Scrambler 400X

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Re: Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

atilarey escribió: 23 Oct 2024, 07:45 Bueno...ayer la lleve a mi mecánico de confianza y dice que todo esta bien y es "normal".
Hay marcas y modelos que por protección o por diseño no se nota tanto, pero que es normal que de la rueda delantera "escupa" suciedad, tanto de la pinza de freno, como de la propia rueda. Igual es que en los otros modelos que he tenido, tuve suerte
También me ha comentado que con el paso de los Km ira poco a poco a menos, hasta la pinza haga su mordida correcta.
Bueno,,, se nota que hacia tiempo que no llevaba una moto de marchas, mis disculpas a Triumoh.
Súmale insectos, lluvia, grasa de cadena , contaminación ambiental,etc :XX: :ride:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 22 Oct 2024, 10:50 Si solo me lo hiciera por carretera a cierta velocidad tal vez me daría un poco igual, pero es que circulando por ciudad también lo hace, y eso ya es más molesto. Por ciudad no voy a ir siempre con botas negras y pantalón oscuro.
Y efectivamente en 50 años que llevo en moto es la primera que me lo hace.
DavidAytor escribió: 20 Oct 2024, 21:03 Pues menuda mierda entonces. Parece un problema de diseño. Jamás he tenido una historia similar en ninguna de las motos que he tenido... Supongo que el nivel de porquería variara con la velocidad. No manchará lo mismo a 30 frenando que a 80. Pero vamos que vaya tela
Yo llevo toda la vida usando moto y jamás un pantalón me ha durado limpio más de 3 o 4 horas de uso (habitualmente menos, sobre todo si es claro). Ni conozco a nadie a quien le dure salvo que vaya en un scooter.

Ni por ciudad ni por carretera, ni despacio ni rápido. Si no es la suciedad de los frenos es la de la carretera o la de los otros vehículos y si no los bichos.
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Srambler X400
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por atilarey »

jesusmalaga escribió: 23 Oct 2024, 11:12
veloç escribió: 22 Oct 2024, 10:50 Si solo me lo hiciera por carretera a cierta velocidad tal vez me daría un poco igual, pero es que circulando por ciudad también lo hace, y eso ya es más molesto. Por ciudad no voy a ir siempre con botas negras y pantalón oscuro.
DavidAytor escribió: 20 Oct 2024, 21:03 Pues menuda mierda entonces. Parece un problema de diseño. Jamás he tenido una historia similar en ninguna de las motos que he tenido... Supongo que el nivel de porquería variara con la velocidad. No manchará lo mismo a 30 frenando que a 80. Pero vamos que vaya tela
Yo llevo toda la vida usando moto y jamás un pantalón me ha durado limpio más de 3 o 4 horas de uso (habitualmente menos, sobre todo si es claro). Ni conozco a nadie a quien le dure salvo que vaya en un scooter.

Ni por ciudad ni por carretera, ni despacio ni rápido. Si no es la suciedad de los frenos es la de la carretera o la de los otros vehículos y si no los bichos.
Joder, es que he tenido dos kawa er6n y una bmw f800r y juraría que no tuve estos problemas.. Si que es verdad que si pillas un charco, los bichos, la lluvia, otros coches...etc, es lo que hay.. Pero que la pinza de freno te escupa....primera vez la verdad.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

atilarey escribió: 23 Oct 2024, 15:48 Joder, es que he tenido dos kawa er6n y una bmw f800r y juraría que no tuve estos problemas.. Si que es verdad que si pillas un charco, los bichos, la lluvia, otros coches...etc, es lo que hay.. Pero que la pinza de freno te escupa....primera vez la verdad.
En las motos que dices la aerodinámica es muy distinta. Tienes una postura con las piernas en un ángulo retrasado. Imagino que eso afectará mucho a la forma en que la suciedad se deposita.

