Trophy .no arranca

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

Hola a todos .esta mañana he ido a arrancar la trophy y no arranca .le funciona todo pero no mueve el motor de arranque.he observado en el display q el indicador de marcha engranada .no marca nada .llevaba un mes parada .con mantenedor de batería .no sé si a alguien le habrá pasado .podria ser la batería?. He llamado al conce q lo tengo a 200 km y ni puto caso .jj.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Antonio1968 »

Cuando giras la llave se te enciende el panel y la luz o hace algo?
Si no se te enciendo el panel yo miraría el fusible pero lo mas seguro que sea la batería, ¿Cuántos años tiene esa batería?.
Pero la batería que sea YTX20L-BS de 12 voltios, 18 Ah.
Por cierto que mantenedor tienes y donde lo tienes conectado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

hola antonio .gracias por tu respuesta .el panel se enciende y las luces y laradio funciona .la bateria tiene 5 años .el mantenedor es un blak deker y lo tengo directo a la bateria .mirare el fusible a ver .y comprobare la bateria .un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Antonio1968 »

Pipe73 escribió:hola antonio .gracias por tu respuesta .el panel se enciende y las luces y laradio funciona .la bateria tiene 5 años .el mantenedor es un blak deker y lo tengo directo a la bateria .mirare el fusible a ver .y comprobare la bateria .un saludo
Cinco años, ufff toca casi casi, la moto nuestra tiene en la parte izquierda un conector de mechero que sirve como can-bus de carga directa a la batería igual que la BMW, sin que tenga que ir directamente a batería y este si que pasa por su fusible, en caso de pico solo quema el fusible.
Intenta hacerte con la toma mechero que se conecta directamente entre tu mantenedor y la toma de la moto, es de tipo inglesa perfecto para la Trophy.
Imagen

Yo tengo el optimate 4 can-bus que es parecido al tuyo excepto que tiene esta toma de mechero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

ok.gracias
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

el lunes revisare la bateria
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

la toma de mechero te refieres a la de la guantera del usb .o a la q lleva en el chasis
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Antonio1968 »

La toma que llevas en la parte izquierda donde cambias de marcha a la altura de la tibia, esa toma tiene corriente siempre aunque la moto no este conectada con el encendido o con la llave.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

ok .gracias
Pipe73
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2016, 23:23
9
Moto:: Trophy se
Ubicación: Salamanca

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Pipe73 »

ok gracias
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: Cinco años, ufff toca casi casi, la moto nuestra tiene en la parte izquierda un conector de mechero que sirve como can-bus de carga directa a la batería igual que la BMW, sin que tenga que ir directamente a batería y este si que pasa por su fusible, en caso de pico solo quema el fusible.
Intenta hacerte con la toma mechero que se conecta directamente entre tu mantenedor y la toma de la moto, es de tipo inglesa perfecto para la Trophy. Yo tengo el optimate 4 can-bus que es parecido al tuyo excepto que tiene esta toma de mechero.
¿Como, que a través de esa toma de mechero se puede cargar la batería sin tener que conectar directamente a los bornes? Vaya, que práctico no tenía ni idea de eso. :)~ . Por cierto, en el manual no pone nada a ese respecto.

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: ¿Como, que a través de esa toma de mechero se puede cargar la batería sin tener que conectar directamente a los bornes? Vaya, que práctico no tenía ni idea de eso. :)~ . Por cierto, en el manual no pone nada a ese respecto.

Salu2. :XX:
Si, lo pone en la pagina 90 y 91.
Las tomas proporcionan una fuente de alimentación de 12 V y están protegidas por fusibles de 10 A, por lo cual aquellos aparatos con un consumo de corriente superior a 10 A (120 W) no deben conectarse a la toma.
Las tomas se alimentan del siguiente modo:
• La toma montada en el motor está permanentemente activa.
• Las tomas del baúl (si está instalada) y la guantera están activas cuando el encendido está conectado.
• La toma del pasajero (si está instalada) está activa cuando el motor está en funcionamiento.
Como en todas las motos con una toma que esta permanentemente conectada es la que se debe de usar para si se quiere cargar o mantener la batería sin tener que acceder a ella, este sistema de toma permanente la lleva BMW, Triumph, Honda, Kawasaki...
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: Como en todas las motos con una toma que esta permanentemente conectada es la que se debe de usar para si se quiere cargar o mantener la batería sin tener que acceder a ella, eso si esta toma se le denomina can-bus, la lleva BMW, Triumph, Honda, Kawasaki...
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería. :atope:

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería. :atope:

Salu2. :XX:
Si, como te comento al ser permanente "en corriente" al conectar la toma del mantenedor es como si lo conectaras a la batería directamente pero con la tranquilidad de tener por medio un fusible en caso de pico.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21379
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Trophy .no arranca

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:
EuTrophy escribió:
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería. :atope:

Salu2. :XX:
Si, como te comento al ser permanente "en corriente" al conectar la toma del mantenedor es como si lo conectaras a la batería directamente pero con la tranquilidad de tener por medio un fusible en caso de pico.

Así se lo monté a mi moto. Toma de 12V directa para poder cargar el móvil con la moto apagada y también me hice un macho para el mantenedor de baterías y no tener que estar desmontando la moto para llegar a ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder