Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: TIGER 900 GT PRO PRO
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times

Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

Mensaje por Gabifeo »

loMarraco escribió: 30 Abr 2025, 10:01 Por mi experiencia con tres motos Triumph desde 2011, puedo afirmar que todos y cada uno de los problemas que he tenido durante estos años en garantía -que no únicamente- han sido eficaz, rápida y puntualmente atendidos por el Concesionario.
Jamás he hablado con la marca ni lo he necesitado; como creo que debe ser.

Quiero decir con ello que afirmaciones como "el servicio postventa de Triumph deja mucho que desear" deberían, según creo, ser moduladas hacia un "ciertos concesionarios Triumph no están a la altura en la postventa".

Porque, además, durante todos estos años de satisfecho cliente de Triumph no han sido pocos los compañeros de este nuestro foro que, descontentos con su concesionario, han escuchado mi consejo de llevar su caso al concesionario de Lleida resultando en absolutamente todos los casos su experiencia totalmente satisfactoria.

En otras ocasiones he necesitado ayuda post-venta de los concesionarios de Palma y de Barcelona (Máquina Motors), y en ambas ocasiones se me atendió a mi entera satisfacción.

De ahí que me reitere en mi opinión de que si Triumph tiene culpa en algo en el tema que nos ocupa es cuando no realiza un seguimiento directo de la post-venta de sus concesionarios.

De lo que puedo resumir que hay concesionarios que no solo no están a la altura si no que además incumplen gravemente sus obligaciones legales. Y los hay que son una auténtica suerte si los tienes cerca.
Y eso, no cabe duda alguna, es así en absolutamente todas las marcas; no solo en Triumph.

Mucha suerte compañero Gabifeo, pronto esto se solucionará y quedará como un mal recuerdo. Por mi parte, mi próxima moto difícilmente no será otra Triumph.
Muchas gracias por el comentario. Me dan ganas de ir a Lleida directamente jajaja

Aunque matizo una cosa. Eso que dices de los concesionarios es una verdad como una casa, pero de lo que me quejo exactamente es del nefasto servicio al correo oficial de Triumph. No es normal que tarden un mes entre correo y correo y que ni te lean y te contesten así. A esa mierda de postventa me refiero.

Luego la suerte del taller ya es otro rollo. Realmente si uno falla el otro debería empujar.

A ver si Burgos me lo arregla, todo madera.

Un saludo!
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 30 Abr 2025, 13:15
Gabifeo escribió: 29 Abr 2025, 19:03 Espero que por fin la moto quede perfecta, pueda disfrutarla y además me devuelvan el dinero de los frenos que no han servido de nada.
Al final, en todos lados cuecen habas, pero aquí, como en todas las marcas, 99 de cada 100 veces el problema se resuelve. Y lo que hace mala una moto no es que un problema requiera vueltas para resolverse, si no que tenga muchos problemas, incluso aunque te lo resuelvan.

Y como puedes comprobar la experiencia general que tenemos una mayoría de propietarios de Triumph es de aceptable a buena, tanto por el servicio post-venta (cuando hace falta), como mejor aún por la falta de necesidad de él. Casos hay de todo para todos los gustos pero la realidad general es esa.

Que haya quien vive en sus carnes, o prefiera acordarse de un caso que oyó una vez de una cosa, como decía ni una sola golondrina hace verano, ni una sola hoja amarilla hace otoño.

Dicho eso, igual que es propio que te empeñes (de la forma que funciona, no aullando) en el freno, también tendrás que asumir que es poco probable que vayan a devolverte el dinero de unas pastillas que al final tener, tienes y usar, has usado.

Igualmente incluso aunque tengas un doble juego tarde o temprano se gastarán, así que lo peor que puede suceder es que el dinero que has gastado hoy te lo ahorres pasado mañana. Y yo te diría que no tiene sentido ya que estamos estar en plan ratero y pedir que te paguen hasta la gasolina de ir y el teléfono de llamar. Lo que hace falta es que los frenos te funcionen como deben y lo demás... gastos de aprendizaje y algo que guardar en la recámara para mañana poder recordar "acuérdate de que ya te pagué las pastillas" cuando convenga, con lo que normalmente sacarás más rendimiento que empeñándote en devolver unas pastillas usadas. ;)
Buenas.

