¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 12 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por yuffiek »

Pues discrepo en que triumph es igual de cara que honda, mi pareja tiene una África y mientras que a el le costó la maneta de freno 50 euros a mi me ha costado 70, originales las dos.

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

yuffiek escribió: 03 Abr 2025, 20:04 Pues discrepo en que triumph es igual de cara que honda, mi pareja tiene una África y mientras que a el le costó la maneta de freno 50 euros a mi me ha costado 70, originales las dos.

Ah, bueno, una maneta.

Una maneta la compras hasta mejor en amazon por 20 euros.

Prueba a romperle el carenado frontal y verás.

O a comprar un respaldo o un parabrisas original. O un cigueñal. Mira lo que cuesta un embrague original o un asiento. En una marca y en otra.
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 12 times

Mensaje por yuffiek »

Siempre estas igual, tratando al personal como si fuera gilipollas. Solo he dado una comparativa real del momento y recambio originales, ya se que en aliexpres o Amazon puedes encontrarlo bartisimo pero en este caso no lo he encontrado. Yo he dado datos reales del coste, sin embargo tú no has puesto ninguna comparativa. Pero bueno que todos los días entro en el foro y empiezo a ver comentarios tuyos que son siempre del mismo tipo así que preferire no comentar más.

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

yuffiek escribió: 03 Abr 2025, 22:43 Siempre estas igual, tratando al personal como si fuera gilipollas. Solo he dado una comparativa real del momento y recambio originales, ya se que en aliexpres o Amazon puedes encontrarlo bartisimo pero en este caso no lo he encontrado. Yo he dado datos reales del coste, sin embargo tú no has puesto ninguna comparativa. Pero bueno que todos los días entro en el foro y empiezo a ver comentarios tuyos que son siempre del mismo tipo así que preferire no comentar más.
Pues sabes que te tengo que pedir disculpas por que ayer hablando con un colega que tiene un taller me confimó que desde un par de años a esta parte parece que honda ha revisado su política de precios de repuestos y han bajado. Ahora ya no son lo caros que solían ser.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato
Has vote: 9 times
Been voted: 4 times

Mensaje por Pepedafonte »

[/quote]

Versión larga y explicativa.

El 790 es un motor limitado y justito en comparación con la 865. Como es de esperar puesto que no tiene mucho sentido que rehicieran el motor para empeorarlo.

Las únicas razones que puede tener alguien para preferir una 790, más antigua, más desfasada, mas floja, frente a una 865 son puras cuestiones románticas - valorar el hecho de tener una moto construida hace 23 años y diseñada hace 30. Su único (e indiscutible) valor es ser un modelo más antiguo.

Si tu interés fuera tener una joya clásica no preguntarías por diferencias de rendimiento motor.

Si te preocupan las diferencias de rendimiento motor, es que no valoras esa clasicidad por encima de todo, con lo cual es absurdo que te plantees comprarla, por que por lo mismo o incluso menos vas a poder comprarte una bonneville 865 que andará mejor y encima estará más nueva.

Versión corta: Tu preguntas y yo respondo. Si no te gusta que te respondan, no haber preguntado.
[/quote]

Pues te agradezco la aclaración. Ahora ya se un poquito más. Pero con respecto a lo que supones, te repito que no vas bien encaminado. Mi interés es simplemente para decidirme, dependiendo de lo que se me ponga a tiro. Me adaptaré a lo que tenga, no soy un sibarita... De la Bonny valoro su clasicidad, la valoro y mucho, por eso voy a por una. Pero es mi valoración y yo considero qué valorar y qué no valorar. Mi pregunta, desde el principio, es acerca de características mecánicas, no de lo que yo valoro o no en una moto. Como bien te comentan ahí arriba, tienes una forma de tratar los comentarios muy tensa y siempre a la defensiva. Creo que deberías bajar un poco el tono, compañero. Cuando se participa en un foro, no se pueden suponer cosas de como es la gente con la que hablas, porque a lo mejor te equivocas. Hay que ser, disculpa que te lo diga, un poquito más respetuoso y tener algo de tacto. Mi humilde opinión, vaya...
En este mismo mensaje que cito, al final dices: "Si no te gusta que te respondan, no haber preguntado". Creo que te pasas de frenada... Me gusta que me respondan, pregunto a quien sabe y buenamente me contesta, con educación y buenas formas. Lo que no me gusta (ni a mi ni a nadie) es que te respondan de mala manera.
Siempre desde el respeto, compañero.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Pepedafonte escribió: 08 Abr 2025, 14:41 Pues te agradezco la aclaración. Ahora ya se un poquito más. Pero con respecto a lo que supones, te repito que no vas bien encaminado. Mi interés es simplemente para decidirme, dependiendo de lo que se me ponga a tiro. Me adaptaré a lo que tenga, no soy un sibarita... De la Bonny valoro su clasicidad, la valoro y mucho, por eso voy a por una. Pero es mi valoración y yo considero qué valorar y qué no valorar. Mi pregunta, desde el principio, es acerca de características mecánicas, no de lo que yo valoro o no en una moto. Como bien te comentan ahí arriba, tienes una forma de tratar los comentarios muy tensa y siempre a la defensiva. Creo que deberías bajar un poco el tono, compañero. Cuando se participa en un foro, no se pueden suponer cosas de como es la gente con la que hablas, porque a lo mejor te equivocas. Hay que ser, disculpa que te lo diga, un poquito más respetuoso y tener algo de tacto. Mi humilde opinión, vaya...
En este mismo mensaje que cito, al final dices: "Si no te gusta que te respondan, no haber preguntado". Creo que te pasas de frenada... Me gusta que me respondan, pregunto a quien sabe y buenamente me contesta, con educación y buenas formas. Lo que no me gusta (ni a mi ni a nadie) es que te respondan de mala manera.
A mi es al único que decides andar dándole vueltas. Pero otros dos compañeros te han dicho básicamente lo mismo, te guste o no que te cuenten que una 790 es para los que no miran las prestaciones si no la edad.

