gorilo escribió: ↑19 Sep 2024, 11:22
Yeager escribió: ↑19 Sep 2024, 09:18
Gorilo, lo que ya sabemos: estamos en planetas distintos. A mí que me digas que la MT-07 te parece cara con respecto a la ST... me suena a chino.
No me molesta que critiques la Yamaha o la Kawa, me da igual porque sé que son opiniones sinceras. Lo que sí me parecen curiosas e inusuales.
Creo que todo proviene de que cuando subimos a una moto, nos fijamos en cosas totalmente distintas.
Lo se, y conste no creo que ninguna moto de marca reconocida a partir de un mínimo de cilindrada sea mala. A alguna incluso a lo mejor hay que darle X tiempo para apreciar más, o mejor, parte de sus virtudes, como me ha pasado a mi con la HD, especialmente depende del uso, porque, para ciudad/uso urbano, al menos para mi estatura, que rondará el 1,77 si me pareció, independientemente de sensaciones, más manejable la ST que sus equivalentes nakeds de estilo moderno, ya sea por estar un pelín menos echado para alante o por ser un pelín más estrecha en la montura (algo de eso había también), y sin embargo, a lo mejor, otro que haga curvas todos los días aprecia el que sean más tumbables en curvas las otras, por ser más ligeras o aerodinámicas.
Yo desde luego, de la ST, no me he cansado en los 25-26 mil kms que le tengo hechos y me sigue pareciendo una delicia para el día a día, pero también para conducción gamberra y carretera. Por otra parte, la que, cada día, me gana más es la HD, a la que le he hecho ya más de 8 mil kms en menos de un año, vosotros, que varios venís de HD, ¿no la echáis de menos? porque tiene también un punto especial. La verdad que las dos motos que tengo me parecen muy adictivas.
Buddy escribió: ↑19 Sep 2024, 09:56
Lo que sí podrían haber hecho, es hacerla un pelín más grande no?, ya está bien de minimotos, hoder. Sobre todo sabiendo en uk, hobbits no son, los altos también tenemos derecho a divertirnos!
A mi, las motos de Triumph clásicas, en general, me parece que pueden ser pequeñas para alturas superiores a la media, salvando la scrambler xl. Y la speed twin esta en concreto es de las que más pequeña parece de todas cuando las tienes juntas.
Respecto a lo de echar de menos la Harley, pues sí, la echo de menos puntualmente, sentir el par del motor, la cadencia del dos en V, cosa que no consigue ninguna custom japonesa ni siquiera Indian o en su momento Victory, por lo demás valoro lo que he mejorado con la Bonneville respecto a manejabilidad, peso, paso por curva, frenada, etc... Son motos demasiado diferentes en cuanto a concepto, es normal. También echo de menos la Tiger, con su suavidad de manejo, como sube de vueltas el tricilíndrico, mucho mejor que cualquier trail de cilindrada similar incluso alguna de mayor cilindrada estilo VStorm 1000 o Africa Twin, pero desde luego muy por encima de las BMW exceptuando a las 1200 pero para esa liga ya tiene Triumph su 1200 también.
En cuanto a la MT07 entiendo perfectamente lo que quieres decir con que te parece cara con respecto a la ST por 1000 de diferencia. Un colega mio la tiene y se notan los detalles de terminación y de calidad que tiene la ST y no tiene la Yamaha y que conste que he tenido Yamahas, no soy marquista en absoluto. Eso no quiere decir que la MT07 sea mala moto, al contrario, me parece una gran moto y con muy buenas prestaciones pero simplemente yo no me la compraría porque no es lo que busco.
En general las únicas naked que me gustan son las neoclásicas, para otras cosas prefiero trail o motos estilo BMW RT o la 800 GT, carenadas y con protección para viajar.
No hay moto mala, si no compra equivocada.