os pongo unos enlaces sobre como utilizar un pedazo de madera o fabricar un artilugio "casero", de madera para utilizarlo como caballete para poder engrasar la cadena, supongo que puede servir también para cuando haya que ajustar la tensión de la cadena....
https://www.youtube.com/watch?v=pXz7Q7yGFqM
https://www.youtube.com/watch?v=IsktD_Wm9kk
https://www.youtube.com/watch?v=Url79EPyy08
Creo que este sistema es fácil y útil, seguro que te sirve, hay otros muchos videos con trucos de este tipo...
AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
... ya llevo varios engrases pensando así; además, pasé de usar el motul spray por uno que es como un pincel y con eso ni manchas.jesusmalaga escribió: ↑28 Sep 2023, 23:12 Yo lo del caballete me lo plantería. Unos diabolos y un caballete de esos genéricos te van a costar 40 o 50 euros y no hay color a la hora de limpiar y engrasar.
Solo en el hecho de que una cadena mejor limpiada y engrasada dura más... lo vas a amortizar con el tiempo. Aunque la primera vez que te toque hacer el engrase ya vas a preguntarte "cómo he sido tan idiota como para no comprarlo antes?"
Ahora será cuestión de estudiar el gadchet éste que ponía un compañero:
https://www.britishlegends.fr/es/tensor-de-cadena.html
Al final, ... ¿alguien lo ha probado?
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
Yo a estas alturas te diría más. Ya puestos instala un scottoiler y ahora que llevo más de dos años usándolo... el asunto es que el engrase es aún más sencillo por que sencillamente no hay que hacer nada para engrasarla.gorilo escribió: ↑18 Feb 2025, 09:47 ... ya llevo varios engrases pensando así; además, pasé de usar el motul spray por uno que es como un pincel y con eso ni manchas.
Ahora será cuestión de estudiar el gadchet éste que ponía un compañero:
https://www.britishlegends.fr/es/tensor-de-cadena.html
Al final, ... ¿alguien lo ha probado?
Que igualmente no es en lugar de, si no además del caballete. Que ya no hay que engrasar pero si hay que limpiar (aunque muuuuy de tarde en tarde... yo a estas alturas un par de veces al año y eso son como 10-12k kms entre limpiezas), ajustar tensión, cambiar aceite...
Con eso del tensor no imagino yo cómo te va a merecer la pena la inversión. No es que vaya a ser malo, pero esas cosas son interesantes para evitar latigazos dando saltos por el campo. Para tu moto que lo más que va a sufrir es un badén entrando un poco rápido por despiste gastarse casi 300 euros...
El scottoiler te va a dar mucha más vida y comodidad y te cuesta menos de la mitad.
Si quieres te pongo unas fotos de cómo está la cadena de tensión y estado después de casi 60.000 kms y me cuentas si has visto mejor vida.
Fíjate que este cacharrejo ilustra lo que se hablaba en el otro hilo. Para lo que sirven es justamente para tensar la cadena, no para aflojarla. Si esas teorías de "qué bueno es llevar la cadena algo floja" tuvieran algo de sentido más allá de las tonterías que alguien dice sin mucho pensar y luego todos repiten por que si alguien lo ha dicho antes será verdá, un tensor sería no interesante si no contraproducente.
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
Como bien has dicho, los tensores de cadena tienen sentido en motos de campo (enormes recorridos de suspensión y botes constantes). No se quien ha dicho que es bueno llevar la cadena algo floja, a lo mejor es tu interpretación de decir que es mejor llevarla floja a demasiado tensa. Lo ideal es llevar la cadena en su tensión correcta pero puestos a llevarla mal mejor destensada que tensada en exceso.jesusmalaga escribió: ↑18 Feb 2025, 10:14Yo a estas alturas te diría más. Ya puestos instala un scottoiler y ahora que llevo más de dos años usándolo... el asunto es que el engrase es aún más sencillo por que sencillamente no hay que hacer nada para engrasarla.gorilo escribió: ↑18 Feb 2025, 09:47 ... ya llevo varios engrases pensando así; además, pasé de usar el motul spray por uno que es como un pincel y con eso ni manchas.
Ahora será cuestión de estudiar el gadchet éste que ponía un compañero:
https://www.britishlegends.fr/es/tensor-de-cadena.html
Al final, ... ¿alguien lo ha probado?
Que igualmente no es en lugar de, si no además del caballete. Que ya no hay que engrasar pero si hay que limpiar (aunque muuuuy de tarde en tarde... yo a estas alturas un par de veces al año y eso son como 10-12k kms entre limpiezas), ajustar tensión, cambiar aceite...
Con eso del tensor no imagino yo cómo te va a merecer la pena la inversión. No es que vaya a ser malo, pero esas cosas son interesantes para evitar latigazos dando saltos por el campo. Para tu moto que lo más que va a sufrir es un badén entrando un poco rápido por despiste gastarse casi 300 euros...
El scottoiler te va a dar mucha más vida y comodidad y te cuesta menos de la mitad.
Si quieres te pongo unas fotos de cómo está la cadena de tensión y estado después de casi 60.000 kms y me cuentas si has visto mejor vida.
Fíjate que este cacharrejo ilustra lo que se hablaba en el otro hilo. Para lo que sirven es justamente para tensar la cadena, no para aflojarla. Si esas teorías de "qué bueno es llevar la cadena algo floja" tuvieran algo de sentido más allá de las tonterías que alguien dice sin mucho pensar y luego todos repiten por que si alguien lo ha dicho antes será verdá, un tensor sería no interesante si no contraproducente.
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
No es mejor llevarla demasiado floja, es mejor llevarla en su tensión. Y mucho menos basándose en supuestas teorías de tensarse por subirse en la moto (que no se quien lo ha escrito, pero alguien lo ha puesto)zafiro76 escribió: ↑18 Feb 2025, 13:05 Como bien has dicho, los tensores de cadena tienen sentido en motos de campo (enormes recorridos de suspensión y botes constantes). No se quien ha dicho que es bueno llevar la cadena algo floja, a lo mejor es tu interpretación de decir que es mejor llevarla floja a demasiado tensa. Lo ideal es llevar la cadena en su tensión correcta pero puestos a llevarla mal mejor destensada que tensada en exceso.
Ponerse a comparar es como decir "mejor llevar las ruedas demasiado flojas que demasiado llenas" o "mejor pasarse medio litro de aceite que llevar medio litro menos".
Las ruedas se llevan con la presión correcta, el aceite se lleva a nivel, y la cadena... lo mismo.
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
en mi moto si se tensa al subirte lo he comprobado , supongo que por eso el margen de tension
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Re: AJUSTE TENSION DE CADENA CON PATA DE CABRA
A ver, tampoco creas, la cadena también tiene sus ventajas. Sobre todo usando engrasadores automáticos.
Yo ahora ando dando vueltas a pruebas con diferentes relaciones de piñones para optimizar el rendimiento. Eso con un cardan imposible.
Y luego está que los cardan duran para siempre, casi siempre... o no. Cuando un cardan se jode la cosa es bastante más peliaguda que si se parte una cadena. Y sucede.