Yo siempre he llevado motos en las que la postura de conducción es más recta, más cercana a lo que tienes ahora, seguramente por eso notas más esa circunstancia.

En mi caso, con mandos medios o adelantados, las piernas se ensucian, siempre. Yo todos los días voy con la moto al trabajo, en un trayecto de 15 minutos para cada lado, y nunca me sucede que un pantalón llegue al viernes sin que se pueda detectar un matiz pardo en la parte de alante que no estaba después de lavarlo.

Es probable que en tu scrambler la cosa sea especialmente notoria. Pero será una cuestión de cantidad, no un "si o no".

También ayudará la pastilla exacta. Yo recuerdo que alguna vez haber tenido pastillas que echaban más residuos o más notables. Empezar a notar un claro aumento de ese "efecto pardo" después de un cambio. Quizás cambiar a unas pastillas sinterizadas suponga una diferencia.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

jesusmalaga escribió: 23 Oct 2024, 11:12

A ver si me explico mejor y no nos hacemos un lío.
El freno delantero de mi bonnie y de otras mancha. Así de simple. Y como dice DavidAytor hay un problema de diseño.
No tienen nada que ver con lo que digo los mosquitos, la suciedad del asfalto, de otros vehículos etc. No es eso de lo que hablo.
Me pongo un pantalón beige, cojo mi bonnie (y la que tenían de pruebas en el conce), me doy un rulo de 15 minutos por Barcelona, y llego con la pernera izquierda con salpicaduras, y la derecha impecable. Y es del freno con toda seguridad. No hay más.
Y en las demás motos que tengo no me pasa, ni me ha pasado en ninguna de las que he tenido que han sido unas cuantas.

Eso me fastidiada mucho porque para ir a trabajar, que total era un trayecto de 10 minutos y tenía que ir trajeado, no me podía poner ningún pantalón claro, o tenía que coger otra moto. Y digo fastidiaba en pasado porque ya no trabajo y ahora puedo ir vestido como quiera, o incluso manchado si me da la gana.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

veloç escribió: 23 Oct 2024, 19:16 A ver si me explico mejor y no nos hacemos un lío.
El freno delantero de mi bonnie y de otras mancha. Así de simple. Y como dice DavidAytor hay un problema de diseño.
No tienen nada que ver con lo que digo los mosquitos, la suciedad del asfalto, de otros vehículos etc. No es eso de lo que hablo.
Me pongo un pantalón beige, cojo mi bonnie (y la que tenían de pruebas en el conce), me doy un rulo de 15 minutos por Barcelona, y llego con la pernera izquierda con salpicaduras, y la derecha impecable. Y es del freno con toda seguridad. No hay más.
Y en las demás motos que tengo no me pasa, ni me ha pasado en ninguna de las que he tenido que han sido unas cuantas.

Eso me fastidiada mucho porque para ir a trabajar, que total era un trayecto de 10 minutos y tenía que ir trajeado, no me podía poner ningún pantalón claro, o tenía que coger otra moto. Y digo fastidiaba en pasado porque ya no trabajo y ahora puedo ir vestido como quiera, o incluso manchado si me da la gana.
Y yo te digo que por mucho que haya variaciones de intensidad, yo eso lo he visto en muchas motos. Propias y ajenas.

Un colega con una shadow que por obligaciones laborales tenía que ir al trabajo con pantalones claros hace algún tiempo, llevaba en la moto una especie de pernera de esas que llevan los cowboys en las pelis, amarrada con unas hebillas por encima de los zapatos, a la altura de las rodillas y en la cintura. Y si, si no se la ponía se manchaba más por el lado del freno.

