hashstar escribió: ↑11 Sep 2024, 20:44
En su día estuve en grandes dudas entre comprar la RE Interceptor, SV 650 y XSR700, que en el fondo es la MT-07, y me quedé con esta última. La RE me parecía un hierro, y la SV demasiado noventera, pero tengo que reconocer que la XSR me encantaba, tanto en empaque de moto como en especificaciones y sensaciones bastante puristas, sin prácticamente asistencias electrónicas.
Hoy en día tengo una Scrambler 1200 XE, tengo que decir que es mucho más moto que la XSR, y particularmente me resulta más comoda por mi altura, pero en asfalto no tiene las sensaciones de la Yamaha ni de lejos, y habiendo probado alguna Triumph neoclásica 900 de asfalto me atrevería a decir que tampoco ofrecen lo mismo.
Para mí la XSR700, o la MT-07 disfrazada, ofrece unas sensaciones y una relación calidad-precio muy superior a muchas Triumph, aunque obviamente estas últimas tienen una imagen mucho más cuidada y dan más caché...
En mi caso, como he dicho, hice el mismo recorrido calcado con la MT07 y la ST, y de forma bastante "alegre" con ambas además. Recorrido que es el mejor por donde yo vivo para ir en moto.
Y, como también he dicho, inicialmente, tiraba más a comprarme otra japonesa; por la experiencia previa, por lo que había leído, por el precio menor, etc. De Triumph no conocía nada, ni esperaba nada, la probé porque me puse en serio a eso de prueba y compara.
El resultado fue que, a mi, la prueba me generó el efecto opuesto al que mencionas, y no por poca diferencia, y pasó a interesarme una marca que desconocía por ofrecerme unas sensaciones muy superiores, no se si puristas o no, porque ni siquiera tengo claro a que se refiere cada cual cuando nombra la palabra purista y, muchas veces, en otras cosas en que entiendo más que de motos, cuando alguien la ha nombrado ha subido el pan varias veces. Esto último no lo digo por ti, sino para reflejar que el término de purista, al final, siempre es muy subjetivo y muy personal, y, a mi, personalmente, por lo anterior, no me condiciona. El factor estético tampoco tuvo que ver, porque, inicialmente, a mi, estéticamente, me ganaba más algo custom, aunque pronto supe que mientras que la ST no me iba a cansar de verla, de muchas otras si.
Tu convencimiento será absoluto, no tengo porqué dudarlo, y no lo hago, pero el mío rotundamente lo es también y elegí la ST porque fue la moto de las que probé que mejores sensaciones de moto en carretera me proporcionó, de ir en un vehículo de dos ruedas a motor y sentir la carretera, y con mucha diferencia además fueran puristas o no (a lo mejor buscamos sensaciones diferentes ... y todos tenemos razón); no probé la XSR porque la que estaba para probar era la MT, pero se que son exactamente la misma moto con diferente envoltorio y, por ese envoltorio, costaba algo más.
Lo único que está claro con tal divergencia de opiniones es que lo mejor es que cada uno pruebe y decida lo que más le guste y convenza, o se adapte a lo que busca.
Respecto a la estatura, creo que muchas motos de Triumph si condicionan por altura; no justo la que tienes que, equivocadamente o no, siempre me ha parecido para una altura superior a la media.
Lo de las asistencias, tampoco se muy bien en qué afectan. Se que a la ST le puedes desactivar el control de tracción y va algo más suelta, como si le quitaras un pequeño ancla, y que hay que quitarlo si te metes en barro porque sino no sales, y la otra moto que tengo ni siquiera tiene, pero más allá de eso me pierdo.