Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero

Mensaje por loMarraco »

Me reitero en lo dicho: yo elegiría un concesionario y un abogado.
La exigencia parece clara: nueva pinza de freno completa en garantía.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Esa moto salio mal del concesionario el dia que fuiste a por ella y tiene huevos que te entreguen una moto sin revisar. La manera de descartar el latiguillo o la bomba y confirmar que el problema está en la pinza, es subir la moto al caballete y tras comprobar que la rueda está frenada soltar el latiguillo. Si sigue frenada es que los pistones (o un pistón) no retroceden, si con eso consigues que la rueda gire libremente es que el problema no es la pinza.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: TIGER 900 GT PRO PRO
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Gabifeo »

Gracias por el consejo a ambos

Finalmente parece que me van a coger la moto en Burgos. Lo malo que la tengo que dejar unos días y tengo que ver como lo hago. A ver si me dejan una moto de sustitución para volver a casa.

Me han dicho que van a probar con diferentes piezas ( otra rueda, disco...). No es que me haga gracia, pues creo que lo suyo es cambiar el sistema y punto, pero esto es lo que hay supongo.

Ya os iré contando,
Un saludo!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Gabifeo escribió: 24 Abr 2025, 08:46 Buenas a todos

Me han respondido con cierta velocidad para decirme que se lavan las manos. Incluso dando datos, videos o comentarios que me han dicho de otros casos similares (vosotros), pasan de todo:

Desde atencion al cliente no le podemos dar un diagnostico a su caso y es el concesionario oficial Triumph quien debe de diagnosticar e informar de donde esta el problema.

Toda pastilla va a ir rozando con el disco, de lo contrario el pedal de freno bajaria hasta el final de recorrido hasta aproximar la pastilla al disco, incluso podria a llegar que ni con todo el recorrido toque la pastilla.

Las pastillas sinterizadas que se montan son de un alto componente metalico, lo que influye en que son mas ruidosas.

No atendemos a los comentarios publicados en foros.

El concesionario oficial podra ampliarle la informacion.
Cordiales saludos,

Con solo ver un video de los que le he mandado, no te atreves a contestar eso. Así que nada, voy a intentar hablar con el taller, qué remedio.

Un saludo a todos
Es normal y esperable que en ese punto de vista en atención al cliente te respondan eso.

Ellos no pueden asumir ni depender de un diagnóstico particular. El diagnóstico lo tiene que hacer un taller. Y si el concesionario dice que son las pastillas... ellos actúan en base a eso. El video ni lo mirarían, y aunque lo mire eso lo procesa alguien que es administrativo, no mecánico.

El video quien lo debe ver y "sacar conclusiones" es el concesionario.

Otra cosa diferente tendría que partir de que sistemáticamente el concesionario se niegue a hacer otro diagnóstico, y tu te vayas a otro taller y ese taller te certifique el asunto de una forma más oficial (tipo informe técnico). Por eso te decía que simules como si uno de hecho lo ha hecho aunque sin documentación.

En ultima instancia el concesionario estará interesado en solventar el problema - no tiene sentido pensar lo contrario. No es que no quieran, es que no saben. Por eso lo habitual es que cuando alguien les da lo que necesitan ya si vayan por la linea debida. Y cuando la información que llegue a triumph españa no sea "pastillas que suenan" si no "pinza que se bloquea" lo aceptarán.

Yo he visto muchos casos de esos. Luego cuando vas y les das informacion real, te dicen dejanos, que lo vamos a mirar, lo hacen y luego salvan la dignidad diciendo "es que es algo intermitente - cuando lo hemos probado mas extensivamente es cierto - no era exactamente asi si no en tal cosa pero ya estamos esperando"... y te lo apañan. Total la pinza la paga Triumph, no el taller.

Que siguen haciéndose los suecos (cosa rara, y más que lo hagan dos concesionarios) ? lo siguiente ya SI sería ir a un taller "de verdad" donde te hagan el diagnóstico y te lo documenten. Y con eso ya escribir a triumph diciendo "de pastillas nada... si quieren me dicen cómo obtener que el servicio haga su trabajo y si no me voy a poner una denuncia en consumo y al final me tendrán que pagar todos los gastos".