Como ya decía antes, yo he notado variaciones destacables dependiendo de qué pastillas en la misma moto. Has probado lo de poner pastillas sinterizadas?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Ya he dicho antes que lo he probado todo.
Pastillas sinterizadas EBC, Brembo, e incluso la pinza. Aunque es cierto que con la nueva pinza de 3 pistones mancha menos, pero mancha.
Y hombre, sinceramente, una Shadow no he tenido, pero he tenido muchas y no me lo ha hecho ninguna. Ahora tengo, además de la Bonnie, una Transalp XL750, una SLR 650 del 97 y una DAX 125, y ninguna lo hace.
Si tu lo has visto en muchas motos propias y ajenas pues vale, pero yo sinceramente no.
Y por cierto, un compañero de trabajo tuvo una Shadow y no sé si se lo hacía, pero nunca me lo comentó y no iba con la pernera de cowboy. Igual era un modelo de otro año y el freno era distinto.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Por cierto que no me he acordado antes yo... otra cosa que ayuda es limpiar los frenos.

Yo me acostumbré con un spray que solían vender en Lidl. Pero hace tiempo que no lo he visto a la venta, y la ultima vez que se me terminó pillé este: https://www.amazon.es/Limpia-Desengrasa ... B0CPC4G451

Yo le doy normalmente a la parte interior de la pinza mientras lavo la moto, justo antes del enjuague final
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por atilarey »

Hola compañeros.

Alguien ha pasado y la primera revisión?? Podéis comentar que os ha costado y donde?

Gas...
porty14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Scrambler 400x

Mensaje por porty14 »

atilarey escribió: 24 Nov 2024, 08:14 Hola compañeros.

Alguien ha pasado y la primera revisión?? Podéis comentar que os ha costado y donde?

Gas...
Hola a todos,

Aprovecho que acabo de crear mi cuneta y mi primer mensaje para saludaros y presentarme. El dia 3 de este mes me entregaron mi Scrambler 400x nuevecita. De momento en rodaje... Vengo de una kawasaki j300 y no llevaba marchas desde hace 15 años cuando me saqué el carnet ... :gay: (scutre fan). De momento, no lo voy a negar, me está costando acostumbrarme a todo el proceso mental de embrague, cambio de marchas, freno trasero con el pie, no capacidad de carga etc... A parte es un pelin alta para mi (1.69), comparado con la j300, que llegaba sobrado al suelo, por lo que me cuesta ligeramente moverla en parado o hacia atrás. Estéticamente me enamoré desde el primer día, pero de momento no en todo acabamos de encajar.... a ver si con el tiempo nos adaptamos el uno al otro

Respecto a lo que comenta el compañero atilarey, me sucede lo mismo con las manchitas negras del pie izquierdo, y me comentaron lo mismo en el concesionario de BCN, que era ciertamente normal, que si continuaba pasando lo mirara en el taller y que vistiera de negro :face:

Así que nada, ya os iré explicando mis adelantos.

vss
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Para lo de la altura lo más sencillo es bajar el sillín metiéndole gel o viscolástico, yo mido 1,67 y en parado en el concesionario no me sentía cómodo moviéndola, es más alta que una T100, por poner un ejemplo o que mi SE.
porty14
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por porty14 »

Gracias por la respuesta Vicente, probaré con gel o viscoelástico tal y como dices . Si es alta sí, en parado o en cuestas es cuando más lo noto... Seguiremos adaptandonos.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

veloç escribió: 23 Oct 2024, 20:13 Ya he dicho antes que lo he probado todo.
Pastillas sinterizadas EBC, Brembo, e incluso la pinza. Aunque es cierto que con la nueva pinza de 3 pistones mancha menos, pero mancha.
Y hombre, sinceramente, una Shadow no he tenido, pero he tenido muchas y no me lo ha hecho ninguna. Ahora tengo, además de la Bonnie, una Transalp XL750, una SLR 650 del 97 y una DAX 125, y ninguna lo hace.
Si tu lo has visto en muchas motos propias y ajenas pues vale, pero yo sinceramente no.
Y por cierto, un compañero de trabajo tuvo una Shadow y no sé si se lo hacía, pero nunca me lo comentó y no iba con la pernera de cowboy. Igual era un modelo de otro año y el freno era distinto.
Yo no noto nada especial en cuanto al polvillo del freno delantero, he tenido varias motos de distintas marcas con un disco y con dos y nunca me ha pasado eso que comentas. Desde luego mi actual Bonnie SE no saca nada que llame la atención, aunque realmente no suelo ponerme pantalones claros cuando voy en moto, salvo en la Burgman de mi mujer, porque es fácil mancharte salvo que lleves siempre la moto impoluta y eso si la usas bastante es prácticamente imposible.
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por atilarey »