Lo claro que alguien que ha entrado aquí en enero pueda tener lo que yo hago cuando llevo aquí 3 años y casi 2000 mensajes... como tu mismo dices, comprate lo que te de la gana, y valora lo que te parezca. A lo que has preguntado ya te hemos respondido.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Vicente67 escribió: 03 Abr 2025, 18:18 En el otro post preguntabas por el aspecto y los colores y te he dado mi opinión, en este te lo voy a poner sencillo, a nivel de prestaciones y de motor es como comparar tu Sportster, la hay en 883 y 1200, pues lo mismo.

Si te importan las prestaciones coge un 865, para muchos, sobre todo británicos forofos de la marca, el mejor motor de Triumph antes de pasarse a la refrigeración líquida.

Y un último aviso/consejo, no creas que Triumph es más barata que Harley en cuanto a repuestos y accesorios, son igual de ladrones que los yankees, he tenido ambas marcas y te lo puedo asegurar.
Quiero agradecerte mucho tu opinión. Pero quiero matizar algunos detalles de lo que comentas:
- De la Sportster 883 a la 1200, hay ni más ni menos que casi 320cc de diferencia y entre un 790 y un 865 de Triumph, apenas 75cc. La diferencia es muy notable. En HD cambia mucho la potencia final, el consumo y la respuesta en carretera. Creo que no es lo mismo.
- También quiero matizar que en ningún momento he dicho que me importen las prestaciones. Siento si se me ha malinterpretado. Solo pregunté, desde el primer momento, si sabíais las diferencias esenciales mecánicas, los desarrollos de las marchas, la parte ciclo, el apartado frenos, la geometría.... etc. Eso es lo que pregunto. No si es mejor o peor.
- Y por supuesto no creo que Triumph es más barata que Harley. Ni se me pasa por la cabeza esos aspectos a la hora de buscar moto. Ya tener moto considero que es un lujo y si te la puedes permitir, también te has de poder permitir su mantenimiento y afrontar los posibles marrones que vayan surgiendo.

Me quedo con esto que dices: "...coge un 865, para muchos, sobre todo británicos forofos de la marca, el mejor motor de Triumph antes de pasarse a la refrigeración líquida". Solo ese comentario me vale de mucho. Mil gracias. :XX:
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

jesusmalaga escribió: 08 Abr 2025, 15:47
Pepedafonte escribió: 08 Abr 2025, 14:41 Pues te agradezco la aclaración. Ahora ya se un poquito más. Pero con respecto a lo que supones, te repito que no vas bien encaminado. Mi interés es simplemente para decidirme, dependiendo de lo que se me ponga a tiro. Me adaptaré a lo que tenga, no soy un sibarita... De la Bonny valoro su clasicidad, la valoro y mucho, por eso voy a por una. Pero es mi valoración y yo considero qué valorar y qué no valorar. Mi pregunta, desde el principio, es acerca de características mecánicas, no de lo que yo valoro o no en una moto. Como bien te comentan ahí arriba, tienes una forma de tratar los comentarios muy tensa y siempre a la defensiva. Creo que deberías bajar un poco el tono, compañero. Cuando se participa en un foro, no se pueden suponer cosas de como es la gente con la que hablas, porque a lo mejor te equivocas. Hay que ser, disculpa que te lo diga, un poquito más respetuoso y tener algo de tacto. Mi humilde opinión, vaya...
A mi es al único que decides andar dándole vueltas. Pero otros dos compañeros te han dicho básicamente lo mismo, te guste o no que te cuenten que una 790 es para los que no miran las prestaciones si no la edad.

