

La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian![]()
![]()
zafiro76 escribió: ↑12 Oct 2024, 18:53La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian![]()
![]()
tienes toda la razon creo que tu sabiduria esta desperdiciada deverias ser analista motociclisticozafiro76 escribió: ↑12 Oct 2024, 18:53La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian![]()
![]()
Y más, unos 30 km/h.
claro estoy con tigo, local y rural digamos ,para moverte por dentro del pueblo y ir al campo,deveria llevar una jaula para las gallinas en la parrilla porque con 160 de velocidad punta no es suficiente para ir a 120 con comodidad pero para ir al huerto si puedes ir a toda hostia y si se te cruza un polllo en la curva del huerto tiene suspensiones y frenos suficientesYeager escribió: ↑12 Oct 2024, 20:26Y más, unos 30 km/h.
Si tú me dices que la Classic 350 va mejor a 40-50-60, pues creo que puedo entenderlo porque el motor de la Royal Enfield estará al 35%-60% de su capacidad, se encontrará en un punto óptimo de funcionamiento y con margen por arriba. El de la Triumph irá al 20%-35%. La RE irá muy cómoda a 40 km/h con su motor limitado y sus inercias.
Para mí lo importante es si la Speed 400 a 40 km/h traquetea, cuesta de mantener con el gas, o se siente incómoda. Estoy convencido de que a 40 km/h la Royal está en su elemento. Pero yo no he probado las motos, así que creo que para saberlo debería hacerlo porque cada uno juzga desde sus criterios, que en este caso me da la impresión de que son muy distintos.
Lo del ritmo es subjetivo de nuevo. Para mí ir en una comarcal a 70-80-90 es un ritmo relajado si la comarcal es abierta (rectas y curvas abiertas) y puede ser rápido si hablamos de carretera de montaña revirada.
Y estoy con zafiro76, la Speed 400 como moto única para todo la considero insuficiente. Jamás la consideraría. Ciudad y desplazamientos provinciales como mucho evitando en lo posible vías rápidas. Como segunda moto local o rural, la veo bien.
No creo que esté desperdiciada si consigo que cada día aprendas algo.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 20:05tienes toda la razon creo que tu sabiduria esta desperdiciada deverias ser analista motociclisticozafiro76 escribió: ↑12 Oct 2024, 18:53La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian![]()
![]()
no deotaurus yo lo de rural lo digo de cachondeo no creo ni de cerca que sea una moto insuficiente para nada una 400 con 40 cv y 170 kg es mas que suficiente para lo que sea y el que no le saque partido a esa moto es que no sabe ir en moto no digo que sea una gran rutera pero vas a donde quieras a la velocidad legal y mas y por carretera o autopista lo de necesitar 100 cv o si no no tienes moto es parte del chorradismo que hay hoy dia en el mundo de los moteros de fin de semana o de postureoDeiotarus escribió: ↑13 Oct 2024, 09:22 @Yeager y @treetcuper ya.....
Ahora lo entiendo mejor, venimos de mundos diferentes y ya entiendo lo de que aparezcan ciclistas de repente en una curva y tengas que clavar frenos y tal y tal... Vamos, que la carretera es algo así como un circuito gratuito. No pasa nada (es un decir), lo he visto muchas veces en puertos de montaña los fines de semana y esas zonas las intento evitar a toda costa. Como también he visto a aspirantes al París - Dakar por caminos rurales o pistas, derrapando, haciendo caballitos, con escapes alternativos sin dbkiller, espantando fauna y en grupo.
Yo, para uso rural, local, ciudad, el pueblo y tal y tal, no es que no usara la Speed 400, es que tampoco usaría la Classic 350, usaría (y uso) un ciclomotor Rieju de 50cc y 2 tiempos. Al menos, en mi mundo, y en mi pueblo es así.
gracias zafiio espero seguir aprendiendo contigo eres un mar de saviduriazafiro76 escribió: ↑13 Oct 2024, 09:40No creo que esté desperdiciada si consigo que cada día aprendas algo.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 20:05tienes toda la razon creo que tu sabiduria esta desperdiciada deverias ser analista motociclisticozafiro76 escribió: ↑12 Oct 2024, 18:53La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.streetcuper escribió: ↑12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian![]()
![]()
![]()
Que estamos en mundos diferentes es obvio desde hace mucho tiempo, no creo que descubras nada nuevo. Yo tengo claro que la mayoría estamos en el siglo XXI, con las carreteras y el tráfico de este siglo. Lo que no sé es dónde estás tú.Deiotarus escribió: ↑13 Oct 2024, 09:22 @Yeager y @treetcuper ya.....
Ahora lo entiendo mejor, venimos de mundos diferentes y ya entiendo lo de que aparezcan ciclistas de repente en una curva y tengas que clavar frenos y tal y tal... Vamos, que la carretera es algo así como un circuito gratuito. No pasa nada (es un decir), lo he visto muchas veces en puertos de montaña los fines de semana y esas zonas las intento evitar a toda costa. Como también he visto a aspirantes al París - Dakar por caminos rurales o pistas, derrapando, haciendo caballitos, con escapes alternativos sin dbkiller, espantando fauna y en grupo.
Yo, para uso rural, local, ciudad, el pueblo y tal y tal, no es que no usara la Speed 400, es que tampoco usaría la Classic 350, usaría (y uso) un ciclomotor Rieju de 50cc y 2 tiempos. Al menos, en mi mundo, y en mi pueblo es así.