Dudas Trophy 900 del 96

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Ulisessanchez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph tropy 900

Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Ulisessanchez »

Hola kekodi, gracias por tu respuesta.
He leído un montón de mensajes sobre el enlace que me has mandado ,pero casi todo el mundo habla de las trophy 1200 se , la mía es bastante más viejecita 🤭🤭 .
Lo del reloj de temperatura le puse uno de Amazon conectado donde leé el testigo que enciende la luz del cuadro, fácil y da buena lectura, pero lo del termo contactor es otra historia.
Como comentaba antes es de aluminio y plástico, el contactor original lo puedes encontrar en internet, pero tiene el mismo problema... Esta tarado muy alto a 105° se activa y se desactiva 92° .
En carretera no le hace falta no pasa de 80° el problema lo tiene en la ciudad, se pone tan caliente que ha esa temperatura le cuesta un mundo enfriar el motor.
La modificación del radiador es para poder ponerle un termo contactor más moderno y que se ponga en marcha a los 87° y pare a los 80°. Ese es el rango de trabajo que pienso que le irá bien.
Lo de cambiar el lateral del radiador que es plástico por aluminio es para adecuar la boca de entrada del termostato que he comprado al radiador.
La salida de agua del bloque motor debe de un diámetro 30 +- , de ahí sale un manguito de goma que en la parte donde se acopla al radiador es más ancho unos 50 de diámetro, en el interior de este manguito antes de ensancharse se encuentra el termostato original flipa....
Esto es más antiguo que la moto... Royo épica Renault 5 .
Esos termostato fallan un montón de siempre , por eso la caja termostatica de la Aprilia 1000 , tiene la entrada del bloque la salida al radiador (mismo diámetro que la entrada) y sobre todo la conexión de la sobre presión que va a la bomba. (Muchos no la tienen).
En la parte que quiero sustituir del radiador por aluminio me harán , por un lado la entrada del agua, debajo de la entrada el orificio roscado para poder ponerle el termo contactor y debajo del termo contactor, está la salida del radiador que va a la bomba de agua.
Y creo que así irá bien , espero...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por kekodi »

Ulisessanchez escribió: 08 Abr 2023, 01:07 Hola kekodi, gracias por tu respuesta.
He leído un montón de mensajes sobre el enlace que me has mandado ,pero casi todo el mundo habla de las trophy 1200 se , la mía es bastante más viejecita 🤭🤭 .
Lo del reloj de temperatura le puse uno de Amazon conectado donde leé el testigo que enciende la luz del cuadro, fácil y da buena lectura, pero lo del termo contactor es otra historia.
Como comentaba antes es de aluminio y plástico, el contactor original lo puedes encontrar en internet, pero tiene el mismo problema... Esta tarado muy alto a 105° se activa y se desactiva 92° .
En carretera no le hace falta no pasa de 80° el problema lo tiene en la ciudad, se pone tan caliente que ha esa temperatura le cuesta un mundo enfriar el motor.
La modificación del radiador es para poder ponerle un termo contactor más moderno y que se ponga en marcha a los 87° y pare a los 80°. Ese es el rango de trabajo que pienso que le irá bien.
Lo de cambiar el lateral del radiador que es plástico por aluminio es para adecuar la boca de entrada del termostato que he comprado al radiador.
La salida de agua del bloque motor debe de un diámetro 30 +- , de ahí sale un manguito de goma que en la parte donde se acopla al radiador es más ancho unos 50 de diámetro, en el interior de este manguito antes de ensancharse se encuentra el termostato original flipa....
Esto es más antiguo que la moto... Royo épica Renault 5 .
Esos termostato fallan un montón de siempre , por eso la caja termostatica de la Aprilia 1000 , tiene la entrada del bloque la salida al radiador (mismo diámetro que la entrada) y sobre todo la conexión de la sobre presión que va a la bomba. (Muchos no la tienen).
En la parte que quiero sustituir del radiador por aluminio me harán , por un lado la entrada del agua, debajo de la entrada el orificio roscado para poder ponerle el termo contactor y debajo del termo contactor, está la salida del radiador que va a la bomba de agua.
Y creo que así irá bien , espero...
Pues has leído poco porque ese hilo comienza con las Trophy T3/T4 (por no hablar del de las normas):

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=53487

https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 37721.html

Todavía no he visto fallar un termostato en estos motores, sensores de temperatura y termoresistencias si.
Grandes compañeros del Foro hicieron múltiples experimentos e inventos a cuenta de esto:
https://elclubtriumph.es/archivo/2008-2 ... 31073.html

Tonitrophy viviendo en una zona calurosa de la Península y además siendo Profesional de la climatización, aparte de llegar a la conclusión final de que estas motos no están pensadas para circular por ciudad ni por el Norte de África, llegó a cambiar el termocontacto por otro que saltaba a menos temperatura sin tocar nada de la instalación.
Pero no te quito el gusto de que modifiques la tuya y nos hables de tu libro.
Imagen
Ulisessanchez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 13:34
3
Moto:: Triumph tropy 900

Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Ulisessanchez »

Bueno por fin , todo funciona perfectamente, la historia que he contado aquí , con la que está cayendo y por fin mi trophy 900 en ciudad y en carretera después casi 2000 km puedo decir que no pasa en ciudad de 92° y en carretera se mantiene sobre los 80° , con una media diaria de 90km.
Responder