Aumentar potencia Street twin????
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Re: Aumentar potencia Street twin????
Será el de 55 CV, porque mi modelo de aire da el par máximo a 5.800 vueltas.
Yo no conduzco a esos regímenes porque fuerzo mucho el motor. Quizás lo suyo es cambiar a 5.800 rpm, perder algo en el cambio, y luego volver a acelerar hasta el régimen de máximo par, pero es que hacer eso frecuentemente con mi motor... creo que lo quemas en 5.000 km. Hablo de una máquina con una edad.
Yo suelo cambiar a 5.000 vueltas en conducción normal. Fuerzo más en un adelantamiento, por ejemplo. Pero casos puntuales.
Y como crucero cómodo para la moto por vía rápida uso 120 km/h - 4.400 rpm a 130 km/h - 4.800 rpm. A esas revoluciones una Street ya va a 140 - 150 km/h.
Tendría que probarlo, pero creo que el motor nuevo de 65 CV tiene bastantes ventajas.
Yo no conduzco a esos regímenes porque fuerzo mucho el motor. Quizás lo suyo es cambiar a 5.800 rpm, perder algo en el cambio, y luego volver a acelerar hasta el régimen de máximo par, pero es que hacer eso frecuentemente con mi motor... creo que lo quemas en 5.000 km. Hablo de una máquina con una edad.
Yo suelo cambiar a 5.000 vueltas en conducción normal. Fuerzo más en un adelantamiento, por ejemplo. Pero casos puntuales.
Y como crucero cómodo para la moto por vía rápida uso 120 km/h - 4.400 rpm a 130 km/h - 4.800 rpm. A esas revoluciones una Street ya va a 140 - 150 km/h.
Tendría que probarlo, pero creo que el motor nuevo de 65 CV tiene bastantes ventajas.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
Pues no me cuadra con mis datos personales. La mía también es el motor 865 con 13 años y 52.000 km pero el modelo no es el T100, es el SE, con llantas de aleación y escapes tipo megáfono.Yeager escribió: ↑08 Nov 2024, 11:14 Ayer me he fijé un poco en los regímenes de mi T100 e hice unas pruebas en circuito.
Mi motor 865 está totalmente de serie y tiene la friolera de 14 años y 69.000 km. Lleva el SAI instalado y los escapes de serie. Y así va a seguir.
Siempre he creído que los 68 CV que da Triumph como dato oficial son exagerados. Creo que a la rueda no llegan más de 60 y seguramente el motor genere entre 60 y 65, no más. Lo que no sé es cuánto ha disminuido de rendimiento mi motor con el tiempo, porque está claro que no está nuevo. Es muy posible que si la metiera en banco ahora diera entre 55 y 60 a la rueda.
Los datos de desarrollo son estos, siempre en quinta:
120 km/h → 4.400 rpm
130 km/h → 4.800 rpm
140 km/h → 5.200 rpm
150 km/h → 5.600 rpm
160 km/h → 6.000 rpm
Decir que la moto llega bien a 140, le cuesta un poco alcanzar los 150 pero los alcanza, y los 160 solo los pilla en condiciones favorables: bien acelerada en cada marcha y llano con viento a favor. Si se encuentra una leve pendiente o viento en contra, no llega a 160. Si pruebas en una pequeña bajada larga, los alcanza sin muchos problemas.
Según ficha, el motor da su máxima potencia a 7.500 rpm. Quizás ese sea el truco de Triumph, porque subir el motor a 7.500 rpm en quinta en mi moto es muy complicado. Habría que destripar cada marcha y tener una recta muy larga. Y es que a partir de 5.800 el par cae, eso no ayuda a acelerarla a altos regímenes. Resumiendo, la potencia máxima la verás a 7.500 rpm, es decir, casi nunca. La zona roja del cuenta vueltas empieza a 8.000.
Con este desarrollo, teóricamente la moto alcanzaría los 190 de marcador a las 7.200 rpm, muy cerca de la potencia máxima. Pero es que si no es en franca bajada y con viento a favor, yo no puedo ver las 7.000 rpm en quinta. El par cae y a la moto le cuesta mucho acelerar. Lo que significa que no los veré nunca, ni intención de hacerlo.
