MARRUECOS TIGER SPORT 660 NEUMATICOS

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
JJSS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Tiger sport 660

MARRUECOS TIGER SPORT 660 NEUMATICOS

Mensaje por JJSS »

Buenas! En un par de meses me he apuntado a una ruta de unos compañeros a MARRUECOS y sería mi primera salida de este tipo...tengo un montón de dudas y lo que leo en foros me da aún mas😭
Me comentan que todo es accesible y se ara un 90 % carretera marroquí (un rato mal i otro peor) y tramos sueltos de pista facil sin dificultad técnica. La duda es con el neumatico.Ahora me toca cambiar gomas y no se si poner algo tipo conti attack , ir a dunlop MERIDIAN MUTAN( creo que no dan para 17 ni 180 detras) o tkc 70 /70 rocks...o alguna otra opción que me recomendéis. Me bajo desde tarragona por carretera ferry y al lío... lo que no parece claro es que los michelin road actuales sean buena opción a pesar que me han dicho que sin problema ya que no tengo ni idea de off y me da la sensación que solo me faltará ir con neumatico de carretera y quizás un poco de ayuda no me irá mal pero debe ser algo que me sirva para el resto y para la carretera que será el 90 % del viaje.
En resumen...neumatico carretera 100% ( conti Trail attack /michelin road6 o me voy a 80-20 % dunlop meridian ,mutant,tkc 70 o opción similar?
Necesito consejo.

PD. El tipo de moto no se si es muy adecuado para sumarme a algo así o si tengo que saber algo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Re: MARRUECOS TIGER SPORT 660 NEUMATICOS

Mensaje por marcpal »

Hace unos meses ha estado un compi y me dijo que carreteras estan muy bién aunque lisas, que brillan y no tienen agarre para ir sacando rodilla.

Si sólo váis a hacer asfalto y alguna pista fácil, con los tkc 70 irás sobrado y mas tranquilo. Los otros que mencionas son 100% asfalto aunque digan trail atack. Entiendo que también te pueden ir bién, pero si cuando estéis al sitio os calentáis y queréis pisar algo mas de tierra, con los tkc irás siempre bién y en asfalto van muy bien.
JJSS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por JJSS »

Perfecto porque ya me han dicho que hay tramos de 20 k por pistas y la idea es que los 2000 de subir y bajar los haga cómodo también. Busco algo perfecto para asfalto y correcto para pista faci.
De las carreteras de alli me dice que son correctas o rotas y algún que otro boquete . Quizás tienes razo y los TKC70 sea la mejor opción
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

llevo gastados más de 10 juegos de TKC 70 (no los Rock) y tanto en asfalto como en asfalto mojado como pistas de esas sencillitas que te vas a encontrar te dan un plus de seguridad que si, como comentas, no estás muy ducho, te vendrá de maravilla para disfrutar de esta experiencia.... No lo dudes.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

TKC 70 rocks, para pistas fáciles vas sobrado y en carretera van muy bien. Por la moto no te preocupes, he ido a Marruecos acompañado por una RT 1150 y una Versys 650 que se portaron estupendamente (pistas incluidas).
JJSS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por JJSS »

Muchas gracias a todos por los comentarios, en principio veo que las opiniones de los tkc 70 ( normales) son muy buenas. Miraré a ver si los pido y seguramente serán los elegidos. Me queda la duda de la duración.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

JJSS escribió: 17 Sep 2024, 11:34 Muchas gracias a todos por los comentarios, en principio veo que las opiniones de los tkc 70 ( normales) son muy buenas. Miraré a ver si los pido y seguramente serán los elegidos. Me queda la duda de la duración.
yo les suelo sacar en torno a los 10.000 km (he comprobado que el mayor desgaste viene por tramos de autopa excesivamente ligero :swear: ), pero claro dependerá de tu forma de conducción, yo acostumbro a ir suave :$ y la burra tiene 150 CV que quieras que no come neumático
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder