Te explico mi experiencia con las EBC.Juarman escribió: ↑23 Oct 2024, 23:45 Yeager qué tal te va con las ebc HH delanteras? Yo con las traseras estupendo pero ahora he cambiado las delanteras y a partir de 50 kmh al frenar suena como una chicharra. La verdad es que frena bien (quizá algo más blando el tacto) pero el sonido ese me tiene un poco mosca. En otros sitios he leído que le pasa a más gente incluso que es normal porque son más agresivas con el disco que ya tiene una forma hecha, pero yo que sé, me da un poco de yuyu. Eso sí, los chirridos fuertes a muy baja velocidad han desaparecido por completo.
En la T100 tengo EBC detrás, y de momento van muy bien y no noto ruido alguno. La moto frena mejor, pero creo que sobre todo porque reconstruí la pinza, la limpié y cambié los retenes y guardapolvos de los dos pistones.
Delante tengo unas pastillas no identificadas. Cuando compré la pinza de tres pistones a un vendedor italiano de eBay, este me envió la pinza con pastillas (azules), latiguillos y racores. Lo monté todo nuevo sin complicarme. Y la moto frena muy bien y sin ruidos, pero el caso es que no sé de qué marza eran las pastillas que me envió, no las desmonté.
Por otro lado, monté pastillas EBC en las pinzas delanteras de mi Kawa Z900RS y desde el primer momento hacen ruido. Es un zumbido de baja intensidad, un siseo, no sé como describirlo. No es alarmante ni estridente, lo nota el piloto y no creo que nadie más, pero está ahí siempre. Yo ya me he acostumbrado y no le hago caso, pero leí hace poco que esto es típico de las EBC y alguno ha cambiado a Brembo por eso.
Eso sí, en la pinza trasera de la Bonneville yo no oigo nada.