Trophy .no arranca
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Trophy se
Trophy .no arranca
Hola a todos .esta mañana he ido a arrancar la trophy y no arranca .le funciona todo pero no mueve el motor de arranque.he observado en el display q el indicador de marcha engranada .no marca nada .llevaba un mes parada .con mantenedor de batería .no sé si a alguien le habrá pasado .podria ser la batería?. He llamado al conce q lo tengo a 200 km y ni puto caso .jj.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Trophy .no arranca
Cuando giras la llave se te enciende el panel y la luz o hace algo?
Si no se te enciendo el panel yo miraría el fusible pero lo mas seguro que sea la batería, ¿Cuántos años tiene esa batería?.
Pero la batería que sea YTX20L-BS de 12 voltios, 18 Ah.
Por cierto que mantenedor tienes y donde lo tienes conectado?
Si no se te enciendo el panel yo miraría el fusible pero lo mas seguro que sea la batería, ¿Cuántos años tiene esa batería?.
Pero la batería que sea YTX20L-BS de 12 voltios, 18 Ah.
Por cierto que mantenedor tienes y donde lo tienes conectado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 9
hola antonio .gracias por tu respuesta .el panel se enciende y las luces y laradio funciona .la bateria tiene 5 años .el mantenedor es un blak deker y lo tengo directo a la bateria .mirare el fusible a ver .y comprobare la bateria .un saludo
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Cinco años, ufff toca casi casi, la moto nuestra tiene en la parte izquierda un conector de mechero que sirve como can-bus de carga directa a la batería igual que la BMW, sin que tenga que ir directamente a batería y este si que pasa por su fusible, en caso de pico solo quema el fusible.Pipe73 escribió:hola antonio .gracias por tu respuesta .el panel se enciende y las luces y laradio funciona .la bateria tiene 5 años .el mantenedor es un blak deker y lo tengo directo a la bateria .mirare el fusible a ver .y comprobare la bateria .un saludo
Intenta hacerte con la toma mechero que se conecta directamente entre tu mantenedor y la toma de la moto, es de tipo inglesa perfecto para la Trophy.

Yo tengo el optimate 4 can-bus que es parecido al tuyo excepto que tiene esta toma de mechero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 9
-
- Triumphero novato
- 9
-
- Triumphero novato
- 9
la toma de mechero te refieres a la de la guantera del usb .o a la q lleva en el chasis
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
La toma que llevas en la parte izquierda donde cambias de marcha a la altura de la tibia, esa toma tiene corriente siempre aunque la moto no este conectada con el encendido o con la llave.
-
- Triumphero novato
- 9
-
- Triumphero novato
- 9
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
¿Como, que a través de esa toma de mechero se puede cargar la batería sin tener que conectar directamente a los bornes? Vaya, que práctico no tenía ni idea de eso.Antonio1968 escribió: Cinco años, ufff toca casi casi, la moto nuestra tiene en la parte izquierda un conector de mechero que sirve como can-bus de carga directa a la batería igual que la BMW, sin que tenga que ir directamente a batería y este si que pasa por su fusible, en caso de pico solo quema el fusible.
Intenta hacerte con la toma mechero que se conecta directamente entre tu mantenedor y la toma de la moto, es de tipo inglesa perfecto para la Trophy. Yo tengo el optimate 4 can-bus que es parecido al tuyo excepto que tiene esta toma de mechero.

Salu2.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Si, lo pone en la pagina 90 y 91.EuTrophy escribió: ¿Como, que a través de esa toma de mechero se puede cargar la batería sin tener que conectar directamente a los bornes? Vaya, que práctico no tenía ni idea de eso.. Por cierto, en el manual no pone nada a ese respecto.
Salu2.
Las tomas proporcionan una fuente de alimentación de 12 V y están protegidas por fusibles de 10 A, por lo cual aquellos aparatos con un consumo de corriente superior a 10 A (120 W) no deben conectarse a la toma.
Las tomas se alimentan del siguiente modo:
• La toma montada en el motor está permanentemente activa.
• Las tomas del baúl (si está instalada) y la guantera están activas cuando el encendido está conectado.
• La toma del pasajero (si está instalada) está activa cuando el motor está en funcionamiento.
Como en todas las motos con una toma que esta permanentemente conectada es la que se debe de usar para si se quiere cargar o mantener la batería sin tener que acceder a ella, este sistema de toma permanente la lleva BMW, Triumph, Honda, Kawasaki...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería.Antonio1968 escribió: Como en todas las motos con una toma que esta permanentemente conectada es la que se debe de usar para si se quiere cargar o mantener la batería sin tener que acceder a ella, eso si esta toma se le denomina can-bus, la lleva BMW, Triumph, Honda, Kawasaki...

Salu2.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Si, como te comento al ser permanente "en corriente" al conectar la toma del mantenedor es como si lo conectaras a la batería directamente pero con la tranquilidad de tener por medio un fusible en caso de pico.EuTrophy escribió:
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería.![]()
Salu2.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Antonio1968 escribió:Si, como te comento al ser permanente "en corriente" al conectar la toma del mantenedor es como si lo conectaras a la batería directamente pero con la tranquilidad de tener por medio un fusible en caso de pico.EuTrophy escribió:
Pues Antonio, una cosa que he aprendido nueva. Sabía que, como dice el manual de usuario, tenemos una toma directa con el contacto apagado, lo que no sabía es que a través de ella se podía cargar o mantener la batería.![]()
Salu2.
Así se lo monté a mi moto. Toma de 12V directa para poder cargar el móvil con la moto apagada y también me hice un macho para el mantenedor de baterías y no tener que estar desmontando la moto para llegar a ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?