Entiéndeme, no es ir de ratero por la vida. Ponte un momento en mi lugar :

Compro una moto NUEVA por lo que lleva pastillas NUEVAS. En el primer viaje para estrenarla empieza a sonar aquello cosa mala. Aviso a taller y me dicen que espere a rodaje para mirarlo.

Cuando llego me enseñan el disco morado y la pastilla incendiada. Me dice que si he ido con el pie posado de malas maneras y le digo que le garantizo que no. Me dice que las pastillas igual están cristalizadas y que me las lija junto al disco. Vale. También me dice que como igual he sido yo, de garantía nada.

Voy mandando mensaje a Triumph para contar lo sucedido.

Mientras pasan los meses, acudo a Burgos y me dicen que intente hablar con Triumph para conseguir la garantía porque a ellos de la deniegan (al menos lo intentan, no como en Santander. ). Finalmente, 2 meses después y 800km de viaje al taller con mi dinero y para una garantía, acepto comprarlas con la garantía de que eso solucionará todos los problemas que tengo. Me dicen de dos marcas, la barata o la original de la marca que me dicen que es Brembo. Digo bueno, por ir con garantías, vamos a la original. Resulta cuando me las cambian que la moto monta JJuan y que las originales de sustitución por tanto son JJuan.
Me meten 102 euros y me quedo un pelin con cara tonto. Aún así me digo, bueno, si me lo han arreglado, al menos está y además hago el viaje a Portugal tranquilo.

No solo no lo arregla si no que ahora suena en marcha. Flipo. Viaje medio arruinado.

Total, que mis pastillas con 5000km iban mejor y no eran las culpables. Pago por consejo y pago para nada.

No reclamo entonces? No digo que me lo den en efectivo, me vale con que me lo quiten del próximo mantenimiento, pero joder..

Un saludo y gracias por el consejo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Entiendeme, no pretendia sugerir que seas un ratero. Más bien que es más práctico ser pragmático y centrarse en lo importante. Por ahorrar tanto tiempo como disgustos.

Que en un mundo ideal sería de justicia que te repusieran las pastillas, y realmente hasta la gasolina y te invitaran a una cena por quitarte el disgusto? Sin duda.

Pero la realidad objetiva es que los elementos de puro desgaste técnicamente y a nivel de contrato de garantía no están cubiertos ni por ser víctimas de otros fallos - ni una rotura del carter te cubre el aceite, ni una rotura de un amortiguador te cubre un neumático que ha reventado por las leches que ha dado, ni una fundida del sistema eléctrico te cubre la batería, ni etc etc

Y puestos a apurar las peticiones y discutir detalles... tampoco sería imposible que realmente tu hayas hecho un mal uso del freno, y por ese mal uso es que se ha deformado el pistón que sea, y en realidad no tengas derecho a reclamar nada.

Entiéndeme, no pretendo sugerir que sea el caso, si no ilustrar que puestos a pelear por cada derecho y cada letra pequeña... lo mismo pierdes más que ganas. Mejor centrarse en lo que importa.

Y pensar que realmente tienes unas pastillas nuevas de mayor nivel. Quiero decir... no es cobrarte a cambio de nada.

Supongo que por preguntar (después) no pierdes nada, pero si yo fuera tu no me empeñaría mucho en ese punto.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 30 Abr 2025, 16:21 Entiendeme, no pretendia sugerir que seas un ratero. Más bien que es más práctico ser pragmático y centrarse en lo importante. Por ahorrar tanto tiempo como disgustos.

Que en un mundo ideal sería de justicia que te repusieran las pastillas, y realmente hasta la gasolina y te invitaran a una cena por quitarte el disgusto? Sin duda.

Pero la realidad objetiva es que los elementos de puro desgaste técnicamente y a nivel de contrato de garantía no están cubiertos ni por ser víctimas de otros fallos - ni una rotura del carter te cubre el aceite, ni una rotura de un amortiguador te cubre un neumático que ha reventado por las leches que ha dado, ni una fundida del sistema eléctrico te cubre la batería, ni etc etc

Y puestos a apurar las peticiones y discutir detalles... tampoco sería imposible que realmente tu hayas hecho un mal uso del freno, y por ese mal uso es que se ha deformado el pistón que sea, y en realidad no tengas derecho a reclamar nada.

