TuneECU, Android y Windows – 4
-
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: Tiger 900 Gt Pro
-
- Nuevo miembro
- 3
Re: TuneECU, Android y Windows – 4
La fecha que quiero actualizar es la de la revisión con el Tuneecu, pero no me la cambia. Lo he hecho varias veces anteriormente y nunca me ha fallado
-
- Nuevo miembro
- 3
Ya está solucionado, he actualizado el Tuneecu y me ha dejado sin problema
-
- Nuevo miembro
- 1
- Moto:: TST 675 R
Buenos días a todos.
Tengo una Street R 2013, con un SC Project conic y el filtro de aire k&n listo para montar. Mi idea es cargarle el mapa arrow a la moto, y de paso hacer la anulación del SAI desde la app para mejorar el rendimiento. Me surgen varias dudas antes de hacerlo.
1º) ¿Dónde está localizado el SAI fisicamente en la moto para poder anularlo?¿necesito comprar un kit de tapa que he visto por ahí, o vale con cualquier cosa taparlo?
2º)Dentro ya del propio Tuneecu, he visto que puedo modificar la temperatura de funcionamiento del electroventilador. En el mapa Arrow salta a 103º ¿creéis que es muy alta? ¿Le vendrá mejor al motor una bajadita a 100º?
Muchas gracias de antemano y perdonad la parrafada
Tengo una Street R 2013, con un SC Project conic y el filtro de aire k&n listo para montar. Mi idea es cargarle el mapa arrow a la moto, y de paso hacer la anulación del SAI desde la app para mejorar el rendimiento. Me surgen varias dudas antes de hacerlo.
1º) ¿Dónde está localizado el SAI fisicamente en la moto para poder anularlo?¿necesito comprar un kit de tapa que he visto por ahí, o vale con cualquier cosa taparlo?
2º)Dentro ya del propio Tuneecu, he visto que puedo modificar la temperatura de funcionamiento del electroventilador. En el mapa Arrow salta a 103º ¿creéis que es muy alta? ¿Le vendrá mejor al motor una bajadita a 100º?
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Está encima de la tapa de balancines.elFaryastur escribió: ↑14 Nov 2024, 14:09 Buenos días a todos.
El SAI lo puedes anular con el TuneEcu pero queda abierto, por eso se tapa, lo que ocurre es que luego no pasas la ITV por emisiones.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Bueno, eso no es necesariamente asi.
En la ITV solo verifican el estado de combustión al ralentí. Ahí la mayoría de los dispositivos anticontaminación afectan poco o nada. Por eso la última Euro incluye sensores posteriores y de los propios sistemas, y lo de la lectura con el OBD para que salten alertas si los anulas. Pero como eso aún no ha llegado a las motos...
Yo por ejemplo paso la ITV sin catalizador.
De hecho estrictamente hablando la inyección de aire a efectos del CO2, que es lo que miden, no mejora si no que empeora el resultado. Puesto que ayuda a que se queme gasolina sin quemar.
En la ITV como mucho podrían detectarlo observando, pero tendrían que estar extremadamente finos y conocer la moto. Si no detectan que yo no llevo el catalizador que es un cacharrazo, ya ves tu el faltar los actuadores del AIS...
-
- Nuevo miembro
- 1
- Moto:: TST 675 R
Muchas gracias por responder.
El ITV no me preocupa, ya que el día que me toque, vuelvo a poner mapa de serie y dejo el SAI bien.
Ayer le cargué el mapa Arrow, y modifiqué el mapa AFR haciéndolo parecido al que puso en vídeos DBlackrider, la moto petardea un poco menos, pero se le nota mucho más reactiva en medios y altos, que es donde principalmente cambié el mapa. El único contra, tal vez sea que igual sea un poco más tragona ahora la moto.
Por lo demás, hoy levantaré depósito de nuevo y miraré para anular el SAI, a ver si hago unas tapas o algo, sin comprar esas caras que hay por ahí, a ver si de esta manera quito finalmente el petardeo. Desde Tuneecu, ¿en qué pantalla puedo desactivarlo?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
NO hace falta que hagas nada para ITV, lee más arriba. Ni el mapa ni el SAI afectan a los gases que miran en la ITV.elFaryastur escribió: ↑15 Nov 2024, 10:09 Muchas gracias por responder.
El ITV no me preocupa, ya que el día que me toque, vuelvo a poner mapa de serie y dejo el SAI bien.
Ayer le cargué el mapa Arrow, y modifiqué el mapa AFR haciéndolo parecido al que puso en vídeos DBlackrider, la moto petardea un poco menos, pero se le nota mucho más reactiva en medios y altos, que es donde principalmente cambié el mapa. El único contra, tal vez sea que igual sea un poco más tragona ahora la moto.
Por lo demás, hoy levantaré depósito de nuevo y miraré para anular el SAI, a ver si hago unas tapas o algo, sin comprar esas caras que hay por ahí, a ver si de esta manera quito finalmente el petardeo. Desde Tuneecu, ¿en qué pantalla puedo desactivarlo?
Si te asomas por britishlegends.fr tienen kits para cubrir las tapas que cuestan cantidades del estilo de 40 o 50 euros + envio. No se si eso es lo que te parece "caro", pero teniendo en cuenta que estamos hablando de cubiertas del área de balancines, donde la entrada de polvo o líquidos podría producir un desastre catastrófico, yo no me la jugaría con changuais por ese tipo de cantidades.