Consulta medidor aceite Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
McClane
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 5 times

Consulta medidor aceite Street Twin

Mensaje por McClane »

Hola a tod@s!

Acerca del ojo de buey para revisar el nivel de aceite,es correcto llenar hasta la muesca central ,con la moto centrada y sin haberla encendido antes?

Gracias de antemano 🙏🏻
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 155 times

Re: Consulta medidor aceite Street Twin

Mensaje por streetcuper »

si
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

llena hasta la parte superior de la muesca enciende y espera 15 minutos esa es la medida ,,si baja llena un poco mas. yo la siento mas fina un poco por encima de la muesca pero no te dire que lo hagas porque las instrucciones son la muesca,, :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 24 Abr 2023, 21:23 llena hasta la parte superior de la muesca enciende y espera 15 minutos esa es la medida ,,si baja llena un poco mas. yo la siento mas fina un poco por encima de la muesca pero no te dire que lo hagas porque las instrucciones son la muesca,, :ooWoo:
Por encima de la muesca o por debajo de la muesca debería dar exactamente lo mismo...

MUY POR ENCIMA significará que el carter está sobrellenado, implicando que puede haber piezas del cambio y el cigueñal que estarán remojadas en exceso y que el aceite podrá forzar determinados retenes o respiraderos pensados para estar "al aire".

Y MUY POR DEBAJO significará que habrá poco aceite con lo que se degradará y calentará más y a la bomba le costará trabajo mantener la presión.

El embrague y el eje de transmisión primaria suelen aceitarse solo por tener la parte inferior inmersa en aceite, así que hay algunas motos en las que si el nivel está en lo aceptable pero cerca del límite inferior los cambios se notan más duros, pero eso solo debería ser si uno deja el nivel tirando a bajo. Así que dentro del rango aceptable... todo debería funcionar igual.

Apostaría a que eso que notas "si no está algo por encima" es más que nada efecto placebo. Pero cuidado, que es una sensación muy normal y muy respetable... todos tenemos alguna manía de esas y cuando la manía no se cumple la moto va rara. Probablemente por que nosotros mismos nos comportamos mal al echar de menos lo que sea, pero rara vá. :sh:
Bohemius
COLABORADOR
COLABORADOR
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 1 time
Been voted: 20 times

Mensaje por Bohemius »

Yo vengo de motos con varilla para mirar el nivel de aceite y en la Street Twin, con el ojo de buey me hago un lío, si pongo la moto recta no lo veo si me inclino para ver el ojo de buey la moto se me cae encima...parezco un novato...
Viajar en moto es más.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

El manual de la moto te indicará mejor cómo debes medir el nivel de aceite.

A menos que te diga lo contrario, lo habitual es medir el nivel de aceite con el motor frío. El niel que esté entre el MIN y el MAX.

Es un poco difícil hacerlo uno solo, mejor si otra persona te aguanta la moto mientras le miras el nivel.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

peptorres escribió: 26 Abr 2023, 21:15 A menos que te diga lo contrario, lo habitual es medir el nivel de aceite con el motor frío. El niel que esté entre el MIN y el MAX.
El manual de las neo clásicas dice bien claro (copio y pego):

"Solo se obtendrá una medición precisa del nivel de aceite con el motor a temperatura normal de funcionamiento".

Llevo toda la vida haciendo mantenimiento de motos propias y ajenas y jamás he leído de ninguna recomendación o manual que diga de medir el aceite en frio. Todas las especificaciones que recuerdo especifican que debe hacerse con el motor parado, pero en los minutos siguientes a esa parada. No es raro indicar en los manuales que una parada en la gasolinera puede ser un momento apropiado para revisar ese nivel, igual que el de refrigerante.

Esto es así por que el aceite en frio (teniendo en cuenta que "en frio" puede significar 5 o 10 grados en una mañana de invierno) se contraerá, así que la única forma de tener claro que da el volumen correcto es a temperatura de uso del motor.

Además, el aceite que queda normalmente impregnando las piezas (parte del cual tenderá a depositarse poco a poco al cabo de las horas), no debería estar incluido en la cuenta de aceite en el carter. Por que en el momento en que arranquemos la moto pasará a quedarse siempre "en el aire". Por eso cuando se rellena un motor que ha sido abierto la cantidad de aceite que se añade es mayor.

Y no es el caso de ninguna triumph que conozca, pero en las motos con carter seco es normal que pasado un rato parte del aceite comience a bajar al carter, y el nivel marcado en depósito podría ser absurdamente bajo con respecto a la realidad.

Así que no, medir en frío no es ni mucho menos habitual.
McClane escribió: 24 Abr 2023, 19:39 Hola a tod@s!

Acerca del ojo de buey para revisar el nivel de aceite,es correcto llenar hasta la muesca central ,con la moto centrada y sin haberla encendido antes?
En linea de eso, y ya que hasta ahora no me había fijado en ese detalle...

No. De hecho "despues de haberla encendido un rato". Con la moto ya parada, pero sin que hayan pasado más que unos minutos.