Entiéndeme, no pretendo sugerir que sea el caso, si no ilustrar que puestos a pelear por cada derecho y cada letra pequeña... lo mismo pierdes más que ganas. Mejor centrarse en lo que importa.

Y pensar que realmente tienes unas pastillas nuevas de mayor nivel. Quiero decir... no es cobrarte a cambio de nada.

Supongo que por preguntar (después) no pierdes nada, pero si yo fuera tu no me empeñaría mucho en ese punto.
Pff no puedo estar de acuerdo con eso. Si a causa de X se rompe otra cosa que no debería romperse, creo que la garantía debería estar ahí.

Si se les olvida poner el aceite y se me gripa el motor, pago yo el motor por ser un componente de desgaste? Sé que es un ejemplo exagerado, pero es que a mi los frenos me duran muuuuchisimos km, pues uso mucho mucho el freno motor. Es más, la pastilla trasera de mis anteriores motos jamás la cambié, pues solo uso el freno trasero para apurar una curva o como emergencia de frenada combinaba en contadas situaciones.

Respecto a si fui yo, soy una persona con bastante toc y me tomo a rajatabla todo. Pero todo, todo. En plan, no pases de X revoluciones en rodaje, no frenes fuerte con disco y pastilla nueva, etc. Entonces estoy 100% seguro que realmente en esos 200km apenas use el freno y veo muy difícil que yo haya jodido nada. Aún así, siempre serán mi palabra contra la del mundo.

Soy un exagerado que roza la obsesión, créeme jeje

Y seguramente esto me afecta más por mi toc de tener todo perfecto y me toca los kinders.

Y bueno, no deseo nada exagerado, solo que se me reconozca el error de fábrica y me devuelvan o me descuenten las pastillas. Sin más.

Si me hubiese dicho el de Santander, deja de rodar y vente, igual no llegamos ni a pastilla quemada ni nada.

Pero bueno, que tu mensaje de tomarte las cosas de chil es lo que tendría que hacer, pero no me sale...

Por último, el tema de pastillas va porque ni Triumph correo ni triumph taller tenían idea de que montaba la moto atrás. De hecho, el de Oporto tuvo que mirar que no estaba el logo de Brembo en la pinza. El modelo anterior SI montaba Brembo y el modelo 24 no. Que no pasa nada, pero no sabe ni que me venden y me dicen que el modelo original es Brembo y no lo es. Pero eso, nada más. Curioso simplemente.

Un saludo ✌️
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 30 Abr 2025, 16:21 Entiendeme, no pretendia sugerir que seas un ratero. Más bien que es más práctico ser pragmático y centrarse en lo importante. Por ahorrar tanto tiempo como disgustos.

Pero bueno, dando una segunda reflexión, si pagando unas pastillas se arregla todo, toma mi dinero y hasta luego. Ya con tal de terminar.... Pragmatismo... Si
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Bueno, hoy dejé la moto en el taller y ahora a tocar madera. Esperemos que den con la causa y esta vez sea la buena.

Gracias a todos por los comentarios, os iré contando.

Un saludo!
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple RS
Has vote: 8 times
Been voted: 6 times

Mensaje por Realona »

Ánimo, yo solo diré que el S.O. De Santander no se lo recomiendo a nadie, el mecánico es muy bueno, pero hace lo que le mandan y la gestión que llevan del taller es un cachondeo. Desde muy muy impuntuales, pasando por esos aires de superioridad y siguiendo con una falta de transparencia de ordago, pero eso ya son cosas mías. Y repito, el jefe de ventas es súper amable, el comercial que había antes también, la comercial de ahora igual, el mecánico un fuera de serie, pero lo cortés no quita lo valiente y yo por ejemplo voy a pasar de la garantía solo por no llevarla ahí. Mi consejo, sigue con burgos, de los alrededores son los únicos que pintan bien. Santander es el mismo que Bilbao y S.Sebastian. Ánimo y paciencia.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Realona escribió: 03 May 2025, 01:03 Ánimo, yo solo diré que el S.O. De Santander no se lo recomiendo a nadie, el mecánico es muy bueno, pero hace lo que le mandan y la gestión que llevan del taller es un cachondeo. Desde muy muy impuntuales, pasando por esos aires de superioridad y siguiendo con una falta de transparencia de ordago, pero eso ya son cosas mías. Y repito, el jefe de ventas es súper amable, el comercial que había antes también, la comercial de ahora igual, el mecánico un fuera de serie, pero lo cortés no quita lo valiente y yo por ejemplo voy a pasar de la garantía solo por no llevarla ahí. Mi consejo, sigue con burgos, de los alrededores son los únicos que pintan bien. Santander es el mismo que Bilbao y S.Sebastian. Ánimo y paciencia.
Gracias por tu feedback. Pude ver en Burgos que no era el único...
Sin querer entrar en detalles ni mal meter, mi problema más allá de la gestión del problema, fue que me dijeron que había un mecánico dedicado a Triumph y al segundo día ya me estaba atendiendo el otro mecánico (no triumph) y básicamente se descojonaba en mi cara. Para luego ver ciertas cosas que me invitaron a no querer volver más.

