Poyaque

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Re: Poyaque

Mensaje por Yeager »

Juarman escribió: 23 Oct 2024, 23:45 Yeager qué tal te va con las ebc HH delanteras? Yo con las traseras estupendo pero ahora he cambiado las delanteras y a partir de 50 kmh al frenar suena como una chicharra. La verdad es que frena bien (quizá algo más blando el tacto) pero el sonido ese me tiene un poco mosca. En otros sitios he leído que le pasa a más gente incluso que es normal porque son más agresivas con el disco que ya tiene una forma hecha, pero yo que sé, me da un poco de yuyu. Eso sí, los chirridos fuertes a muy baja velocidad han desaparecido por completo.
Te explico mi experiencia con las EBC.

En la T100 tengo EBC detrás, y de momento van muy bien y no noto ruido alguno. La moto frena mejor, pero creo que sobre todo porque reconstruí la pinza, la limpié y cambié los retenes y guardapolvos de los dos pistones.

Delante tengo unas pastillas no identificadas. Cuando compré la pinza de tres pistones a un vendedor italiano de eBay, este me envió la pinza con pastillas (azules), latiguillos y racores. Lo monté todo nuevo sin complicarme. Y la moto frena muy bien y sin ruidos, pero el caso es que no sé de qué marza eran las pastillas que me envió, no las desmonté.

Por otro lado, monté pastillas EBC en las pinzas delanteras de mi Kawa Z900RS y desde el primer momento hacen ruido. Es un zumbido de baja intensidad, un siseo, no sé como describirlo. No es alarmante ni estridente, lo nota el piloto y no creo que nadie más, pero está ahí siempre. Yo ya me he acostumbrado y no le hago caso, pero leí hace poco que esto es típico de las EBC y alguno ha cambiado a Brembo por eso.

Eso sí, en la pinza trasera de la Bonneville yo no oigo nada.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

El chirrido es porque son HH (sinterizadas) no por la marca. En una moto como la T100 yo montaria unas organicas que no van a chirriar y te van a dar más mordiente desde el primer momento.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 16:47 El chirrido es porque son HH (sinterizadas) no por la marca. En una moto como la T100 yo montaria unas organicas que no van a chirriar y te van a dar más mordiente desde el primer momento.
A ver, ahora no chirrían como antes cuando llevaba las brembo. Ahora es un sonido como de chicharra, no es muy fuerte pero suena. Imagino que será por lo que dices del compuesto pero en la trasera no suena nada. También es verdad que la pinza trasera es distinta con dos pistones y pastillas largas y la delantera son 4 pistones y 4 pastillas más pequeñas, ni idea de si tendrá que ver. No sé, frenar, frena tela de bien ya que he estado probándola a maldad pero siempre me queda la cosilla. Buscando más info hoy he visto de más gente que le ha pasado, así que creo que tendré que acostumbrarme
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Yeager escribió: 24 Oct 2024, 15:34
Juarman escribió: 23 Oct 2024, 23:45 Yeager qué tal te va con las ebc HH delanteras? Yo con las traseras estupendo pero ahora he cambiado las delanteras y a partir de 50 kmh al frenar suena como una chicharra. La verdad es que frena bien (quizá algo más blando el tacto) pero el sonido ese me tiene un poco mosca. En otros sitios he leído que le pasa a más gente incluso que es normal porque son más agresivas con el disco que ya tiene una forma hecha, pero yo que sé, me da un poco de yuyu. Eso sí, los chirridos fuertes a muy baja velocidad han desaparecido por completo.
Te explico mi experiencia con las EBC.

En la T100 tengo EBC detrás, y de momento van muy bien y no noto ruido alguno. La moto frena mejor, pero creo que sobre todo porque reconstruí la pinza, la limpié y cambié los retenes y guardapolvos de los dos pistones.

Delante tengo unas pastillas no identificadas. Cuando compré la pinza de tres pistones a un vendedor italiano de eBay, este me envió la pinza con pastillas (azules), latiguillos y racores. Lo monté todo nuevo sin complicarme. Y la moto frena muy bien y sin ruidos, pero el caso es que no sé de qué marza eran las pastillas que me envió, no las desmonté.

Por otro lado, monté pastillas EBC en las pinzas delanteras de mi Kawa Z900RS y desde el primer momento hacen ruido. Es un zumbido de baja intensidad, un siseo, no sé como describirlo. No es alarmante ni estridente, lo nota el piloto y no creo que nadie más, pero está ahí siempre. Yo ya me he acostumbrado y no le hago caso, pero leí hace poco que esto es típico de las EBC y alguno ha cambiado a Brembo por eso.

