Si buscas "eficacia", ya te digo, que lo cambias por estética, y además, se nota, negativamente mucho. Pero.... que más datriumphero91 escribió:Buff pues entonces me olvido.. a ver yo salgo de ruta con ella y hay veces que vuelvo de noche por zonas rurales o por nacionales... Entiendo que para el que la use de terraceo le de igual, pero a mí no..PabloScrambler escribió:Ya te digo que con la rejilla no alumbra nada (además verás la "malla" en la carretera, de risa, porque hasta desconcentra), pero eso da igual... a ver, alumbra, pero pierde y bastante. Pero la verdad, a mi me da igual, al que le preocupen las especificaciones, no es su moto (y más cuando la vas destrozando con cosas cómo estas).Deiotarus escribió:Ayer conduje de noche por primera vez con la SS900 y no me parece que alumbre nada mal el halógeno, al menos sin rejilla. Por cierto, la tengo pedida, aún a sabiendas de que -por lógica- perderá intensidad lumínica y hará mucho más complicada la limpieza del faro, PEROOOO... es que esta moto es casi todo estética, y ya sabemos que hay que sacrificar cosas por eso mismo. De todas formas, si la conducción nocturna es algo muy puntual, tampoco creo que suponga un problema.
A ver si en la versión renovada le ponen ya faro de led...
bueno, sobre la version "renovada" y led... no coincido... ¿ponerle led, que lo cobrarán para despues espetarle el protector de faro que la deja media chosca?Pues sinceramente, no lo veo me parece un poco "ridículo" (como toda la moto
, que me encanta), pero bueno, allá cada uno...
saludos
Tampoco es lo mismo cambiar un porta matriculas o retrovisores que si la rejilla impide alumbrar bien, fuera.
Gracias por el apunte
Gama Bonneville 2021
-
PabloScrambler
- Triumphero senior

- Mensajes: 459
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 6
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 40 times
Re: Gama Bonneville 2021
-
PabloScrambler
- Triumphero senior

- Mensajes: 459
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 6
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 40 times
Re: Gama Bonneville 2021
pero es que la anterior street twin y street scrambler, de 55cv no tenían 90nm, tenían 80nm, eso no ha cambiado.triumphero91 escribió:Cómo te han dicho más arriba, la versión de 55cv sí que tenía 90nm, al subirla a 65cv bajó a 80, en ese aspecto es cierto que no ha cambiado.PabloScrambler escribió:bueno, parece que no "iguala"... el motor ya pasa a ser el nuevo de 65cv, pero.... los frenos, no le han puesto la pinza de 4 pistones, si no una "mejorada" de 2, que supongo que llegará la verdad, la horquilla supongo que llevará cartucho ahora y será la actualizada.triumphero91 escribió:La gran novedad (por no decir la única) es la T100 que se iguala a la street twin en motor y frenos..y gana en faro led.
El resto pueees, nuevas pinturas, mismo motor, mismos faros (esto vergonzoso en 2021 toda la competencia equipa led), pierde prestaciones, la street twin empezó con 90nm de par y baja a 80nm, y por supuesto suben los precios
Por cierto, la street twin que yo sepa no tenia 90nm, siempre tuvo 80nm. Por lo que se ve mantienen todo, potencias, par y a las revoluciones de siempre.
la T100 la dejaron bastante bien, aunque dejaron eso de la pinza, supongo que para seguir marcando algo de diferencia con la T120. Pero ya con las mejoras, la T120 va a tener dificil justificar los 2000 y pico euros de diferencia, cuando la T100 va a cumplir estupendamente.
En cualquier caso, que novedades podemos esperar de una gama "clásica"? la revolución?
Aún así yo recuerdo que la street twin empezó costando 8500, luego 8800 y ahora 9250€.. para la euro6 serán 10000€ y eso es la gama de entrada.
En ese aspecto no evolucionan mucho por ser clásicas, pero los precios bien modernos
Lo que si cambió, fueron las rpm a las que se entregaba la potencia y par (subieron, con la subida a 65cv), pero prestaciones (CV y par) , el mismo. Busca información y verás...
Saludos
-
HijodelBiento
- COLABORADOR

- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Gama Bonneville 2021
A mi la Bonneville me parece una de las motos mas bonitas del mundo. Tuve una que compre en el 2008 y me costó 6250 euros nueva con un par de extras. Todavia miro una igual que aparca en mi garaje. Ahora una T100/T120 valen como una Tiger 900. Es un gran sobreprecio por la estetica y por la perdida de funcionalidades. Sobre todo porque la Tiger va de escandalo de bien. Hay que tener muy claro por qué y para qué se compran y aceptarlo.
Yo tengo una trail moderna, una GSA 1250 y una Guzzi California clásica de 1977 (la manera de tener una moto de este estilo a la que le queda bien la pantalla).
Hoy tengo fiesta y me voy a dar una vuelta en moto, mirare la Bonny del garaje, pero arrancaré la trail.... Saludos
Yo tengo una trail moderna, una GSA 1250 y una Guzzi California clásica de 1977 (la manera de tener una moto de este estilo a la que le queda bien la pantalla).
Hoy tengo fiesta y me voy a dar una vuelta en moto, mirare la Bonny del garaje, pero arrancaré la trail.... Saludos
- quietman
- Triumphero veterano

- Mensajes: 728
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 63 times
Re: Gama Bonneville 2021
Bufff, no sé a mí me gustan todas... y la que más, la más "sencilla", porque la Street Twin en azul sería una sustituta perfecta para mi Bonneville (llantas de palos), vaya, que entraría de lleno en el siglo XXI 
-
triumphero91
- Triumphero senior

- Mensajes: 456
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 9
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
Re: Gama Bonneville 2021
Pues para mí, la estética no tiene por qué estar reñida con la eficacia, y mucho menos con la seguridad... Y si lo está mi elección está clara: prefiero la seguridad y eficienciaPabloScrambler escribió:Si buscas "eficacia", ya te digo, que lo cambias por estética, y además, se nota, negativamente mucho. Pero.... que más datriumphero91 escribió:Buff pues entonces me olvido.. a ver yo salgo de ruta con ella y hay veces que vuelvo de noche por zonas rurales o por nacionales... Entiendo que para el que la use de terraceo le de igual, pero a mí no..PabloScrambler escribió:Ya te digo que con la rejilla no alumbra nada (además verás la "malla" en la carretera, de risa, porque hasta desconcentra), pero eso da igual... a ver, alumbra, pero pierde y bastante. Pero la verdad, a mi me da igual, al que le preocupen las especificaciones, no es su moto (y más cuando la vas destrozando con cosas cómo estas).Deiotarus escribió:Ayer conduje de noche por primera vez con la SS900 y no me parece que alumbre nada mal el halógeno, al menos sin rejilla. Por cierto, la tengo pedida, aún a sabiendas de que -por lógica- perderá intensidad lumínica y hará mucho más complicada la limpieza del faro, PEROOOO... es que esta moto es casi todo estética, y ya sabemos que hay que sacrificar cosas por eso mismo. De todas formas, si la conducción nocturna es algo muy puntual, tampoco creo que suponga un problema.
A ver si en la versión renovada le ponen ya faro de led...
bueno, sobre la version "renovada" y led... no coincido... ¿ponerle led, que lo cobrarán para despues espetarle el protector de faro que la deja media chosca?Pues sinceramente, no lo veo me parece un poco "ridículo" (como toda la moto
, que me encanta), pero bueno, allá cada uno...
saludos
Tampoco es lo mismo cambiar un porta matriculas o retrovisores que si la rejilla impide alumbrar bien, fuera.
Gracias por el apunte¿a que estamos? pues eso
-
PabloScrambler
- Triumphero senior

- Mensajes: 459
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 6
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 40 times
Re: Gama Bonneville 2021
Pues irás más seguro y con más potencia de alumbrado, con un faro liso cómo el culito de un bebé, sin ese toque vintage que le da la rejillatriumphero91 escribió:
Pues para mí, la estética no tiene por qué estar reñida con la eficacia, y mucho menos con la seguridad... Y si lo está mi elección está clara: prefiero la seguridad y eficiencia
La estética si que puede estar reñida con la eficacia (una moto cómo la gama que hablamos sin protección, ponle una cúpula que proteja, o sea, eficaz y la desgracias totalmente), y con la seguridad (accesorios en faros por ej, si le pones algo delante, evidentemente, entorprece, o un guardabarros alto que es por estética -en estas motos- y que sólo puede hacer que a cierta velocidad vaya peor), y hasta con la "seguridad" de "seguridad" (ponle a esta gama una maleta rígida o un topcase, y apaga y vámonos... hay que llevar una de tela insegura) , y además, creo que no hay ningún problema si es lo que quieres... simplemente tienes que querer eso más que lo otro, y no es difícil.
De todos modos, la moto en sí, está reñida con la seguridad (una moto es la cosa más peligrosa que puedes utilizar, peligrosa de mortal), y sin embargo... las usamos... la palabra "moto segura" es cómo decir "nieve caliente". No existe, excepto en nuestra imaginación.
Pero es mi punto de vista, por supuesto. Si buscase seguridad, eficacia y eficiencia... no tendría una moto de esta gama bajo ningún concepto, no encajan. De modo que estos accesorios, es un poco, "de perdidos al rio"...
Saludos
-
Yuli
- Nuevo miembro

- Mensajes: 18
- Registrado: 24 Jul 2020, 23:32
- 5
- Moto:: Bonneville T120Black
Re: Gama Bonneville 2021
Es la más bonita del mundoHijodelBiento escribió:A mi la Bonneville me parece una de las motos mas bonitas del mundo. Tuve una que compre en el 2008 y me costó 6250 euros nueva con un par de extras. Todavia miro una igual que aparca en mi garaje. Ahora una T100/T120 valen como una Tiger 900. Es un gran sobreprecio por la estetica y por la perdida de funcionalidades. Sobre todo porque la Tiger va de escandalo de bien. Hay que tener muy claro por qué y para qué se compran y aceptarlo.
Yo tengo una trail moderna, una GSA 1250 y una Guzzi California clásica de 1977 (la manera de tener una moto de este estilo a la que le queda bien la pantalla).
Hoy tengo fiesta y me voy a dar una vuelta en moto, mirare la Bonny del garaje, pero arrancaré la trail.... Saludos
Saludos