Estas son las modestas prestaciones de mi T100. Y sin embargo yo tengo suficiente en monoplaza, que es como voy siempre. Hasta 140 la moto se mueve bien y tiene una buena aceleración. No es un cohete, pero tiene la suficiente agilidad como para circular con solvencia entre el tráfico normal. Hay que calcular los adelantamientos y no se puede apurar mucho, pero sí lo suficiente.
Por lo que decís los que tenéis el motor nuevo, creo que es bastante superior al 865 debido al gran par, que permite desarrollos mucho más largos.
Vosotros diréis.
Mi moto coge 140 en un suspiro y 160 sin problema alguno, no creo que esté tocada a nivel de motor y los escapes son de serie así como el filtro de aire, quizás las ruedas al ser distintas medidas influyan algo en los desarrollos pero no creo porque sí me cuadran los 120 km/h a 4.400- 4.500 rpm en quinta marcha.
No recuerdo quien ha dicho que la moto va cómoda a 100 en cuarta marcha, en mi experiencia personal la moto a 100 km/h va cómoda en quinta velocidad, en cuarta va más forzado el motor, salvo que vayamos haciendo una conducción deportiva por carreteras de montaña y estemos jugando con el cambio y la retención del motor en curvas.
El único motivo que le encuentro a la diferencia de prestaciones entre tu moto, Yaeger, y la mía es que son modelos distintos aunque compartan motor y en que yo sí llevo una pequeña pantalla que algo influirá aerodinámicamente.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Se me ocurre que además de que mi motor puede haber tenido una mala vida porque creo que ha pasado como mínimo por dos dueños (y yo el tercero) es posible que los escapes de serie estén algo sucios tras 14 años de funcionamiento y la moto no respire bien. La verdad es que emite un sonido muy apagado. Quizás me anime a limpiarlos.Vicente67 escribió: ↑09 Nov 2024, 13:29 Pues no me cuadra con mis datos personales. La mía también es el motor 865 con 13 años y 52.000 km pero el modelo no es el T100, es el SE, con llantas de aleación y escapes tipo megáfono.
Mi moto coge 140 en un suspiro y 160 sin problema alguno, no creo que esté tocada a nivel de motor y los escapes son de serie así como el filtro de aire, quizás las ruedas al ser distintas medidas influyan algo en los desarrollos pero no creo porque sí me cuadran los 120 km/h a 4.400- 4.500 rpm en quinta marcha.
Mi moto alcanza bien los 140, pero los 160 solo los alcanza con facilidad en suave bajada. Cuando encuentra la más leve oposición (pendiente suave o viento) ya le cuesta muchísimo.
No sé si hay diferencia de peso entre la SE y la T100. Mi Bonneville pesa 230 kg y yo noto todos y cada uno de ellos. Además la tengo toda de serie sin aligerar nada. También tengo el SAI montado, y sé que mucha gente lo elimina para ganar respuesta del motor. Yo no quiero hacerlo tal y como está el patio climático.
En cuanto a mantenimiento, solo me quedaría equilibrar la inyección, pero dudo que eso influya demasiado en la respuesta del motor.
Los desarrollos parecen los de serie, porque los datos me coinciden con los de la tabla "stock" de Alvarito.
En fin, no es algo que me obsesione demasiado porque tengo suficiente con lo que la moto me da, pero ahora que tengo la mosca tras la oreja me gustaría probar otra para comparar. Pero no pasa nada, solo espero que la moto aguante mucho tiempo tal y como está.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
creo que 120 130 en estas motos es una velocidad correcta y suficiente , si te coje 140 bien lo demas no creo que tenga importancia mas que como anecdota o como dice gorilo como probatina mi velocidad en via rapida es de 130 140 como mas y si el viaje es largo 120 130 y aunque tubiese una moto mas potente la velocidad seria la misma
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Vicente67
Yo he dicho que mi St (65cv) en carretera/100 kms/h va mejor en 4 marcha que en 5, pero también va menos revolucionada de lo que comentáis. Yo diría que en 4 a 100 y en 5 a 120 ronda las 3.800 rpm, momento donde el par lo tiene más fuerte si lo necesitas.
