Gama Bonneville 2021

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Gama Bonneville 2021

Mensaje por PabloScrambler »

triumphero91 escribió:
PabloScrambler escribió:
Deiotarus escribió:Ayer conduje de noche por primera vez con la SS900 y no me parece que alumbre nada mal el halógeno, al menos sin rejilla. Por cierto, la tengo pedida, aún a sabiendas de que -por lógica- perderá intensidad lumínica y hará mucho más complicada la limpieza del faro, PEROOOO... es que esta moto es casi todo estética, y ya sabemos que hay que sacrificar cosas por eso mismo. De todas formas, si la conducción nocturna es algo muy puntual, tampoco creo que suponga un problema.

A ver si en la versión renovada le ponen ya faro de led...
Ya te digo que con la rejilla no alumbra nada (además verás la "malla" en la carretera, de risa, porque hasta desconcentra), pero eso da igual... a ver, alumbra, pero pierde y bastante. Pero la verdad, a mi me da igual, al que le preocupen las especificaciones, no es su moto (y más cuando la vas destrozando con cosas cómo estas).

bueno, sobre la version "renovada" y led... no coincido... ¿ponerle led, que lo cobrarán para despues espetarle el protector de faro que la deja media chosca? =)) Pues sinceramente, no lo veo me parece un poco "ridículo" (como toda la moto :lol: , que me encanta), pero bueno, allá cada uno...

saludos
Buff pues entonces me olvido.. a ver yo salgo de ruta con ella y hay veces que vuelvo de noche por zonas rurales o por nacionales... Entiendo que para el que la use de terraceo le de igual, pero a mí no..

Tampoco es lo mismo cambiar un porta matriculas o retrovisores que si la rejilla impide alumbrar bien, fuera.

Gracias por el apunte
Si buscas "eficacia", ya te digo, que lo cambias por estética, y además, se nota, negativamente mucho. Pero.... que más da =)) ¿a que estamos? pues eso
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6

triumphero91 escribió:
PabloScrambler escribió:
triumphero91 escribió:La gran novedad (por no decir la única) es la T100 que se iguala a la street twin en motor y frenos..y gana en faro led.
El resto pueees, nuevas pinturas, mismo motor, mismos faros (esto vergonzoso en 2021 toda la competencia equipa led), pierde prestaciones, la street twin empezó con 90nm de par y baja a 80nm, y por supuesto suben los precios
bueno, parece que no "iguala"... el motor ya pasa a ser el nuevo de 65cv, pero.... los frenos, no le han puesto la pinza de 4 pistones, si no una "mejorada" de 2, que supongo que llegará la verdad, la horquilla supongo que llevará cartucho ahora y será la actualizada.

Por cierto, la street twin que yo sepa no tenia 90nm, siempre tuvo 80nm. Por lo que se ve mantienen todo, potencias, par y a las revoluciones de siempre.

la T100 la dejaron bastante bien, aunque dejaron eso de la pinza, supongo que para seguir marcando algo de diferencia con la T120. Pero ya con las mejoras, la T120 va a tener dificil justificar los 2000 y pico euros de diferencia, cuando la T100 va a cumplir estupendamente.

En cualquier caso, que novedades podemos esperar de una gama "clásica"? la revolución? :lol:
Cómo te han dicho más arriba, la versión de 55cv sí que tenía 90nm, al subirla a 65cv bajó a 80, en ese aspecto es cierto que no ha cambiado.

Aún así yo recuerdo que la street twin empezó costando 8500, luego 8800 y ahora 9250€.. para la euro6 serán 10000€ y eso es la gama de entrada.

En ese aspecto no evolucionan mucho por ser clásicas, pero los precios bien modernos -:|
pero es que la anterior street twin y street scrambler, de 55cv no tenían 90nm, tenían 80nm, eso no ha cambiado.
Lo que si cambió, fueron las rpm a las que se entregaba la potencia y par (subieron, con la subida a 65cv), pero prestaciones (CV y par) , el mismo. Busca información y verás...

Saludos
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

A mi la Bonneville me parece una de las motos mas bonitas del mundo. Tuve una que compre en el 2008 y me costó 6250 euros nueva con un par de extras. Todavia miro una igual que aparca en mi garaje. Ahora una T100/T120 valen como una Tiger 900. Es un gran sobreprecio por la estetica y por la perdida de funcionalidades. Sobre todo porque la Tiger va de escandalo de bien. Hay que tener muy claro por qué y para qué se compran y aceptarlo.
Yo tengo una trail moderna, una GSA 1250 y una Guzzi California clásica de 1977 (la manera de tener una moto de este estilo a la que le queda bien la pantalla).
Hoy tengo fiesta y me voy a dar una vuelta en moto, mirare la Bonny del garaje, pero arrancaré la trail.... Saludos
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 60 times

Mensaje por quietman »

Bufff, no sé a mí me gustan todas... y la que más, la más "sencilla", porque la Street Twin en azul sería una sustituta perfecta para mi Bonneville (llantas de palos), vaya, que entraría de lleno en el siglo XXI :lol:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

PabloScrambler escribió:
triumphero91 escribió:
PabloScrambler escribió:
Deiotarus escribió:Ayer conduje de noche por primera vez con la SS900 y no me parece que alumbre nada mal el halógeno, al menos sin rejilla. Por cierto, la tengo pedida, aún a sabiendas de que -por lógica- perderá intensidad lumínica y hará mucho más complicada la limpieza del faro, PEROOOO... es que esta moto es casi todo estética, y ya sabemos que hay que sacrificar cosas por eso mismo. De todas formas, si la conducción nocturna es algo muy puntual, tampoco creo que suponga un problema.

A ver si en la versión renovada le ponen ya faro de led...
Ya te digo que con la rejilla no alumbra nada (además verás la "malla" en la carretera, de risa, porque hasta desconcentra), pero eso da igual... a ver, alumbra, pero pierde y bastante. Pero la verdad, a mi me da igual, al que le preocupen las especificaciones, no es su moto (y más cuando la vas destrozando con cosas cómo estas).

bueno, sobre la version "renovada" y led... no coincido... ¿ponerle led, que lo cobrarán para despues espetarle el protector de faro que la deja media chosca? =)) Pues sinceramente, no lo veo me parece un poco "ridículo" (como toda la moto :lol: , que me encanta), pero bueno, allá cada uno...

saludos
Buff pues entonces me olvido.. a ver yo salgo de ruta con ella y hay veces que vuelvo de noche por zonas rurales o por nacionales... Entiendo que para el que la use de terraceo le de igual, pero a mí no..

Tampoco es lo mismo cambiar un porta matriculas o retrovisores que si la rejilla impide alumbrar bien, fuera.

Gracias por el apunte
Si buscas "eficacia", ya te digo, que lo cambias por estética, y además, se nota, negativamente mucho. Pero.... que más da =)) ¿a que estamos? pues eso
Pues para mí, la estética no tiene por qué estar reñida con la eficacia, y mucho menos con la seguridad... Y si lo está mi elección está clara: prefiero la seguridad y eficiencia
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6

triumphero91 escribió:
Pues para mí, la estética no tiene por qué estar reñida con la eficacia, y mucho menos con la seguridad... Y si lo está mi elección está clara: prefiero la seguridad y eficiencia
Pues irás más seguro y con más potencia de alumbrado, con un faro liso cómo el culito de un bebé, sin ese toque vintage que le da la rejilla :lol:

La estética si que puede estar reñida con la eficacia (una moto cómo la gama que hablamos sin protección, ponle una cúpula que proteja, o sea, eficaz y la desgracias totalmente), y con la seguridad (accesorios en faros por ej, si le pones algo delante, evidentemente, entorprece, o un guardabarros alto que es por estética -en estas motos- y que sólo puede hacer que a cierta velocidad vaya peor), y hasta con la "seguridad" de "seguridad" (ponle a esta gama una maleta rígida o un topcase, y apaga y vámonos... hay que llevar una de tela insegura) , y además, creo que no hay ningún problema si es lo que quieres... simplemente tienes que querer eso más que lo otro, y no es difícil.

De todos modos, la moto en sí, está reñida con la seguridad (una moto es la cosa más peligrosa que puedes utilizar, peligrosa de mortal), y sin embargo... las usamos... la palabra "moto segura" es cómo decir "nieve caliente". No existe, excepto en nuestra imaginación.

Pero es mi punto de vista, por supuesto. Si buscase seguridad, eficacia y eficiencia... no tendría una moto de esta gama bajo ningún concepto, no encajan. De modo que estos accesorios, es un poco, "de perdidos al rio"...

Saludos
Yuli
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Bonneville T120Black

Mensaje por Yuli »

HijodelBiento escribió:A mi la Bonneville me parece una de las motos mas bonitas del mundo. Tuve una que compre en el 2008 y me costó 6250 euros nueva con un par de extras. Todavia miro una igual que aparca en mi garaje. Ahora una T100/T120 valen como una Tiger 900. Es un gran sobreprecio por la estetica y por la perdida de funcionalidades. Sobre todo porque la Tiger va de escandalo de bien. Hay que tener muy claro por qué y para qué se compran y aceptarlo.
Yo tengo una trail moderna, una GSA 1250 y una Guzzi California clásica de 1977 (la manera de tener una moto de este estilo a la que le queda bien la pantalla).
Hoy tengo fiesta y me voy a dar una vuelta en moto, mirare la Bonny del garaje, pero arrancaré la trail.... Saludos
Es la más bonita del mundo ;) :D y cada día que pasa me gusta más. He tenido muchas clases de motos entre ellas alguna trail y lo que sí que es verdad es que a estas motos les cambian cualquier cosa y en dos años ya parece una moto con más años de los que en realidad tiene y la posible pérdida de valor cosa que a una Bonneville o cualquier clásica nunca le pasará. Lo digo desde la experiencia pues he tenido nakeds, custom, trail y la penúltima una Goldwing. En cuanto a funcionalidades creo que va bien servida la Bonni por ser una clásica. A mi tambien me pasa lo mismo, miro otras motos por que me gustan todas :face: pero arrancaré mi Bonni.
Saludos ;) :XX:
Responder