Lo que viene...nuevas Spped Twin 1.200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Lo que viene...nuevas Spped Twin 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 26 Sep 2024, 14:29 Ah ¿pero no son cabras?...bueno pero si tienen 4 patas igual...lo mismo churras, merinas que cabras payoyas :D
total si una z800 es lo mismo que una bonneville, igual tampoco merece la pena distinguir entre especies de rumiantes =)) =))
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 26 Sep 2024, 08:58
zafiro76 escribió: 25 Sep 2024, 18:07 La Z900....
De la Z900RS, que es la que sería equivalente, yo no he visto ni una sola. Ni en el conce. :?

De la normal, pos si. También veo muchas BMW GS, así que pa eso...

Pero la verdad es la que he visto más es la Kymco Agility. Vamos a comprarnos todos una kymco :lol:

(De hecho yo tuve una un tiempo =)) )
Z900RS tengo una aparcada al lado de casa habitualmente, pondré una foto....
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

La Speed Twin 1200 es, de entre las neoclásicas de Triumph, de las menos vendidas.

El ránking hasta agosto de 2024 sería este:

TRIUMPH SPEED 400
TRIUMPH SCRAMBLER 400 X
TRIUMPH SPEED TWIN 900
TRIUMPH T120
TRIUMPH T100
TRIUMPH SCRAMBLER 1200
TRIUMPH SCRAMBLER 900
TRIUMPH ROCKET III
TRIUMPH SPEED TWIN 1200
TRIUMPH THRUXTON RS
TRIUMPH SPEEDMASTER
TRIUMPH BOBBER

Hasta el 6 de agosto, se han vendido la friolera de 47 Speed Twin 1200. Contra 389 Speed 400 o 126 Speed Twin 900. Incluso la T120 ha vendido el doble que la Speed 1200.

Solo las escuálidamente minoritarias Thruxton (27), Speedmaster (24) o Bobber (19) se venden menos. Y esto no son impresiones ni desinformación, son datos de la DGT.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

gorilo escribió: 19 Sep 2024, 11:22
Yeager escribió: 19 Sep 2024, 09:18 Gorilo, lo que ya sabemos: estamos en planetas distintos. A mí que me digas que la MT-07 te parece cara con respecto a la ST... me suena a chino.

No me molesta que critiques la Yamaha o la Kawa, me da igual porque sé que son opiniones sinceras. Lo que sí me parecen curiosas e inusuales.

Creo que todo proviene de que cuando subimos a una moto, nos fijamos en cosas totalmente distintas.
Lo se, y conste no creo que ninguna moto de marca reconocida a partir de un mínimo de cilindrada sea mala. A alguna incluso a lo mejor hay que darle X tiempo para apreciar más, o mejor, parte de sus virtudes, como me ha pasado a mi con la HD, especialmente depende del uso, porque, para ciudad/uso urbano, al menos para mi estatura, que rondará el 1,77 si me pareció, independientemente de sensaciones, más manejable la ST que sus equivalentes nakeds de estilo moderno, ya sea por estar un pelín menos echado para alante o por ser un pelín más estrecha en la montura (algo de eso había también), y sin embargo, a lo mejor, otro que haga curvas todos los días aprecia el que sean más tumbables en curvas las otras, por ser más ligeras o aerodinámicas.

Yo desde luego, de la ST, no me he cansado en los 25-26 mil kms que le tengo hechos y me sigue pareciendo una delicia para el día a día, pero también para conducción gamberra y carretera. Por otra parte, la que, cada día, me gana más es la HD, a la que le he hecho ya más de 8 mil kms en menos de un año, vosotros, que varios venís de HD, ¿no la echáis de menos? porque tiene también un punto especial. La verdad que las dos motos que tengo me parecen muy adictivas.
Buddy escribió: 19 Sep 2024, 09:56 Lo que sí podrían haber hecho, es hacerla un pelín más grande no?, ya está bien de minimotos, hoder. Sobre todo sabiendo en uk, hobbits no son, los altos también tenemos derecho a divertirnos!
A mi, las motos de Triumph clásicas, en general, me parece que pueden ser pequeñas para alturas superiores a la media, salvando la scrambler xl. Y la speed twin esta en concreto es de las que más pequeña parece de todas cuando las tienes juntas.
Respecto a lo de echar de menos la Harley, pues sí, la echo de menos puntualmente, sentir el par del motor, la cadencia del dos en V, cosa que no consigue ninguna custom japonesa ni siquiera Indian o en su momento Victory, por lo demás valoro lo que he mejorado con la Bonneville respecto a manejabilidad, peso, paso por curva, frenada, etc... Son motos demasiado diferentes en cuanto a concepto, es normal. También echo de menos la Tiger, con su suavidad de manejo, como sube de vueltas el tricilíndrico, mucho mejor que cualquier trail de cilindrada similar incluso alguna de mayor cilindrada estilo VStorm 1000 o Africa Twin, pero desde luego muy por encima de las BMW exceptuando a las 1200 pero para esa liga ya tiene Triumph su 1200 también.