Lo claro que alguien que ha entrado aquí en enero pueda tener lo que yo hago cuando llevo aquí 3 años y casi 2000 mensajes... como tu mismo dices, comprate lo que te de la gana, y valora lo que te parezca. A lo que has preguntado ya te hemos respondido.
Me entero ahora que la "veteranía" en un foro da derecho a ser borde en las respuestas. Lo que me faltaba por escuchar...
Siempre, repito, SIEMPRE, (y es una premisa que tengo por bandera en mi vida, al igual que el las conversaciones en foros) doy las gracias cuando me ayudan, pido disculpas cuando me equivoco y procuro hablar, debatir y responder, con un mínimo de respeto.
Creo que no es la primera vez que te llaman la atención por tu actitud en el foro.
Hasta aquí hemos llegado, compañero. Te deseo suerte y por supuesto, te agradezco la ayuda que me has prestado.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Yo he tenido más de 20 años una 790. La vendí impoluta hace un mes, y se la quedó mi mecánico.
La 865 creo que entrega 5 cv,s más. Parece poco pero se notan, aunque al tener diferente desarrollo la 790 se comporta muy bien.
En cuanto a la respuesta de la inyección vs carburación, pues la inyección es un avance y es algo más eficiente, aunque de diferencia en consumos poco o nada. He hecho muchísimos kms con compañero con 865,s y por lo menos por carretera de consumo el mismo.
En cuanto al tema de que si la carburación se desajusta y mantenimento y tal, en mi caso nada de nada, en 20 años la ajustaron solo dos veces.
En mi opinión la 865 debe andar algo más, pero yo no descartaría una 790 si está mejor.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Muchísimas gracias Veloç. Si la diferencia son 5cv, no es tanta. Claro, con un desarrollo diferente, se notará poco.
Mil gracias
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Si te decides por la 790, mira lo de la etiqueta ambiental porque puede que no tenga y eso te limita para entrar en las zonas de bajas emisiones, que cada vez serán más restrictivas. Es la principal pega que le veo.

Por lo demás, máquina más clásica fabricada en Hinckley (RU).
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Pues si como comenta es del 2002 no creo que tenga etiqueta ambiental. La mia era del 2004 y tenía la B pero por los pelos.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Lo de la etiqueta es un tema que no me preocupa. Donde vivo, en pleno rural, no piso ciudades casi ni por casualidad y las poquísimas veces que piso ciudades que tienen restricciones, no voy en moto. Y si eso sucede, una o dos veces al año, no va a condicionar el que compre o no una moto que me gusta. Casi siempre he tenido motos viejunas. No piso ciudades. Cuando llegue el momento que no nos dejen montar en motos de combustión, dejaré el tema y ala, que me quiten lo bailao.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

A todo esto, esa Bonny edición especial ya no está a tiro. Le propuse al dueño un cambio por mi Sporty y en un principio si lo consideró, pero después ya no. Se echó atrás.... qué se le va a hacer
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yeager escribió: 11 Abr 2025, 00:12 Si te decides por la 790, mira lo de la etiqueta ambiental porque puede que no tenga y eso te limita para entrar en las zonas de bajas emisiones, que cada vez serán más restrictivas. Es la principal pega que le veo.

Ninguna moto de carburación de media/alta cilindrada tiene etiqueta ambiental.

Pero vamos, que eso es un problema para los que la vayan a usar para ir al trabajo en una ciudad, si no...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

jesusmalaga escribió: 11 Abr 2025, 17:34
Yeager escribió: 11 Abr 2025, 00:12 Si te decides por la 790, mira lo de la etiqueta ambiental porque puede que no tenga y eso te limita para entrar en las zonas de bajas emisiones, que cada vez serán más restrictivas. Es la principal pega que le veo.

Ninguna moto de carburación de media/alta cilindrada tiene etiqueta ambiental.

Pero vamos, que eso es un problema para los que la vayan a usar para ir al trabajo en una ciudad, si no...

Pues te equivocas. No sé porque dices eso. Tal como ya he comentado, mi bonnie de carburación del 2004 tiene la etiqueta B.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

veloç escribió: 11 Abr 2025, 20:50 Pues te equivocas. No sé porque dices eso. Tal como ya he comentado, mi bonnie de carburación del 2004 tiene la etiqueta B.
Disculpame, he dicho lo que no quería decir, tienes toda la razón...

