Alguien sabe si está suspensión puede regularse en altura?
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REGULAR SUSPENSIÓN
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Parece que ahora está al mínimo.
Se suele regular con la tuerca y contratuerca usando una llave de gancho.
Se suele regular con la tuerca y contratuerca usando una llave de gancho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Una aclaración, no hay que confundir la altura de la moto con la precarga.
Con la tuerca/contratuerca se regula la precarga para ajustar el peso del piloto.
La altura se suele regular con excéntricas o intercalando arandelas en el amortiguador.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70713
Con la tuerca/contratuerca se regula la precarga para ajustar el peso del piloto.
La altura se suele regular con excéntricas o intercalando arandelas en el amortiguador.
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Siendo purista así es.
Pero vamos, que aumentando la precarga la moto "sube".
Pero vamos, que aumentando la precarga la moto "sube".
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Es que depende de para lo que se quiera, si es por mantener el peso (precarga) o por cambiar la geometría (altura amortiguador), que también se puede hacer con la bieletas.
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Es porque va muy dura de suspensión y la carretera diaria está hecha un asco... Y acabó con el culo como un mandril..m
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Prueba de aumentar precarga, pero si no es que haces tope no se va a arreglar el tema, aunque si no eres muy liviano o el amortiguador es de un gradiente para mucho más peso, es raro llevarlo al mínimo.
Lo de duro o blando es tema de hidráulicos, no de precarga, pero prueba, yo en la bonnie algo de mejora noté al aumentar precarga.
De todas formas tu amortiguador parece regulable de hidráulicos.
Lo de duro o blando es tema de hidráulicos, no de precarga, pero prueba, yo en la bonnie algo de mejora noté al aumentar precarga.
De todas formas tu amortiguador parece regulable de hidráulicos.
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Re: REGULAR SUSPENSIÓN
Para saber si se puede regular en altura SIN tocar bieletas, y teniendo en cuenta lo que los compis han dicho ya de la precarga y cómo afecta a la "altura" de la moto/sillín, habría que ver la parte baja del amortiguador (la que se ancla a las bieletas).
Los amortiguadores que SÍ se pueden regular en altura suelen unirse a las bieletas mediante un vástago regulable en longitud (tuerca/contratuerca mediante), que hace que puedas subir o bajar un poco la suspensión (variando geometrías, obviamente).
Aquí lo puedes ver más facilmente, con este amortiguador para una Z800 (creo):
Los amortiguadores que SÍ se pueden regular en altura suelen unirse a las bieletas mediante un vástago regulable en longitud (tuerca/contratuerca mediante), que hace que puedas subir o bajar un poco la suspensión (variando geometrías, obviamente).
Aquí lo puedes ver más facilmente, con este amortiguador para una Z800 (creo):
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.