TIGER 1050 2008 NO ARRANCA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger 1050

TIGER 1050 2008 NO ARRANCA

Mensaje por paupicasso »

Hola buenas tardes;
Necesito ayuda, por si a alguien le ha pasado antes, he usado el buscador y no he encontrado nada parecido.
Os cuento:
Compré la moto de segunda mano hace 2 semanas y le he echo 120km, ayer la arranqué y funcionaba bien, hoy he ido a arrancarla y no arranca, le doy a la llave, hace el chekeo, se oye la bomba de gasolina y sale a presión (le he sacado el tubo de gasolina y le he dado a contacto, sale a chorro),el motor de arranque gira con mucha fuerza, hace pistonadas, pero ningún intento de que quiera arrancar, he gastado la batería, la he cargado y he vuelto a probar, y nada. La he conectado a Tuneecu, le he echo todos los Tests posibles y todo esta bien, no hay manera, me queda desmontar las bujias y comprobar que lega chispa, pero la llaves de bujias que tengo, una es corta, y las otras no entran por el agujero.
Llevo un buen mosqueo, ya que representa que esta moto la compré en un estado "como salida del concesiorario" según el antiguo propietario... y aqui estoy con 4000€ menos y una moto que no arranca
Toda ayuda será bienvenida, muchas gracias :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: TIGER 1050 2008 NO ARRANCA

Mensaje por peptorres »

Sensor de embrague o sensor de pata de cabra es lo que deberias mirar primero, pues corta la inyección o chispa.

Ojo con darle mucho el arranque sin que arranque pues puedes dañar el motor de arranque y el 'sprag', el piñon con rodamiento unidireccional.

Si no te huele el escape a gasolina es que algo pasa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

peptorres escribió:Sensor de embrague o sensor de pata de cabra es lo que deberias mirar primero, pues corta la inyección o chispa.

Ojo con darle mucho el arranque sin que arranque pues puedes dañar el motor de arranque y el 'sprag', el piñon con rodamiento unidireccional.

Si no te huele el escape a gasolina es que algo pasa.
Tengo la moto con caballete central y sensor de embrague comprobado, si huele a gasolina si, de echo todo el garaje, lo del motor de arranque ya lo había leído por aquí también , ya voy con cuidado, gracias por tu respuesta
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió: sensor de pata de cabra
Lo has mirado?

Botón rojo? No serías el primero ni serás el último.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

Si, ya he echo todas las comprobaciones básicas, con sensor de pata de cabra y botón rojo no funcionaria motor de arranque, según he estado informándome, pueden ser bujías o sensor pickup, aunque este último me lo avisaría Tuneecu, cruzo los dedos para que sean bujías, mañana me llega la llave de bujías por Amazon
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Los circuitos eléctricos derivados de las T300 y posteriores no suelen dar problemas excesivos, pero podría ser el caso de que un pequeño conector que lleva para la alarma original sea el culpable.
En la zona de la espina central, en las inmediaciones de la bateria, debe existir un conector Molex de 6 vías con un cable a modo de shunt. Echa una ojeada a ese conector y al tramo delantero de la instalación...
No sabría precisar si ese modelo lleva transponder, pero no está demás echar una ojeada al tramo comprendido entre el clausor y el CDI.
Si fuese problema del Pick-up, tendría encendida la luz de fallo de motor o quedaría registro con algún código DTC.
Ya irás contando...
Salud y paciencia...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

paupicasso escribió:Si, ya he echo todas las comprobaciones básicas, con sensor de pata de cabra y botón rojo no funcionaria motor de arranque, según he estado informándome, pueden ser bujías o sensor pickup, aunque este último me lo avisaría Tuneecu, cruzo los dedos para que sean bujías, mañana me llega la llave de bujías por AmazonImagen
Dudo que te fallen las tres bujías a la vez. Las bujías no dejan de funcionar de un día para otro.

Revisa los tubos de vacío, aunque con aire y gasolina debería hacer el amago de arrancar o almenos explosionar. Si no explosiona nada, tienes algo que corta el suministro de las bobinas. Esquema eléctrico en mano, empieza a mirar desde las bobinas hacia atrás todo lo que lo puede interrumpir.
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

Orc3m4n escribió:Saludos.
Los circuitos eléctricos derivados de las T300 y posteriores no suelen dar problemas excesivos, pero podría ser el caso de que un pequeño conector que lleva para la alarma original sea el culpable.
En la zona de la espina central, en las inmediaciones de la bateria, debe existir un conector Molex de 6 vías con un cable a modo de shunt. Echa una ojeada a ese conector y al tramo delantero de la instalación...
No sabría precisar si ese modelo lleva transponder, pero no está demás echar una ojeada al tramo comprendido entre el clausor y el CDI.
Si fuese problema del Pick-up, tendría encendida la luz de fallo de motor o quedaría registro con algún código DTC.
Ya irás contando...
Salud y paciencia...

Muchas gracias por tu aporte, veo que me va a tocar revisar toda la instalación..
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

peptorres escribió:
paupicasso escribió:Si, ya he echo todas las comprobaciones básicas, con sensor de pata de cabra y botón rojo no funcionaria motor de arranque, según he estado informándome, pueden ser bujías o sensor pickup, aunque este último me lo avisaría Tuneecu, cruzo los dedos para que sean bujías, mañana me llega la llave de bujías por AmazonImagen
Dudo que te fallen las tres bujías a la vez. Las bujías no dejan de funcionar de un día para otro.

