Consejos para un novatisimo
-
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Trident 660
- Been voted: 1 time
Consejos para un novatisimo
Buenas tardes,
me presenté en su día en la sección garito virtual, y ahora quería preguntaros unas dudas y no sé muy bien si este es el sitio idóneo, por eliminación me ha parecido que sí.
Por fin ya tengo la moto que compré, una trident, limitada por supuesto porque como indico en el titulo soy nuevo en el mundo de la moto en general (me he sacado el a2 este mes de enero), y tengo 3 primeras dudas así a bote pronto (vendrán mas):
1- El sábado pasado hice una ruta de unos 85 kilómetros (la moto de momento solo tiene 150), el tema es que se ensució bastante (que pena) y como sospecho o es posible que hubiera tramos de la carretera en los que a lo largo de la semana pasada hayan echado sal, quiero ir a lavarla hoy, aunque sea así por encima, mi intención es tapar con cinta americana o bolsas y cinta de carrocero el tubo de escape, la cerradura donde va la llave y los botones de las piñas, no sé si me dejo algún sitio más que sea critico o se lleve mal con el agua. No voy a darle desde cerca ni mucho menos, pero era a ver que opináis.
2- El asiento de que material es? he comprado para limpiarlo un producto de Motul y no sé si habré acertado.
3- Como se regulan los espejos? por el izquierdo veo bien pero con el derecho no le pillo el punto y no consigo orientarlo y no hago fuerza porque me da miedo cagarla o romper algo.
Un saludo y gracias.
P.D. Me encanta esta moto y esta marca en particular también, tiene cosas muy interesantes.
me presenté en su día en la sección garito virtual, y ahora quería preguntaros unas dudas y no sé muy bien si este es el sitio idóneo, por eliminación me ha parecido que sí.
Por fin ya tengo la moto que compré, una trident, limitada por supuesto porque como indico en el titulo soy nuevo en el mundo de la moto en general (me he sacado el a2 este mes de enero), y tengo 3 primeras dudas así a bote pronto (vendrán mas):
1- El sábado pasado hice una ruta de unos 85 kilómetros (la moto de momento solo tiene 150), el tema es que se ensució bastante (que pena) y como sospecho o es posible que hubiera tramos de la carretera en los que a lo largo de la semana pasada hayan echado sal, quiero ir a lavarla hoy, aunque sea así por encima, mi intención es tapar con cinta americana o bolsas y cinta de carrocero el tubo de escape, la cerradura donde va la llave y los botones de las piñas, no sé si me dejo algún sitio más que sea critico o se lleve mal con el agua. No voy a darle desde cerca ni mucho menos, pero era a ver que opináis.
2- El asiento de que material es? he comprado para limpiarlo un producto de Motul y no sé si habré acertado.
3- Como se regulan los espejos? por el izquierdo veo bien pero con el derecho no le pillo el punto y no consigo orientarlo y no hago fuerza porque me da miedo cagarla o romper algo.
Un saludo y gracias.
P.D. Me encanta esta moto y esta marca en particular también, tiene cosas muy interesantes.
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Re: Consejos para un novatisimo
Joder. Nunca he tapado nada. No des agua a presion a las piñas. A los tubos de escade da igual; no vas ha provocar ningun problema por mucha agua que les des. A la cerradura no le va a pasar nada. Si te preocupa dale 3 en 1 o algo asi despues (yo nunca lo he hecho)
Lo mas problematico son las pipas de bujias y la parte electronica de la inyeccion. Lo que te preocupa no te va a dar problemas.
Lavala lo menos posible. la limpieza esta sobrevalorada
Solo te puede dar dolores de cabeza
Hay gente que limpia las motos en seco con sprays o cosas asi. Es una buena opcion si te preocupa lo del agua
Lo mas problematico son las pipas de bujias y la parte electronica de la inyeccion. Lo que te preocupa no te va a dar problemas.
Lavala lo menos posible. la limpieza esta sobrevalorada

Hay gente que limpia las motos en seco con sprays o cosas asi. Es una buena opcion si te preocupa lo del agua

-
- Triumphero novato
- 3
Muchas gracias por la respuesta y los consejos. Más que nada la quería limpiar por el tema que he comentado de la sal, no estoy seguro que hubiera pero es probable ya que salí el domingo y la semana pasada ha estado helando. Y si la sal no se lleva bien con los coches, supongo que con la moto idem.
