Ya no tengo la Honda, ahora tengo la XRT 800, y por el visor veo el color del aceite, por eso te comento lo del color....de momento contento con ella, solo con que me de las mismas alegrías que las Hondas que he tenido, me conformocasimiro escribió:Pero si tu caso, según tu firma, es que tienes una honda, eso no cuenta.nandoibi escribió:El mío no se pone negro, va cogiendo color con el tiempo, eso si, pero no tan pronto, esa es su misión, ir limpiando, si no se ensucia es que no hace bien su trabajo, cada uno que lo cambie cuando quiera, pero ya en mi Shadow del 96 los cambios eran a los 12.000kms. , que no es algo nuevo ese intervalo de cambios
Las hondas son seres superiorescomo dice mi vecino
, y no está sujeto a discusión.
Bueno en serio.
Eso de arrancar y volverse negro no ocurría en mis anteriores motillos. ¿Será por quedar mas cantidad de aceite usado en el interior que en otroas motos / modelos? y en consecuencia se ensucia el nuevo...
Pero sea por lo que sea, ocurre y gracia no hace. Y bueno no es.
¿malo tampoco? pues no será malo.
Pero ahí está, negro desde el minuto 1...
Procederé a limpiar como comenté y ver como evoluciona.
Y si, como dices, cada uno que lo cambie cuando quiera, faltaría mas.
He dicho lo que voy hacer, y por lo que lo voy hacer, no lo que tiene que hacer los demás.
Que en una moto con aceite compartido con motor, caja cambios y embrague, dicha aceite se degrada mucho más rápido que en un turismo o una moto con aceites separados, es una realidad.
Y que además no es lo mismo la calidad de un sintético y un semisintètico es innegable.
Y que la mayoria de las motos llevan ( por triquiñuelas de los fabricantes) aceites no sintèticos y alargan los intervalos a los 10.000 ó mas kms es otra realidad.
También es cierto, como he dicho antes, que no dudo de la buena salud de las motos a las que se les cambia cada 12.000kms el aceite.
Unos se gastan los euros en cubatas, otros en futbol, otros en aceites y otros en lo que les parezca, evidentemente.
Mimar la moto o coche acortando kilometraje a los cambios de aceite, no es algo aislado.
Observar el estado del filtro aire, y en consecuencia adelantar su sustitución, o no, también me parece importante.
Revisión10 mil km tigre 800 de Pakonan
- nandoibi
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 2 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Revisión10 mil km tigre 800 de Pakonan
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
[/quote]
Ya no tengo la Honda, ahora tengo la XRT 800, y por el visor veo el color del aceite, por eso te comento lo del color....de momento contento con ella, solo con que me de las mismas alegrías que las Hondas que he tenido, me conformo[/quote]
Muy contento veo que estabas con la honda, no es raro, tengo varios vecinos y compañeros de rutas que lo están.
Eso si, de las de hace años.
Uno de ellos con afica twin 750. " esto es de cuando honda hacía las cosas bien", palabras suyas.
Y es verdad, es una gran moto.
Bueno, pués si en tu caso aguanta el aceite limpio un tiempo, me alegro, es lo suyo.
Mas razones me das para darle un buen enjuagado con el mix de acites que junté.
Ya no tengo la Honda, ahora tengo la XRT 800, y por el visor veo el color del aceite, por eso te comento lo del color....de momento contento con ella, solo con que me de las mismas alegrías que las Hondas que he tenido, me conformo[/quote]
Muy contento veo que estabas con la honda, no es raro, tengo varios vecinos y compañeros de rutas que lo están.
Eso si, de las de hace años.
Uno de ellos con afica twin 750. " esto es de cuando honda hacía las cosas bien", palabras suyas.
Y es verdad, es una gran moto.
Bueno, pués si en tu caso aguanta el aceite limpio un tiempo, me alegro, es lo suyo.
Mas razones me das para darle un buen enjuagado con el mix de acites que junté.
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Ayer después de un paseo,
https://imgur.com/9Qeheqg
al regresar a casa, mientras me cambiaba de ropa y ponía le buzo, reposó el aceite 10 minutos ( el anterior cambio de aceite la moto pasó horas parada...)
Como comenté anteriormente, preparé para hacer un enjuagado, un mix de aceites a base de retales nuevos que quedaban de otros cambios y motos desde hace tiempo.
Vacié carter y quité filtro, dejando escurrir.
Puse tapón carter, rellené filtro y lo puse, y rellené carter.
Arranqué moto durante 10 min, subida en caballete, incluso me tí 4ª marcha para que moviera todos los engranajes bien y se mezclara todo.
Al parar moto y reposar aceite, vi que estaba bien limpia ( el anterior cambio la moto pasó horas parada antes de vaciar aceite, culpa mia, espero sea esa la razón de que el aceite nuevo duró solo 5 min limpio....).
Repetí proceso de nuevo, poniendo filro aceite nuevo y rellené con el aceite definitvo.
Arranqué otros 10 min y dejé reposar.
A ver cuantos kms dura limpio el aceite esta vez...
https://imgur.com/ogT2cdY

al regresar a casa, mientras me cambiaba de ropa y ponía le buzo, reposó el aceite 10 minutos ( el anterior cambio de aceite la moto pasó horas parada...)
Como comenté anteriormente, preparé para hacer un enjuagado, un mix de aceites a base de retales nuevos que quedaban de otros cambios y motos desde hace tiempo.
Arranqué moto durante 10 min, subida en caballete, incluso me tí 4ª marcha para que moviera todos los engranajes bien y se mezclara todo.
Al parar moto y reposar aceite, vi que estaba bien limpia ( el anterior cambio la moto pasó horas parada antes de vaciar aceite, culpa mia, espero sea esa la razón de que el aceite nuevo duró solo 5 min limpio....).
Repetí proceso de nuevo, poniendo filro aceite nuevo y rellené con el aceite definitvo.

