Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Orestes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2025, 15:25
Moto:: Triumph 900 GT PRO

Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por Orestes »

Buenos días.
Soy nuevo en el foro ya que apenas llevo 1 mes con mi 900 gr pro. Pero me ha dado tiempo de hacerle 2000km (la uso para ir a trabajar todos los días que no llueve).
La moto es de ocasión y ya llego con 11000km imagino que los neumáticos no son de fábrica y parecían con pocos km. En 2000 km los metzeler next están cuadrados y no creo que duren más de 3000 o 3500 km más. Hago todo autovía y no creo que sean malos neumáticos pero no son los apropiados para el uso que le doy a la moto.
Estoy revisando internet, los foros y demás fuentes de información y planteando opciones de neumático trasero. Pero en este no he visto nada de info sobre la opción de pasar del 150/70/17 que viene de fábrica a una medida como 160/60/17, muchos neumáticos bi-componentes tienen esta y no la original de fábrica a buen precio.
Alguien ha echo esta variación?
Que me recomendáis para un uso intensivo en autovías?
Gracias y un saludo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6303
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por 23 »

Yo te diría que si sólo es autovía sin pretensiones deportivas el Dunlop Mission es duro como una piedra así que te durará muchos kilómetros... si buscas neumáticos asfálticos creo que hay un Miguelín Road 4 que también es para viajeros...yo uso TKC 70 pero intento evitar la autovía al máximo...suerte con la búsqueda.
Orestes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2025, 15:25
Moto:: Triumph 900 GT PRO

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por Orestes »

Durante un año no puedo evitar la autovía y si todo va como espero caerán entre 20000 y 30000 km este año. Por eso mi búsqueda de neumáticos duros que no me cuadren la rueda en un mes y duren algunos km mas
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por zafiro76 »

23 escribió: 09 Abr 2025, 19:25 Yo te diría que si sólo es autovía sin pretensiones deportivas el Dunlop Mission es duro como una piedra así que te durará muchos kilómetros... si buscas neumáticos asfálticos creo que hay un Miguelín Road 4 que también es para viajeros...yo uso TKC 70 pero intento evitar la autovía al máximo...suerte con la búsqueda.
Efectivamente, no he visto un neumatico más duro en mi vida. Dura el doble que cualquier otro, eso si en lluvia cuidado.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6303
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por 23 »

zafiro76 escribió: 11 Abr 2025, 12:15
23 escribió: 09 Abr 2025, 19:25 Yo te diría que si sólo es autovía sin pretensiones deportivas el Dunlop Mission es duro como una piedra así que te durará muchos kilómetros... si buscas neumáticos asfálticos creo que hay un Miguelín Road 4 que también es para viajeros...yo uso TKC 70 pero intento evitar la autovía al máximo...suerte con la búsqueda.
Efectivamente, no he visto un neumatico más duro en mi vida. Dura el doble que cualquier otro, eso si en lluvia cuidado.
Yo los monté , hice una salida y los quité….pero la publicidad era honesta…para viajeros…yo soy más quemadillo que viajero y me parecieron muy duros :XX: :ride:
Orestes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2025, 15:25
Moto:: Triumph 900 GT PRO

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por Orestes »

Tras intentar informarme sobre los misión, sin probarlos, me dan la sensación de ser neumáticos 50/50.
La Gt pro está poco pensada para caminos y el uso que le voy a dar yo es 99% autovia 1%ciudad y si acaso 0,001 % campo.
Me han recomendado los bridgeston T31. Que os parecen? Los habéis montado alguien?Seguiré buscando info de los dunlop y muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 378
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por Einar »

Yo tuve unos Avon Trailrider y ni tan mal, agarran bien aunque yo no suelo ir a fuego pero en lo que me duraron unos 7000 km, no tuve ningún susto con ellos y quede muy contento, ahora tengo los A 41 de Brigestone y no me gustan tanto. Yo tengo la 800 XC.
Ahora ya tienes uno más para liarte aún más.
Lo que si te comento es que se me gasto antes el de delante que el trasero.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por zafiro76 »

23 escribió: 11 Abr 2025, 13:28
zafiro76 escribió: 11 Abr 2025, 12:15
23 escribió: 09 Abr 2025, 19:25 Yo te diría que si sólo es autovía sin pretensiones deportivas el Dunlop Mission es duro como una piedra así que te durará muchos kilómetros... si buscas neumáticos asfálticos creo que hay un Miguelín Road 4 que también es para viajeros...yo uso TKC 70 pero intento evitar la autovía al máximo...suerte con la búsqueda.
Efectivamente, no he visto un neumatico más duro en mi vida. Dura el doble que cualquier otro, eso si en lluvia cuidado.
Yo los monté , hice una salida y los quité….pero la publicidad era honesta…para viajeros…yo soy más quemadillo que viajero y me parecieron muy duros :XX: :ride:
Viajeros de 90 km/h.....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6303
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Re: Cambio de neumáticos traseros en 900 GT Pro

Mensaje por 23 »

zafiro76 escribió: 21 Abr 2025, 10:20
23 escribió: 11 Abr 2025, 13:28
zafiro76 escribió: 11 Abr 2025, 12:15
23 escribió: 09 Abr 2025, 19:25 Yo te diría que si sólo es autovía sin pretensiones deportivas el Dunlop Mission es duro como una piedra así que te durará muchos kilómetros... si buscas neumáticos asfálticos creo que hay un Miguelín Road 4 que también es para viajeros...yo uso TKC 70 pero intento evitar la autovía al máximo...suerte con la búsqueda.
Efectivamente, no he visto un neumatico más duro en mi vida. Dura el doble que cualquier otro, eso si en lluvia cuidado.
Yo los monté , hice una salida y los quité….pero la publicidad era honesta…para viajeros…yo soy más quemadillo que viajero y me parecieron muy duros :XX: :ride:
Viajeros de 90 km/h.....
Ya no por velocidad…en las curvas,yendo ligero :ride: , el temblor del neumático delantero se me hizo muy incómodo…un mundo comparado con los TKC 70 :XX:
S
Responder