RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por streetcuper »

cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian :lol: =))
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

y al igual que la bsa la criticaban sin haverla visto ni probado ni hablado con alguien que la tenga
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian :lol: =))
La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: RE Classic 350
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Mensaje por Deiotarus »

zafiro76 escribió: 12 Oct 2024, 18:53
streetcuper escribió: 12 Oct 2024, 15:07 cada vez que se habla de las triumph 400 me acuerdo de los iluminados de la vida que decian que con 40cv no correrian que serian insuficientes y que no se venderian :lol: =))
La 400 corre como lo que es, una monocilindrica de 40 CV. Si eso es suficiente o no dependerá de lo que busques. Para Deiotarus es incluso demasiado potente, para mi claramente insuficiente. De las ventas no hablo porque no las he visto. De todas maneras me sorprendió la relación calidad/equipamiento/precio, es claramente superior a las RE siendo Triumph una marca "Premium". Me alegro de que Triumph se haya bajado de la parra con las 400 y que ojalá empiecen a cambiar su política de precios.

A ver, no creo haber dicho en ningún momento que sea "demasiado potente", he dicho que tira bastante bien (para su potencia) y que el motor tiene mucho nervio y mucha rabia, sube muy rápido de rpm, que no es lo mismo, lo que unido a un peso de 170 kg la hacen una máquina muy divertida, PARA MI, bastante más que los 900 de Triumph actuales, que no es deicr que "anda más". Por contra, derivado de eso, no es una moto divertida para pasear y circular despacio, que no es que no se pueda, es que la moto no invita a una conducción relajada, sino todo lo contrario. Esto es un concepto subjetivo, evidentemente, y habrá quien pìense que si no tienes 100 CV en el puño la moto no anda, o que 40 CV es poco, o que 20 CV no sirven ni para ir a por el pan. A mi me da exactamente igual y menos y no voy a entrar en ese tema, es mi opinión sobre la moto y lo que percibo en base a mi experiencia.

Sigo pensando que para pasear y circular despacio, la Classic 350 es insuperable por el exquisito tacto de motor que tiene a baja velocidad y excelente ergonomía. Su priincipal defecto deriva de su principal virtud, que si quieres más, no hay más. Como comento en el vídeo, eso no es ni bueno ni malo, es diferente y variará mucho en función de la personalidad del piloto, del uso que le de y de las expectativas que tenga con la moto.

Como he dicho muchas veces, las motos no hay que valorarlas solo por lo que corren o aceleran, hay muchos parámetros más, al menos en mi criterio. En el caso de la Classic 350 esa sensación de solidez que transmite el ser una moto enteramente metálica, en la que el plástico no existe, el enorme aplomo que tiene, la exquisita ergonomía y el tacto general invitan a un tipo de conducción pausada y relajada que, quien sabe apreciarla y le gusta ese regusto a "antiguo", es inigualable para una moto de su precio.

En mi opinión, sencillamente, la Speed 400 y la Classic 350 ni se pueden ni se deben comparar, son dos conceptos totalmente antagónicos, aunque tengan un target de público relativamente parecido.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

tienes toda la razon creo que tu sabiduria esta desperdiciada deverias ser analista motociclistico
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 12 Oct 2024, 13:46 Mejor quitemos a esas cifras unos 20 km/h.
Y más, unos 30 km/h.

Si tú me dices que la Classic 350 va mejor a 40-50-60, pues creo que puedo entenderlo porque el motor de la Royal Enfield estará al 35%-60% de su capacidad, se encontrará en un punto óptimo de funcionamiento y con margen por arriba. El de la Triumph irá al 20%-35%. La RE irá muy cómoda a 40 km/h con su motor limitado y sus inercias.

Para mí lo importante es si la Speed 400 a 40 km/h traquetea, cuesta de mantener con el gas, o se siente incómoda. Estoy convencido de que a 40 km/h la Royal está en su elemento. Pero yo no he probado las motos, así que creo que para saberlo debería hacerlo porque cada uno juzga desde sus criterios, que en este caso me da la impresión de que son muy distintos.

Lo del ritmo es subjetivo de nuevo. Para mí ir en una comarcal a 70-80-90 es un ritmo relajado si la comarcal es abierta (rectas y curvas abiertas) y puede ser rápido si hablamos de carretera de montaña revirada.

Y estoy con zafiro76, la Speed 400 como moto única para todo la considero insuficiente. Jamás la consideraría. Ciudad y desplazamientos provinciales como mucho evitando en lo posible vías rápidas. Como segunda moto local o rural, la veo bien.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

Yeager escribió: 12 Oct 2024, 20:26
Deiotarus escribió: 12 Oct 2024, 13:46 Mejor quitemos a esas cifras unos 20 km/h.
Y más, unos 30 km/h.

Si tú me dices que la Classic 350 va mejor a 40-50-60, pues creo que puedo entenderlo porque el motor de la Royal Enfield estará al 35%-60% de su capacidad, se encontrará en un punto óptimo de funcionamiento y con margen por arriba. El de la Triumph irá al 20%-35%. La RE irá muy cómoda a 40 km/h con su motor limitado y sus inercias.

Para mí lo importante es si la Speed 400 a 40 km/h traquetea, cuesta de mantener con el gas, o se siente incómoda. Estoy convencido de que a 40 km/h la Royal está en su elemento. Pero yo no he probado las motos, así que creo que para saberlo debería hacerlo porque cada uno juzga desde sus criterios, que en este caso me da la impresión de que son muy distintos.

Lo del ritmo es subjetivo de nuevo. Para mí ir en una comarcal a 70-80-90 es un ritmo relajado si la comarcal es abierta (rectas y curvas abiertas) y puede ser rápido si hablamos de carretera de montaña revirada.