Y en 5 va estupenda también en carretera a 100 pero no tan potente mirado desde un punto de vista optimo en sensaciones y respuesta.
Cuando pueda ya lo comprobaré.
Yo he dicho que mi St (65cv) en carretera/100 kms/h va mejor en 4 marcha que en 5, pero también va menos revolucionada de lo que comentáis. Yo diría que en 4 a 100 y en 5 a 120 ronda las 3.800 rpm, momento donde el par lo tiene más fuerte si lo necesitas.
Y en 5 va estupenda también en carretera a 100 pero no tan potente mirado desde un punto de vista optimo en sensaciones y respuesta.
Cuando pueda ya lo comprobaré.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
muy buen enlaze albarito en mi caso coincide bastante , la mia ht 55cv a 120 unas 4000 a 140 unas 4800 eso dice y mas o menos va por ahi no lo puedo precisar porque mi cuentavueltas es de aguja pero por ahi va con unos 75 y 72 nm de par a esas rv mas que suficiente para mi conduccion
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Bueno, pues después de todos vuestros comentarios y de darme cuenta de que tengo una T100 anémica, he puesto en marcha un plan de acción para vitaminarla un poco.
El material está encargado y viene de camino. En una semana o diez días la tengo lista y podré ver diferencias, si las hay. Todo sea por acercarme a vuestras prestaciones.
Una pequeña cura de rejuvenecimiento, que ya le toca después de catorce años y un trato dudoso. Un poco de cirugía y terapia genética. Va a quedar como una adolescente.
El material está encargado y viene de camino. En una semana o diez días la tengo lista y podré ver diferencias, si las hay. Todo sea por acercarme a vuestras prestaciones.
Una pequeña cura de rejuvenecimiento, que ya le toca después de catorce años y un trato dudoso. Un poco de cirugía y terapia genética. Va a quedar como una adolescente.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
De todo lo comentado lo que deduzco yo es que a igualdad de potencia entre la 865 T100 o SE y la 900 Street Twin o T100 es que la moto va menos revolucionada con el motor 900 refrigerado por agua, lo que creo que se nota más en la forma de entregar la potencia que en las prestaciones puras que me parecen muy similares.
La duda que me queda es que si es por motor o por relación de cambio. En mi opinión esas 600 rpm aproximadamente yendo en quinta marcha a 120 creo que son más cosa de la relación de cambio, más abierta en el motor 900 que del propio motor en sí, ya que parece ser que el modelo de 55 cv también va a ese régimen más bajo, no sé qué opináis vosotros.
La duda que me queda es que si es por motor o por relación de cambio. En mi opinión esas 600 rpm aproximadamente yendo en quinta marcha a 120 creo que son más cosa de la relación de cambio, más abierta en el motor 900 que del propio motor en sí, ya que parece ser que el modelo de 55 cv también va a ese régimen más bajo, no sé qué opináis vosotros.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Yo creo que la relación de cambio tan larga que lleva el nuevo modelo es posible porque el motor de agua entrega mucho más par.
En cuanto a que las prestaciones son similares, tengo que creerlo, porque en mi caso mi motor de aire está algo lejos de lo que cuentan por aquí los propietarios del motor de agua. Sobre todo la versión de 65 CV me parece que le da una paliza a mi motor. Pero es muy posible que sea cuestión de mi unidad.
En cuanto a que las prestaciones son similares, tengo que creerlo, porque en mi caso mi motor de aire está algo lejos de lo que cuentan por aquí los propietarios del motor de agua. Sobre todo la versión de 65 CV me parece que le da una paliza a mi motor. Pero es muy posible que sea cuestión de mi unidad.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
para ver la diferencia de prestaciones a quien le importe
Última edición por streetcuper el 10 Nov 2024, 23:57, editado 1 vez en total.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
de verdad que no se como le dais tanta vuelta, si pilla 130 140 bien y al 60%de su rango de revoluciones para que mas de todas formas para el que quiera entretenerse en comparar las prestaciones le dire que para comprobar la potencia o sea los cv la formula es par motor por revoluciones y divides entre 716,2 el par lo tienes que poner kg m osea 80nm 8 o 65nm 6.5 y asi y ahora pongo la curva de potencia de el 900 ht 55cv y el del 865 elbdel 900ht65cv no la he encontrado y la cuenta de nm a kgm no es exacta porque 1 kgm es 9,8 nm pero para hacerlo mas facil casi lo mismo 10nm 1 k asi 6,5kg par x 5500rpm ÷ 716.2 =49,9cv
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2

Última edición por streetcuper el 11 Nov 2024, 00:23, editado 1 vez en total.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
hay que tener en cuenta que la t100 alcanza mas de 7000vueltas y aqui solo esta hasta las 7000 y las rpm de el ht son un poco mas porque a 140 la mia no llega a 5000 pero mas de 4600 si , estaria entre las 4500 y las 5000 asi que igual falla en 100 rpm o asi
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Mi teoría es que el motor de aire de Triumph jamás ha tenido 68 CV de potencia máxima o los tiene en un régimen que no es utilizable (¿cuándo vas con el 865 a 7.500 rpm??
).
En cambio el de agua sí tiene 65 CV, más par, y ambas cosas a un régimen mucho más bajo lo que permite aprovecharlos. Por eso es un motor superior.

En cambio el de agua sí tiene 65 CV, más par, y ambas cosas a un régimen mucho más bajo lo que permite aprovecharlos. Por eso es un motor superior.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
Ningún motor es realmente capaz de emplear toda la potencia en una situación de conducción normal.
Las potencias las dan en un banco con la moto estática, sin carga real de peso ni resistencia.
Tengas la moto que tengas, con el motor que sea, para ver toda la potencia tienes que revolucionar la moto a un punto que no es viable en una carretera normal. Salvo que te de el averroncho de dejar la moto en marchas cortas mucho más allá de lo que tenga sentido. A partir de ese punto normalmente antes de que puedas desarrollar una potencia cercana al límite o te quedas sin espacio o te quedas sin par para seguir aumentando el empuje.
Por eso por mucho que ambas cosas estén muy relacionadas en realidad el par es más importante que la potencia máxima. Es lo que te permite acelerar el motor con facilidad para desarrollar potencia. Y en cualquier uso que no sea irte a la pista del lago salado mejor par dará más rendimiento real que mayor potencia con todo lo demás igual o parecido.
El otro día estuve viendo un video de un pavo que le hace perradas a nivel motor a una triumph bobber. Tiene un canal que se llama "Brownco Customs" en youtube. Ahora mismo le tiene montado un supercharger. Pero lo anterior fué ponerle el motor potenciado de la thruxton y la speedmaster 1200.
Con el supercharger en una pista de dragster nota una diferencia (aunque tampoco como para volverse loco). Pero con el otro motor... ni en esa pista de aceleración conseguía encontrar los 25 caballos extra que en teoría el motor produce. Y mucho menos en prueba de calle. Todos las pruebas de mejora de rendimiento le han dado un resultado "no concluyente".
Las potencias las dan en un banco con la moto estática, sin carga real de peso ni resistencia.
Tengas la moto que tengas, con el motor que sea, para ver toda la potencia tienes que revolucionar la moto a un punto que no es viable en una carretera normal. Salvo que te de el averroncho de dejar la moto en marchas cortas mucho más allá de lo que tenga sentido. A partir de ese punto normalmente antes de que puedas desarrollar una potencia cercana al límite o te quedas sin espacio o te quedas sin par para seguir aumentando el empuje.
Por eso por mucho que ambas cosas estén muy relacionadas en realidad el par es más importante que la potencia máxima. Es lo que te permite acelerar el motor con facilidad para desarrollar potencia. Y en cualquier uso que no sea irte a la pista del lago salado mejor par dará más rendimiento real que mayor potencia con todo lo demás igual o parecido.