En cuanto a la MT07 entiendo perfectamente lo que quieres decir con que te parece cara con respecto a la ST por 1000 de diferencia. Un colega mio la tiene y se notan los detalles de terminación y de calidad que tiene la ST y no tiene la Yamaha y que conste que he tenido Yamahas, no soy marquista en absoluto. Eso no quiere decir que la MT07 sea mala moto, al contrario, me parece una gran moto y con muy buenas prestaciones pero simplemente yo no me la compraría porque no es lo que busco.

En general las únicas naked que me gustan son las neoclásicas, para otras cosas prefiero trail o motos estilo BMW RT o la 800 GT, carenadas y con protección para viajar.

No hay moto mala, si no compra equivocada.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

Yeager escribió: 26 Sep 2024, 16:43 La Speed Twin 1200 es, de entre las neoclásicas de Triumph, de las menos vendidas.

TRIUMPH SPEED 400
TRIUMPH SCRAMBLER 400 X
TRIUMPH SPEED TWIN 900
TRIUMPH T120
TRIUMPH T100
TRIUMPH SCRAMBLER 1200
TRIUMPH SCRAMBLER 900
TRIUMPH ROCKET III
TRIUMPH SPEED TWIN 1200
TRIUMPH THRUXTON RS
TRIUMPH SPEEDMASTER
TRIUMPH BOBBER

Hasta el 6 de agosto, se han vendido la friolera de 47 Speed Twin 1200. Contra 389 Speed 400 o 126 Speed Twin 900. Incluso la T120 ha vendido el doble que la Speed 1200.

Solo las escuálidamente minoritarias Thruxton (27), Speedmaster (24) o Bobber (19) se venden menos. Y esto no son impresiones ni desinformación, son datos de la DGT.
Comentar una curiosidad al respecto, en el resto de Europa y en USA tengo entendido que la que aquí se denomina Speed Twin 900 fuera de nuestro país se sigue denominando Street Twin. El otro día vi varias fotos de una que parecía de importación, matricula M00, que figuraba en el lateral Street Twin y luego lo confirmé en foros británicos y yankees. Sabéis algo al respecto?
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times

Mensaje por quietman »

Vicente67... pues ni idea, pero los videos que veo en YouTube de UK, USA o Tailandia la llaman Speed Twin 900... qué raro, no? :nuts:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yeager escribió: 26 Sep 2024, 16:43 La Speed Twin 1200 es, de entre las neoclásicas de Triumph, de las menos vendidas.

TRIUMPH SPEED 400
TRIUMPH SCRAMBLER 400 X
TRIUMPH SPEED TWIN 900
TRIUMPH T120
TRIUMPH T100
TRIUMPH SCRAMBLER 1200
TRIUMPH SCRAMBLER 900
TRIUMPH ROCKET III
TRIUMPH SPEED TWIN 1200
TRIUMPH THRUXTON RS
TRIUMPH SPEEDMASTER
TRIUMPH BOBBER
La 1200 la que menos... y la 900 la que más.

Que valgamelseñol... tiene hasta peor parte ciclo. 8O

Bueno, descontando las 400 que son otro segmento.

Y que segun tu en España no se iban a vender una mierda. :lol: :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 26 Sep 2024, 17:30 Comentar una curiosidad al respecto, en el resto de Europa y en USA tengo entendido que la que aquí se denomina Speed Twin 900 fuera de nuestro país se sigue denominando Street Twin. El otro día vi varias fotos de una que parecía de importación, matricula M00, que figuraba en el lateral Street Twin y luego lo confirmé en foros británicos y yankees. Sabéis algo al respecto?
No, no es así. Si entras en la web de triumph por defecto usa el navegador para detectar tu pais, pero arriba a la derecha tienes un selector con el que puedes cambiar el pais base. Y si lo pones en UK o en USA verás que todas las motos tienen la misma denominación que aquí.

Y en el foro "triumphrat" la gente habla de speedtwin 900

Es posible que en algún otro país hayan mantenido el nombre pero no es lo normal. O quizás en realidad es un modelo antiguo que van a matricular recuperado de stock perdido o de otro pais. Mientras tenga la homologación Euro5 nada impide matricular ahora una moto que lleva 4 años en un almacén.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Me parece una simpleza buscar una relación entre el número de ventas y la calidad del producto...

Vamos que ayer comí en un Burguer King...ya podéis imaginar cómo estaba aquello :D
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Alvarito escribió: 27 Sep 2024, 09:16 Me parece una simpleza buscar una relación entre el número de ventas y la calidad del producto...

Vamos que ayer comí en un Burguer King...ya podéis imaginar cómo estaba aquello :D
Cuidading, que Burger King es una opción muy socorrida para tener una comida medio decente a un precio medio decente. :tregua: Qué habría hecho yo unas pocas de veces en mitad de una carretera desconocida en un pais desconocido si no me hubiera encontrado un burguer king a mano!! O|

Otra cosa es que me digas McDonalds... :sh: :sh:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

A la hoguera con el Mcdonalds...y la Z900 :sh:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Alvarito escribió: 27 Sep 2024, 09:26 A la hoguera con el Mcdonalds...y la Z900 :sh:
Seguro??