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Dale agua a presion por los bajos a saco. Ahi no vas ha tener problemas

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Mosquito blanco
Por entrar agua en los sitios no te preocupes que están preparadas para funcionar bajo la lluvia
. Disfruta de tu bicha!!!
-
- Triumphero novato
- 3
Gracias!! ayer la lave lo mejor que pude sin mojarla demasiado o mejor dicho sin apuntar de cerca con la pistola. Quedo bastante bien y por lo menos ya me quede tranquilo con el tema sal. De los otros 2 puntos me podeis decir algo?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Bueno, pues yo voy a romper esa lanza de que no pasa nada, lavar la moto con agua a presión teóricamente no pasa nada siempre y cuando en mi saber tengamos cuidado y con la pistola mas menos un metro, nunca se debe lavar la moto con pistola a presión muy cerca ¿porque? pues porque con la presión de las pistolas de los lavaderos es posible varios daños (relojes, filtro,, puertos USB, deposito, radiador, motor...) en todos ellos puede entrar o ocasionar grandes problemas por la entrada de agua, mas con la presión de salida, por descontado ni decir tiene de las diferentes conexiones que con agua a presión pueden joderse, también puedes desconchar la pintura o marcar los carenados de plástico.
En fin bajo mi opinión es mejor cubo y esponja y con agua de manguera, si tienes que utilizar pistola de presión que sea mas bien a 1 o 1,5 metros de distancia que la suciedad no se va con agua sola también hay que frotar.
En fin bajo mi opinión es mejor cubo y esponja y con agua de manguera, si tienes que utilizar pistola de presión que sea mas bien a 1 o 1,5 metros de distancia que la suciedad no se va con agua sola también hay que frotar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Las motos están diseñadas para que les caiga agua desde arriba, con una lanza le metes en todas direcciones, pero si lo que quieres es quitarle la sal, sin problemas a una distancia prudencial.
Siendo muy nueva, los conectores eléctricos tienen grasa o son herméticos, no me preocuparía demasiado por mojarla. Otra cosa es cuando la moto tenga un tiempo y esa grasa/vaselina que tienen los conectores esté deteriorada o ya inexistente.
Deja la moto bien enjabonada y evita frotar con algo lo máximo posible. Hay que lavar con agua, jabon y tal todo lo que puedas para evitar frotar ocn un trapo/esponja/gamuza o lo que sea las partículas que se hayan quedado sobre las superfícies.
En cuanto al asiento, es de cuero 'sintético' y con toallitas limpia sofás, toallitas de bebé o cualquier producto similar te irá bien.
Siendo muy nueva, los conectores eléctricos tienen grasa o son herméticos, no me preocuparía demasiado por mojarla. Otra cosa es cuando la moto tenga un tiempo y esa grasa/vaselina que tienen los conectores esté deteriorada o ya inexistente.
Deja la moto bien enjabonada y evita frotar con algo lo máximo posible. Hay que lavar con agua, jabon y tal todo lo que puedas para evitar frotar ocn un trapo/esponja/gamuza o lo que sea las partículas que se hayan quedado sobre las superfícies.
En cuanto al asiento, es de cuero 'sintético' y con toallitas limpia sofás, toallitas de bebé o cualquier producto similar te irá bien.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 3
Gracias por los consejos / comentarios. Lo que he comprado para el asiento es un producto de motul, no sé si lo conocéis, a ver que tal va.peptorres escribió: ↑03 Feb 2022, 19:49 Las motos están diseñadas para que les caiga agua desde arriba, con una lanza le metes en todas direcciones, pero si lo que quieres es quitarle la sal, sin problemas a una distancia prudencial.
-
- Triumphero novato
- 3
Buenas, pues acabo de venir de dar una vuelta con la moto, en medio del recorrido he parado un momento, 2 minutos habrán sido, no he parado el motor, y al reanudar la marcha he visto que durante un momento ha aparecido en el cuadro el símbolo de la llave inglesa naranja, luego se ha quitado, sin mas, no sé que será, la moto tenía 200 kilómetros en ese momento.