En pleno verano, con 30 grados de temperatura ambiente, no es que vaya a haber una diferencia apreciable. Pero si vives en Segovia y lo miras por la mañana... si que puede haberla.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

Bohemius escribió: 26 Abr 2023, 21:11 Yo vengo de motos con varilla para mirar el nivel de aceite y en la Street Twin, con el ojo de buey me hago un lío, si pongo la moto recta no lo veo si me inclino para ver el ojo de buey la moto se me cae encima...parezco un novato...
es la peor moto que he tenido para mirarlo porque ademas no tiene una chapita metalica por dettas del ojo como la malloria y el ojo de buey se ve osccuro.. yo la pongo dercha sentado en el suelo agarrando la barra protecctora del motor y el amortiguador y manteniendola en equilibrio y con una linterna alumbrando el ojo de buey me voy agachando con cuidado algun dia se me va a caer encima
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 26 Abr 2023, 22:30 es la peor moto que he tenido para mirarlo porque ademas no tiene una chapita metalica por dettas del ojo como la malloria y el ojo de buey se ve osccuro.. yo la pongo dercha sentado en el suelo agarrando la barra protecctora del motor y el amortiguador y manteniendola en equilibrio y con una linterna alumbrando el ojo de buey me voy agachando con cuidado algun dia se me va a caer encima
Yo ya solo lo hago si estoy en casa donde puedo poner un apoyo bajo la pata de cabra, o si voy con alguien.

Por que de hecho me pasó lo de caérseme encima. No fué muy grave la cosa, pero por un momento las pasé putas. :face: :lol:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

jesusmalaga escribió: 27 Abr 2023, 10:30
streetcuper escribió: 26 Abr 2023, 22:30 es la peor moto que he tenido para mirarlo porque ademas no tiene una chapita metalica por dettas del ojo como la malloria y el ojo de buey se ve osccuro.. yo la pongo dercha sentado en el suelo agarrando la barra protecctora del motor y el amortiguador y manteniendola en equilibrio y con una linterna alumbrando el ojo de buey me voy agachando con cuidado algun dia se me va a caer encima
Yo ya solo lo hago si estoy en casa donde puedo poner un apoyo bajo la pata de cabra, o si voy con alguien.

Por que de hecho me pasó lo de caérseme encima. No fué muy grave la cosa, pero por un momento las pasé putas. :face: :lol:
yo soy el proximo :lol: :ooWoo:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Esta vez sí que estoy de acuerdo con el compañero Jesusmalaga, sobre cómo mirar el aceite motor.
"Sólo se obtendrá una indicación precisa del nivel del aceite con el motor a temperatura normal de funcionamiento y la motocicleta en posición vertical,(sin apoyar en el caballete lateral o central).
Compruebe a través de la mirilla si el nivel de aceite se encuentra entre las líneas horizontales superior (nivel máximo) e inferior (nivel mínimo) del cárter.
Modo de comprobación:
- Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar al ralentí durante aproximadamente cinco minutos.
- Pare el motor y espere por lo menos tres minutos para que el aceite se asiente.
- Compruebe el nivel de aceite visible en la mirilla de cristal. "

Jesús no siempre se discrepa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Bohemius
COLABORADOR
COLABORADOR
3

Mensaje por Bohemius »

streetcuper escribió: 26 Abr 2023, 22:30
Bohemius escribió: 26 Abr 2023, 21:11 Yo vengo de motos con varilla para mirar el nivel de aceite y en la Street Twin, con el ojo de buey me hago un lío, si pongo la moto recta no lo veo si me inclino para ver el ojo de buey la moto se me cae encima...parezco un novato...
es la peor moto que he tenido para mirarlo porque ademas no tiene una chapita metalica por dettas del ojo como la malloria y el ojo de buey se ve osccuro.. yo la pongo dercha sentado en el suelo agarrando la barra protecctora del motor y el amortiguador y manteniendola en equilibrio y con una linterna alumbrando el ojo de buey me voy agachando con cuidado algun dia se me va a caer encima
Uff que tranquilo me dejas, pensaba que yo era un negado :XX:
Viajar en moto es más.
Bohemius
COLABORADOR
COLABORADOR
3

Mensaje por Bohemius »

jesusmalaga escribió: 27 Abr 2023, 10:30

Te digo lo mismo digo que a streetcuper :XX:
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Bohemius escribió: 27 Abr 2023, 21:21 Te digo lo mismo digo que a streetcuper :XX:
Me parece que con estos visores, que como bien dice el compañero streetcuper con eso de no tener fondo son invisibles, no existen soluciones fáciles ni expertos en mirar :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi kawa anterior también tenía el puñetero ojo de buey... pero con un fondo metálico, y con una linea vertical estilo como las pupilas de los gatos. Había que agacharse para verlo, pero una vez que tirabas un poco de la moto era muy evidente si subía o no.

Pero en la triumph, yo siempre tengo que sacudir un poco el asunto para que se mueva y estar seguro de la diferencia "to negro por el aceite" o "to negro por que no hay aceite". Y claro, con tanta sacudida... pasa lo que pasa :sh:
Bohemius
COLABORADOR
COLABORADOR
3

Mensaje por Bohemius »

:lol: :lol:
Viajar en moto es más.
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Mensaje por SalvaM »

jesusmalaga escribió: 27 Abr 2023, 21:59
Bohemius escribió: 27 Abr 2023, 21:21 Te digo lo mismo digo que a streetcuper :XX:
Me parece que con estos visores, que como bien dice el compañero streetcuper con eso de no tener fondo son invisibles, no existen soluciones fáciles ni expertos en mirar :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi kawa anterior también tenía el puñetero ojo de buey... pero con un fondo metálico, y con una linea vertical estilo como las pupilas de los gatos. Había que agacharse para verlo, pero una vez que tirabas un poco de la moto era muy evidente si subía o no.

Pero en la triumph, yo siempre tengo que sacudir un poco el asunto para que se mueva y estar seguro de la diferencia "to negro por el aceite" o "to negro por que no hay aceite". Y claro, con tanta sacudida... pasa lo que pasa :sh:
mi truco es mirar las burbujitas en la parte alta. Si no fuera por las burbujitas, me daba un chungo cada vez que lo miro porque no se distingue el color del lleno o del vacío.
McClane
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 5 times

Mensaje por McClane »

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas,han sido de gran ayuda!

Un saludo!
Responder