Bueno, a ver, la potencia nominal de tu moto son 65 CV, mientras que la potencia máxima limitada son como 47 CV. No es que no vaya a haber diferencia, pero tampoco es como suponer que la potencia se reduce a la mitad. Hablamos de que la moto debe mantener más del 70% de la potencia original.Juarman escribió: ↑17 Abr 2023, 13:22Ahora va a resultar que mi ST es una R camuflá Ya en serio me da que la limitación es un poco de chiste porque en segunda o tercera la moto sigue tirando igual por encima de las 4000. En quinta es otro cantar pero también porque en esa velocidad la moto no acelera tanto como en marchas cortas. Si algún día me da por deslimitarla, que lo dudo, veremos cómo se comporta.jesusmalaga escribió: ↑15 Abr 2023, 14:15Igualmente es curioso que, por lo que dices, el limitador limite tan poco. O bueno, quizás significa que la moto es la caña y cuando no esté limitada va a tirar lo más grande... de hecho esa es la fama que la ST tieneJuarman escribió: ↑15 Abr 2023, 01:40 Al final con un OBD2 de los baratos de Amazon he podido conectarme a la moto y ver el mapa. Tiene puesto el 30244 que es el mapa limitado a 35kw para mi moto. Me parece raro porque yo no noto que pegue un bajón tan grande a partir de las 4000 rpm, quizá sea un mapa muy distinto al que tú viste. Dejo el link de la captura aunque no se integrarla
Saludos
Y además como potencia que es, esto afecta solo al 30% superior de la velocidad. Parte de la magia de tener una limitación digital es que a diferencia de las reducciones de caudal tradicionales, mantienes toda la capacidad de desarrollo y el par, así que mientras no hayas llegado a ese 70% largo de RPMs la afectación será nula.
Cuando más se debe notar la diferencia es justamente en marchas largas y a velocidades importantes. Pero es que eso es lo que se supone que la limitación realmente debe implicar - hacer que no puedas correr mucho.
Al fin y al cabo 47CV dan para mucho, y más en una moto con ese peso. Hace décadas, con las limitaciones equivalentes a 25KW las motos limitadas eran realmente limitadas, pero 35KW son otra cosa. Yo he recorrido toda España con una honda VT750 que da de serie 46CV, y no tenía problema en poner la moto a más de 150 km/h incluso llevando pasajero y equipaje.