¿60.000 Km en moto deportiva de segunda mano?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

¿60.000 Km en moto deportiva de segunda mano?

Mensaje por bichoide »

Hola compañeros, me he topado con alguna moto deportiva RR con 60.000 Km y quería preguntaros qué opinais de su compra, si estará en buen estado de motor, suspensiones...y qué tocaría hacerle (supongo que su tercer ajuste de válvulas si son cada 20.000). Hablo de motos como la Daytona 675, GSX-R 1000, R1 Crossplane, RSV 1000 R....
¿Son muchos para una deportiva que precisamente no se lleva tranquilita? :comillas:

Gracias!! :XX: :XX:
ImagenImagen
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: ¿60.000 Km en moto deportiva de segunda mano?

Mensaje por Javi76th »

Te podrás encontrar de todo, de algunas que hagan más circuito que otra cosa y otras muchas que se usen en salidas de finde a hacer curvas, y ahí me extraña que puedan apretar las motos más que dos marchas.... yo no las tendría miedo con esos km si el mantenimiento ha sido bueno.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Pues depende del mantenimiento y cuidados que haya tenido, conozco a uno con una Honda CBR 959 que pasa de los 100.000 kms. y sigue con ella, eso si, la compró nueva y está siempre pendiente de ella.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo compré la Daytona T595 con 77.000. Tenía algunas cosillas a hacerle: embrague, cambio de radiador y algo más, pero con el tiempo, pues como cualquier otra: aceite horquillas, líquido de frenos, cambio aceite y filtros, revisión de holguras de válvulas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Luego está el mantenimiento del propietario, si ha sido bueno, no creo que haya problemas.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Luego está el mantenimiento del propietario, si ha sido bueno, no creo que haya problemas.
Tampoco hay que tenerle miedo al circuito todos mis amigos que entran en circuito (moto específica incluso sin matricular alguno) la tienen con un mantenimiento exquisito.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Anherko escribió:
Minimoto escribió:Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Tampoco hay que tenerle miedo al circuito todos mis amigos que entran en circuito (moto específica incluso sin matricular alguno) la tienen con un mantenimiento exquisito.
No es desconfiar de una moto de circuito, pero sí se puede presuponer que ese motor ha sido más exprimido, o más veces exprimido, porque se le puede dar rienda suelta en aceleraciones, reducciones y rectas. Con un mantenimiento adecuado no habría problema, pero sí parte de un uso más intenso que en la calle.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:
Anherko escribió:
No es desconfiar de una moto de circuito, pero sí se puede presuponer que ese motor ha sido más exprimido, o más veces exprimido, porque se le puede dar rienda suelta en aceleraciones, reducciones y rectas. Con un mantenimiento adecuado no habría problema, pero sí parte de un uso más intenso que en la calle.
En carreteras se hacen más burradas: acelerar en frío, de semáforo en semáforo, no calentar bien el motor (que en circuito las primeras vueltas calientas neumáticos también) ... A mi no me da miedo una moto que haya tocado circuito. La ves y escuchas arrancar en frio y miras si te sale humo de aceite por el escape (señal de motor desgastado), pero no por haber pasado por circuito es señal de que esté quemada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Estaba valorando el uso de un usuario normal que haya tratado bien la moto.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger sport

Mensaje por Luiswr »

Lo del circuito importa si y no. Si, porque como sea un circuito grande la moto va al límite de revoluciones la mayor parte del tiempo y eso no es nada bueno para un motor. No, porque la mayoría las mantienen más a menudo. Yo prefiero una moto que no haya rodado mucho en circuito pero eso es imposible saberlo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Luiswr escribió:Lo del circuito importa si y no. Si, porque como sea un circuito grande la moto va al límite de revoluciones la mayor parte del tiempo y eso no es nada bueno para un motor. No, porque la mayoría las mantienen más a menudo. Yo prefiero una moto que no haya rodado mucho en circuito pero eso es imposible saberlo.
Yo creo que si es relativamente fácil si una moto ha hecho circuito muy seguido... Las pistas esenciales son los tornillos del subchasis, grapeado de la instalación eléctrica en el tramo de la pipa de dirección, trazado del tubo del depósito hidráulico del amortiguador trasero, marcas de desgaste o raspado en soportes de radiador... Aparte del pufo de aceite al arrancar en frío.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

bichoide escribió:Hola compañeros, me he topado con alguna moto deportiva RR con 60.000 Km y quería preguntaros qué opinais de su compra, si estará en buen estado de motor, suspensiones...y qué tocaría hacerle (supongo que su tercer ajuste de válvulas si son cada 20.000). Hablo de motos como la Daytona 675, GSX-R 1000, R1 Crossplane, RSV 1000 R....
¿Son muchos para una deportiva que precisamente no se lleva tranquilita? :comillas:

Gracias!! :XX: :XX:
hay motores con 15.000kms destrozados y otros con 100.000kms en perfecto estado.
Responder