Cuidado, de esa forma. No tiene sentido amenazar con hacer ruido en redes como parece que les has dicho. Tienes que "amenazar" solo con ejercer tus derechos legales como consumidor, que NO incluyen "poner verde a la marca por internet".
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Abr 2025, 12:00
Gabifeo escribió: 24 Abr 2025, 08:46 Buenas a todos

Me han respondido con cierta velocidad para decirme que se lavan las manos. Incluso dando datos, videos o comentarios que me han dicho de otros casos similares (vosotros), pasan de todo:

Desde atencion al cliente no le podemos dar un diagnostico a su caso y es el concesionario oficial Triumph quien debe de diagnosticar e informar de donde esta el problema.

Toda pastilla va a ir rozando con el disco, de lo contrario el pedal de freno bajaria hasta el final de recorrido hasta aproximar la pastilla al disco, incluso podria a llegar que ni con todo el recorrido toque la pastilla.

Las pastillas sinterizadas que se montan son de un alto componente metalico, lo que influye en que son mas ruidosas.

No atendemos a los comentarios publicados en foros.

El concesionario oficial podra ampliarle la informacion.
Cordiales saludos,

Con solo ver un video de los que le he mandado, no te atreves a contestar eso. Así que nada, voy a intentar hablar con el taller, qué remedio.

Un saludo a todos
Es normal y esperable que en ese punto de vista en atención al cliente te respondan eso.

Ellos no pueden asumir ni depender de un diagnóstico particular. El diagnóstico lo tiene que hacer un taller. Y si el concesionario dice que son las pastillas... ellos actúan en base a eso. El video ni lo mirarían, y aunque lo mire eso lo procesa alguien que es administrativo, no mecánico.

El video quien lo debe ver y "sacar conclusiones" es el concesionario.

Otra cosa diferente tendría que partir de que sistemáticamente el concesionario se niegue a hacer otro diagnóstico, y tu te vayas a otro taller y ese taller te certifique el asunto de una forma más oficial (tipo informe técnico). Por eso te decía que simules como si uno de hecho lo ha hecho aunque sin documentación.

En ultima instancia el concesionario estará interesado en solventar el problema - no tiene sentido pensar lo contrario. No es que no quieran, es que no saben. Por eso lo habitual es que cuando alguien les da lo que necesitan ya si vayan por la linea debida. Y cuando la información que llegue a triumph españa no sea "pastillas que suenan" si no "pinza que se bloquea" lo aceptarán.

Yo he visto muchos casos de esos. Luego cuando vas y les das informacion real, te dicen dejanos, que lo vamos a mirar, lo hacen y luego salvan la dignidad diciendo "es que es algo intermitente - cuando lo hemos probado mas extensivamente es cierto - no era exactamente asi si no en tal cosa pero ya estamos esperando"... y te lo apañan. Total la pinza la paga Triumph, no el taller.

Que siguen haciéndose los suecos (cosa rara, y más que lo hagan dos concesionarios) ? lo siguiente ya SI sería ir a un taller "de verdad" donde te hagan el diagnóstico y te lo documenten. Y con eso ya escribir a triumph diciendo "de pastillas nada... si quieren me dicen cómo obtener que el servicio haga su trabajo y si no me voy a poner una denuncia en consumo y al final me tendrán que pagar todos los gastos".

Cuidado, de esa forma. No tiene sentido amenazar con hacer ruido en redes como parece que les has dicho. Tienes que "amenazar" solo con ejercer tus derechos legales como consumidor, que NO incluyen "poner verde a la marca por internet".
Les hace mucho más daño exponer el caso en redes, que cualquier denuncia en un juzgado. Otra cosa es que les de igual la mala prensa porque den la batalla perdida con los fabricantes chinos y solo estén esperando el fin de la marca....
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Bueno, creo que JesúsMalaga tiene razón en todo lo que dice. Sinceramente no es un terreno donde me haya gustado meterme pues no me va ponerme de estas maneras, pero ya uno piensa que se ríen de ti y te enfadas.

Comprendo perfectamente lo que dices que realmente estoy hablando con una persona administrativa que simplemente se limita a escuchar lo que dice el taller, pero es que el taller dice que no puede hacer más si (ellos) Triumph no autoriza...Entonces la pelota va de uno al otro y yo sigo aquí esperando. Para que está este servicio si no es para ayudar y mediar. ¿No?

