Duda amortiguadores más largos
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Duda amortiguadores más largos
Hace un par de semanas cambié los muelles delanteros de una street twin por unos hagon progresivos y la verdad es que estoy encantado. Ahora voy a cambiar los amortiguadores traseros y me ofrecen unos bitubo a buen precio pero son 2 cm más largos que los originales. Por una parte creo que vendría bien un poquito más de altura detrás tanto para manejar como para moverla en parado (soy de pata larga) pero no sé si sería demasiado cambio. Por otra parte me asusta un poco que no pase la itv y tener que cambiarlos cada vez. Qué opináis?
- peptorres
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Re: Duda amortiguadores más largos
Dudo que te midan la altura del asiento en la ITV. Lo que suelen mmirar es la anchura, pero la altura manda el manillar. Si no se ven exagerados incluso la pasaría . Si quieres ir por lo seguro pregunta en industria y los incluyes en ficha.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
Hola buenas...¿no modificarían en exceso la geometría esos 2 cms y con ello el comportamiento de la moto? Quien sabe si para mejor o para peor...
Si necesitas más de altura...¿no sería mejor añadir algo de espuma para así no modificar geometría?...
Me pregunto...
Si necesitas más de altura...¿no sería mejor añadir algo de espuma para así no modificar geometría?...
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Re: Duda amortiguadores más largos
A ver, lo principal no es el cambio de altura, es el precio. Me salen por la mitad que los normales y de ahí la pregunta de si me irían bien y lo de la ITV. Por otra parte esos 2cm no sé si harán que la moto se comporte de una manera muy distinta en marcha, realmente no busco cambiar mucho (nunca probé a cambiar longitud en otra moto pero he visto gente que lo hace y no hay problema) pero si que lo notaré al moverme en parado con los pies seguro y para bien. No sé, la verdad es que no tengo mucha idea pero ahorrarme 400 pavos me tienta demasiado
- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
Pués no te sabría decir en qué medida afectaría...pero si son Hagon y son dedicados para tu moto entiendo que no deberías tener problema alguno.
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Re: Duda amortiguadores más largos
Son Bitubo pero no específicos de mi moto, son específicos para la t100 que es un cm más alta y además tienen otro cm de añadido. Es casi la misma moto
- quietman
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Re: Duda amortiguadores más largos
Estamos hablando de 2 cm.... no tratándose de una moto RR o circuitera no me parece que tenga unos efectos tan importantes.
Si acaso hará la dirección algo más ágil, pero no creo que vayas a notarlo tanto en conducción normal... y en la ITV ni lo van a mirar, tampoco estamos hablando de ponerle unas suspensiones de motocross...
Ya contarás...
Si acaso hará la dirección algo más ágil, pero no creo que vayas a notarlo tanto en conducción normal... y en la ITV ni lo van a mirar, tampoco estamos hablando de ponerle unas suspensiones de motocross...
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- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
A ver, con lo fino que hila la gente para algunas cosasquietman escribió: ↑08 Mar 2024, 21:15 Estamos hablando de 2 cm.... no tratándose de una moto RR o circuitera no me parece que tenga unos efectos tan importantes.
Si acaso hará la dirección algo más ágil, pero no creo que vayas a notarlo tanto en conducción normal... y en la ITV ni lo van a mirar, tampoco estamos hablando de ponerle unas suspensiones de motocross...
Ya contarás...![]()

A mí 2 cms me parece muchísimo en la geometría de cualquier vehículo...En moto no lo he hecho pero en bicis variar 1 o 2 cms cualquier cota hace que te encuentras con un vehículo totalmente distinto (mejor o peor). Cualquier fabricante te lo vendería como una novedad del nuevo modelo que mejora tal o cual...
Lo de que se vayan a dar cuenta en la ITV lo dudo.
Lo que yo haría es concretar donde están esos 2 cms...si se trata del recorrido o por el contrario de la longitud del amortiguador...Si hablamos del recorrido las Street Twin dan 120mm...La Bonneville tiene 106...con lo cual estaríamos hablando prácticamente del mismo recorrido final (126mm).
2 cms pueden marcar la diferencia