El otro día estuve viendo un video de un pavo que le hace perradas a nivel motor a una triumph bobber. Tiene un canal que se llama "Brownco Customs" en youtube. Ahora mismo le tiene montado un supercharger. Pero lo anterior fué ponerle el motor potenciado de la thruxton y la speedmaster 1200.
Con el supercharger en una pista de dragster nota una diferencia (aunque tampoco como para volverse loco). Pero con el otro motor... ni en esa pista de aceleración conseguía encontrar los 25 caballos extra que en teoría el motor produce. Y mucho menos en prueba de calle. Todos las pruebas de mejora de rendimiento le han dado un resultado "no concluyente".
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
pues yo voy a trucar la mia estoy buscando en internet un cilindro 74 un carburador amal de 18 y un tubarro metrakit ya vereis como corre despues 

-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Yeager, desde el máximo desconocimiento, , creo que podrías tener la T100 limitada o mal deslimitada.
Yo he estado haciendo las pruebas que dije.
ST de 65Cv:
Autovía + alta resistencia aerodinámica:
En 4 marcha, a 3.700 rpm, va a 100. En 5, a 3.750, va a 120.
En carretera, con menos resistencia aerodinámica, llega y mantiene 100 en 4, antes, rondando 3.600. En 3 marcha llegas a 100 con la moto menos revolucionada que como llegabais a 120 en 5 con el modelo antiguo (a 4 mil y poco).
En 2 marcha la moto anda sola sin acelerar en cuestas empinadas a 20, a 1250 rpm.
La 2 y la 3 marcha don estirables como chicles, es cómodo desde darle un estiron en 2 hasta pasados los 100, como llevarla en 3 a 40 y meterle hasta pasados los 120.
En 2 arranca la moto si kieres desde cero.
En 5 a 4.200rpm te vas ya a 140.
Esto es lo que se me ha ido ocurriendo. Aparte la moto funciona bien casi en cualquier marcha y régimen. Según como manejes las marchas, sabiendo donde da el par máximo puedes rener desde una moto muy dócil a una muy salvaje, algo más si desconectas el CT.
ST de 65Cv:
En carretera, con menos resistencia aerodinámica, llega y mantiene 100 en 4, antes, rondando 3.600. En 3 marcha llegas a 100 con la moto menos revolucionada que como llegabais a 120 en 5 con el modelo antiguo (a 4 mil y poco).
En 2 marcha la moto anda sola sin acelerar en cuestas empinadas a 20, a 1250 rpm.
La 2 y la 3 marcha don estirables como chicles, es cómodo desde darle un estiron en 2 hasta pasados los 100, como llevarla en 3 a 40 y meterle hasta pasados los 120.
Esto es lo que se me ha ido ocurriendo. Aparte la moto funciona bien casi en cualquier marcha y régimen. Según como manejes las marchas, sabiendo donde da el par máximo puedes rener desde una moto muy dócil a una muy salvaje, algo más si desconectas el CT.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
pues por pura curiosidad he visto la diferencia de potencia y donde la entrega entre el ht 65cv y el ht 55 y entre las 3500 hasta las 6000 solo es de 4cv siendo de 2 o 3 hasta las 5500 mas o menos y es a partir de las 6500 donde la diferencia se amplia hasta los 14cv a 7000 donde elv55cv corta y sigue hasta los 15 a 7500 que el 55cv no llega lo que quiere decir que si no exprimes el motor por encima de las 6000 vueltas la diferencia no creo que la notes demasiado contando que a 6000 vueltas vas a 175 o 180

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
bueno creo que a 140 vas un poquito mas de 4200 vueltas por debajo de 5000 pero un poco mas de 4200 no??gorilo escribió: ↑11 Nov 2024, 19:06 Yeager, desde el máximo desconocimiento, , creo que podrías tener la T100 limitada o mal deslimitada.
ST de 65Cv: