Consejos para un novatisimo
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Consejos para un novatisimo
Ya nos comentaras.
Lo que tienes que hacer es disfrutar con ella, manteniendo siempre los cuatro dedos en la frente, mira mi pie de firma es una lema que tengo desde mi primera moto 1990.
Lo que tienes que hacer es disfrutar con ella, manteniendo siempre los cuatro dedos en la frente, mira mi pie de firma es una lema que tengo desde mi primera moto 1990.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Trident 660
- Been voted: 1 time
Tema de la gasolina resuelto, ayer llené el depósito (estaba casi lleno), bueno primero el chico de la gasolinera me lo echó por fuera, que ilusión me hizo, parece que no ha dejado marca, pero casi lo mato, y nada, al de unos metros me marcó depósito lleno, así que eso aclarado, a ver el viernes que me dicen de lo otro.
-
- Triumphero novato
- 3
Buenas a tod@s, vuelvo con una dudilla, como veis, teniendo en cuenta como esta diseñada esta moto, ponerle un protector de radiador tipo metálico como los que vende la marca Evotech?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Mira en AliExpress
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Karmikel
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Street triple s 660
- Been voted: 3 times
Lo primero que te quiero decir es que me está gustando este hilo. Se ve que tienes ilusión por la moto tremenda.Neotriumph escribió:Buenas tardes,
me presenté en su día en la sección garito virtual, y ahora quería preguntaros unas dudas y no sé muy bien si este es el sitio idóneo, por eliminación me ha parecido que sí.
Por fin ya tengo la moto que compré, una trident, limitada por supuesto porque como indico en el titulo soy nuevo en el mundo de la moto en general (me he sacado el a2 este mes de enero), y tengo 3 primeras dudas así a bote pronto (vendrán mas):
1- El sábado pasado hice una ruta de unos 85 kilómetros (la moto de momento solo tiene 150), el tema es que se ensució bastante (que pena) y como sospecho o es posible que hubiera tramos de la carretera en los que a lo largo de la semana pasada hayan echado sal, quiero ir a lavarla hoy, aunque sea así por encima, mi intención es tapar con cinta americana o bolsas y cinta de carrocero el tubo de escape, la cerradura donde va la llave y los botones de las piñas, no sé si me dejo algún sitio más que sea critico o se lleve mal con el agua. No voy a darle desde cerca ni mucho menos, pero era a ver que opináis.
2- El asiento de que material es? he comprado para limpiarlo un producto de Motul y no sé si habré acertado.
3- Como se regulan los espejos? por el izquierdo veo bien pero con el derecho no le pillo el punto y no consigo orientarlo y no hago fuerza porque me da miedo cagarla o romper algo.
Un saludo y gracias.
P.D. Me encanta esta moto y esta marca en particular también, tiene cosas muy interesantes.
Sobre la caída, las caídas que todos hemos tenido; o como reza el dicho, tendremos; creo que puedo aportar algo. Cuando estamos en una cuesta abajo y tenemos distinta altura al suelo por un lado de la moto que por el otro, tiende a inclinar la moto hacia el lado más próximo al suelo. Es decir al más alto. No sé si me explico.
Para verlo más claro. Si estamos perpendiculares a la cuesta, tenemos que tender al lado más alto. Si no, el peso de la moto nos puede vencer y en consecuencia caernos.
Yo tuve dos caídas tontas hace ya unos cuantos años por no tener esto en cuenta. Y con un scooter de sillín bajo. Que ya tiene delito.
Un saludo a todos.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- 3
Gracias, sí ilusión tremenda. He empezado ya muy tarde en el mundo de la moto, nunca había cogido una, sobre 2 ruedas sí tengo experiencia, mucha, pero sin motor. Y según me he sacado el carnet me he tirado a la piscina y me he pillado esta moto que me encanta estéticamente y las prestaciones también tienen buena pinta aunque yo ahora ando limitado y además haciéndole el rodaje escrupulosamente. Descarté totalmente una de segunda mano aunque hubiera sido buena opción para ir aprendiendo y cogiendo experiencia porque quería una que me pusiera las cosas fáciles, elementos de seguridad y ayudas, que yo estoy muy verde y un error con una moto puede tener consecuencias mas graves que con la bici.Karmikel escribió: ↑09 Feb 2022, 17:46Lo primero que te quiero decir es que me está gustando este hilo. Se ve que tienes ilusión por la moto tremenda.Neotriumph escribió:Buenas tardes,
me presenté en su día en la sección garito virtual, y ahora quería preguntaros unas dudas y no sé muy bien si este es el sitio idóneo, por eliminación me ha parecido que sí.
Por fin ya tengo la moto que compré, una trident, limitada por supuesto porque como indico en el titulo soy nuevo en el mundo de la moto en general (me he sacado el a2 este mes de enero), y tengo 3 primeras dudas así a bote pronto (vendrán mas):
1- El sábado pasado hice una ruta de unos 85 kilómetros (la moto de momento solo tiene 150), el tema es que se ensució bastante (que pena) y como sospecho o es posible que hubiera tramos de la carretera en los que a lo largo de la semana pasada hayan echado sal, quiero ir a lavarla hoy, aunque sea así por encima, mi intención es tapar con cinta americana o bolsas y cinta de carrocero el tubo de escape, la cerradura donde va la llave y los botones de las piñas, no sé si me dejo algún sitio más que sea critico o se lleve mal con el agua. No voy a darle desde cerca ni mucho menos, pero era a ver que opináis.
2- El asiento de que material es? he comprado para limpiarlo un producto de Motul y no sé si habré acertado.
3- Como se regulan los espejos? por el izquierdo veo bien pero con el derecho no le pillo el punto y no consigo orientarlo y no hago fuerza porque me da miedo cagarla o romper algo.
Un saludo y gracias.
P.D. Me encanta esta moto y esta marca en particular también, tiene cosas muy interesantes.
Sobre la caída, las caídas que todos hemos tenido; o como reza el dicho, tendremos; creo que puedo aportar algo. Cuando estamos en una cuesta abajo y tenemos distinta altura al suelo por un lado de la moto que por el otro, tiende a inclinar la moto hacia el lado más próximo al suelo. Es decir al más alto. No sé si me explico.
Para verlo más claro. Si estamos perpendiculares a la cuesta, tenemos que tender al lado más alto. Si no, el peso de la moto nos puede vencer y en consecuencia caernos.
Yo tuve dos caídas tontas hace ya unos cuantos años por no tener esto en cuenta. Y con un scooter de sillín bajo. Que ya tiene delito.
Un saludo a todos.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Con respecto a la caída, no sé qué pasó exactamente porque llego de sobra al suelo y aunque era un pelín cuesta abajo este stop, tenía la misma distancia al suelo por los 2 lados, yo creo que la incliné sin querer a la derecha mientras miraba a mi izquierda, me pasé y antes de salir después de hacer el stop me ví ya en un callejón sin salida, afortunadamente casi sin consecuencias.
-
- Triumphero novato
- 3
Sí, de la marca que sea. Me refería a si es útil o recomendable ponérselo o si es una tontearía?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Uffffff, eso es el pensamiento de cada uno, el protector de radiador te puede salvar de alguna piedrilla que te pueda saltar al radiador (casi improbable) y que no te lo dañe con lo que supondría cambiarlo y vale bastante dinero, en contra que te entra menos aire al radiador para enfriar el motor y todos esas moscas ... que se quedan pegado al radiador y con el protector puesto no puedes limpiar.
Otra seria que andes por terrenos con mucha piedra suelta o caminos, en este caso si que te lo aconsejo.
Yo no lo tengo puesto en la mía, solo ando por carreteras y autovías.
Otra seria que andes por terrenos con mucha piedra suelta o caminos, en este caso si que te lo aconsejo.
-
- Triumphero novato
- 3
Pues ahí esta la cuestión, yo solo voy a andar por carreteras. Eso mismo tenia en mente ayer, antes de pedir nada, que igual es mas adecuado para motos que se salgan un poco hacia caminos. No me estorbaría llevarlo y aunque no salga de carretera, quien sabe, algún día pille alguna piedra, lo que no quiero es que sea perjudicial para el motor de la moto, eso si que no. Así que ya veremos que hago. Gracias!Antonio1968 escribió: ↑10 Feb 2022, 17:57 Uffffff, eso es el pensamiento de cada uno, el protector de radiador te puede salvar de alguna piedrilla que te pueda saltar al radiador (casi improbable) y que no te lo dañe con lo que supondría cambiarlo y vale bastante dinero, en contra que te entra menos aire al radiador para enfriar el motor y todos esas moscas ... que se quedan pegado al radiador y con el protector puesto no puedes limpiar.
-
- Triumphero novato
- 3
Bueno pues el pasado fin de semana, por fin, le hice los 1000 kilómetros a la moto y esta semana ya me ha pasado la primera revisión, unos 180 € han sido. Por lo menos me la han dado limpia, porque justo con la salida del domingo se ensució bastante.
Me han dicho que esta todo bien y hasta dentro de un año o 15000 kilómetros. También me han comentado que se nota que el rodaje esta bien hecho, yo aunque haya muchas personas que dicen que eso es una chorrada, lo respeto mucho y con otro coche que compre nuevo en su día también lo hice, lo que me ha sorprendido es que "se note" en la revisión.
