Actualmente desde hace un año soy el feliz propietario de una preciosa Thruxton 900 EFI del 2011. Estoy muy contento con ella y me ha sorprendido gratamente en casi todos los aspectos ya que he tenido motos deportivas y me esperaba un auténtico Jierro sin frenos, chasis, aceleración ni paso por curva, sin tirar cohetes creo que es una moto que se defiende muy dignamente y con la que se disfruta tanto en curva a ritmo alegre como de paseo....
Sólo tengo dos peros:
El primero es que le falta claramente una 6ª marcha (más que un segundo freno de disco o 20CV más), a partir de 110-120 el sonido del motor parece que te pide a gritos que metas una marcha más. Esto no tiene solución, es así y punto. Asumido, si querías correr en recta haberte comprado otra moto

El segundo, las supensiones. Ahí viene mi duda y la madre del cordero. En curvas de asfalto perfecto ni una pega, es un tiralíneas. Pero como encuentres un bache en inclinación la moto empieza a bailar hasta convertirse en un shimmie infinito. Imagino que es por la falta de freno en extensión de los amortiguadores traseros... Imagino que con 11 añitos ya y + de 50.000km si no se le ha hecho nunca una revisión de horquilla y amortiguadores es más que probable que se necesite con urgencia
Soy consciente que esa revisión con cambio de aceite/gas, valvulado si procede y tal vez cambio de muelles de la horquilla obrería maravillas pero, y si ya puestos cambio los amortiguadores por otros aftermarket mejores? Sería mayor la diferencia (a mejor, claro)?
Y aquí la liada, qué marcas/precios?, sería necesario homologar para pasar ITV???
Se que es un tema que se habrá tratado 1000000 de veces pero si alguien quiere darme su opinión o hablar de su experiencia me encantaría oirlo y valorarlo, al igual que si tenéis recomendación de taller de suspensiones en Madrid
Muchas gracias!