Eso sí, en la pinza trasera de la Bonneville yo no oigo nada.
Vale, lo que comentas es muy parecido a lo que tengo yo. Hoy también he visto que más gente dice lo mismo así que guay, me iré acostumbrando, no queda otra. Gracias
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 11 times

Mensaje por FFrodo »

Yeager escribió: 24 Oct 2024, 15:34
Interesante lo de la pinza de 3 pistones ¿podrías pasar un enlace del vendedor o indicar que marca y modelo de pinza es? y, si no es indiscrección... precio :Y :D
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Hola FFrodo.

El enlace todavía está activo y es este:

Pinza Freno Triumph nissin Brake Pinza Tres Pistones BONNEVILLE SCRAMBLER Nueva

Consideraciones importantes:
  • Esta es una pinza Nissin de tres pistones proveniente de modelos con frenada combinada, y de origen los pistones son independientes 2 y 1. Para que funcionen los tres a la vez, hay que modificar la pinza comunicando mediante orificios el pistón central con los adyacentes. Yo le consulté al vendedor si funcionaban los tres pistones a la vez y me comentó que sí, pero no lo he comprobado. En todo caso ganas frenada montándola tal y como viene. Es una pinza más grande con pistones y pastillas mayores que los de serie. Tengo pendiente revisar esto cuando cambie las pastillas y si no funcionan los tres pistones, mejorar todavía más la frenada. Me fío poco del italiano, podría ser que la pinza ya venga modificada, pero lo dudo sinceramente.
  • Es totalmente plug&play para una Bonneville T100 865 2010 o similar. Todas las piezas suministradas (pinza, pastillas, latiguillo, racores) sirven, solo hay que desmontar lo viejo y poner lo nuevo. Muy sencillo. Todo el material está sin estrenar.
  • Solo hay un inconveniente: si se trata de una T100 la pinza, al ser mayor, choca con el tirante inferior del guardabarros. Soluciones desde doblar el tirante y forzarlo, hasta lo que hice yo: suprimirlo cortando el guardabarros en su parte inferior y dejando la configuración del nuevo modelo de agua, sin tirante inferior.
  • El precio actual es de 183,65 € con portes gratis. Creo que yo la compré hace cuatro o cinco años por 175 €.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Por último, una recomendación que viene de mi taller de neumáticos.

En el último cambio, un mecánico experimentado me ofreció hacer un experimento, valga la redundancia. Me dijo que si no era un fanático del clasicismo y no me importaba que el dibujo de los neumáticos no fuera vintage, podía poner a mi moto unos neumáticos trail. Dado que las medidas de nuestras T100 865 son 17/19, idénticas a muchas trail, me ofreció montar unos neumáticos mixtos pero predominantemente asfálticos, 90% asfalto, 10% tierra según la marca.

Se trata de los Contitrail Attack 3.

Amigos, son neumáticos modernos no último modelo (creo que el 4 ya está por ahí), por lo que el precio no es disparatado pero las prestaciones son actuales. Muy buen agarre, preparados para agua y terrenos agresivos. La consecuencia es que la T100 va sobre raíles y da bastante seguridad.

Podéis leer críticas del neumático entre los traileros porque es una goma muy usada y conocida. Casualmente, mi colega de la KTM 1290 usa los mismos que yo.

Vamos, que tengo claro que repito.
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 11 times

Mensaje por FFrodo »

Muchísimas gracias por el enlace y los consejos. En cuanto al guardabarros no tengo problema ya que tengo montado el de tamarit con lo que intuyo que irá todo montado sin modificaciones.

Me apunto las ruedas también para el siguiente cambio!!!

Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 26 Oct 2024, 19:18 Por último, una recomendación que viene de mi taller de neumáticos.

En el último cambio, un mecánico experimentado me ofreció hacer un experimento, valga la redundancia. Me dijo que si no era un fanático del clasicismo y no me importaba que el dibujo de los neumáticos no fuera vintage, podía poner a mi moto unos neumáticos trail. Dado que las medidas de nuestras T100 865 son 17/19, idénticas a muchas trail, me ofreció montar unos neumáticos mixtos pero predominantemente asfálticos, 90% asfalto, 10% tierra según la marca.

Se trata de los Contitrail Attack 3.

Amigos, son neumáticos modernos no último modelo (creo que el 4 ya está por ahí), por lo que el precio no es disparatado pero las prestaciones son actuales. Muy buen agarre, preparados para agua y terrenos agresivos. La consecuencia es que la T100 va sobre raíles y da bastante seguridad.