Yo si que quiero mantener la garantía por si acaso.. Y nada, ayer moto y coche para poder volver a casa. Me va a salir caro la cosa jeje

Un saludo
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Aquí el mecánico que me ha atendido a mí se llama Antonio, mecánico solo para las Triumph y anteriormente mecánico de honda del que hablan maravillas. Majo, educado y formado. De él si puedo decir que es meticuloso y serio. No creo que sea el que ha atendido, de hecho no sé si seguirá aquí porque sé que estuvo en Bilbao una temporada, pero el otro mecánico que había allí que estaba con las piagio daba entre coraje y mala leche, yo le he visto haciendo un medio caballito con una vespa de un cliente y riendose. Y son cosas como esas las que no me inspiran ninguna confianza. Tu mantén la garantía por lo de la pinza y si ves que en unos cuantos miles de km más no te da ningún problema ya te planteas si pasar del conce, que son unos personajes, al menos en Santander
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Realona escribió: 03 May 2025, 18:47 Aquí el mecánico que me ha atendido a mí se llama Antonio, mecánico solo para las Triumph y anteriormente mecánico de honda del que hablan maravillas. Majo, educado y formado. De él si puedo decir que es meticuloso y serio. No creo que sea el que ha atendido, de hecho no sé si seguirá aquí porque sé que estuvo en Bilbao una temporada, pero el otro mecánico que había allí que estaba con las piagio daba entre coraje y mala leche, yo le he visto haciendo un medio caballito con una vespa de un cliente y riendose. Y son cosas como esas las que no me inspiran ninguna confianza. Tu mantén la garantía por lo de la pinza y si ves que en unos cuantos miles de km más no te da ningún problema ya te planteas si pasar del conce, que son unos personajes, al menos en Santander
Exacto, el sujeto de Piagio es el susodicho que te decía.. Caballitos y cortes de inyección mientras se descojonaba.. Vergonzoso

Por eso no quiero volver...

Un saludo!
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Ponle una hoja de reclamaciones, a ver cómo se ríe. Y de paso incluye lo de la falta de atención en garantía, que no servirá de nada pero al menos te desahogas. Entonces el otro no está? Pues para uno que tienen que vale para algo… ah, y el que te atiende en la recepción del taller, uno canoso creo otro con don de gentes… te quita las ganas de ir nada más verle.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Pues es que el mecánico de Triumph solo pude tratar con él un par de veces, pero desconozco si es el que mencionas. Lo último que me dijo es que si el problema seguía ya no tenía ni idea y tendría que hablar con la marca. Cuando volví, me tocó el otro paisano que ya había podido observar previamente haciendo cosas raras y ese día se coronó.

Y sí, el de recepción.. en fin. Tuve varias que bueno.. Comentarios fuera de lugar o no avisar con una cita concertada de varias semanas que de repente empezaban horario de verano y cerraban a las 3, cuando mi cita era a las 3.

Bueno, cosas de esas.

Recuerdo cuando fui a probar los asientos calefactados y le daba al botón y nada. Ni el de delante ni el de atrás. Pues saco el asiendo con cuidado y no veo cable... Pues no me creían. Vamos que me habían vendido la moto GT PRO con los asientos de la GT a secas. Vaya tela. Se pudo arreglar, pero te quedas pensando... Y si no es lo único que falta? 🤔
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

El mecánico que te digo yo lleva el pelo rapado , el otro es como un orangután con las mismas maneras. Será primo del jefe y sus padres serán hermanos porque que sea así y siga ahí…

Lo del de recepción veo que tampoco soy el único, es desagradable e incomprensible que ocupe ese puesto siendo tan dejado.

Cuando recogiste la moto no sé si te harían la gracia esa de la funda tapándola y tal, yo esque la cogí cuando estaba de comercial Adrian, ahora está una chica , que parece competente, pero yo por ejemplo me tardo la tapa del colín 1 mes y la carpeta (que la podían haber hecho de tamaño normal ) unas 5 semanas largas. Yo tengo muy claro que si más adelante tengo una tercera no la compro en Santander ni en sus otros concesionarios, si tal tiro a burgos.

A ver lo que duran abiertos con el trato de mi*rd* que dan en el postventa.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Efectivamente me la vendió Adrián, aunque la chica también estaba. También me hicieron la gracia de la funda, aunque eso me gustó. Sin más, vamos.

Adrián me dijo que no habría problema en recoger la moto con las barras y el cubre cárter como accesorios. Las barras tardaron 3 meses y el cubre cárter 6... También la moto andaba en Bilbao y llegaba X día al 100%, cogiéndome una semana de vacaciones y luego se retrasó... Vamos, genial.

Menos mal que no se me cayó. Me habría tocado los cojones bastante.

Luego precisamente, al quitar la funda, me puse un segundo verla y echar un video, pero me dijo Adrián de firmar el papel como que "ya la tienes". Pues la saco, ando 5 minutos a casa de mis padres en la Albericia y al aparcar veo la aleta rayada. Vuelvo y ya estaban cerrados. Al presentarme por la tarde, se lo dije al jefe de Adrián y me dijo que "esos minutos" antes de firmar es para mirar la moto bien bien, a lo que le conteste que me lo digan claro, es decir: Tienes 10 minutos para ver la moto de arriba a abajo y cuando estés seguro, firmas. Afortunadamente, hice un video a la moto para mis amigos y se podía apreciar sin problema, aunque el jefe no me puso problemas.

En mi caso la carpeta me la dieron en el día, mientras que la documentación pues unos 8 meses.

Luego me pasó lo de los asientos que no son, una maleta GIVI que no vale y tiene que ser GIVI Triumph (putada no saberlo primero aunque pregunté) y el puto freno. Experiencia de 10. Ironía modo on.

En fin, no quería meterme en estos temas porque no quiero que mi experiencia fastidie a nadie, como ya he dicho, pero así fue.

Y por cierto, el día que fui a Burgos por primera vez, justo delante mio venía otro motero. Justo venía del mismo taller a causa del mismo mecánico de los caballitos. En no tenía Triumph, tenia la CFMoto que vendieron durante unos meses y creo que no la venden.

Un saludo
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Vaya vaya, veo que no soy el único. Lo de firmar corriendo también me pasó, está claro que la suelen liar y quieren colarla antes de que vas desperfectos.

Lo de la impuntualidad al entregar la moto debe ser marca de la casa, aunque lo de tu documentación tiene pelotas ya, yo con el mes que tardo me presente allí y no sabían dónde meterse. Con 8 meses me llevo algo como rehén… y que conste, lo de entregar la moto a última hora para que cuando vuelvas no estén ya es también marca de la casa. Tienen un descontrol increíble y lo cojonudo es que aún así venden motos. Yo se lo contaba a un amigo con una Yamaha del tiempo de la mía y no se lo creía, luego fui donde Lolo con él a la revisión de la suya y flipe la diferencia de trato, todo lo opuesto, profesionales, amables y puntuales aparte de sensiblemente más baratos, esto último aceptó la diferencia pero en lo otro lo lógico es lo de Yamaha , sobre a todo a quien te ha comprado a ti la moto.

Lo de colarte los asientos y el rayón si me creo que la hayan liado en Bilbao porque deben ser aún peores que estos, aunque es la misma empresa, pero allí parece que son aún más necios.

Yo por mi parte ya te digo que una y no más, paso de dar dinero a semejante panda. De hecho me planteé hasta cambiarla por una 09sp pero esque me gusta mi moto. Aunque la siguiente no va a ser Triumph, solo ya porque los mantenimientos/atracos que hacen me parece exagerado, desde el precio de la m.o. Hasta el reglaje cada 20k??!! Y ya no digamos que tienes que llevar la moto sin saber lo que te van a cobrar, al menos a mí cada vez que pedí cita el lelo del taller que recepciona no sabe decir, solo repite cuando vengas según lo que se haga ya te digo… a ver pedazo inútil, si ya se lo has hecho te lo tengo que pagar pero necesito saber cuánto sale aprox. No presentarme y que me digas 700 euros y ya está hecho… que por cierto eso mismo le hicieron a uno con una piagio el primer día que fui y todavía decían que ellos tenían razón, o pagaba o no se lo llevaba, y aunque no recuerdo la cifra me suena que era exagerado.

Ah, y se me olvidaba, cuando no me llegaba la carpeta y demás llamé varias veces y no le cogían, y cuando fui a por ello vi como llenaba otra persona y al ver el número ponían mala cara y no le cogían… imagino que sería alguien que ya había pagado y ya no interesaba.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Flipo en colores con lo que estoy leyendo. Jamás en toda mi vida en mis tres coches y cuatro motos compradas en concesionario oficial de la marca que sea me he encontrado con situaciones que ni se acerquen a esas experiencias.
To the parrot! Bròquil is over!
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Realona escribió: 05 May 2025, 01:30 Vaya vaya, veo que no soy el único. Lo de firmar corriendo también me pasó, está claro que la suelen liar y quieren colarla antes de que vas desperfectos.

Lo de la impuntualidad al entregar la moto debe ser marca de la casa, aunque lo de tu documentación tiene pelotas ya, yo con el mes que tardo me presente allí y no sabían dónde meterse. Con 8 meses me llevo algo como rehén… y que conste, lo de entregar la moto a última hora para que cuando vuelvas no estén ya es también marca de la casa. Tienen un descontrol increíble y lo cojonudo es que aún así venden motos. Yo se lo contaba a un amigo con una Yamaha del tiempo de la mía y no se lo creía, luego fui donde Lolo con él a la revisión de la suya y flipe la diferencia de trato, todo lo opuesto, profesionales, amables y puntuales aparte de sensiblemente más baratos, esto último aceptó la diferencia pero en lo otro lo lógico es lo de Yamaha , sobre a todo a quien te ha comprado a ti la moto.

Lo de colarte los asientos y el rayón si me creo que la hayan liado en Bilbao porque deben ser aún peores que estos, aunque es la misma empresa, pero allí parece que son aún más necios.

Yo por mi parte ya te digo que una y no más, paso de dar dinero a semejante panda. De hecho me planteé hasta cambiarla por una 09sp pero esque me gusta mi moto. Aunque la siguiente no va a ser Triumph, solo ya porque los mantenimientos/atracos que hacen me parece exagerado, desde el precio de la m.o. Hasta el reglaje cada 20k??!! Y ya no digamos que tienes que llevar la moto sin saber lo que te van a cobrar, al menos a mí cada vez que pedí cita el lelo del taller que recepciona no sabe decir, solo repite cuando vengas según lo que se haga ya te digo… a ver pedazo inútil, si ya se lo has hecho te lo tengo que pagar pero necesito saber cuánto sale aprox. No presentarme y que me digas 700 euros y ya está hecho… que por cierto eso mismo le hicieron a uno con una piagio el primer día que fui y todavía decían que ellos tenían razón, o pagaba o no se lo llevaba, y aunque no recuerdo la cifra me suena que era exagerado.

Ah, y se me olvidaba, cuando no me llegaba la carpeta y demás llamé varias veces y no le cogían, y cuando fui a por ello vi como llenaba otra persona y al ver el número ponían mala cara y no le cogían… imagino que sería alguien que ya había pagado y ya no interesaba.
Pues el tema mantenimiento es lo que MÁS me echaba para atrás de Triumph antes de comprarla. Recuerdo que lo hablé con Adrián y me fue sincero. Me dijo que la de 20k era 700 pavos y.. en fin, pasé por el aro.

El tema es que una vez tengo la moto y voy al taller, piensas, bueno, el servicio debe ser la ostia, porque pagando eso y va a ser que no. No dan un servicio que merezca si quiera la mitad. En Honda llegabas con la moto y podías aparcar con total tranquilidad, cosa que la Hermida tienes que jugar con el semaforo y subirte a un bordillo y a ver si hay sitio. Luego en Honda te hacían unas fotos y cuando terminaba el mantenimiento, te pasaban un documento con todo lo que habían tocado, la foto antes y después y encima de la lavaban. Y para colmo el precio era bastante bueno. Además las fotos te dan garantía de que no te jodan o arañen nada. Que mejor seguro que una simple foto, no? Debería ser obligatorio en todo servicio.

Me decían que en Burgos es más económico todo esto, pero veremos. Lo que tengo claro es que una vez se acabe la garantía probablemente lleve la moto a moto y raider, que me han hablado muy bien y es bastante más económico.

Claro que quiero un buen trato de mi moto y hacer todo lo necesario, pero pagar más de 1000 euros al año y encima que el servicio sea así?

A ver que tal en Burgos. Os daré feedback.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Si por favor, cuenta qué tal burgos, aunque también es cierto que para mejorar a estos no hace falta esforzarse mucho. Lo de aparcar deberían tener una zona habilitada dentro que es grande, al fin y al cabo no serían más de dos o tres motos por turno, pero el de los caballitos se quedaría sin espacio. Yo marcaba el filtro antes de ir por si no le cambiaban, que no sería el primer taller… pero lo de las fotos habría sido lo suyo, pero ya sabes… en cuanto al precio, si burgos sale mejor o no tampoco va a marcar una diferencia muy notable, espero que la profesionalidad si lo haga y al menos puedas ir tranquilo sabiendo que la dejas en buenas manos.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Realona escribió: 05 May 2025, 16:57 Si por favor, cuenta qué tal burgos, aunque también es cierto que para mejorar a estos no hace falta esforzarse mucho. Lo de aparcar deberían tener una zona habilitada dentro que es grande, al fin y al cabo no serían más de dos o tres motos por turno, pero el de los caballitos se quedaría sin espacio. Yo marcaba el filtro antes de ir por si no le cambiaban, que no sería el primer taller… pero lo de las fotos habría sido lo suyo, pero ya sabes… en cuanto al precio, si burgos sale mejor o no tampoco va a marcar una diferencia muy notable, espero que la profesionalidad si lo haga y al menos puedas ir tranquilo sabiendo que la dejas en buenas manos.
Efectivamente lo que busco ahora es profesionalidad y al menos parece que allí la hay. Cuando me toque mantenimiento ya te contaré. Espero que ya que pago valga la pena. Ahora lo que me importa es el freno y tener la moto para la raider 1000.

El chico que me encontré en Burgos que venía desesperado de Santander me contó que había puesto en la moto un sensor con GPS (el por su cuenta). Cuando dejó la moto a los 10K dejó la moto a las 15:30 pues en teoría ese trabajo llevaba toda la tarde. Bueno, pues pudo ver como la moto se movió media hora antes del cierre, se dio una vuelta por la ciudad superando los limites de velocidad y al ir al taller a buscarla al cierre espero a ver el percal. Le cobraban una pasta gansa y en teoría todo lo que le habían hecho. A lo cual enseño la aplicación y dijo, mira, no la habéis tocado hasta hace poco más de media hora. Me dijo que se quedó blanco el de recepción.

Y nada, no volvió, como no lo haré yo. También me estuvo hablando del paisano de los caballitos y los cortes de inyección. Ese tío ya es popular.

Un saludo paisano
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Leches, pero si el de los caballitos debe ser el hijo de alguien porque sino no me lo explico. Y lo de la revisión de los 10k a mi me dijeron que era lo mismo que la que hice intermedia (cambio aceite y filtro) y revisar visualmente todo, bueno y meter la máquina para resetear y demás. Poco más de 40 minutos . Y lo de que se dé vueltas con la moto, una si que dan que es lo que llaman prueba dinámica, yo le seguí con el Komobi y con la mía no pasó de 40 y fue una vuelta a dos bloques demás distancia, pero no la tocó el de los caballitos claro.

Lo que no entiendo es como carajos siguen vendiendo motos estos, no lo comprendo.

Ya me contarás qué tal en burgos, ojalá vaya todo perfecto, ya vale de inútiles , suerte!!!
Cerrado