Hola compañeros.
Después de un tiempo, ya no hay tengo tantos problemas con las manchas del freno delantero. Sigue escupiendo pero mucho menos, casi inapreciable.
Ahora tengo otro problema...
Alguno tiene problemas para cerrar el deposito de gasolina? Desde el principio me ha costado cerrarlo, parce que se queda la llave encayada. Pero cada vez me cuesta más e incluso en ocasiones al forzar para sacar la llave, esta se ha llegado a doblar.
La solución después de que mi mecánico lo vieses, es un problema de ajuste de la tapa y con algo de olgura se podria mejorar. Vamos que con el tiempo mejorará...La solución por lo menos para mi es una vez cerrado el deposito, es apretar el tapon muy fuerte para poder sacar la llave con menos problemas.
Alguien más tiene este problema?

Saludos!
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times

Mensaje por quietman »

Bueno, a mí no me pasa en esta moto, pero tuve una BMW R850R en la que había que apretar el tapón para poder girar la llave... a mí hijo le pasaba en una Yamaha YZR125, así que el tema es relativamente común, cuestión de acostumbrarse... :ride:
porty14
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por porty14 »

A mi tampoco me ha pasado atilarey,lo que sí he notado es que la aguja del velocímetro vibra a ciertas velocidades y da una imagen un poco "chunga"... A alguno más le pasa?
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

Casi todo lo que comentáis sobre las 400 suenan a problemas de juventud, que es algo muy habitual cuando te compras primeras series de modelos que acaban de salir al mercado, normalmente se suelen ir puliendo en versiones posteriores, no son problemas realmente graves (casi nunca) pero es algo que se puede extender a todas las marcas, tanto de coches como de motos.

A veces merece la pena esperarse al año siguiente y comprar entonces la moto, te evitas muchos defectillos tontos. Ahora las marcas usan a los clientes como banco de pruebas y tras las quejas de estos pues van subsanando cosas que no se detectan en los prototipos ni en las pruebas de fábrica.

De todas formas todos tendréis las motos en garantía, yo no dejaría de ir al concesionario hasta que no me solucionaran cualquier problema que surgiera, ya no hablo por ejemplo del polvillo de frenos porque a mi entender eso va mas en el material de las propias pastillas que en la moto que lleves y obviamente también influye en la ropa que te pongas, colores claros o blanco en motos normales (no scooter) es tener muchos puntos para que algo te salpique o te arruine un pantalón o unas zapatillas, pero el tema del cierre del depósito, aunque es cierto que puede ocurrir puntualmente en otras motos de diferentes marcas, siendo nueva y habiendo llegado al extremo de doblar la llave yo la llevaría al concesionario para que lo miraran, porque si partes la llave dentro, que supongo que en un modelo nuevo será la misma que la del arranque, te toca llamar a la grúa salvo que vayas con dos llaves encima, que no es plan.
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por atilarey »

Hola compañeros
Estoy pensando en ponerle unas defensas a la moto, pero las de fábrica me tiran pa atrás, por lo caras que son y porque vienen en dos piezas!!
Estoy mirando estas que en teoría son compatibles.
https://sw-motech.com/es/bike/TRIUMPH/S ... 280027.htm

Que os parece?
Alguno le ha puesto algún tipo de defensa?

Saludos
Responder