CCM Motorcycles

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 53 times
Been voted: 32 times

CCM Motorcycles

Mensaje por Buddy »

Hola buenas, he buscado en este foro y no he encontrado nada que haga referencia a esta marca, supongo que al tratarse de una marca inglesa que se vende exclusivamente en Inglaterra, y/o ser una empresa pequeña no tiene la suficiente trascendencia para tratarse aquí. A mí todos los modelos que he visto me vuelven loco, me recuerdan a Tamarit pero no tan recargados, adoro la discreción y la funcionalidad.

El sonido de ese monocilíndrico es absolutamente embriagador, y el peso del conjunto son 2 puntos a favor más, por contra, sus cons son su limitada accesibilidad, precio, y vibraciones, aunque este último punto puede ser bastante positivo para muchos.

Aporto fragmentos de un artículo publicado en Moto1pro:

Clews Competition Machines (CCM) es un pequeño fabricante británico que inició sus pasos en 1971 con algunos productos dirigidos al off-road. Uno de los puntos fuertes de CCM Motorycles es la capacidad de ofrecer a los clientes un producto a medida (que es lo que en realidad significa la palabra inglesa custom).

Otra de las características de la compañía es que sus motos utilizan el mismo propulsor, un ligero monocilíndrico de cuatro tiempos y 600 cc capaz de rendir una potencia máxima de 55 CV. Los seis modelos que componen la gama de CCM Motorcycles emplean este motor. Lo que cambia son otros elementos como el subchasis, asiento, ruedas, escape, manillar, etc. Aunque cada modelo es distinto, podemos decir que todos tienen un peso en seco de alrededor de 145 kg.

Ahora varias imágenes y vídeos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace al video

Enlace al video

También dejo su página web por si os interesa https://www.ccm-motorcycles.com/

Dos saludos :comillas:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Re: CCM Motorcycles

Mensaje por 23 »

Hace tiempo me suena que tenían una Trail muy apañada…son muy chulas…
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Que buen aporte al subforo...muy interesante Buddy y muy chulas, personalmente yo no las conocía.

Esta y la Praga son otro nivel en el que nunca me había fijado...esto es artesanía motoril :D

Valen una pasta...entiendo lo costoso de hacer una de estas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

¿El motor es suyo? Imagino que será de otro fabricante....
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3

Mensaje por Buddy »

zafiro76 escribió: 20 Ago 2024, 10:25 ¿El motor es suyo? Imagino que será de otro fabricante....
Según el segundo vídeo dice que el motor tiene sus raíces en el período de Husk Van bajo propiedad de BMW, y ahora está construido para CCM por una empresa italiana llamada SWM.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Yo sólo conocía unas trail/enduro tipo KTM Duke 620. Ví una en directo aquí en Palma, matrícula británica, de un velero grande (asumo que un marinero suyo).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

De esta marca no se ha matriculado ninguna en España durante los últimos tres años, me temo que nunca.
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3

Mensaje por Buddy »

Aporto otro vídeo donde la bobber se ve al detalle. Me encanta como comunica el probador, como se echa encima de la moto, como la toca y explica cada sección de la máquina, así da gusto.

Enlace al video
Responder