En principio dije que iba a buscar asesoría externa como la OCU, pero al no servir de nada, comenté que iba a subir unos videos y pedir opinión popular para saber si el que está loco soy yo o es "normal" como ellos trataban de decirme. Sinceramente, sepas o no sepas, por un mínimo de interés en ver un video y ver que "pasa algo" no creo que pase nada. Cualquiera con dos dedos de frente podría decirme, espera, vemos algo raro, lo movemos con mecánica o lo escalamos a X. Repetirme hasta la saciedad lo mismo e ignorar mis mensajes a lo largo de 3 meses lo veo absurdo. Eso es mal servicio.

Y finalmente solo les dije que he comentando en un foro de Triumph mi caso y todos concuerdan en que pasa algo. Como dice Zafiro76 creo que es donde más "daño" haces y sinceramente, he recibido 3 mensajes desde que lo comenté y es más de lo recibido en estos 3 meses. Algo ha hecho.

E insisto, no me gusta llegar a estos extremos. Soy una persona muy legal, pacifica y empática que intenta hacer las cosas bien, pero llega un momento en que ser el tío tranquilo no funciona y hay que hacer algo más. Yo solo quiero tener una moto perfecta y en condiciones óptimas, que para eso pagamos una cantidad nada desdeñable y ojalá no tener que hablar de lo mal que lo hace X o Y. Nadie es perfecto, pero se puede hacer siempre más por hacer las cosas mejor.

Por último decir que me disculpo si a alguien le ha molestado y de nuevo os agradezco un montón todo el apoyo y consejo que me habéis dado. Antes de comprar la moto aterrice en este foro y aunque no me registré, todo lo que leí me ayudo a decidirme, para bien y para mal.

Ojalá pronto pueda abrir otros hilos para charlar de la máquina y esto solo sea un mal recuerdo.

Un saludo a todos
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Sigue teniéndonos informados, por favor, porque tu experiencia puede ser muy útil para otros compañeros.
ImagenImagen
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

Gabifeo escribió: 25 Abr 2025, 17:32 Bueno, creo que JesúsMalaga tiene razón en todo lo que dice. Sinceramente no es un terreno donde me haya gustado meterme pues no me va ponerme de estas maneras, pero ya uno piensa que se ríen de ti y te enfadas.

Comprendo perfectamente lo que dices que realmente estoy hablando con una persona administrativa que simplemente se limita a escuchar lo que dice el taller, pero es que el taller dice que no puede hacer más si (ellos) Triumph no autoriza...Entonces la pelota va de uno al otro y yo sigo aquí esperando. Para que está este servicio si no es para ayudar y mediar. ¿No?

En principio dije que iba a buscar asesoría externa como la OCU, pero al no servir de nada, comenté que iba a subir unos videos y pedir opinión popular para saber si el que está loco soy yo o es "normal" como ellos trataban de decirme. Sinceramente, sepas o no sepas, por un mínimo de interés en ver un video y ver que "pasa algo" no creo que pase nada. Cualquiera con dos dedos de frente podría decirme, espera, vemos algo raro, lo movemos con mecánica o lo escalamos a X. Repetirme hasta la saciedad lo mismo e ignorar mis mensajes a lo largo de 3 meses lo veo absurdo. Eso es mal servicio.

Y finalmente solo les dije que he comentando en un foro de Triumph mi caso y todos concuerdan en que pasa algo. Como dice Zafiro76 creo que es donde más "daño" haces y sinceramente, he recibido 3 mensajes desde que lo comenté y es más de lo recibido en estos 3 meses. Algo ha hecho.

E insisto, no me gusta llegar a estos extremos. Soy una persona muy legal, pacifica y empática que intenta hacer las cosas bien, pero llega un momento en que ser el tío tranquilo no funciona y hay que hacer algo más. Yo solo quiero tener una moto perfecta y en condiciones óptimas, que para eso pagamos una cantidad nada desdeñable y ojalá no tener que hablar de lo mal que lo hace X o Y. Nadie es perfecto, pero se puede hacer siempre más por hacer las cosas mejor.

Por último decir que me disculpo si a alguien le ha molestado y de nuevo os agradezco un montón todo el apoyo y consejo que me habéis dado. Antes de comprar la moto aterrice en este foro y aunque no me registré, todo lo que leí me ayudo a decidirme, para bien y para mal.

Ojalá pronto pueda abrir otros hilos para charlar de la máquina y esto solo sea un mal recuerdo.

