Mejorar suspensiones en Thruxton 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
todoal7rojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: ducati SS750
Has vote: 3 times

Mejorar suspensiones en Thruxton 900

Mensaje por todoal7rojo »

Hola buenas!

Actualmente desde hace un año soy el feliz propietario de una preciosa Thruxton 900 EFI del 2011. Estoy muy contento con ella y me ha sorprendido gratamente en casi todos los aspectos ya que he tenido motos deportivas y me esperaba un auténtico Jierro sin frenos, chasis, aceleración ni paso por curva, sin tirar cohetes creo que es una moto que se defiende muy dignamente y con la que se disfruta tanto en curva a ritmo alegre como de paseo....

Sólo tengo dos peros:

El primero es que le falta claramente una 6ª marcha (más que un segundo freno de disco o 20CV más), a partir de 110-120 el sonido del motor parece que te pide a gritos que metas una marcha más. Esto no tiene solución, es así y punto. Asumido, si querías correr en recta haberte comprado otra moto :lol: (quizá el desarrollo está acortado, que tb puede ser. A 130km/h de marcador va a unas 5000rpm)

El segundo, las supensiones. Ahí viene mi duda y la madre del cordero. En curvas de asfalto perfecto ni una pega, es un tiralíneas. Pero como encuentres un bache en inclinación la moto empieza a bailar hasta convertirse en un shimmie infinito. Imagino que es por la falta de freno en extensión de los amortiguadores traseros... Imagino que con 11 añitos ya y + de 50.000km si no se le ha hecho nunca una revisión de horquilla y amortiguadores es más que probable que se necesite con urgencia

Soy consciente que esa revisión con cambio de aceite/gas, valvulado si procede y tal vez cambio de muelles de la horquilla obrería maravillas pero, y si ya puestos cambio los amortiguadores por otros aftermarket mejores? Sería mayor la diferencia (a mejor, claro)?

Y aquí la liada, qué marcas/precios?, sería necesario homologar para pasar ITV???

Se que es un tema que se habrá tratado 1000000 de veces pero si alguien quiere darme su opinión o hablar de su experiencia me encantaría oirlo y valorarlo, al igual que si tenéis recomendación de taller de suspensiones en Madrid

Muchas gracias! :XX:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Re: Mejorar suspensiones en Thruxton 900

Mensaje por Yeager »

Hola,

Yo tengo una experiencia muy reciente con una T100 EFI 2010.

Las suspensiones de serie eran nefastas, yo creo que en parte por la calidad original, en parte porque la moto tiene 55.000 km.

Barajé dos opciones, la cara y la barata. La cara, Wilbers. La barata, Hagon. Como tampoco es una moto deportiva de altas prestaciones, me decanté por Hagon 2810 detrás y muelles progresivos delante de la misma marca con aceite nuevo Motul SAE 10.

Me ha encantado cómo ha quedado. Detrás es cómoda ante irregularidades pero estable en curva, delante es blanda al principio del recorrido lo que la hace cómoda en baches y badenes, y firme al intentar hundirse en frenadas. Ahora voy cómodo a la vez que bastante estable y seguro en curvas rápidas.

En tu caso, al ser una moto un poco más deportiva, a lo mejor yo pondría delante muelles lineales más robustos que los de serie y detrás lo que prefieras. Desde luego Wilbers seguro que cumple, pero ya te digo que a mí Hagon me ha resultado. Este mismo fabricante tiene modelos más completos como los Nitro, que quedarían entre los 2810 y los Wilbers.

Desde mi punto de vista mejorar las suspensiones (y los frenos) de las Bonneville es una asignatura obligada, no te arrepentirás.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Yo estoy en las mismas pero para otro tipo de moto, he mirado bastante y me estoy decantado por hagon nitro y hagon progresivos delante, el aceite sigo a vueltas.

Plantea presupuesto también que es bastante definitorio...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

todoal7rojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Yeager escribió: 29 Mar 2022, 17:08 Hola,

Yo tengo una experiencia muy reciente con una T100 EFI 2010.

Las suspensiones de serie eran nefastas, yo creo que en parte por la calidad original, en parte porque la moto tiene 55.000 km.

Barajé dos opciones, la cara y la barata. La cara, Wilbers. La barata, Hagon. Como tampoco es una moto deportiva de altas prestaciones, me decanté por Hagon 2810 detrás y muelles progresivos delante de la misma marca con aceite nuevo Motul SAE 10.

