Maldita sea qué ambiente se respira por aquí compañeros... Y eso que entro poco ya.Yeager escribió:Yo pienso que hay diferencia en todas las marcas entre neoclásicas y el resto.
Por ejemplo, creo que Triumph compite en precio de tú a tú con motos como la Tiger 900, la Street Triple 675, la Tiger Sport 660... En estos modelos, uno no tiene la sensación de pagar más por marca o estilo. Más o menos está en la línea de su equipamiento con respecto a la competencia.
En el mundo neoclásico los precios suben un escalón y el equipamiento baja otro. La distancia entre precio y equipamiento se hace abismal. Si buscamos en el catálogo de Triumph una moto de estética moderna de 900 cc con un equipamiento equivalente al de una T100... eso no existe. Si nos vamos a una moto de estética moderna del mismo precio, por ejemplo la Street Triple 675 R, comparas equipamiento y entran ganas de llorar.
Y estoy hablando de máquinas de la misma marca, fabricadas ambas en Tailandia. ¿De donde sale esa diferencia de precio? ¿Qué la justifica? ¿Por qué la T100 entrega mucho menos por el mismo dinero?
No es por marca porque ambas son Triumph.
No es por coste de fabricación porque ambas se fabrican en el mismo sitio.
No es por economía de escala porque ninguna de las dos es una superventas.
Yo solo encuentro una diferencia: el estilo. La T100 es una moto para nostálgicos que supuestamente no miran equipamiento y la comprarán solo por motivos estéticos. Bien, puede ser cierto, pero esto no debería ser motivo para que esos usuarios paguen más. Y lo es.
Finalmente, uno puede decir: "hombre Yeager, está claro. La Street Triple 675 tiene casi el doble de potencia que una T100... es normal que esté mejor equipada en ciclo..." Y es cierto (hasta cierto punto), pero entonces no me cobres el mismo precio por una T100... si su ciclo es mucho peor y tiene menos prestaciones, debería ser más barata.
Sobre los comentarios de diferencias de posicionamiento de gama a la que aludes, ejemplo típico naked o trail moderna y dentro de la misma casa una denominada "neoclasica", opinamos lo mismo.
Respecto a otros temas de relojes... casualidades que soy coleccionista (en mi línea claro), y valoro fuera de los SmartWatch los relojes. Y sí es un tipo de producto en muchoa aspectos similares a las motos.
De hecho hablando de foros en cuanto a gastos y ambientes y demás.. . En fin...
Por otro lado, y aludiendo a las colaboraciones, hace tiempo doné en un par de ocasiones, y mira por donde, dando un voto de gratitud y confianza a este espacio y lo bien que me sirvió hace años y las vueltas esporádicas que doy hoy en día, lo haré de nuevo.
Invito al personal, aún con discrepancias, a estar más tranquilos. Yo he intentado exponer y espero que nadie se sienta ofendido.
Saludos
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk