La cosa es que no tenía idea de la fiabilidad de este motor. Se hablaba muy bien de él en la red y no encontré defectos reseñables, pero nunca había tenido una Triumph. Lo más cercano a este modelo neoclásico fue una Harley Sportster que mostró una fiabilidad muy mediocre, tirando a mala.
Mi experiencia con este motor se prolonga durante cuatro años y 15.000 km teniendo en cuenta que estuvo un año parada. Y en este tiempo he tenido dos averías:
- Fallo prematuro del eje y los rodamientos del engranaje impulsor de los árboles de levas.
- Fallo del retén del eje secundario de la caja de cambios, el eje del piñón de ataque de la cadena, con la consiguiente pérdida de aceite.
La segunda fue mucho más leve y sencilla de solucionar, aunque había que desmontar la transmisión.
Llegados a este punto y teniendo en cuenta mi experiencia... no veo una gran fiabilidad, de momento. Es posible que no vuelva a tener problemas en 50.000 km, pero ya tengo la mosca tras la oreja.
¿Qué tal la experiencia de fiabilidad con este motor? (km y averías al margen del mantenimiento programando.)