Deposito de T120 en Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Pues a ver, se me ha ocurrido ponerle el depósito de una T120 a mi Street Twin... es una modificación que he visto a un par de ST de foros extranjeros, vamos, que poder, se puede hacer.

Es algo que tengo pensado hacer a medio plazo, sin prisa... aunque de momento ya me he hecho con un depósito de una T120 :$ , reparado de una abolladura y listo para pintar como yo quiera. Lo proximo y quizás más caro será encontrar una bomba de gasolina completa (bomba, aforados, junta, etc).

La cuestión es: si le pongo una bomba de T120, tendrá los mismos conectores que la ST? Me refiero a conectores eléctricos, no a la gasolina. Qué más puede hacer falta para acoplarlo?

Podría ponerle una bomba de ST, aunque al corresponder a un depósito más pequeño el nivel de gasoilna no empezará a funcionar hasta que haya bajado el nivel dos o tres litros.

Espero ideas para animarme o desanimarme con el "proyecto"... :ride:
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Partes de un concepto equivocado.

Todas las neoclásicas de la última hornada (como minimo) comparten la bomba. Son exactamente iguales. No necesitas una nueva (asumo que no vas a querer tener dos bombas para poder cambiar el depósito en plan quitar y poner cada par de semanas...)

Es probable que haya alguna pieza de medida o entrada específica, pero la mayor parte del conjunto, incluyendo la placa de unión al depósito (y por descontado los conectores eléctricos), son comunes. Puedes comprobar qué piezas son distintas, si las hay, en el despiece.

Lo del volumen de gasolina por otro lado no va a funcionarte. El medidor de la bomba genera un voltaje, y es la ECU la que calcula a qué nivel se supone que corresponde. Si cambias el depósito por otro necesariamente te marcará mal, y no hay forma de solucionarlo.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Interesante respuesta, como siempre :XX:

Pues mi idea (quizás algo alocada :nuts: ) sí que era tener dos depósitos con dos bombas, y no por cambiarlos cada dos por tres sino para no cagarla del todo... quiero decir que si me lio a poner la bomba de la ST en el depósito de la T120 y por cualquier cosa el tema se complica quizás me quede sin uno ni otro...

Por eso me gustaría conseguir una bomba de segunda mano para este depósito y montarla con tranquilidad sin poner en peligro el de serie.

En cuanto al nivel de gasolina, pues no sabía cómo funcionaba exactamente, la verdad, asi que te agradezco la información. Los que han hecho el cambio del depósito aprovechando la bomba de la ST notan que no empieza a marcar hasta que baja algo el nivel, vaya que la medición que luego de la instrumentación será "aproximada", digo yo.

:XX:
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Bueno, la realidad es que hay poco margen para complicarlo, al menos en lo que a cambiar todo ello se refiere.

Es cierto que el circuito de combustible es algo complejo y sensible, pero en realidad todo ello está montado en esa placa común como un conjunto, y el cambiar todo ello es tan simple como abrir la decena de tornillos que lo cierran desde abajo con el depósito, sacarlo con cuidado, y hacer el proceso contrario en el otro. Hablamos de una complejidad y riesgo comparable a desmontar los mandos del manillar o las pinzas de freno.

Quizás tenga sentido pedir con antelación la junta de unión, por si acaso se rompe o deforma al desmontar. En una moto con este tiempo es algo improbable, y normalmente debería servir sin problemas (otra cosa sería si llevara más de 10 años montada en el depósito), pero hablamos de algo que cuesta 30 euros, pero por lo demás, comprar por si acaso un juego de elementos que incluso de desguace te costará varios cientos de euros... si por algo de mala suerte sucede una improbable tragedia siempre estarás a tiempo de gastarte ese dinero.

En cuanto al comportamiento del aforador, si el resultado habitual es ese que describes diría que es la mejor situación posible. Al fin y al cabo lo importante es tener claro el margen que tienes, y si el sistema es que marca "sobrellenado" durante un tiempo y luego una cantidad muy correcta, cumplirá al 100% esa necesidad.

Si le cambias el aforador lo más probable es que en lugar de tener una lectura correcta a partir de un nivel, lo que tengas es la proporción directa según el volumen. Para entendernos - si el depósito T120 tiene 14 litros y el original tuyo 10 se comportará calculando el equivalente a 10 cuanto tengas 14, el equivalente a 8 cuando tengas realmente 11, el equivalente a 4 cuando tengas 7... etc. Solo cuando quede muy poco el marcador se acercará a algo relacionado con la realidad.

Yo por ejemplo conozco por referencias el caso de un depósito que hay para las bobber/speedmaster hecho por unos alemanes diseñado para sustituir el depósito original de 12 litros por uno de casi 17. No es un verdadero problema por que sabes que "la realidad siempre es más", pero cuando lo pones tanto la evaluación de nivel por rallitas como lo del kilometraje restante se van a la mierda.

Espero que en cualquier caso pongas detalles del asunto cuando lo vayas poniendo en marcha. En mi moto se nota la falta de depósito incluso más que en la tuya, y en algún momento me he preguntado lo viable que sería acoplar un depósito de una T120.

¿Cómo lo has conseguido si puede saberse?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop :clap: , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.

En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro... :ride:
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
11
Moto:: Otra
Ubicación: Bizkaia
Has vote: 2 times
Been voted: 6 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por rago »

quietman escribió: 03 Ago 2023, 23:36 Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop :clap: , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.

En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro... :ride:
Color champán, lo pintarás de color champán :lol: :lol: :lol:
Saludetes compañero :hola: :hola:
Nadie es perfecto
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

rago escribió: 04 Ago 2023, 08:25
quietman escribió: 03 Ago 2023, 23:36 Gracias otra vez por tus comentarios... qué cómo conseguí el depósito de la T120? Pues me lo encontré de casualidad por un precio razonable hace unos días en Wallapop :clap: , está reparado de una abolladura, con sus anagramas metálicos Triumph y con imprimación, así que sería cuestión de pintarlo con un diseño chulo y montarle la bomba de gasolina.

En fin, ya iré contando... pero la cosa va a ir lenta, eso seguro... :ride:
Color champán, lo pintarás de color champán :lol: :lol: :lol:
Saludetes compañero :hola: :hola:
Jajajja... no me tientes, no me tienteeees!! :lol:

Un abrazote!! :XX:
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Le he echado un ojo al despiece por curiosidad, y diría que afortunadamente para ti, desgraciadamente para mi, el acople del depósito es bastante más similar entre la ST y la T120 que si comparas con la mía.

A mi seguramente me sería demasiado complicado adaptarlo como para que merezca la pena, pero es probable que en tu caso no lo sea tanto
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Vaya , pues una pena (o no, así te evitas complicarte la vida :clap: )... En la Bobber si que he visto algún cambio de deposito por el de la T120, pero sé que el cambio no es "quitar y poner", aunque no debería de ser demasiado complicado.

Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

:sh: :sh: jesusmalaga... mira esto por si acaso...

https://wallapop.com/item/deposito-vt2- ... =ShareItem

Edito: nada, olvídalo, es un depósito de solo 10 l. O|
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por jesusmalaga »

quietman escribió: 10 Ago 2023, 19:04 :sh: :sh: jesusmalaga... mira esto por si acaso...

https://wallapop.com/item/deposito-vt2- ... =ShareItem

Edito: nada, olvídalo, es un depósito de solo 10 l. O|
Te agradezco el dato. Pero igualmente no es solo la capacidad - para que la cosa tenga un mínimo de viabilidad es importante usar un depósito moderno de un modelo con inyección. No es imposible apañar un depósito para compatibilizar el acople de la bomba, pero se requeriría un manejo de manufactura metálica muy avanzado.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Imagen

Luego cuento mis peripeciasy desdichas con este asunto... de momento pinta así... O|

Le he instalado depósito, sensor de combustible y bomba de gasolina de T120, todo de segunda mano, creo que de versiones 2018 o así.

Día 1.- tras montar todo la moto arranca y funciona sin problemas, me di una vuelta por el garaje (llovía fuera) y no noté nada raro. El nivel de gasolina no funciona, marca lleno continuamente pese a estar con 5 litros, no me preocupa.

Día 2.- no arranca, como si no tuviese gasolina. Le desconecto y conecto los conectores eléctricos de la bomba que están debajo del depósito y arranca. Salgo por ciudad y todo bien, salgo a carretera y a los dos km se viene abajo, como si se quedase sin gasolina. Me quedo tirado, vuelvo a conectar y desconectar los conectores y arranca, pero a los 30 segundos se vuelve a apagar. Grúa y a casa... :swear: :swear:

¿Podrá ser que la bomba no funcione bien? Es lo que me temo porque la sensación es que se queda sin gasofa.

Ahora me debato entre si dejarlo todo como estaba o no darme por vencido e instalar la bomba del depósito original en el depósito de T120.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por Juarman »

Me encanta cómo queda, le da más empaque a la moto. Es algo que me gustaría hacerle a mi st pero con los precios que hay me echo atrás siempre, lo único es que creo que pide otro asiento un pelín más alto. Por lo de la bomba probaría con la original de tu st
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por Vicente67 »

Si los elementos que has comprado para el depósito de la T120 son de segunda mano siempre existe la posibilidad de que alguno ya lo compraras con un mal funcionamiento, es lo primero que revisaría yo. También puede ser tema eléctrico de sobre calentamiento o algo así, porque la bomba funcionar funciona, ya que arranca y te da para hacer unos km., en lo que a su parte mecánica me refiero.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que detecte el problema por si tienes que reclamar al vendedor si el producto está estropeado, aunque sea de segunda mano y a un particular tienes una garantía.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Juarman escribió: 02 Sep 2024, 11:14 Me encanta cómo queda, le da más empaque a la moto. Es algo que me gustaría hacerle a mi st pero con los precios que hay me echo atrás siempre, lo único es que creo que pide otro asiento un pelín más alto. Por lo de la bomba probaría con la original de tu st
Bueno, he tardado varios meses en conseguir las piezas a precio razonable, claro... aunque sumando piezas y pintura mejor no calculo el total... ;)

Y en cuanto a la bomba pues me temo que va a ser mi última y única opción. :XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Vicente67 escribió: 02 Sep 2024, 11:42 Si los elementos que has comprado para el depósito de la T120 son de segunda mano siempre existe la posibilidad de que alguno ya lo compraras con un mal funcionamiento, es lo primero que revisaría yo. También puede ser tema eléctrico de sobre calentamiento o algo así, porque la bomba funcionar funciona, ya que arranca y te da para hacer unos km., en lo que a su parte mecánica me refiero.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que detecte el problema por si tienes que reclamar al vendedor si el producto está estropeado, aunque sea de segunda mano y a un particular tienes una garantía.
Si, creo que el tema estará en la bomba de gasolina... difícil comprobarlo sin que cueste una pasta (llevarlo a un mecánico y tal). :swear:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21389
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por peptorres »

quietman escribió: 02 Sep 2024, 14:01
Vicente67 escribió: 02 Sep 2024, 11:42 Si los elementos que has comprado para el depósito de la T120 son de segunda mano siempre existe la posibilidad de que alguno ya lo compraras con un mal funcionamiento, es lo primero que revisaría yo. También puede ser tema eléctrico de sobre calentamiento o algo así, porque la bomba funcionar funciona, ya que arranca y te da para hacer unos km., en lo que a su parte mecánica me refiero.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que detecte el problema por si tienes que reclamar al vendedor si el producto está estropeado, aunque sea de segunda mano y a un particular tienes una garantía.
Si, creo que el tema estará en la bomba de gasolina... difícil comprobarlo sin que cueste una pasta (llevarlo a un mecánico y tal). :swear:
El tema que se te pare a los x kms o tiempo podría ser que alguna centralita o módulo mande señal de apagar la bomba? Ponle una lámpara conectada a la clavija de la bomba para ser si es algún módulo que corta la bomba o si es la bomba en sí que se para.

Motor se apaga pero luz encendida: Es la bomba
Motor se apaga y luz apagada: es un módulo con lo cual una solución es sacar corriente de contacto para alimentar la bomba (modificar el sistema eléctrico).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por Alvarito »

Oyes...¿todo esto es para ganarle 2.5 lts al depósito? ¿unos 50 kms de autonomía? ¿o por el contrario se trata de una cuestión estética para dotarla de más empaque? -:|
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Alvarito escribió: 02 Sep 2024, 15:23 Oyes...¿todo esto es para ganarle 2.5 lts al depósito? ¿unos 50 kms de autonomía? ¿o por el contrario se trata de una cuestión estética para dotarla de más empaque? -:|
Ambas cosas, por una parte me gustaría tener un depósito algo más grande entre las piernas :D , creo que estéticamente queda muy bien (para mi gusto) y ya de paso los 2,5 km permiten superar ampliamente los 200 km de autonomía. Hace poco hice un pequeño viaje por Portugal en compañía de un par de T100 y se notaba mucho la diferencia a la hora de los reportajes... nada dramático, claro...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

peptorres escribió: 02 Sep 2024, 14:35
quietman escribió: 02 Sep 2024, 14:01
Vicente67 escribió: 02 Sep 2024, 11:42 Si los elementos que has comprado para el depósito de la T120 son de segunda mano siempre existe la posibilidad de que alguno ya lo compraras con un mal funcionamiento, es lo primero que revisaría yo. También puede ser tema eléctrico de sobre calentamiento o algo así, porque la bomba funcionar funciona, ya que arranca y te da para hacer unos km., en lo que a su parte mecánica me refiero.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que detecte el problema por si tienes que reclamar al vendedor si el producto está estropeado, aunque sea de segunda mano y a un particular tienes una garantía.
Si, creo que el tema estará en la bomba de gasolina... difícil comprobarlo sin que cueste una pasta (llevarlo a un mecánico y tal). :swear:
El tema que se te pare a los x kms o tiempo podría ser que alguna centralita o módulo mande señal de apagar la bomba? Ponle una lámpara conectada a la clavija de la bomba para ser si es algún módulo que corta la bomba o si es la bomba en sí que se para.

Motor se apaga pero luz encendida: Es la bomba
Motor se apaga y luz apagada: es un módulo con lo cual una solución es sacar corriente de contacto para alimentar la bomba (modificar el sistema eléctrico).

Gracias!! Lo de modificar el sistema eléctrico ni se me pasa por la cabeza... soy un simple camabiapiezas :D

Veré si soy capaz de hacer lo de la lámpara...
Responder