Podéis leer críticas del neumático entre los traileros porque es una goma muy usada y conocida. Casualmente, mi colega de la KTM 1290 usa los mismos que yo.

Vamos, que tengo claro que repito.
Muy buenos neumaticos pero que fuera de asfalto se comportan practicamenete como unos Michelin Road (vamos que el 10% lo podemos dejar en un 5%).
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 10:42 Muy buenos neumaticos pero que fuera de asfalto se comportan practicamenete como unos Michelin Road (vamos que el 10% lo podemos dejar en un 5%).
Seguro, no lo dudo. Por eso son adecuados para una T100 que en la vida va a pisar tierra. Mi mecánico tuvo buen ojo, y seguro que también me los recomendó porque tenía stock... :lol: ... pero acertó.

No voy a pisar tierra, pero sí carreteras en mal estado y manchadas de tierra, agua, etc. A lo mejor es placebo, pero me dan un poco más de confianza. En seco se agarran muy bien, como cualquier neumático moderno. De duración creo que andan sobre los 10.000 km, pero tengo que confirmarlo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

FFrodo escribió: 24 Oct 2024, 21:50 Interesante lo de la pinza de 3 pistones ¿podrías pasar un enlace del vendedor o indicar que marca y modelo de pinza es? y, si no es indiscrección... precio :Y :D
También tienes una opción más completa y específica que venden los de free spirits: https://www.freespiritsparts.com/es/pro ... mbler-kit/

Cuesta más dinero pero es algo directamente integrado y supone el verdaderamente cambiar la entidad de la frenada al 100%
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 28 Oct 2024, 11:10
zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 10:42 Muy buenos neumaticos pero que fuera de asfalto se comportan practicamenete como unos Michelin Road (vamos que el 10% lo podemos dejar en un 5%).
Seguro, no lo dudo. Por eso son adecuados para una T100 que en la vida va a pisar tierra. Mi mecánico tuvo buen ojo, y seguro que también me los recomendó porque tenía stock... :lol: ... pero acertó.

No voy a pisar tierra, pero sí carreteras en mal estado y manchadas de tierra, agua, etc. A lo mejor es placebo, pero me dan un poco más de confianza. En seco se agarran muy bien, como cualquier neumático moderno. De duración creo que andan sobre los 10.000 km, pero tengo que confirmarlo.
Son muy buenos neumáticos, caros pero buenos. De hecho los voy a montar en las llantas de aleación de mi Tiger 800 (para carretera), en las de radios tengo montados unos Anakee Wild que si son 50/50.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 12:57 Son muy buenos neumáticos, caros pero buenos.
Bueno, a mí me costaron 285 € la pareja montados y equilibrados. No lo vi un chollo, pero no me pareció excesivo. Desde la pandemia los neumáticos (y muchas otras cosas) han subido una barbaridad.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yeager escribió: 28 Oct 2024, 13:29
zafiro76 escribió: 28 Oct 2024, 12:57 Son muy buenos neumáticos, caros pero buenos.
Bueno, a mí me costaron 285 € la pareja montados y equilibrados. No lo vi un chollo, pero no me pareció excesivo. Desde la pandemia los neumáticos (y muchas otras cosas) han subido una barbaridad.
Pues a mi me parece un chollo. Solo por la trasera en 150/70 R17 me pidieron 191 euros la semana pasada....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

En la bonnie gasto los Bridgestone BT46.
Pero en las trail desde que los probé hace años no uso otros que los Conti y en 150/70/18 y 90/90/21 codigo V, acabo de pagar 334,70 iva incluido.
Obviamente con montaje y equilibrado.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Yo uso también los BT46 en la Bonnie SE y van perfectos, en seco y en mojado, esto último lo pude comprobar a conciencia en un viajecito que hice por la Sierra de Cazorla y nos cogió agua, carreteras en mal estado y curvas a tutiplén.

En la Tiger llevaba los Continental TKC70 y es lo mejor que he probado, viniendo de Anakee y de los de serie que creo que eran Metzeler no recuerdo que nombre.

Me estuve planteando hace un mes, cuando cambié la rueda trasera el montarlos pero parece ser que la SE al tener llanta 16 no tiene los TKC70 en esa medida, al menos el delantero y decidí mantener los BT46. El cambio no iba a ser por meterme por caminos ni nada por el estilo si no porque he visto algunas preparaciones y le dan un aspecto muy guapo unos neumáticos trail a la Bonnie.
Responder