Mira que la Z900 tiene un nuevo menu pulled pork con mcflurry de regalo. :?

Digo una parte ciclo excelente. :face:
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yo la verdad que no he encontrado ningún sentido a modificar la denominación Street Twin por Speed Twin 900, bueno si comercial en plan "mola más poner speed" peeeero ni por esas.

La Street, a mi parecer, está mucho más cerca de la T100 y T120, que de la Speed, salvo por lo que confiere a su estética más moderna. Si es cierto que el tipo de motos con la denominación "street", a veces, equivocadamente o no, que dependerá del caso, se asocia a motos menos potentes de las sensaciones que llega a transmitir la Street Twin y quiero pensar que por ahí van los tiros del cambio de nombre, amen de por haber sacado otras motos de la marca de más baja cilindrada o "más street".

Por otro lado, aquí siempre hemos distinguido entre la Street (900) y la Speed (1200), no pongamos excusas, para usar dicha denominación como arma arrojadiza a nadie ...
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Yo imagino que las razones son comerciales o para simplificar gama.

A la Street Scrambler también pasaron a llamarla Scrambler 900.

Y sin embargo siguen existiendo la Street Triple 765 y la Speed Triple 1200 -:|

La verdad, el nombre es algo despreciable en lo que no me preocuparía a la hora de comprar esta u otra moto.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Yo creo que las ventas no solo están relacionadas con la calidad de una moto. Existen motos de muy buena calidad que se venden poco porque son muy caras en valor absoluto. Luego existen otras que se venden poco porque son caras con respecto a lo que ofrecen. Luego hay motos minoritarias por el uso, por la estética, etc.

Lo que sí me parece indiscutible es que si una moto se vende mucho y de forma continuada, una base de calidad tiene que tener. Estos serían los casos de la GS o la Z900, ambas súper ventas en España desde hace muchos años. Yo no infravaloro el criterio de la gente.

En el caso de la Speed Twin 1200 las ventas son testimoniales, se vende menos que mi Z900RS. Y para mí es evidente que es debido a su relación calidad/precio, o mejor dicho, a la relación "lo que pago/lo que obtengo". Para mí la Speed 1200 es la mejor neoclásica de Triumph, el problema es su precio (y antes su suspensión trasera).

Esto no es exclusivo de la Speed, pasa con la mayoría de las neoclásicas con una base técnica decente. Lo que ocurre con esas motos es que, al tener aceptables componentes y cargar además el fabricante el "impuesto neoclásico" por la cara, el precio se dispara y actualmente escala de 15.000 para arriba (antes de la pandemia era 13.000). Teniendo nakeds de estética moderna igual o mejor dotadas a un precio como un 30% inferior, o máquinas carenadas de un nivel y una polivalencia muy superior al mismo precio, muy poca gente piensa en una neoclásica de "gama alta".

Y lo mismo ocurre con las neoclásicas que están un escalón por debajo. Lo que ocurre es que en ese caso el valor absoluto de su precio las hace más asequibles. Pero el sobreprecio que se paga es de escándalo con respecto a la moto equivalente con estética moderna. Los márgenes que debe tener Triumph en sus neoclásicas tailandesas e indias tienen que ser estratosféricos. De ahí creo yo que se derivan los precios.

Por otro lado, cabe preguntarse: ¿son necesarios esos frenos y esas supensiones en una moto como la Speed Twin 1200?

Alguien escribió en otro hilo que no conoce a nadie que se acabe una T120. Y yo respondo: acabarse el motor de una T120 en carretera abierta (no circuito) efectivamente es muy complicado. Hay motor de sobras. Pero afirmo rotundamente que los frenos y las suspensiones te los acabas en 50 km.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

tienes razon jeager cambiar suspensiones y frenos cada 50 km es carisimo ojala durasen mas
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

streetcuper escribió: 27 Sep 2024, 19:45 tienes razon jeager cambiar suspensiones y frenos cada 50 km es carisimo ojala durasen mas
Me explico mal, streetcuper, no es que tengas que cambiarlos cada 50 km, es que en 50 km por un variado de carreteras seguramente ya habrás llegado al límite de los frenos y las suspensiones y te habrás dado cuenta de que ojito con exprimir mucho el motor (muy bueno), porque el resto no acompaña.

Pero creo que ya me habías entendido.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

que siiiii que si no tienes frenos bimbo y suspensiones jolín tu moto es una caca y ya no puedes ir fuerte, ya te entiendo 😘y ademas son tailandesas deverian llamarse taiumph
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Más imágenes de esta belleza.

El asiento...tiene pinta de ser matador.

Pinzas Triumph para la normal (llevaba Brembo, no entiendo)...y Stylema para la RS.

Enlace al video
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yeager escribió: 27 Sep 2024, 20:11 Pero creo que ya me habías entendido.
Yeager, de verdad, hace mucho que todos te entendimos.
Responder