Maletas de aluminio para Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Maletas de aluminio para Tiger 900

Mensaje por Gasoleo »

Muy buenas.

Bueno, pues ahora eligiendo maletas para la Tiger me surge una duda importante. ¿Es necesario combinar tamaños en los laterales para compensar el espacio del escape en la derecha de la moto? Me refiero a poner un 48 en la izquierda y un 37 en la derecha como veo a mucha gente ¿Afecta mucho a la estabilidad llevar dos iguales o es más un tema estético?

Aprovecho para preguntar a los que teneis maletas de aluminio de Givi si compensa la diferencia de precio entre los modelos con soportes monokey y camside si son para uso asfaltico. Se que el camside es mas robusto ante caídas pero teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las Alaska y las Outback es para pensarselo bastante.

¿Qué opinais?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Maletas de aluminio para Tiger 900

Mensaje por loMarraco »

Por la estabilidad no te preocupes. Es un tema de homologaciones, de no superar el ancho permitido.
Hay quien opta por jugársela para ganar espacio de carga aunque le pongan una receta y hay quien prefiere evitar ese riesgo.
To the parrot! Bròquil is over!
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por Gasoleo »

Gracias, compañero.

Entiendo que quieres decir que no hay problema con llevar 2 maletas de 37 aunque una de ellas este un poco mas separada por culpa del escape, ¿no?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Gasoleo escribió: 02 Abr 2025, 12:35 Gracias, compañero.

Entiendo que quieres decir que no hay problema con llevar 2 maletas de 37 aunque una de ellas este un poco mas separada por culpa del escape, ¿no?
Eso es, no hay problema incluso siendo de 48.
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por Gasoleo »

Muchas gracias por la información. Creo que con dos 37 voy a ir servido entonces, que las de 48 van a ser mucho muerto para alguien como yo que nunca ha llevado maletas en la moto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

yo he llevado maletas en moto toda la vida y llevar maletas desequilibradas no es buena idea. Eso afecta a la estabilidad y a la aerodinámica.

Otra cosa sería una pequeña bolsa lateral como se suele llevar en las custom que apenas sobresale y no le cabe casi nada. Pero entiendo que si estás pensando en esas maletas será por que quieres cargarlas, y no usarlas como adorno vacío...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Gasoleo escribió: 02 Abr 2025, 18:47 Muchas gracias por la información. Creo que con dos 37 voy a ir servido entonces, que las de 48 van a ser mucho muerto para alguien como yo que nunca ha llevado maletas en la moto.
Creo que aciertas, aunque ten en cuenta que la 900 puede con todo lo que le eches; si algun día le metes una 48 ni te vas a enterar.
Recuerdo con mi 800 cómo cambiaba el baúl de 55 por el de 33 para salir de curvas mientras que ahora en la Explorer llevo el de 58 y tengo el pequeñin criando telarañas.
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por Gasoleo »

jesusmalaga escribió: 02 Abr 2025, 21:05 yo he llevado maletas en moto toda la vida y llevar maletas desequilibradas no es buena idea. Eso afecta a la estabilidad y a la aerodinámica.

Otra cosa sería una pequeña bolsa lateral como se suele llevar en las custom que apenas sobresale y no le cabe casi nada. Pero entiendo que si estás pensando en esas maletas será por que quieres cargarlas, y no usarlas como adorno vacío...
Entonces tu usas siempre maletas iguales en ambos lados de la moto, ¿no?

Efectivamente, las maletas quiero usarlas para cargarlas con mi ropa y mis cosas de viaje. Para mí no son un complemento para parecer más aventurero, es más, la idea para el uso diario de la moto es dejar solo el baúl y los soportes laterales vacíos y enganchar las maletas a la hora de viajar.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

En mi RD04 las tengo 'descompensadas' porque el escape sale por el lado derecho y la más estrecha compensa. Sobresalen las dos por igual así. Si pusiera las dos iguales, me iría descompensada por la derecha saliendo más.

Si las maletas son de quita y pon perfecto, o si como las más, són fijas, te recomiendo mires unas bolsas interiores para las maletas y así le sacas eso y dejas la maleta fija.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Gasoleo escribió: 04 Abr 2025, 20:44 Entonces tu usas siempre maletas iguales en ambos lados de la moto, ¿no?

Efectivamente, las maletas quiero usarlas para cargarlas con mi ropa y mis cosas de viaje. Para mí no son un complemento para parecer más aventurero, es más, la idea para el uso diario de la moto es dejar solo el baúl y los soportes laterales vacíos y enganchar las maletas a la hora de viajar.
Si las llevas vacías, no es grave. Pero con peso... no es nada recomendable. No se si alguna vez has llevado un pasajero y se ha sentado más hacia a un lado... sabras de lo que hablo.
Responder