Un saludo a todos
viendo el video y como la moto esta frenada ahora si ahora no , no entiendo que un mecanico sea del concesionario o no te diga que ese ruido es culpa de las pastillas , es para darle un apreton en los kinders a ver si sale la sorpresa ,, pero sin entrar en detalles porque el problema puede venir de varios sitios menos de las pastillas , pienso que lo que dice jesus es verdad y tiene mucha razon pero tambien pienso que ademas de emprender los cauces legales esta igualmente bien el comentar en el foro porque ademas de informar a futuros compradores de la atencion de el servicio oficial , seguro que los concesionarios algun vistazo hecharan y si no deverian y cuando alguien en google ponga problema con el freno en triumph tiguer saldra tu hilo sin necesidad de entrar al foro . como dice el compi publica la evolucion para futuras consultas que mal no te hara a parte de las medidas legales que tengas que tomar :XX: y por cierto si la moto va frenada de atras ten mucho cuidado de salir con ella porque el disco se puede llegar a poner al rojo e incluso puedes llegar a pegar fuego a la moto , una de las causas mas comunes de incendio en vehiculos es un freno clavado
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

streetcuper escribió: 26 Abr 2025, 03:20
Gabifeo escribió: 25 Abr 2025, 17:32 Bueno, creo que JesúsMalaga tiene razón en todo lo que dice. Sinceramente no es un terreno donde me haya gustado meterme pues no me va ponerme de estas maneras, pero ya uno piensa que se ríen de ti y te enfadas.

Un saludo a todos
viendo el video y como la moto esta frenada ahora si ahora no , no entiendo que un mecanico sea del concesionario o no te diga que ese ruido es culpa de las pastillas , es para darle un apreton en los kinders a ver si sale la sorpresa ,, pero sin entrar en detalles porque el problema puede venir de varios sitios menos de las pastillas , pienso que lo que dice jesus es verdad y tiene mucha razon pero tambien pienso que ademas de emprender los cauces legales esta igualmente bien el comentar en el foro porque ademas de informar a futuros compradores de la atencion de el servicio oficial , seguro que los concesionarios algun vistazo hecharan y si no deverian y cuando alguien en google ponga problema con el freno en triumph tiguer saldra tu hilo sin necesidad de entrar al foro . como dice el compi publica la evolucion para futuras consultas que mal no te hara a parte de las medidas legales que tengas que tomar :XX: y por cierto si la moto va frenada de atras ten mucho cuidado de salir con ella porque el disco se puede llegar a poner al rojo e incluso puedes llegar a pegar fuego a la moto , una de las causas mas comunes de incendio en vehiculos es un freno clavado
Me has hecho mucha gracia con los kinders jajaja

Sinceramente valoro mucho todo feedback que ponga la gente de X modelo porque al menos yo, lo uso cuando voy a comprar una moto.

Por ejemplo, el modelo de la Tiger anterior tenía un fallo que se paraba el motor en marcha. Os acordáis? Pues pude ver que existía y que aparentemente las nuevas ya no lo sufren.

Y también pude ver que el servicio post venta tenía muchísima queja sobretodo en España, pero me la jugué..y bueno, tal cual.. No digo que esto sea la regla, pero es vox populi que el servicio post venta de Triumph es lento y tarda mil años en traer piezas si se te rompe algo.

Sin ir más lejos, cuando encargue la moto con mes y medio de margen, las barras tardaron 3 meses y el cubrecarter tardo 6. Y bueno, me dijeron que todo estaría cuando la sacase el concesionario... Ejem.

Y bueno, tuve más movidas, como asientos erróneos(sin calefacción) y arañazo en moto que pude subsanar hablando con ellos, pues venía de fábrica. He de decir que el encargado de Santander es un "señor" y se comportó de 10 con todo esto.

En fin experiencias que en Honda o Kawasaki no tuve y con eso no quiero decir que Honda o Kawa bueno y Triumph malo. Solo es mi experiencia.

Un saludo a todos!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 25 Abr 2025, 12:44 Les hace mucho más daño exponer el caso en redes, que cualquier denuncia en un juzgado. Otra cosa es que les de igual la mala prensa porque den la batalla perdida con los fabricantes chinos y solo estén esperando el fin de la marca....
No, no es así.

Gente pataleando por internet por cosas de esas hay cienes. De cualquier moto. Y eso no cambiará el hecho de que si le preguntas a 99 de cada 100 propietarios de una Tiger 900 Gt Pro dirán que a ellos el freno les va bien.

El acabar en un juzgado, y que un juez diga "tienen Vd que arreglar la moto, pagar las costas, y ya que estamos asumir la indemnización por falta de uso, gastos y tal y tal" es lo que sirve para alguien a quien no le cumplen una garantía. Lo demás son pedos al viento.

De hecho si te empeñas mucho podrías ser tu el que acabara en un juzgado denunciado por daños a imagen pública y cosas así. Como decía la ley te ampara para pedir legalemente que se te cumpla una garantía, pero no te ampara en forma alguna para andar piando de una marca. Y ellos tienen probablemente más dinero para buenos abogados que tu.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Gabifeo escribió: 26 Abr 2025, 14:37 Me has hecho mucha gracia con los kinders jajaja

Sinceramente valoro mucho todo feedback que ponga la gente de X modelo porque al menos yo, lo uso cuando voy a comprar una moto.

Por ejemplo, el modelo de la Tiger anterior tenía un fallo que se paraba el motor en marcha. Os acordáis? Pues pude ver que existía y que aparentemente las nuevas ya no lo sufren.

Y también pude ver que el servicio post venta tenía muchísima queja sobretodo en España, pero me la jugué..y bueno, tal cual.. No digo que esto sea la regla, pero es vox populi que el servicio post venta de Triumph es lento y tarda mil años en traer piezas si se te rompe algo.

Sin ir más lejos, cuando encargue la moto con mes y medio de margen, las barras tardaron 3 meses y el cubrecarter tardo 6. Y bueno, me dijeron que todo estaría cuando la sacase el concesionario... Ejem.

Y bueno, tuve más movidas, como asientos erróneos(sin calefacción) y arañazo en moto que pude subsanar hablando con ellos, pues venía de fábrica. He de decir que el encargado de Santander es un "señor" y se comportó de 10 con todo esto.

En fin experiencias que en Honda o Kawasaki no tuve y con eso no quiero decir que Honda o Kawa bueno y Triumph malo. Solo es mi experiencia.

Un saludo a todos!
Un fallo general es otra cosa. Pero el que algo no sea un defecto general de diseño no implica que no pueda ser un defecto puntual.

Los defectos puntuales existen, siempre.

Igual que los mecánicos con poca experiencia que si algo no sale en el libro... no saben por donde tirar, como es lo que tiene sentido imaginar en este caso.

Haz la prueba de pasar al concepto ese de "me han confirmado en otro taller qué...". Al fin y al cabo el no ya lo tienes. Y desde luego la opción "asumir que esto es lo que hay" es inaceptable. Aunque solo sea por que una pinza de freno es algo que dista mucho de ser regalado. No hablamos de un espejo flojeras que uno dice "mira, por los 50 euros de vale lo compro y paso de tonterías".

Y si siguen con el no es no... igualmente la siguiente opción será irte a un taller alternativo.

Digo yo, con las japonesas que comentas que has tenido antes no tienes algún taller de confianza que le pueda echar un ojo?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 28 Abr 2025, 20:45
zafiro76 escribió: 25 Abr 2025, 12:44 Les hace mucho más daño exponer el caso en redes, que cualquier denuncia en un juzgado. Otra cosa es que les de igual la mala prensa porque den la batalla perdida con los fabricantes chinos y solo estén esperando el fin de la marca....
No, no es así.

Gente pataleando por internet por cosas de esas hay cienes. De cualquier moto. Y eso no cambiará el hecho de que si le preguntas a 99 de cada 100 propietarios de una Tiger 900 Gt Pro dirán que a ellos el freno les va bien.

El acabar en un juzgado, y que un juez diga "tienen Vd que arreglar la moto, pagar las costas, y ya que estamos asumir la indemnización por falta de uso, gastos y tal y tal" es lo que sirve para alguien a quien no le cumplen una garantía. Lo demás son pedos al viento.

De hecho si te empeñas mucho podrías ser tu el que acabara en un juzgado denunciado por daños a imagen pública y cosas así. Como decía la ley te ampara para pedir legalemente que se te cumpla una garantía, pero no te ampara en forma alguna para andar piando de una marca. Y ellos tienen probablemente más dinero para buenos abogados que tu.
Si, si es así.
Una denuncia en un juzgado la conoce el propietario, su abogado y la marca denunciada. Una experiencia subida a las redes la conocen miles de potenciales compradores. Marcas como Jaguar y Land Rover han desaparecido porque vendian mierda y le gente empezó a decirlo en los foros (las denuncias si las hubo no han trascendido ni solucionado nada). A Angel Gaitan, el director del grupo en España llegó a llamarle hijo de puta a la cara por el daño que le estaba haciendo a la marca con sus videos contando lo que pasaba con los motores ingenium. La experiencia del compañero ayudará a muchos posibles compradores a tomar decisiones después de ver como responde la marca.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

jesusmalaga escribió: 28 Abr 2025, 20:51
Gabifeo escribió: 26 Abr 2025, 14:37 Me has hecho mucha gracia con los kinders jajaja

Un saludo a todos!
Un fallo general es otra cosa. Pero el que algo no sea un defecto general de diseño no implica que no pueda ser un defecto puntual.

Los defectos puntuales existen, siempre.

Igual que los mecánicos con poca experiencia que si algo no sale en el libro... no saben por donde tirar, como es lo que tiene sentido imaginar en este caso.

Haz la prueba de pasar al concepto ese de "me han confirmado en otro taller qué...". Al fin y al cabo el no ya lo tienes. Y desde luego la opción "asumir que esto es lo que hay" es inaceptable. Aunque solo sea por que una pinza de freno es algo que dista mucho de ser regalado. No hablamos de un espejo flojeras que uno dice "mira, por los 50 euros de vale lo compro y paso de tonterías".

Y si siguen con el no es no... igualmente la siguiente opción será irte a un taller alternativo.

Digo yo, con las japonesas que comentas que has tenido antes no tienes algún taller de confianza que le pueda echar un ojo?
Buenas!

Acepto tu consejo y entiendo lo que dices (anterior comentario). Si que puedo decir, que el mecánico que visité en Oporto me comentó que ya había visto algunos casos parecidos al mio con el freno trasero, pero que yo era el más heavy. Creo que en la transición Brembo (modelo anterior) a freno Triumph hay algún caso más, por lo comentado, pero no me hagáis caso, es lo que se me ha dado a entender.

En cualquier caso, no tengo animo de difamar ni mucho menos, si no informar a los compañeros de lo que me esta pasando. Quiero hacer mas hincapié en el "proceso" del postventa que en un fallo puntual de un freno cualquiera. Que es que es eso, un simple freno! Y fíjate, que ahora tengo un compañero del trabajo que está detrás de la tiger y soy el primero que le anima.

Lo que intento hacer ver es mi experiencia postventa con Triumph, además del consejo del fallo en sí, que ya me ha quedado claro que no es "normal".

En cuanto a los talleres, Kawa cerró y Honda solo acepta Honda. Además es que no me la quería jugar con garantías ni movidas. En todo caso, estoy tratando de dejar la moto en Burgos, porque ahora sí, creo que me lo van a mirar "bien". Por tanto avanzamos.

Gracias,
Un saludo!

Espero que por fin la moto quede perfecta, pueda disfrutarla y además me devuelvan el dinero de los frenos que no han servido de nada.
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

zafiro76 escribió: 29 Abr 2025, 18:38
No, no es así.

Si, si es así.
Una denuncia en un juzgado la conoce el propietario, su abogado y la marca denunciada. Una experiencia subida a las redes la conocen miles de potenciales compradores. Marcas como Jaguar y Land Rover han desaparecido porque vendian mierda y le gente empezó a decirlo en los foros (las denuncias si las hubo no han trascendido ni solucionado nada). A Angel Gaitan, el director del grupo en España llegó a llamarle hijo de puta a la cara por el daño que le estaba haciendo a la marca con sus videos contando lo que pasaba con los motores ingenium. La experiencia del compañero ayudará a muchos posibles compradores a tomar decisiones después de ver como responde la marca.
Cierto, de hecho no me interesan esos coches y me llegó esa noticia por redes sociales. O los motores PureTech... Pero bueno, hablamos de casos heavys con muchos casos.

Yo cuando compré la Tiger os juro que me daba miedo el postventa por todo lo leído y cuando hice la tabla de pros y contras, ese tema me pesó.

Si con esto puedo informar a otras personas de lo que me ha pasado, pues me alegro y recalco, me ha tocado la china con el freno, pero 100% seguro que tuve mala suerte y ya está. A partir, de ahí, el servicio postventa una santa mierda de momento, no puedo decir lo contrario.

Y añado. Si yo mismo me pudiese leer en el pasado, seguramente no habría elegido otra moto, porque la moto es espectacular, pero eso no quita que me han quitado las ganas de la moto y me han deprimido un rato, pensando en si hice bien o si hubiese comprado la BMW... :face: . Ojalá mejorasen y tratasen mejor al cliente. No creo que sea tan difícil.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Gabifeo escribió: 29 Abr 2025, 19:10
zafiro76 escribió: 29 Abr 2025, 18:38
No, no es así.

Si, si es así.
Cierto, de hecho no me interesan esos coches y me llegó esa noticia por redes sociales. O los motores PureTech... Pero bueno, hablamos de casos heavys con muchos casos.

Yo cuando compré la Tiger os juro que me daba miedo el postventa por todo lo leído y cuando hice la tabla de pros y contras, ese tema me pesó.

Si con esto puedo informar a otras personas de lo que me ha pasado, pues me alegro y recalco, me ha tocado la china con el freno, pero 100% seguro que tuve mala suerte y ya está. A partir, de ahí, el servicio postventa una santa mierda de momento, no puedo decir lo contrario.

Y añado. Si yo mismo me pudiese leer en el pasado, seguramente no habría elegido otra moto, porque la moto es espectacular, pero eso no quita que me han quitado las ganas de la moto y me han deprimido un rato, pensando en si hice bien o si hubiese comprado la BMW... :face: . Ojalá mejorasen y tratasen mejor al cliente. No creo que sea tan difícil.
Como ya se dijo lo de la pinza es un problema puntual pero lo que no es puntual es como Triumph se lava las manos a la mínima. Conozco un caso de primera mano de una Tiger 1200 con un defecto de fábrica del cardan y tuvo que denunciar a Triumph para que se hiciesen cargo.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Yo debo haber tenido mucha suerte.A mi SIEMPRE me respondió la marca.Tengo que decir que es muy importante que el concesionario también empuje lo suyo.Y también que uno de manera individual se dirija a la marca y valore alternativas.A mi en garantía siempre me han respondido y parcialmente fuera de ella.En fin,cuando lo hacen bien también hay que decirlo,ya que solo se escribe cuando las cosas no funcionan,pero cuando funcionan,nadie dice nada.A ver si de esta solucionas el problema.Suerte :XX: :XX:
Última edición por Juancar99 el 05 May 2025, 07:45, editado 1 vez en total.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Por mi experiencia con tres motos Triumph desde 2011, puedo afirmar que todos y cada uno de los problemas que he tenido durante estos años en garantía -que no únicamente- han sido eficaz, rápida y puntualmente atendidos por el Concesionario.
Jamás he hablado con la marca ni lo he necesitado; como creo que debe ser.

Quiero decir con ello que afirmaciones como "el servicio postventa de Triumph deja mucho que desear" deberían, según creo, ser moduladas hacia un "ciertos concesionarios Triumph no están a la altura en la postventa".

Porque, además, durante todos estos años de satisfecho cliente de Triumph no han sido pocos los compañeros de este nuestro foro que, descontentos con su concesionario, han escuchado mi consejo de llevar su caso al concesionario de Lleida resultando en absolutamente todos los casos su experiencia totalmente satisfactoria.

En otras ocasiones he necesitado ayuda post-venta de los concesionarios de Palma y de Barcelona (Máquina Motors), y en ambas ocasiones se me atendió a mi entera satisfacción.

De ahí que me reitere en mi opinión de que si Triumph tiene culpa en algo en el tema que nos ocupa es cuando no realiza un seguimiento directo de la post-venta de sus concesionarios.

De lo que puedo resumir que hay concesionarios que no solo no están a la altura si no que además incumplen gravemente sus obligaciones legales. Y los hay que son una auténtica suerte si los tienes cerca.
Y eso, no cabe duda alguna, es así en absolutamente todas las marcas; no solo en Triumph.

Mucha suerte compañero Gabifeo, pronto esto se solucionará y quedará como un mal recuerdo. Por mi parte, mi próxima moto difícilmente no será otra Triumph.
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 29 Abr 2025, 18:38 Si, si es así.
La experiencia del comprador, como experiencia, tiene sentido compartirla. De eso va este hilo ya desde su título.

Pero una única experiencia es solo una única experiencia. Los casos son casos cuando le pasan a muchos, a X de cada compradores. Elijas la marca, modelo y pieza que elijas de toda la historia de la venta de motos es probable que puedas encontrar algún caso de "alguien a quien le ha fallado". Pero una golondrina no hace verano.

Si ahora resulta que en este foro, o en instagram, facebook, o donde sea, un propietario informa (no "hablar mal de la marca y exigir públicamente acciones" si no "informar de su caso", la diferencia es de bulto), y luego otro informa de lo mismo, y luego tres dicen pues a mi también... servirá para algo. Generalmente para que la marca actúe, y si no, para que la gente sepa qué no comprar y se vayan a la mierda.

Pero por acumulación. No "por conseguir algo cada uno".

Lo de informar de su fallo ya lo ha hecho este hombre. A partir de ahí solucionar SU CASO no tiene nada que ver con ruido en redes sociales, ni lo tendrá.

Y tu conocerás casos de defectos generales que han tenido eco por esa acumulación, y han generado resultados activos. Pero casos de UNA PERSONA CONCRETA con UN PROBLEMA UNICO (que es de lo que hablamos ahora), que se lo han solucionado por que se ha puesto a dar la brasa por foros y redes diciendo "qué mala es tal marca/tal concesionario que no me soluciona..." dudo mucho que conozcas.

Sin embargo gente que (aparte de informar, que no piar) han indicado que iban a poner quejas y denuncias en consumo, juzgados, etc o de hecho han llegado a hacerlo... y gracias a ello su cáso personal y específico se ha resuelto como debió resolverse desde un principio yo te podría presentar a unos pocos.

Y lo que le hace falta al compañero NO es "que la gente se entere de que a un número en principio indeterminado de unidades el freno falla y en un numero indeterminado de casos no lo apañan". Lo que le hace falta es que se lo apañen.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Gabifeo escribió: 29 Abr 2025, 19:03 Espero que por fin la moto quede perfecta, pueda disfrutarla y además me devuelvan el dinero de los frenos que no han servido de nada.
Al final, en todos lados cuecen habas, pero aquí, como en todas las marcas, 99 de cada 100 veces el problema se resuelve. Y lo que hace mala una moto no es que un problema requiera vueltas para resolverse, si no que tenga muchos problemas, incluso aunque te lo resuelvan.

Y como puedes comprobar la experiencia general que tenemos una mayoría de propietarios de Triumph es de aceptable a buena, tanto por el servicio post-venta (cuando hace falta), como mejor aún por la falta de necesidad de él. Casos hay de todo para todos los gustos pero la realidad general es esa.

Que haya quien vive en sus carnes, o prefiera acordarse de un caso que oyó una vez de una cosa, como decía ni una sola golondrina hace verano, ni una sola hoja amarilla hace otoño.

Dicho eso, igual que es propio que te empeñes (de la forma que funciona, no aullando) en el freno, también tendrás que asumir que es poco probable que vayan a devolverte el dinero de unas pastillas que al final tener, tienes y usar, has usado.

Igualmente incluso aunque tengas un doble juego tarde o temprano se gastarán, así que lo peor que puede suceder es que el dinero que has gastado hoy te lo ahorres pasado mañana. Y yo te diría que no tiene sentido ya que estamos estar en plan ratero y pedir que te paguen hasta la gasolina de ir y el teléfono de llamar. Lo que hace falta es que los frenos te funcionen como deben y lo demás... gastos de aprendizaje y algo que guardar en la recámara para mañana poder recordar "acuérdate de que ya te pagué las pastillas" cuando convenga, con lo que normalmente sacarás más rendimiento que empeñándote en devolver unas pastillas usadas. ;)
Gabifeo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Gabifeo »

Juancar99 escribió: 30 Abr 2025, 07:26 Yo debo a ver tenido mucha suerte.A mi SIEMPRE me respondió la marca.Tengo que decir que es muy importante que el concesionario también empuje lo suyo.Y también que uno de manera individual se dirija a la marca y valore alternativas.A mi en garantía siempre me han respondido y parcialmente fuera de ella.En fin,cuando lo hacen bien también hay que decirlo,ya que solo se escribe cuando las cosas no funcionan,pero cuando funcionan,nadie dice nada.A ver si de esta solucionas el problema.Suerte :XX: :XX:
Resulta tranquilizador también saber este tipo de cosas. Como bien decís, a Internet solo se viene q poner lo malo y siempre parece que algo pequeño es grande, cuando quizás sean casos contados. Gracias
Cerrado