Me ha encantado cómo ha quedado. Detrás es cómoda ante irregularidades pero estable en curva, delante es blanda al principio del recorrido lo que la hace cómoda en baches y badenes, y firme al intentar hundirse en frenadas. Ahora voy cómodo a la vez que bastante estable y seguro en curvas rápidas.

En tu caso, al ser una moto un poco más deportiva, a lo mejor yo pondría delante muelles lineales más robustos que los de serie y detrás lo que prefieras. Desde luego Wilbers seguro que cumple, pero ya te digo que a mí Hagon me ha resultado. Este mismo fabricante tiene modelos más completos como los Nitro, que quedarían entre los 2810 y los Wilbers.

Desde mi punto de vista mejorar las suspensiones (y los frenos) de las Bonneville es una asignatura obligada, no te arrepentirás.
Gracias por la info. La verdad es que mi moto en concreto es bastante firma delante, no se hunde con facilidad, eso sí es dura en absorción de baches, así que no se si llevará los muelles de serie o se los habrán cambiado, sobre todo es la trasera la que creo que necesita cambio por ser demasiado rebotona.

Has necesitado pasar por ITV para homolgar los Hagon? :XX:
todoal7rojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

kiamikimono escribió: 29 Mar 2022, 21:02 Yo estoy en las mismas pero para otro tipo de moto, he mirado bastante y me estoy decantado por hagon nitro y hagon progresivos delante, el aceite sigo a vueltas.

Plantea presupuesto también que es bastante definitorio...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Pues ya nos contarás qué tal te ha ido el cambio

En cuanto a presu no sé que decirte porque aún no he consultado precios. Si la mejora merece la pena no me importa gastarme dinero (dentro de un límite, claro)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Salvo que cambies las dimensiones, y para ello ten cuidado con el recorrido de suspensión, no tienes que homologar.

Y sobre el presupuesto si quieres algo que pueda ser a medida con tu peso y tu tipo de uso y dentro de unos límites, a mí entender por unos <750 € es la mejor opción.
Si no me equivoco el siguiente salto que se ha comentado en este hilo prepara mínimo otros 500 € más.

Un saludo

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

todoal7rojo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

kiamikimono escribió: 31 Mar 2022, 14:03 Salvo que cambies las dimensiones, y para ello ten cuidado con el recorrido de suspensión, no tienes que homologar.

Y sobre el presupuesto si quieres algo que pueda ser a medida con tu peso y tu tipo de uso y dentro de unos límites, a mí entender por unos <750 € es la mejor opción.
Si no me equivoco el siguiente salto que se ha comentado en este hilo prepara mínimo otros 500 € más.

Un saludo

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Genial, gracias por la info. Creo que me decantaré por la opción de <750 que entiendo que es la HAGON NITRO+HAGON progresivos delante y que la otra (+500€) sería la Wilbers...

No por ahorrar. He probado motos con Ohlins pata negra y es otro mundo y entiendes porqué del precio... Sino porque no tengo tan claro en este caso que el salto de una a otra calidad (HAGON-WILBERS), en esta moto en concreto merezca esa diferencia. A no ser que alguien me diga lo contrario
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

todoal7rojo escribió: 01 Abr 2022, 10:44 Genial, gracias por la info. Creo que me decantaré por la opción de <750 que entiendo que es la HAGON NITRO+HAGON progresivos delante y que la otra (+500€) sería la Wilbers...

No por ahorrar. He probado motos con Ohlins pata negra y es otro mundo y entiendes porqué del precio... Sino porque no tengo tan claro en este caso que el salto de una a otra calidad (HAGON-WILBERS), en esta moto en concreto merezca esa diferencia. A no ser que alguien me diga lo contrario
Opino exactamente como tú. Estamos hablando de un chasis de doble cuna con basculante convencional de acero, no hace falta la última tecnología o lo más rácing porque la moto es lo que es y vas a despilfarrar el dinero.

La combinación que quieres poner creo que es la ideal para tu moto y la vas a disfrutar seguro. Una cosa: Hagon recomienda SAE 20 para la horquilla, pero yo te recomiendo SAE 15 si no quieres dejarla demasiado rígida. Yo puse SAE 10 porque considero la T100 una moto de turismo y quería sobre todo comodidad. A mí me gusta como ha quedado. A la tuya, que es un poco más deportiva, le pondría SAE 15.

Ya contarás el resultado.
Responder