Hola compañeros, me he topado con alguna moto deportiva RR con 60.000 Km y quería preguntaros qué opinais de su compra, si estará en buen estado de motor, suspensiones...y qué tocaría hacerle (supongo que su tercer ajuste de válvulas si son cada 20.000). Hablo de motos como la Daytona 675, GSX-R 1000, R1 Crossplane, RSV 1000 R....
¿Son muchos para una deportiva que precisamente no se lleva tranquilita?
Te podrás encontrar de todo, de algunas que hagan más circuito que otra cosa y otras muchas que se usen en salidas de finde a hacer curvas, y ahí me extraña que puedan apretar las motos más que dos marchas.... yo no las tendría miedo con esos km si el mantenimiento ha sido bueno.
Pues depende del mantenimiento y cuidados que haya tenido, conozco a uno con una Honda CBR 959 que pasa de los 100.000 kms. y sigue con ella, eso si, la compró nueva y está siempre pendiente de ella.
Yo compré la Daytona T595 con 77.000. Tenía algunas cosillas a hacerle: embrague, cambio de radiador y algo más, pero con el tiempo, pues como cualquier otra: aceite horquillas, líquido de frenos, cambio aceite y filtros, revisión de holguras de válvulas...
Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Luego está el mantenimiento del propietario, si ha sido bueno, no creo que haya problemas.
Minimoto escribió:Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Luego está el mantenimiento del propietario, si ha sido bueno, no creo que haya problemas.
Tampoco hay que tenerle miedo al circuito todos mis amigos que entran en circuito (moto específica incluso sin matricular alguno) la tienen con un mantenimiento exquisito.
Minimoto escribió:Yo creo que las motos con motores muy gordos, si no han entrado en circuito, no estarán exprimidos salvo algún estirón por gusto, pero en carreteras no pueden llegar a exprimirse.
Tampoco hay que tenerle miedo al circuito todos mis amigos que entran en circuito (moto específica incluso sin matricular alguno) la tienen con un mantenimiento exquisito.
No es desconfiar de una moto de circuito, pero sí se puede presuponer que ese motor ha sido más exprimido, o más veces exprimido, porque se le puede dar rienda suelta en aceleraciones, reducciones y rectas. Con un mantenimiento adecuado no habría problema, pero sí parte de un uso más intenso que en la calle.
No es desconfiar de una moto de circuito, pero sí se puede presuponer que ese motor ha sido más exprimido, o más veces exprimido, porque se le puede dar rienda suelta en aceleraciones, reducciones y rectas. Con un mantenimiento adecuado no habría problema, pero sí parte de un uso más intenso que en la calle.
En carreteras se hacen más burradas: acelerar en frío, de semáforo en semáforo, no calentar bien el motor (que en circuito las primeras vueltas calientas neumáticos también) ... A mi no me da miedo una moto que haya tocado circuito. La ves y escuchas arrancar en frio y miras si te sale humo de aceite por el escape (señal de motor desgastado), pero no por haber pasado por circuito es señal de que esté quemada.
Lo del circuito importa si y no. Si, porque como sea un circuito grande la moto va al límite de revoluciones la mayor parte del tiempo y eso no es nada bueno para un motor. No, porque la mayoría las mantienen más a menudo. Yo prefiero una moto que no haya rodado mucho en circuito pero eso es imposible saberlo.
Luiswr escribió:Lo del circuito importa si y no. Si, porque como sea un circuito grande la moto va al límite de revoluciones la mayor parte del tiempo y eso no es nada bueno para un motor. No, porque la mayoría las mantienen más a menudo. Yo prefiero una moto que no haya rodado mucho en circuito pero eso es imposible saberlo.
Yo creo que si es relativamente fácil si una moto ha hecho circuito muy seguido... Las pistas esenciales son los tornillos del subchasis, grapeado de la instalación eléctrica en el tramo de la pipa de dirección, trazado del tubo del depósito hidráulico del amortiguador trasero, marcas de desgaste o raspado en soportes de radiador... Aparte del pufo de aceite al arrancar en frío.
bichoide escribió:Hola compañeros, me he topado con alguna moto deportiva RR con 60.000 Km y quería preguntaros qué opinais de su compra, si estará en buen estado de motor, suspensiones...y qué tocaría hacerle (supongo que su tercer ajuste de válvulas si son cada 20.000). Hablo de motos como la Daytona 675, GSX-R 1000, R1 Crossplane, RSV 1000 R....
¿Son muchos para una deportiva que precisamente no se lleva tranquilita?
Gracias!!
hay motores con 15.000kms destrozados y otros con 100.000kms en perfecto estado.