Y luego al llegar a casa ha venido la noticia triste, he estrenado la moto, en un stop un poco cuesta bajo no sé como he perdido el equilibrio hacia la derecha y poco a poco no he podido aguantar mas el peso y se me ha caído, prácticamente no se ha hecho nada porque ha sido desde muy poca altura pero la maneta del freno se ha partido por el final, ósea un poco antes de la bolita que tiene, y en el final del manillar se ha marcado una pequeña muesca, muy poco, nada mas aparentemente. Podía haber sido peor. Cuando la he levantado, con ayuda de un chico que pasaba por ahí (sino no se muy bien como lo hubiera hecho), el botón de encendido estaba en posición de bloqueo . He dado otra vez el contacto y me marcaba la llave inglesa naranja otra vez y gasolina baja (y he empezado la ruta con el deposito lleno y habré hecho 60 kilómetros), he arrancado y la he guardado, y ahora me marca todo el rato lo de gasolina baja, sabéis que es?
Y luego al llegar a casa ha venido la noticia triste, he estrenado la moto, en un stop un poco cuesta bajo no sé como he perdido el equilibrio hacia la derecha y poco a poco no he podido aguantar mas el peso y se me ha caído, prácticamente no se ha hecho nada porque ha sido desde muy poca altura pero la maneta del freno se ha partido por el final, ósea un poco antes de la bolita que tiene, y en el final del manillar se ha marcado una pequeña muesca, muy poco, nada mas aparentemente. Podía haber sido peor. Cuando la he levantado, con ayuda de un chico que pasaba por ahí (sino no se muy bien como lo hubiera hecho), el botón de encendido estaba en posición de bloqueo . He dado otra vez el contacto y me marcaba la llave inglesa naranja otra vez y gasolina baja (y he empezado la ruta con el deposito lleno y habré hecho 60 kilómetros), he arrancado y la he guardado, y ahora me marca todo el rato lo de gasolina baja, sabéis que es?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
La llave inglesa es el aviso de mantenimiento, mira el manual de la moto "libro" hay te viene que significa cada una de las luces del cuadro de mando, con respecto a lo que comentas de la caída, no te preocupes a mi me paso algo parecida con un mes que tenia, sin ningún problema por suerte yo como tu la deje caer suavemente y eso que pesa 326kg, lo de la gasolina es normal los primeros kilómetros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 3
Acabo de mirar el manual y ese simbolo es el de mantenimiento, pero el primero es a los 1000 kilometros y todavia me quedan 700 y pico. Madre mia 326 kilacos, si que tuviste que aguantar bien ahi, esta es de 189. A que te refieres con que lo de la gasolina es normal los primeros kilometros?Antonio1968 escribió: ↑06 Feb 2022, 18:18 La llave inglesa es el aviso de mantenimiento, mira el manual de la moto "libro" hay te viene que significa cada una de las luces del cuadro de mando, con respecto a lo que comentas de la caída, no te preocupes a mi me paso algo parecida con un mes que tenia, sin ningún problema por suerte yo como tu la deje caer suavemente y eso que pesa 326kg, lo de la gasolina es normal los primeros kilómetros.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Si la moto es nueva a estrenar la primera revisión se hace a los 1000 km como tu dices solo para ajustar y ver casi nada pero eso si que no es normal, a no sea que en la casa oficial se confundieran y no te pusieran en vez de 1000, llama al taller y coméntaselo a ellos.
Con respecto a la gasolina llénale el deposito a tope a ver que te marca, ojo si llenas el deposito a tope en casa por ejemplo con un cuarto y no la mueves seguirá marcando un cuarto, te ira marcando en uno o dos kilómetros de recorrido bien, prueba a ver.
Con respecto a la gasolina llénale el deposito a tope a ver que te marca, ojo si llenas el deposito a tope en casa por ejemplo con un cuarto y no la mueves seguirá marcando un cuarto, te ira marcando en uno o dos kilómetros de recorrido bien, prueba a ver.
-
- Triumphero novato
- 3
Gracias!! ósea que crees que simplemente me marca mal ahora pero si la lleno y la uso todo volverá a la normalidad? A mi me preocupaba que hubiera pasado algo como consecuencia de la caída.Antonio1968 escribió: ↑06 Feb 2022, 18:47 Si la moto es nueva a estrenar la primera revisión se hace a los 1000 km como tu dices solo para ajustar y ver casi nada pero eso si que no es normal, a no sea que en la casa oficial se confundieran y no te pusieran en vez de 1000, llama al taller y coméntaselo a ellos.
Llamare, no creo que este mal configurado porque me indica que le quedan 700 y pico para el mantenimiento o el 06/2022 (al de 6 meses).
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Dale agua sin miedo a una distancia de un metro o metro y medio, cuando cojas autopista a 120 km/h bajo la lluvia es el mismo efecto. Eso sí, para limpiar sal no hace falta limpiar el cuadro ni piñas, le echas por los ejes, cadena (después engrasas), y los bajos, y todo aquello donde la rueda pueda salpicar como debajo del colín o el radiador, colectores....

-
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: Bonnie T100 Sixty
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Muy buenas
Lo de la caída te lleva los mil diablos, pero por ahí hemos pasado la mayoría y aún con experiencia en otras motos. Moto nueva, punto equilibrio nuevo (si vienes de otras motos), ¡y zas! Caida suavita.
En mi caso a la moto no le pasó nada, pero yo, por aquello de frenarla me destrocé muy mucho el muslamen derecho (desgarro gordo que todavía hoy padezco cuando monto). Hubiera preferido se cascara la moto que no yo, pero bueno.
Y limpiarla, a mí en la primera revisión me la limpiaban "gratis"...y debieron hacerlo de aquella manera que los relojes están con humedad desde entonces....dos años hace ya de eso.
Y lo dela señales, ahí ya no puedo decir nada, lo siento, pero si se enciende la llave yo preguntaría enseguida en donde la huniera comprado. E igual con el tema de la gasolina.
Lo de la caída te lleva los mil diablos, pero por ahí hemos pasado la mayoría y aún con experiencia en otras motos. Moto nueva, punto equilibrio nuevo (si vienes de otras motos), ¡y zas! Caida suavita.
En mi caso a la moto no le pasó nada, pero yo, por aquello de frenarla me destrocé muy mucho el muslamen derecho (desgarro gordo que todavía hoy padezco cuando monto). Hubiera preferido se cascara la moto que no yo, pero bueno.
Y limpiarla, a mí en la primera revisión me la limpiaban "gratis"...y debieron hacerlo de aquella manera que los relojes están con humedad desde entonces....dos años hace ya de eso.
Y lo dela señales, ahí ya no puedo decir nada, lo siento, pero si se enciende la llave yo preguntaría enseguida en donde la huniera comprado. E igual con el tema de la gasolina.
- manchi
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Tiger 800 XRT 2019
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Lo ideal es lavar la moto, especialmente bajos, pasos de rueda y sitios donde salpica la sal, con agua fría para quitar la sal. Se puede hacer con agua a presión pero no muy de cerca tampoco.
El agua fría disuelve peor la sal, por lo que la arranca, el agua caliente la disuelve mejor por lo que se mezcla con ella haciendo una "salmuerra" que salpica por todo y cuando el agua caliente se evapora rápidamente quedan restos de sal.
El agua fría disuelve peor la sal, por lo que la arranca, el agua caliente la disuelve mejor por lo que se mezcla con ella haciendo una "salmuerra" que salpica por todo y cuando el agua caliente se evapora rápidamente quedan restos de sal.
-
- Triumphero novato
- 3
Muchas gracias por aportar. La lavé en la gasolinera, con la pistola y agua fría efectivamente. No tenía ni idea de lo que comentas de la temperatura del agua, pero interesante dato.manchi escribió: ↑07 Feb 2022, 13:58 Lo ideal es lavar la moto, especialmente bajos, pasos de rueda y sitios donde salpica la sal, con agua fría para quitar la sal. Se puede hacer con agua a presión pero no muy de cerca tampoco.
-
- Triumphero novato
- 3
Yo en mi caso es la primera moto que tengo, no sé como pasó la verdad porque llego de sobra al suelo, quizá incliné la moto demasiado casi parándola para girar a la derecha y al pararla por completo me encontré con demasiado peso en esa zona y me metí de lleno en un punto de no retorno. Aguanté lo que pude pero mi pierna esta bien, que p u t a d a lo de la tuya.Nemrod escribió: ↑07 Feb 2022, 13:22 Muy buenas
Creo entendido que sí, en la revisión te la limpian, y como me pase lo que a ti entonces si que me van a llevar los demonios, esta claro que si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo, por lo menos lo vas a hacer con mas cariño y cuidado.
-
- Triumphero novato
- 3
Esta mañana he llamado al concesionario y me han dado cita para mirar el tema de la llave o testigo de mantenimiento, les extraña, dicen que no procede cuando todavía le queda bastante para la revisión. En cuanto al tema de la gasolina, lo que hemos comentado mas arriba, dicen que en cuanto ande 2 kilómetros o así volverá a marcar bien. A ver si es verdad y a ver que dicen del otro tema.