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Re: Duda amortiguadores más largos
Los 2cm son en la longitud del amortiguador entre ejes. De recorrido no especifica nada en la web, solo dice que es compatible con bonneville t100, t120 y street scrambler. Al final los he pedido, cuando lleguen los compararé con los originales y si no cantan mucho me los quedaré.
Se lo comenté a un amigo que tuvo una 865 y me dijo que el le puso unos yss 2cm más largos y que estaba contentísimo con el cambio porque la encontraba algo más ágil y por llegar al suelo con la pierna menos flexionada. Aún así dice que la altura no es un cambio drástico, lo drástico es el cambio de amortiguadores comparados con los de serie
Se lo comenté a un amigo que tuvo una 865 y me dijo que el le puso unos yss 2cm más largos y que estaba contentísimo con el cambio porque la encontraba algo más ágil y por llegar al suelo con la pierna menos flexionada. Aún así dice que la altura no es un cambio drástico, lo drástico es el cambio de amortiguadores comparados con los de serie
- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
Nada como el ensayo/error...ya nos contarás y nos mostrarás que tal con los nuevos cambios 
Me chirría que sea compatible con todas esas y no mencione la ST

Me chirría que sea compatible con todas esas y no mencione la ST

- quietman
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Re: Duda amortiguadores más largos
Me juego algo a que no lo va a notar demasiado... insisto, 2 cm. en nuestras motos no es nada... pero esperemos a ver qué nos cuenta.

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Re: Duda amortiguadores más largos
Bueno pues mi gozo en un pozo. Después de haberlos pedido hace 6 días hoy me escriben desde la tienda diciendo que no los tienen en stock aunque siguen apareciendo a la venta... La tienda en cuestión es motobrica. Así que nada, buscaré otras opciones en la medida normal. Saludos
- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
Vaya...me quedo con la intriga
Pues ya nos contarás que tal la búsqueda de nuevas suspensiones

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Re: Duda amortiguadores más largos
Al final compré unos YSS Top line negros. Con ajuste de precarga y rebote, sin botellas ni compresión y en su misma medida. En cuanto lleguen, que tardarán un par de semanas, comento impresiones.
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Re: Duda amortiguadores más largos
Por fin los tengo puestos ya! Me cancelaron los yss negros a ultima hora por problemas con la fábrica que decía que o la tienda compraba 6 piezas o nada. Así que muy amables en emobex me ofrecieron la gama superior con botella a buen precio por el coñazo de la espera, no son negros enteros como yo quería pero no son feos del to, un poco chonis quizá pero me acostumbraré. Al final son con las medidas estándar aunque se pueden subir o bajar hasta 1cm. Solo los he probado en el garaje con los settings de fábrica y ya se nota el cambio a mejor. En estos días le daré caña a ver qué tal se quedan. Espero por fin dejar de enrear con la moto una buena temporada...


- Alvarito
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Re: Duda amortiguadores más largos
Están chulos Juarman...ya contarás!!
Lo que no me termina de gustar a nivel estético, es una opinión personal, es la cola en negro con las salidas pulidas.
Lo que no me termina de gustar a nivel estético, es una opinión personal, es la cola en negro con las salidas pulidas.
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Re: Duda amortiguadores más largos
A mí tampoco me gusta mucho, ojalá fuese todo negro pero bueno, la rebaja de 200 pavos más o menos lo compensa. De comportamiento muy bien, el martes hice unos 300 y pico km y de lujo con la precarga de casa y los reglajes al medio. Pasé baches que antes me reventaban la espalda y ahora como si nada. En curvas también mejora mucho, ha perdido el bamboleo que hacía de vez en cuando cuando pillaba alguna irregularidad y se puede ir mucho más rápido. Cuando le haga unos cuantos kms más empezaré a probar rebote y compresión para dejarla a gusto.
Lo malo de esto es que ahora le zurro más y en na voy a estar deslimitandola
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Re: Duda amortiguadores más largos
Bueno, aquí tenemos otro "friki" que ha querido mejorar una Bonneville, y esta es de las nuevas... ya somos dos.
Te felicito por la iniciativa y las sensaciones que has descrito son las que yo mismo he sentido varias veces mejorando suspensiones: mayor comodidad, mayor estabilidad (fuera bamboleos) y eso redunda en una mayor seguridad y soltura al llevar la moto sobre todo por curvas.
Yo no soy partidario de modificar geometrías, pero a veces no hay más remedio por disponibilidad o por precio. Si la hubieras subido de atrás 2 cm hubieras hecho la moto más "nerviosa" longitudinalmente, más fácil de inclinar, un poco menos estable en recta. No hubiera sido nada crítico ni peligroso, pero lo hubieras notado. Luego ya depende de los gustos de cada uno.
Que disfrutes las nuevas suspensiones.
Te felicito por la iniciativa y las sensaciones que has descrito son las que yo mismo he sentido varias veces mejorando suspensiones: mayor comodidad, mayor estabilidad (fuera bamboleos) y eso redunda en una mayor seguridad y soltura al llevar la moto sobre todo por curvas.
Yo no soy partidario de modificar geometrías, pero a veces no hay más remedio por disponibilidad o por precio. Si la hubieras subido de atrás 2 cm hubieras hecho la moto más "nerviosa" longitudinalmente, más fácil de inclinar, un poco menos estable en recta. No hubiera sido nada crítico ni peligroso, pero lo hubieras notado. Luego ya depende de los gustos de cada uno.
Que disfrutes las nuevas suspensiones.
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Re: Duda amortiguadores más largos
Es de las nuevas pero las suspensiones son igual de chusteras que las antiguas.Yeager escribió: ↑29 Jun 2024, 20:36 Bueno, aquí tenemos otro "friki" que ha querido mejorar una Bonneville, y esta es de las nuevas... ya somos dos.
Te felicito por la iniciativa y las sensaciones que has descrito son las que yo mismo he sentido varias veces mejorando suspensiones: mayor comodidad, mayor estabilidad (fuera bamboleos) y eso redunda en una mayor seguridad y soltura al llevar la moto sobre todo por curvas.
Yo no soy partidario de modificar geometrías, pero a veces no hay más remedio por disponibilidad o por precio. Si la hubieras subido de atrás 2 cm hubieras hecho la moto más "nerviosa" longitudinalmente, más fácil de inclinar, un poco menos estable en recta. No hubiera sido nada crítico ni peligroso, pero lo hubieras notado. Luego ya depende de los gustos de cada uno.
Que disfrutes las nuevas suspensiones.
A ver, que con las de casa se puede rodar pero si puedes mejorarlas y sale a un precio más o menos razonable el cambio es brutal. Sobre todo la delantera, yo ya no sé si es que mis muelles estaban mal o algo pero una frenada fuerte en carretera llendo ligero hacía tope siempre y la moto se volvía loca. Yo no estoy para sustos con la moto después de un ostión que metí en 2022 así que ni me lo pensé.
Por otra parte se que hay motos mejores que vienen mejor equipadas de suspensiones pero eso significa más motor, más consumo, más calor y más engorro y yo la moto la tengo que coger todos los días hasta en julio por el centro de Sevilla, necesito algo cómodo y manejable pero que me sirva también para dar una vueltecita los findes.
Ahora con la street tengo la moto que "necesito", la he adecuado a mí y además me encanta. Seguro que la 1200 va como un tiro y trae una horquilla de verdad pero a mí me sobraría bicho por todas partes.
Con lo cual me apunto al club de los frikis esos que dices.
P.D. Le he puesto también el asiento de una t120 para ir más cómodo aún. Puto wallapop, es drogaina
