Lo que viene...nuevas Spped Twin 1.200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Lo que viene...nuevas Spped Twin 1.200

Mensaje por Alvarito »

Algunas imágenes de las nuevas Speed Twin...eso sí, no las van a regalar :D

Al que no le de el presupuesto siempre podrá pillarse una Z900 :sh:

Enlace al video
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Lo que viene...nuevas Spped Twin 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 18 Sep 2024, 09:18 Al que no le de el presupuesto siempre podrá pillarse una Z900 :sh:
=)) =)) =)) =)) =)) =))

No es para el tipo de conducción que yo quiero hacer, y no creo que me la quedara ni regalada, pero el día que la traigan al concesionario de Málaga me voy a poner el primero en la cola para probarla, seguro que conducirla es una gozada. :o
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Yo es que eso de probar motos sin intención de comprar...me da cosa no vaya a ser que me guste más que la que tengo :=

Me da cosa hasta de entrar a mirar :lol: :face:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Alvarito escribió: 18 Sep 2024, 13:25 Yo es que eso de probar motos sin intención de comprar...me da cosa no vaya a ser que me guste más que la que tengo :=

jajajaja... bueno, tampoco es que sea malo descubrir que podrías aumentar la felicidad :lol:

Yo pruebo todo lo que puedo. El saber no ocupa lugar, y realmente diría que es importante descubrir que te estás perdiendo algo. Igual no para hoy, pero si para mañana.

La vida da muchas vueltas y a mi me ha pasado el probar un formato y descubrir que no está mal aunque me quedo con lo que tengo, y luego cuando lo que tengo ya no me cuadra por lo que sea... me acuerdo de aquello que probé. Esos polvos trajeron los lodos de mi speedmaster actual cuando la VN1500 dejó de venirme bien. :D

Que la pruebo y me enamoro? Pues nada... ya se pa lo que tengo que empezar a ahorrar. :sh:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

No te preocupes Alvarito, ya lo hacen, la gente se pilla la Kawa.

La Z900 es la segunda naked más vendida en nuestro país detrás de la también denostada en este foro MT-07. Y eso es, entre otras cosas, porque en sensaciones deportivas no tiene nada que envidiar a la Speed Twin 1200, si no la supera. La Speed Twin 1200 se vende testimonialmente. No es muy lógico pagar cuatro o cinco mil euros más por llevar un faro redondo, y los usuarios captan lo absurdo del asunto.

Son 15.300 € la normal y 17.600 € la RS. En la línea de motos como la BMW R Nine T. Pagas sobre todo estética.

Y solo un apunte. Cuando hablamos del ciclo en la neoclásicas, yo señalé a la Speed Twin 1200 como un ejemplo de neoclásica con ciclo y motor decente, pero con un defecto en mi opinión: unos amortiguadores básicos que desmerecían la moto. Y dije que si algún día me la comprara (improbable nueva), la sacaría de la tienda con amortiguadores mejorados. Incluso puse una foto de ejemplo. Alvarito se llevó las manos a la cabeza y puso un icono muy gracioso. Sí, aquello de frikis e "ingenieros de salón que llenan los foros".

Alvarito, ¿sabes cuál es la principal mejora en la nueva Speed Twin 1200? Y no hablo de la RS, hablo de la normal.

Por lo demás, lo de siempre: precio inflado sin demasiada justificación. En mi caso particular, eso significa que hay que comprarlas en un par de años usadas con pocos kilómetros porque estas motos no suelen rodar mucho. Entonces pagas un precio razonable, en torno a los 10.000 €. Eso si no elegimos la estupenda Z900.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Alvarito escribió: 18 Sep 2024, 13:25 Yo es que eso de probar motos sin intención de comprar...me da cosa no vaya a ser que me guste más que la que tengo :=

Yo he probado unas cuantas y la sensación al bajar ha sido: "que bien va mi Tiger 800". Con esto no quiero decir que la Multiestrada V4 o la GS 1250 no sean mejores en casi todo, si no que gastarme 25.000 euros en una de ellas para ir un poco mejor no me compensa ni de coña.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

A mi, también me da pereza eso de probar por probar, más cuando, además, viendo el catálogo de Triumph de las motos de este corte, entiendo que la más apropiada para mi perfil es la que tengo; lo era antes y más lo es ahora que tengo otra moto.

