posiblemente esto no vaya más que de seguir "creando contenido" y que las visualizaciones no caigan.

Y ojo...no entro ya a valorar si el fallo es o no provocado por las modificaciones...sino en pretender que lo cubra la garantía.

Tampoco parece justo que por tener miles de seguidores debiera tener un trato de favor frente a una garantía que se esfumó desde que decidió modificar los parámetros de fábrica del motor.
Responder