Y estoy con zafiro76, la Speed 400 como moto única para todo la considero insuficiente. Jamás la consideraría. Ciudad y desplazamientos provinciales como mucho evitando en lo posible vías rápidas. Como segunda moto local o rural, la veo bien.
claro estoy con tigo, local y rural digamos ,para moverte por dentro del pueblo y ir al campo,deveria llevar una jaula para las gallinas en la parrilla porque con 160 de velocidad punta no es suficiente para ir a 120 con comodidad pero para ir al huerto si puedes ir a toda hostia y si se te cruza un polllo en la curva del huerto tiene suspensiones y frenos suficientes
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: RE Classic 350
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Mensaje por Deiotarus »

@Yeager y @treetcuper ya.....

Ahora lo entiendo mejor, venimos de mundos diferentes y ya entiendo lo de que aparezcan ciclistas de repente en una curva y tengas que clavar frenos y tal y tal... Vamos, que la carretera es algo así como un circuito gratuito. No pasa nada (es un decir), lo he visto muchas veces en puertos de montaña los fines de semana y esas zonas las intento evitar a toda costa. Como también he visto a aspirantes al París - Dakar por caminos rurales o pistas, derrapando, haciendo caballitos, con escapes alternativos sin dbkiller, espantando fauna y en grupo.

Yo, para uso rural, local, ciudad, el pueblo y tal y tal, no es que no usara la Speed 400, es que tampoco usaría la Classic 350, usaría (y uso) un ciclomotor Rieju de 50cc y 2 tiempos. Al menos, en mi mundo, y en mi pueblo es así.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 12 Oct 2024, 20:05
tienes toda la razon creo que tu sabiduria esta desperdiciada deverias ser analista motociclistico
No creo que esté desperdiciada si consigo que cada día aprendas algo. ;)
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

Deiotarus escribió: 13 Oct 2024, 09:22 @Yeager y @treetcuper ya.....

Ahora lo entiendo mejor, venimos de mundos diferentes y ya entiendo lo de que aparezcan ciclistas de repente en una curva y tengas que clavar frenos y tal y tal... Vamos, que la carretera es algo así como un circuito gratuito. No pasa nada (es un decir), lo he visto muchas veces en puertos de montaña los fines de semana y esas zonas las intento evitar a toda costa. Como también he visto a aspirantes al París - Dakar por caminos rurales o pistas, derrapando, haciendo caballitos, con escapes alternativos sin dbkiller, espantando fauna y en grupo.

Yo, para uso rural, local, ciudad, el pueblo y tal y tal, no es que no usara la Speed 400, es que tampoco usaría la Classic 350, usaría (y uso) un ciclomotor Rieju de 50cc y 2 tiempos. Al menos, en mi mundo, y en mi pueblo es así.
no deotaurus yo lo de rural lo digo de cachondeo no creo ni de cerca que sea una moto insuficiente para nada una 400 con 40 cv y 170 kg es mas que suficiente para lo que sea y el que no le saque partido a esa moto es que no sabe ir en moto no digo que sea una gran rutera pero vas a donde quieras a la velocidad legal y mas y por carretera o autopista lo de necesitar 100 cv o si no no tienes moto es parte del chorradismo que hay hoy dia en el mundo de los moteros de fin de semana o de postureo
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

zafiro76 escribió: 13 Oct 2024, 09:40
streetcuper escribió: 12 Oct 2024, 20:05
No creo que esté desperdiciada si consigo que cada día aprendas algo. ;)
gracias zafiio espero seguir aprendiendo contigo eres un mar de saviduria :clap:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

A ver, si he entendido bien la cosa...

La velocidad a la que una classic 350 va correctamente alguno ha concluido que es de 40 km/h. La que coge un vespino de 50cc.

Supongo que eso es para poder postular que la velocidad a la que uno va por los puertos de montaña y se cruza ciclistas peligrosamente es de como mucho 80 km/h.

Esto es, los que van "disfrutando deportivamente" y necesitan "partes ciclo de calidad" van a 80 o menos. Y los deiotarus paseantes del mundo.. es que van a 40.

Hoy he dado un paseo por la sierra de las nieves y me he cruzado con unos pocos de esos que "circulan deportivamente". Todos a velocidades por encima de 40, pero por debajo de 80, claro. Y el dron de trafico haciendo el tonto por que total todo el mundo a velocidad por debajo de los carteles.

Cada vez veo más claras las cosas, la verdad.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 13 Oct 2024, 09:22 @Yeager y @treetcuper ya.....

Que estamos en mundos diferentes es obvio desde hace mucho tiempo, no creo que descubras nada nuevo. Yo tengo claro que la mayoría estamos en el siglo XXI, con las carreteras y el tráfico de este siglo. Lo que no sé es dónde estás tú.

En el vídeo dices que conducción "de paseo" es ir a 70-80-90. Yo te digo que que ese es el ritmo normal con cualquier moto en una comarcal abierta, y entonces bajas 20 km/h esas velocidades. No me queda nada claro a qué velocidades vas ni qué es para ti "conducción de paseo". Parece que en cada medio (youtube o foros) es algo distinto. Creo que muy claro no lo tienes.

También quiero decir que a muchos pueblos pequeños, urbanizaciones y granjas también ha llegado el siglo XXI. Más que nada para que no te lleves un susto cuando yendo en tu ciclomotor te adelante el tractor de turno. Que van como locos.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

... a mi, también me ha dado la sensación de que, al paso de los comentarios, al final, la velocidad ideal para conducir iba a estar entre los 20 y los 30 kms/hora ... y la 350 me ha llegado a parecer tan excesiva como mi antigua 125 ... :face:
Responder