Me han dicho que esta todo bien y hasta dentro de un año o 15000 kilómetros. También me han comentado que se nota que el rodaje esta bien hecho, yo aunque haya muchas personas que dicen que eso es una chorrada, lo respeto mucho y con otro coche que compre nuevo en su día también lo hice, lo que me ha sorprendido es que "se note" en la revisión.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Lo de tapar el tubo de escape para lavarla no es necesario, pero tampoco apuntes a la salida del escape con el chorro de agua. No es bueno meter agua dentro del escape.
Y soy de los que opinan que hacer bien el rodaje no es ninguna chorrada.
Y soy de los que opinan que hacer bien el rodaje no es ninguna chorrada.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Einar
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Has vote: 3 times
- Been voted: 18 times
Veo que ya te han resuelto las dudas, imposible aportar más, pero me gusta leer este post porque me hace recordar los viejos tiempos cuando uno era novato y tenía tanta ilusión por su primera moto, ojo, no quiero decir que ahora no se tenga ilusión, pero no es aquello de la primera moto, la primera salida, las primeras curvas etc.
Gracias por hacerme recordar aquellos tiempos, yo ahora tengo cincuenta y pocos y empecé a los 14, ya ha llovido un poco.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla, me parece una moto muy equilibrada y muy bonita.
Un saludo.
Gracias por hacerme recordar aquellos tiempos, yo ahora tengo cincuenta y pocos y empecé a los 14, ya ha llovido un poco.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla, me parece una moto muy equilibrada y muy bonita.
Un saludo.
-
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Tiger Sport 660
- Has vote: 39 times
- Been voted: 4 times
Al final que fue de la llave inglesa? Jejej estoy que me quiero comprar la sport 660 que es el mismo motor y me pica la curiosidad jejejej
Ya mismo estoy como tú, A2 y moto grande por primera vez
Ya mismo estoy como tú, A2 y moto grande por primera vez
-
- Triumphero novato
- 3
Que tal la motillo?? Nada grave con la llave inglesa??Neotriumph escribió: ↑07 Feb 2022, 14:32 Esta mañana he llamado al concesionario y me han dado cita para mirar el tema de la llave o testigo de mantenimiento, les extraña, dicen que no procede cuando todavía le queda bastante para la revisión. En cuanto al tema de la gasolina, lo que hemos comentado mas arriba, dicen que en cuanto ande 2 kilómetros o así volverá a marcar bien. A ver si es verdad y a ver que dicen del otro tema.
Estoy apunto de adquirir la tiger sport 660 Que lleva el mismo motor y me interesa bastante jejeje
Por cierto que tal los consumos reales?
-
- Triumphero novato
- 3
Nada, lo de la llave inglesa es simplemente un testigo que sale para avisarte que tienes que llevarla a mantenimiento, como el primero es a los 1000 kilómetros pues salta ya desde los 200 kilómetros, supongo que el segundo que es a los 16000 saltara a los 15200, solo era eso.
En cuanto a la moto yo estoy contento, pero mi opinión no vale de mucho porque es la primera moto que tengo en mi vida, y además hasta los 1000 kilómetros la he llevado muy flojilla por el tema del rodaje.
De los consumos tampoco te puedo decir gran cosa, ahora mismo me marca 4,8, pero lo voy a resetear y ponerlo por aquí, para controlarlo un poco. Sí te puedo decir que en el primer repostaje que hice, sí me fije y me extrañó muchísimo que lo que me indicaba (no recuerdo cuanto fue exactamente pero entre 4,7 - 4,9) el ordenador era superior al consumo real (creo que fueron 4,4) cuando normalmente es al revés, el ordenador de a bordo suele poner de menos, por lo menos en los coches.
En cuanto a la moto yo estoy contento, pero mi opinión no vale de mucho porque es la primera moto que tengo en mi vida, y además hasta los 1000 kilómetros la he llevado muy flojilla por el tema del rodaje.
De los consumos tampoco te puedo decir gran cosa, ahora mismo me marca 4,8, pero lo voy a resetear y ponerlo por aquí, para controlarlo un poco. Sí te puedo decir que en el primer repostaje que hice, sí me fije y me extrañó muchísimo que lo que me indicaba (no recuerdo cuanto fue exactamente pero entre 4,7 - 4,9) el ordenador era superior al consumo real (creo que fueron 4,4) cuando normalmente es al revés, el ordenador de a bordo suele poner de menos, por lo menos en los coches.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
No te emociones demasiado con lo de "qué rodaje tan bien hecho". Nada indica en la moto que un rodaje se haga bien. Y para que se note un mal rodaje tendría que ser uno muy, muy malo. En lo único que se puede "notar" algo es en el primer aceite. Que si se cambia tan rápido es más que nada por ver de forma temprana si alguna pieza fuera de onda está llenando el carter de virutas.
A partir de ahí... simpatía hacia el cliente. Como lo de decir "ha sido uno de los mejores de mi vida" después de triunfar una noche ligando en la discoteca
Con lo de un "protector" de radiador, no existe tal cosa, al menos no en el contexto de lo que se vende normalmente para este tipo de motos. Son cosas decorativas que por necesidad producen un efecto de disminución del flujo de aire en la refrigeración. Así que ventajas... ninguna. Son el tipo de cosas con las que mejor no jugar.
Tampoco te flageles demasiado con lo de la caída. Esas cosas le pasan a todo el mundo cuando empieza.
A partir de ahí... simpatía hacia el cliente. Como lo de decir "ha sido uno de los mejores de mi vida" después de triunfar una noche ligando en la discoteca

Con lo de un "protector" de radiador, no existe tal cosa, al menos no en el contexto de lo que se vende normalmente para este tipo de motos. Son cosas decorativas que por necesidad producen un efecto de disminución del flujo de aire en la refrigeración. Así que ventajas... ninguna. Son el tipo de cosas con las que mejor no jugar.
Tampoco te flageles demasiado con lo de la caída. Esas cosas le pasan a todo el mundo cuando empieza.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Si, coincido con varios comentarios de otros compañeros, yo opinión sobre los protectores de radiador quitan chinas que pueden saltar desde la rueda y joderte el radiador con lo que cuesta, pero también coincido que quita algo de aire de enfriamiento al motor "algo", están los de panal de abeja o lineales , los tienes mas o menos tupidos y con los agujeros o líneas mas o menos grandes, unos compañeros diran que ufff y otros que estupendo, en mi opinión es mas gusto.
Con respecto al rodaje el fundamental que este bien echo por mil razones, pero eso el mecánico del taller no lo sabe porque no ha desmontado el motor, bloque motor, balancines..., ni nada, así que no se tire el pisto como dice el compañero ni virutas ni fatiga de piezas vistas con micrómetro.
Lo que si te aconsejo es marcar los tornillos, bulones y el filtro de aceite con pintauñas así sabrás si algo se afloja o te han desmontado y que te han hecho o en su caso que te han sustituido.
Bueno lo de las caídas como digo para levantarse hay que caerse, sin miedo y adelante, lo que tenga que pasar pasara si o si.
A mi se me cayó en parado por tener el candado antirrobo puesto y echar a rodar, punnnnnn al suelo y ojo la mía pesa 326kg.
Con respecto al rodaje el fundamental que este bien echo por mil razones, pero eso el mecánico del taller no lo sabe porque no ha desmontado el motor, bloque motor, balancines..., ni nada, así que no se tire el pisto como dice el compañero ni virutas ni fatiga de piezas vistas con micrómetro.
Lo que si te aconsejo es marcar los tornillos, bulones y el filtro de aceite con pintauñas así sabrás si algo se afloja o te han desmontado y que te han hecho o en su caso que te han sustituido.
Bueno lo de las caídas como digo para levantarse hay que caerse, sin miedo y adelante, lo que tenga que pasar pasara si o si.
A mi se me cayó en parado por tener el candado antirrobo puesto y echar a rodar, punnnnnn al suelo y ojo la mía pesa 326kg.
-
- Triumphero novato
- 3
Muchas gracias por la info compañeros!!! por cierto 4,8 es un mechero jejeje Ahora toca disfrutar!!!!
Por cierto, que recomendáis?? candado en U para la rueda o al disco de freno??
Por cierto, que recomendáis?? candado en U para la rueda o al disco de freno??
- Einar
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Has vote: 3 times
- Been voted: 18 times
El mejor antirrobo es sentarte al lado de la moto con una escopeta, verás como no se atreven, jejeje. Fuera bromas yo tengo un Artago al disco con alarma, lo pillé más que nada porque me pareció que el pistoncillo era más gordito, me funciona y hasta suena la alarma, pero bueno yo creo que es para gustos, porque si van a por ella ni candao ni naaa.
Saludos y a disfrutarla.
Saludos y a disfrutarla.
-
- Triumphero novato
- 3
Jajaja ya te digo… si es más para espantar que otra cosa…Einar escribió: ↑20 Abr 2022, 21:57 El mejor antirrobo es sentarte al lado de la moto con una escopeta, verás como no se atreven, jejeje. Fuera bromas yo tengo un Artago al disco con alarma, lo pillé más que nada porque me pareció que el pistoncillo era más gordito, me funciona y hasta suena la alarma, pero bueno yo creo que es para gustos, porque si van a por ella ni candao ni naaa.
Saludos y a disfrutarla.