Buenas tardes a todos.
Tengo un amigo que tiene una Triumph Daytona 900 de 1995 y rompió un tubo de los carburadores. Creo que le dio con algo, lo torció y al enderezarlo partió.
Ha llamado a un concesionario de Triumph y no hay ese recambio.
La cuestión es que el no usa mucho internet, foros ni nada de eso y me pidió ayuda para encontrar dicho tubo.
Ahora mismo no tengo fotos del carburador aquí, pero espero subir alguna a lo largo de la semana, pero si tengo un diagrama del despiece de los carburadores (no se si es exactamente el de su moto, pero en cualquier caso es muy muy parecido.
Tampoco sabemos que función tiene dicho tubo, pero estará ahí por algo.
Bueno, a ver si nos podéis ayudar.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tubo carburador Daytona 900
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2023, 18:45
- Moto:: ninguna
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- Mensajes: 2860
- Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
- 17
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
Re: Tubo carburador Daytona 900
Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2023, 18:45
- Moto:: ninguna
Tubo carburador Daytona 900
Gracias por tu consejo al que he hecho caso.ROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2023, 18:45
- Moto:: ninguna
Re: Tubo carburador Daytona 900
Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7226
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: Tubo carburador Daytona 900
Te entendemos, pero tampoco lo pones fácilyerbito escribió: ↑05 Oct 2023, 19:32Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás preguntando por una cosa muy concreta de modelos que han pasado a la Gloria (para gran parte del Foro) y ha pasado desapercibido.
Por partes, la Daytona 900 (885) del ´95 lleva tres carburadores Mikuni BST 36, no comentas en concreto cual pero imagino que será o el uno o el tres para que se haya enganchado.
De ese tubo rígido no hay repuesto, no aparece solo en el despiece y dudo que sea fácil desmontar/montar.
Queda la opción de cambiar todo el cuerpo nuevo o buscar usado, un ejemplo:
http://www.trimax-moto.com/pieces/45-co ... st-36.html
Dentro de que los Mikuni son más puñeteros que los Keihin tienes la suerte de que muchas motos japonesas los llevan, no hace falta que sean Triumph:
https://www.2040-parts.com/1-mikuni-bst ... -i1110428/
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- Mensajes: 2860
- Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
- 17
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
Re: Tubo carburador Daytona 900
Pues parece ser que si te contestaronyerbito escribió: ↑05 Oct 2023, 19:32Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7226
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: Tubo carburador Daytona 900
Si, parece que ahora el que no da señales de vida es el ofendiditoROSCACHAPA escribió: ↑13 Oct 2023, 17:39Pues parece ser que si te contestaronyerbito escribió: ↑05 Oct 2023, 19:32Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 02 Oct 2023, 18:45
- Moto:: ninguna
Re: Tubo carburador Daytona 900
Gracias por tu respuesta.kekodi escribió:Te entendemos, pero tampoco lo pones fácilyerbito escribió: ↑05 Oct 2023, 19:32Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás preguntando por una cosa muy concreta de modelos que han pasado a la Gloria (para gran parte del Foro) y ha pasado desapercibido.
Por partes, la Daytona 900 (885) del ´95 lleva tres carburadores Mikuni BST 36, no comentas en concreto cual pero imagino que será o el uno o el tres para que se haya enganchado.
De ese tubo rígido no hay repuesto, no aparece solo en el despiece y dudo que sea fácil desmontar/montar.
Queda la opción de cambiar todo el cuerpo nuevo o buscar usado, un ejemplo:
http://www.trimax-moto.com/pieces/45-co ... st-36.html
Dentro de que los Mikuni son más puñeteros que los Keihin tienes la suerte de que muchas motos japonesas los llevan, no hace falta que sean Triumph:
https://www.2040-parts.com/1-mikuni-bst ... -i1110428/
Realmente el carburador (son 3) se parece mas al de mi foto que al tuyo. Pero en cualquier caso me queda claro que el tubo no despieza y no lo encontraremos por separado.
Vamos a tratar de repararlo con soldadura (tipo tubo de cobre de fontanería) y si eso no funciona pues tocará cambiar la batería de carburadores o comprar uno por separado si es que se encuentra.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7226
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: Tubo carburador Daytona 900
En todos los manuales aparece el mismo despiece de los Mikuniyerbito escribió: ↑16 Oct 2023, 23:07Gracias por tu respuesta.kekodi escribió:Te entendemos, pero tampoco lo pones fácilyerbito escribió: ↑05 Oct 2023, 19:32Pues, a pesar de haberte hecho caso, no he notado mucha diferenciaROSCACHAPA escribió:Estaría bien pasarse por el garito virtual y presentarse y ya después si lo subes a mecánica general puede ser que alguien sepa algo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás preguntando por una cosa muy concreta de modelos que han pasado a la Gloria (para gran parte del Foro) y ha pasado desapercibido.
Por partes, la Daytona 900 (885) del ´95 lleva tres carburadores Mikuni BST 36, no comentas en concreto cual pero imagino que será o el uno o el tres para que se haya enganchado.
De ese tubo rígido no hay repuesto, no aparece solo en el despiece y dudo que sea fácil desmontar/montar.
Queda la opción de cambiar todo el cuerpo nuevo o buscar usado, un ejemplo:
http://www.trimax-moto.com/pieces/45-co ... st-36.html
Dentro de que los Mikuni son más puñeteros que los Keihin tienes la suerte de que muchas motos japonesas los llevan, no hace falta que sean Triumph:
https://www.2040-parts.com/1-mikuni-bst ... -i1110428/
Realmente el carburador (son 3) se parece mas al de mi foto que al tuyo. Pero en cualquier caso me queda claro que el tubo no despieza y no lo encontraremos por separado.
Vamos a tratar de repararlo con soldadura (tipo tubo de cobre de fontanería) y si eso no funciona pues tocará cambiar la batería de carburadores o comprar uno por separado si es que se encuentra.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carburadores en venta se encuentran, tanto nuevos como usados, sueltos o en batería.
El problema cuando están en batería es que suelen ser para tetras, entonces hay que andar cambiando el varillaje de accionamiento.
Puedes preguntar en este sitio, no creo que haya problemas de idioma
https://www.japanbaiku.com/