Ninguna moto de carburación tiene la etiqueta C, que es la que sirve para algo.

Afortunada o desgraciadamente tener la etiqueta B es prácticamente como no tener ninguna. No tenerla es "no está definido lo que contamina, así que asumimos que contamina", tener B es "Definimos que contamina demasiado".

A efectos de prácticamente todas las restricciones lo mínimo es C, y en las pocas definiciones que admiten B lo hacen hasta 2026 o 2028 según el sitio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Siempre pueden aplicar más restricciones como Madrid, pero la norma es:

Así, el Real Decreto 1052/2022, del 27 de diciembre, establecía el marco regulador de las ZBE que irán viendo la luz en territorio español, a medida que estas vayan viendo la luz. De acuerdo con la ley, los coches que lleven el distintivo B pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones, pero no estacionar dentro de ellas: para ello, deberán hacer uso de un parking público. Fuera de los límites de las ZBE, podrán seguir circulando con normalidad.

Y por lo menos en Barcelona y poblaciones
cercanas con restricciones, pueden circular y estacionar.

Y para más datos:
Por el momento, las únicas ciudades que tienen restricciones a los coches con etiqueta B son:

Estepona en Málaga, donde los coches con etiqueta B no podrán circular por su ZBE entre las 8:00 y las 21:00.
En Madrid también sucede en las partes en las que haya la zona ZBEDEP (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) de Distrito Centro, dónde tampoco pueden circular con el distintivo B amarillo, según explica el propio ayuntamiento: "los vehículos con clasificación ambiental "B" y "C" tienen prohibido acceder a la ZBEDEP "Distrito Centro" únicamente para atravesarla, si bien podrán hacerlo para estacionar en un aparcamiento de uso público o privado".
En Bilbao también están comenzando con las restricciones a estos vehículos. En principio se había acordado el mes de abril como punto de partida, pero según el ayuntamiento de la ciudad, no será hasta el 15 de junio donde tendrán prohibido el paso por su Zona de Bajas Emisiones, con la excepción solo de si el coche está empadronado dentro del área.

En Getafe, a partir del 24 de febrero comenzó la ZBE prohibiendo el acceso a los coches sin distintivo y limitando a los coches con distintito B de fuera de la localidad a aparcar en un aparcamiento público en caso de querer entrar en las ZBE.

Por ahora lo que yo veo es que son más bien pocas las poblaciones que a dia de hoy no admiten los vehículos con etiqueta B.

Y como puedes ver, la etiqueta C también tiene ya hoy restricciones.

En cuanto a lo que pasará en 2026 y 2028 ya lo veremos en su momento. Hoy la realidad es la que es.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

En Alicante ya han marcado las ZBE mediante líneas en las calles, el Ayuntamiento ha dicho que de momento no se van a poner en funcionamiento, es solo a título informativo, pero es cuestión de tiempo que lo hagan. La norma por otra parte habla de que estas ZBE será aplicable a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, con lo que es prácticamente todas las del país en cuanto a capitales de provincia e infinidad de ciudades dormitorio de los arrabales de las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc...

Respecto a las etiquetas creo que las C empiezan a partir de las motos de inyección, con lo cual en el caso de Triumph nos metemos en 2008 o 2009 como muy tarde, anteriores casi con toda seguridad serán de carburación y por lo tanto etiqueta B.

Concretando en el tema de este post: Etiqueta B para motores 790 y 865 de carburación y etiqueta C para motores 865 de inyección.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

veloç escribió: 12 Abr 2025, 17:15 En cuanto a lo que pasará en 2026 y 2028 ya lo veremos en su momento. Hoy la realidad es la que es.
La cuestión es que lo de "lo que pasará mañana" tiene sentido decirlo para algo que tienes.

Pero comprarse hoy una moto pensando en cuidad sabiendo que en un par de años puede ser que te la tengas que comer con patatas...

Lo de las zonas muy especiales son zonas que en ultima instancia están cerradas al tráfico SALVO eléctricos.

Pero con las motos la C aguantará indefinidamente - hay que tener en cuenta que no hay de momento ni previsión de cosas tipo híbridos que permitan tener etiquetas "eco" sin ser puramente eléctricas.

Esto es, te puedes comprar hoy una moto C asumiendo que las restricciones serán lo bastante amplias como para que la amortices. Sin embargo B... papel mojado.

Cuidading, siempre partiendo de la idea de que estés pensando en uso urbano. Y además urbano ajeno, que si vives donde sea, a tu casa siempre puedes ir.
Responder