La Speed, en la propia silueta, por el asiento recto, tiene un punto deportivo para quien busca eso expresamente. Hablamos hace poco de la postura mediante foto de alguien encima, pero no hace falta llegar a tanto, en la propia silueta de la web, se aprecia bien lo que digo. Una es para ir tranquilo y otra engorilado.

También te digo que la semana pasada justo me llegó email de la marca, para que eligiera una para probar, y aún me hacía algo de gracia, pero mucha pereza me da.

Respecto a la MT07, yo no creo que esté denostada en el foro, pero si lo dices por mi, por más que lo digas tampoco puedo decir lo que no pienso.
Yo probé la MT07 y la ST, si te descuidas la misma semana y el mismo recorrido, recorrido bueno y largo, y entre la una y la otra no había color en sensaciones, y eso con el modelo antiguo, pues el de 2019, por postura y sonido, mejoró el anterior. La MT07 me pareció y me parece una moto muy cara al lado de la ST, una moto que costando 1000 euros menos, en calidad/precio, por lo que te hacen sentir una y otra, es muchísimo más cara que la ST. ¿Qué pasa?, que la gente, por regla, no se encenega a probar todo como hice yo, sobre todo porque, al principio, da cierta cosa (a mi también me daba) y, en consecuencia, por números y por precio compra las japonesas, porque da la sensación de que te llevas más por menos, aunque luego pueda ser al revés. Y tampoco creo que luego se arrepienta nadie en general, porque, salvo una se coja una birria, y no son birrias ninguna de las "denostadas" todas dan más que suficiente, salvo para perfiles muy concretos que ya se preocupan ellos de cogerse motos más potentes. De hecho, yo salí contento "casi" de cada prueba que hice de motos, de la de la MT07 también; las únicas con las que no pude fue con las BMW de poca cilindrada, que me llegaron a parecer incluso igual o menos que mi vieja suzuki de 125, pese a costar el doble.

Con Kawa, con las comparables a la ST,puedo decir exactamente lo mismo que con la MT07. Ya no se si, a otros niveles, se podrá, o no, decir lo mismo.

Tampoco podemos olvidar que el precio siempre será un handicap muy importante, sino el que más. Como decía en el otro hilo, habría que ver si a similares precios y sin tanta publi dirigida las ventas eran iguales.

No se si habréis jugado a consolas, pero, a mi, nuestra discusión me recuerda a la eterna disputa que hubo entre usuarios siempre entre los dos juegos de furbol que había, uno te hacía sentir hasta el cesped y cada toque o disparo que dabas, pero carecía de licencias oficiales; el otro tenía dichas licencias, con todo lo que supone, pero más que furbol parecía patinaje o hokey; rara vez hubo consenso entre los usuarios de dichos juegos. Al final, creo que sólo sobrevivió el de las licencias, pese a ser peor, igual que el VHS ganó al BETA pese a verse peor también. Pues eso, a veces, cada cual tiene sus razones, lo más que puede hacer leer unas y otras es incitar al nuevo usuario de moto a probar antes que comprar, para ser él el que decida, en lugar de que decidan por el.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Gorilo, lo que ya sabemos: estamos en planetas distintos. A mí que me digas que la MT-07 te parece cara con respecto a la ST... me suena a chino.

No me molesta que critiques la Yamaha o la Kawa, me da igual porque sé que son opiniones sinceras. Lo que sí me parecen curiosas e inusuales.

Creo que todo proviene de que cuando subimos a una moto, nos fijamos en cosas totalmente distintas.
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

Mensaje por Buddy »

Lo que sí podrían haber hecho, es hacerla un pelín más grande no?, ya está bien de minimotos, hoder. Sobre todo sabiendo en uk, hobbits no son, los altos también tenemos derecho a divertirnos!
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yeager escribió: 19 Sep 2024, 09:18 Gorilo, lo que ya sabemos: estamos en planetas distintos. A mí que me digas que la MT-07 te parece cara con respecto a la ST... me suena a chino.

No me molesta que critiques la Yamaha o la Kawa, me da igual porque sé que son opiniones sinceras. Lo que sí me parecen curiosas e inusuales.

Creo que todo proviene de que cuando subimos a una moto, nos fijamos en cosas totalmente distintas.
Lo se, y conste no creo que ninguna moto de marca reconocida a partir de un mínimo de cilindrada sea mala. A alguna incluso a lo mejor hay que darle X tiempo para apreciar más, o mejor, parte de sus virtudes, como me ha pasado a mi con la HD, especialmente depende del uso, porque, para ciudad/uso urbano, al menos para mi estatura, que rondará el 1,77 si me pareció, independientemente de sensaciones, más manejable la ST que sus equivalentes nakeds de estilo moderno, ya sea por estar un pelín menos echado para alante o por ser un pelín más estrecha en la montura (algo de eso había también), y sin embargo, a lo mejor, otro que haga curvas todos los días aprecia el que sean más tumbables en curvas las otras, por ser más ligeras o aerodinámicas.

Yo desde luego, de la ST, no me he cansado en los 25-26 mil kms que le tengo hechos y me sigue pareciendo una delicia para el día a día, pero también para conducción gamberra y carretera. Por otra parte, la que, cada día, me gana más es la HD, a la que le he hecho ya más de 8 mil kms en menos de un año, vosotros, que varios venís de HD, ¿no la echáis de menos? porque tiene también un punto especial. La verdad que las dos motos que tengo me parecen muy adictivas.
Buddy escribió: 19 Sep 2024, 09:56 Lo que sí podrían haber hecho, es hacerla un pelín más grande no?, ya está bien de minimotos, hoder. Sobre todo sabiendo en uk, hobbits no son, los altos también tenemos derecho a divertirnos!
A mi, las motos de Triumph clásicas, en general, me parece que pueden ser pequeñas para alturas superiores a la media, salvando la scrambler xl. Y la speed twin esta en concreto es de las que más pequeña parece de todas cuando las tienes juntas.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

A mí me ponen brutisimo las nuevas Speed Twin, pero mucho, mucho... no me gusta que le hayan quitado el doble reloj pero tampoco le queda mal al conjunto esa única esfera de información.

En cuanto a la Z900RS, menuda "alfombra mágica" :ride: ... también me vuelve loco, tiene esa finura japonesa en marcha del cuatro cilindros que es difícilmente igualable con otros motores y un sonido perfecto para ese motor.

Me quedaría con la Triumph porque me gusta algo más su estética, pero vaya, que la Kawa es toda una belleza... y anda que se las pela...
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

A mí me flipa sobre todo en blanco y negro. Pienso que las mejoras que le han hecho en plan "moderno" como el led o el velocímetro le quedan muy bien, me gusta esa mezcla de viejovenismo. Sobre las mejoras en ciclo y los 5 CV más pues estupendo, quizá era lo que le faltaba para ser redonda. No es una moto para mí pero me encantaría tenerla si me sobrasen las perras
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

A mí tampoco me gusta el tema del único reloj digital, prefiero los dos clásicos anteriores. Tampoco me importan demasiado los modos y el ABS en curva.

Sí tengo que comprar una, sería el modelo actual usado con amortiguadores mejorados a mí elección. Con un presupuesto de unos 10.000 € tienes un motón.
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 13 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por beltrixx »

Yeager escribió: 18 Sep 2024, 18:19 No te preocupes Alvarito, ya lo hacen, la gente se pilla la Kawa.

La Z900 es la segunda naked más vendida en nuestro país detrás de la también denostada en este foro MT-07. Y eso es, entre otras cosas, porque en sensaciones deportivas no tiene nada que envidiar a la Speed Twin 1200, si no la supera. La Speed Twin 1200 se vende testimonialmente. No es muy lógico pagar cuatro o cinco mil euros más por llevar un faro redondo, y los usuarios captan lo absurdo del asunto.

Son 15.300 € la normal y 17.600 € la RS. En la línea de motos como la BMW R Nine T. Pagas sobre todo estética.

Y solo un apunte. Cuando hablamos del ciclo en la neoclásicas, yo señalé a la Speed Twin 1200 como un ejemplo de neoclásica con ciclo y motor decente, pero con un defecto en mi opinión: unos amortiguadores básicos que desmerecían la moto. Y dije que si algún día me la comprara (improbable nueva), la sacaría de la tienda con amortiguadores mejorados. Incluso puse una foto de ejemplo. Alvarito se llevó las manos a la cabeza y puso un icono muy gracioso. Sí, aquello de frikis e "ingenieros de salón que llenan los foros".

Alvarito, ¿sabes cuál es la principal mejora en la nueva Speed Twin 1200? Y no hablo de la RS, hablo de la normal.

Por lo demás, lo de siempre: precio inflado sin demasiada justificación. En mi caso particular, eso significa que hay que comprarlas en un par de años usadas con pocos kilómetros porque estas motos no suelen rodar mucho. Entonces pagas un precio razonable, en torno a los 10.000 €. Eso si no elegimos la estupenda Z900.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tengo el modelo anterior, comprado en diciembre de 2021. 22222 Km hoy mismo XD

La suspensión trasera es bastante mediocre, no me extraña que la hayan mejorado. Está totalmente descompensada respecto al tren delantero. Si mal no leí en prensa, han aprovechado para incluir una IMU, lo que se supone que permite ABS en curva.

Pero el precio sigue siendo demasiado elevado para justificarse con estas "mejoras ". Ya lo era en su momento -13700 costó la mía- y ahora es un desfase; no me extraña que se vean tan pocas por la calle.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

beltrixx escribió: 23 Sep 2024, 15:31 Pero el precio sigue siendo demasiado elevado para justificarse con estas "mejoras ". Ya lo era en su momento -13700 costó la mía- y ahora es un desfase; no me extraña que se vean tan pocas por la calle.
Pocas... comparadas con qué? :roll:

De hecho las speed twin son en general las más vendidas de las neoclásicas de Triumph. No es un estilo de motos superventas, evidentemente, pero dentro de ese segmento es posiblemente el único modelo con el que uno se cruza con cierta frecuencia por la calle. Más que las bonneville por ejemplo.

Las BMW RnineT andarán por encima o en la linea, pero aparte de eso qué moto de cilindrada media alta de estilo retro ves más que las ST?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 25 Sep 2024, 12:54
beltrixx escribió: 23 Sep 2024, 15:31 Pero el precio sigue siendo demasiado elevado para justificarse con estas "mejoras ". Ya lo era en su momento -13700 costó la mía- y ahora es un desfase; no me extraña que se vean tan pocas por la calle.
Pocas... comparadas con qué? :roll:

De hecho las speed twin son en general las más vendidas de las neoclásicas de Triumph. No es un estilo de motos superventas, evidentemente, pero dentro de ese segmento es posiblemente el único modelo con el que uno se cruza con cierta frecuencia por la calle. Más que las bonneville por ejemplo.

Las BMW RnineT andarán por encima o en la linea, pero aparte de eso qué moto de cilindrada media alta de estilo retro ves más que las ST?
La Z900....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 25 Sep 2024, 18:07 La Z900....
De la Z900RS, que es la que sería equivalente, yo no he visto ni una sola. Ni en el conce. :?

De la normal, pos si. También veo muchas BMW GS, así que pa eso...

Pero la verdad es la que he visto más es la Kymco Agility. Vamos a comprarnos todos una kymco :lol:

(De hecho yo tuve una un tiempo =)) )
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

No se...sin ser cabrero yo veo la diferencia claramente :sh:

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Alvarito escribió: 26 Sep 2024, 11:49 No se...sin ser cabrero yo veo la diferencia claramente :sh:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pa mi que ser cabrero o no tampoco supondría mucha diferencia.

otra cosa es que fueras ovejero... ahi lo mismo se notaban diferencias adicionales. =)) =)) =))
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Ah ¿pero no son cabras?...bueno pero si tienen 4 patas igual...lo mismo churras, merinas que cabras payoyas :D
Responder