Revisa los tubos de vacío, aunque con aire y gasolina debería hacer el amago de arrancar o almenos explosionar. Si no explosiona nada, tienes algo que corta el suministro de las bobinas. Esquema eléctrico en mano, empieza a mirar desde las bobinas hacia atrás todo lo que lo puede interrumpir.
Muchas gracias.Vaya faena me espera...!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

Si la moto ha dejado de funcionar y no da pistonadas al arrancar, puede ser indicador de falta de señal de ignición. Antes de dejarte llevar por la desesperación, recuerda todo lo que hiciste desde el momento en que dejaste la moto aparcada. Si no has manipulado nada desde entonces, levanta el asiento y el depósito, comprueba si hay alguna clema suelta... El conector del pick-up queda un poco escondido debajo del conjunto de admisión del motor.
Repasa las conexiones de las bobinas tal como recomienda @peptorres y comprueba el conector shunt donde va el sistema de alarma original. Puede que exista algo de corrosión en esa zona por algún derrame de ácido.

paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

Me sale error P0108 con tuneecu

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

paupicasso escribió:Me sale error P0108 con tuneecu

Debería darte una explicación al error. Mira que no sea un error guardado o uno activo. Bórralo y a ver si sale otra vez.

Si metes el error en google te sale que es un error del sensor MAP. Creo que es de la presion del aire? Manifold Air Pressure???? Creo que es el sensor de presión de aire, encima del airbox levantando el depósito de gasolina.

https://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=46099

De todas maneras te debería arrancar.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

DavidAytor escribió:
peptorres escribió: sensor de pata de cabra
Lo has mirado?

Botón rojo? No serías el primero ni serás el último.
es una broma que me gusta hacer cuando llego a un sitio con muchas motos! Imagen

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

peptorres escribió:

Debería darte una explicación al error. Mira que no sea un error guardado o uno activo. Bórralo y a ver si sale otra vez.

Si metes el error en google te sale que es un error del sensor MAP. Creo que es de la presion del aire? Manifold Air Pressure???? Creo que es el sensor de presión de aire, encima del airbox levantando el depósito de gasolina.

Tengo el tanque fuera de la moto, no se si puede ser de eso, he encontrado unos conectores sueltos, no se si tendrá algo que ver... adjunto foto de ellos[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202101 ... 4fb631.jpg[/img]

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

paupicasso escribió:
peptorres escribió:

Tengo el tanque fuera de la moto, no se si puede ser de eso, he encontrado unos conectores sueltos, no se si tendrá algo que ver... adjunto foto de ellos[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202101 ... 4fb631.jpg[/img]

Esos conectores tienen pinta de ser para un relé y otro complemento.
No obstante, deberías de borrar ese fallo con el tunEcu y probar a ver si hace algún esfuerzo por arrancar.
Hay que ir paso a paso para evitar conclusiones en falso.

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

Dependiendo de la ubicación del sensor, podría tener una relación directa o casual...
Si el sensor está en el airbox, podría ser físicamente el susodicho. Si se ubica en el morro de la moto, podría tener relacion indirecta con un corte en la instalación delantera de la moto... Cableado cortado o endurecido.

https://www.codigosobd2.net/powertrain/p0108/

paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

Me doy por vencido, ya tengo hora para la semana que viene en Taller oficial, a ver por cuanto me sale la broma... O|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Igual es una tontería, pero si la llave se ha descodificado o la pila ya se terminó, llegaría a intentar arrancar sin éxito haciendo pistonadas o ni eso?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

marcpal escribió:Igual es una tontería, pero si la llave se ha descodificado o la pila ya se terminó, llegaría a intentar arrancar sin éxito haciendo pistonadas o ni eso?
Si la moto equipa inmovilizador, me inclino a pensar en un problema de descodificado de la llave o del cableado en la curvatura de la pipa de dirección.
Si funcionan todos los mandos se podría descartar en parte el problema del cableado, aunque no termina de cuadrar la borrachera de gasolina sin dar siquiera una pistonada.
Especulando un poco, quizá haya saltado algún fusible del sistema del trasponder.
Espero ansioso el veredicto del servicio oficial...

paupicasso
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por paupicasso »

Orc3m4n escribió:
marcpal escribió:Igual es una tontería, pero si la llave se ha descodificado o la pila ya se terminó, llegaría a intentar arrancar sin éxito haciendo pistonadas o ni eso?
Si la moto equipa inmovilizador, me inclino a pensar en un problema de descodificado de la llave o del cableado en la curvatura de la pipa de dirección.
Si funcionan todos los mandos se podría descartar en parte el problema del cableado, aunque no termina de cuadrar la borrachera de gasolina sin dar siquiera una pistonada.
Especulando un poco, quizá haya saltado algún fusible del sistema del trasponder.
Espero ansioso el veredicto del servicio oficial...

Muchas gracias por tu aporte, no llega corriente a las bujías, la primera toma de contacto por teléfono del servicio oficial me han dicho que puede ser el stator o bobinas, pero que sin ver la moto no pueden mojarse, estoy ansioso de saber el veredicto también
Responder