Última edición por casimiro el 07 Ene 2021, 23:43, editado 1 vez en total.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
Buenos días fieles e infielescasimiro escribió:Ayer después de un paseo,
Al parar moto y reposar aceite, vi que estaba esta bien limpia ( el anterior cambio la moto pasó horas parada antes de vaciar aceite, culpa mia, espero sea esa la razón de que el aceite nuevo duró solo 5 min limpio....).
Infiel que buena pinta tiene, que aceite usas??? Gracias
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Buenas Pakonan. Que tal tu cuerpo.
Creo que el kit de que quede limpio, es vaciarlo en caliente, sin dejarlo que se enfrie ( como siempre lo hice, excepto la anterior vez
).
Como comento, yo, la anterior vez, la moto pasó unas horas enfriando y luego vacié, culpa mia. Me entretube en casa con otras cosas y pasó tiempo para cuando vacié el aceite.
Siempre cambio filtro aceite.
El aceite es caro, es este ( en garrafa de 4L), y no tengo intención de hacerle 10.000kms ni de asomo ( ya veré como evoluciona y te informo):
https://products.liqui-moly.com/aceites ... b2b_com_es
Aunque el aceite sea en vez de dorado color caramelo o rojo o verde o una tonalidad no clara, se ve limpio, no como mi anterior vez, que estaba negro negro a llos 5 min.
Creo que el kit de que quede limpio, es vaciarlo en caliente, sin dejarlo que se enfrie ( como siempre lo hice, excepto la anterior vez

Como comento, yo, la anterior vez, la moto pasó unas horas enfriando y luego vacié, culpa mia. Me entretube en casa con otras cosas y pasó tiempo para cuando vacié el aceite.
Siempre cambio filtro aceite.
El aceite es caro, es este ( en garrafa de 4L), y no tengo intención de hacerle 10.000kms ni de asomo ( ya veré como evoluciona y te informo):
https://products.liqui-moly.com/aceites ... b2b_com_es
Aunque el aceite sea en vez de dorado color caramelo o rojo o verde o una tonalidad no clara, se ve limpio, no como mi anterior vez, que estaba negro negro a llos 5 min.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
Buenos días fieles e infieles
Gracias por informar infiel.
Pakonan a tus pies y feliz año
Gracias por informar infiel.
Pakonan a tus pies y feliz año
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Añado, que creo, que otro factor determinate para que el aceite nuevo no se ponga negro al instante de arrancar, además de vaciar el aceite viejo en caliente, es que el aceite viejo que se vacía, no esté negrísimo.
Evidentemente siempre está negro, pero puede estarlo en mas o menos cantidad, ya sea por diferentes razones, como por ejemplo la relación entre calidad del aceite, kms realizados, modo de conducción, onroad u offroad (polvo en ambiente y demás suciedades en suspensión que ensucia filtro aire), mantenimiento del filtro aire etc.
Lo que está claro es que si el aceite vaciado está maltratado, y negro en exceso, la cantidad que siempre se queda por algún rincón en el interior, es como un tinte para el aceite nuevo.
Y ahí se marca la diferencia, en unos casos y otros, de cuanto esos restos de aceite viejo, manchan el nuevo.
Una razón mas para cambiar siempre el filtro de aceite y vigilar el estado del filtro aire.
Evidentemente siempre está negro, pero puede estarlo en mas o menos cantidad, ya sea por diferentes razones, como por ejemplo la relación entre calidad del aceite, kms realizados, modo de conducción, onroad u offroad (polvo en ambiente y demás suciedades en suspensión que ensucia filtro aire), mantenimiento del filtro aire etc.
Lo que está claro es que si el aceite vaciado está maltratado, y negro en exceso, la cantidad que siempre se queda por algún rincón en el interior, es como un tinte para el aceite nuevo.
Y ahí se marca la diferencia, en unos casos y otros, de cuanto esos restos de aceite viejo, manchan el nuevo.
Una razón mas para cambiar siempre el filtro de aceite y vigilar el estado del filtro aire.
Última edición por casimiro el 08 Ene 2021, 09:35, editado 2 veces en total.
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Compañero pakonan, 4.000 kms de uso con el aceite este, importante , a ritmo tranquilo, velocidad media 60kmh, normalmente no paso de 6000rpm, aunque esporádicamente si las sobrepaso, y en muy muy pocas ocasiones incluso subo cerca del corte.
Nada de ciudad.
Consumo aceite en estos 4.000 kms:
0,15L
Consumo medio gasolina en estos 4.000 kms:
4,5 L/100
Kilometros totales moto: 24.000
Nada de ciudad.
0,15L
4,5 L/100
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
Buenos días fieles e infielescasimiro escribió:Compañero pakonan, 4.000 kms de uso con el aceite este, importante , a ritmo tranquilo, velocidad media 60kmh, normalmente no paso de 6000rpm, aunque esporádicamente si las sobrepaso, y en muy muy pocas ocasiones incluso subo cerca del corte.
Nada de ciudad.
0,15L
4,5 L/100
Infiel gracias por compartir tu experiencia.