Muelles progresivos o lineales ?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Para mi los de novatech fueron unos timadores. Para empezar te dirán que las suspensiones que llevas son una basura, que no funcionan, etc... y luego te querrán encasquetar que si revalvulado, que si emuladores de muelles, que si al cambiar delante hay que tambien tocar el amortiguador... que como el amortiguador trasero es muy basico apenas tiene regulacion, mejor poner otro mas bueno (recomendado por ellos claro esta).veloç escribió:Creo que eran progresivos, y el precio pienso que rondaba los 500 € con instalación incluída, que creo no la puede hacer cualquiera.casimiro escribió:OK.veloç escribió:Solo hago carretera.casimiro escribió: Que bueno.
Cambiadores también muelles?
Que carencias o defectos tenía la suspensión antes de ponerlos?
Que uso le das, carretera, campo, mixto?
Cambiaron también muelles y aceite, que debe ser del SAE adecuado para los emuladores.
La suspensión se me hundía mucho en frenadas. En ciudad y también yendo dos en la moto, las transferencias de pesos eran muy significativas, y bajando puertos de carretera de montaña se notaba mucho.
Aunque no suelo correr, si un día me animaba, en curvones rápidos el tren delantero no me daba seguridad.
No es barato, pero el cambio en muy notorio.
Yo, ya puestos, cambié también el amortiguador trasero, pero aunque también se nota, en la F700GS la trasera tampoco estaba tan mal y tal vez me lo podría haber ahorrado.
Gracias.
También cambiaron muelles.... cachis, (¿sabes si lineales de mas dureza, o progresivos?).
El importe de cambiar ambas cosas, supongo se acerca al precio de unos cartuchos andreani...
En mi caso, el amortiguador trasero no le noto problemas, también es cierto que viajo sin pasajero..
Te aconsejo que llames por teléfono a Novatech y hables con José Ricardo. Te orientará muy bien.
Yo llevo muelles lineales K-tech (que son los que recomendaba inicialmente novatech, para que veais que cada vez cuentan una cosa, segun quien le pida) y recientemente la lleve a un especialista de suspensiones, el cual ajustó la camara de aire y la densidad del aceite y al menos para mí es suficiente y trabajan bien las suspensiones. Ya el siguiente paso seria hacer un revalvulado.
Si no quieres problemas e ir sobre seguro, pásate directamente a unos cartuchos. Los que se enuentran de oferta Andreani en la pagina de motoramirez tienen muy buena pinta.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Gracias por tu info.
Pués no hay muchas alternativas...
Una de las alternativas, pide por envio de suspensiones, limpieza de ellas, cambio de retenes y aceite: 200 euros.
Mas luego las modificaciones que se ralizen a parte. Por lo que suma otros 200e como minimo por cualquier cosa.
Pués no hay muchas alternativas...
Una de las alternativas, pide por envio de suspensiones, limpieza de ellas, cambio de retenes y aceite: 200 euros.
Mas luego las modificaciones que se ralizen a parte. Por lo que suma otros 200e como minimo por cualquier cosa.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Con independencia de la opinión de cada uno, puedes mirar por Google las opiniones de Novatech.
Tratarlos de timadores me parece muy injusto. Pero bueno, cada cual es libre de decir lo que quiera, es gratis.
A mí me hicieron 3 motos y estoy contento. De no ser así no habría repetido.
Llamé hace poco porque hay unos muelles más cortos de Touratech para rebajar de altura mi A.Twin, podrían habérmelos colocado, pero me aconsejaron no hacer nada.
Sí que es verdad que probablemente te digan que las suspensiones que llevas de fábrica son una castaña, pero te lo dirán porque seguramente es cierto.
En cambio aquí en Barcelona me tuve que vender unos Ohlins que me colocó un supuesto especialista de suspensiones, porque no eran adecuados para mi moto.
Tratarlos de timadores me parece muy injusto. Pero bueno, cada cual es libre de decir lo que quiera, es gratis.
A mí me hicieron 3 motos y estoy contento. De no ser así no habría repetido.
Llamé hace poco porque hay unos muelles más cortos de Touratech para rebajar de altura mi A.Twin, podrían habérmelos colocado, pero me aconsejaron no hacer nada.
Sí que es verdad que probablemente te digan que las suspensiones que llevas de fábrica son una castaña, pero te lo dirán porque seguramente es cierto.
En cambio aquí en Barcelona me tuve que vender unos Ohlins que me colocó un supuesto especialista de suspensiones, porque no eran adecuados para mi moto.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Quizá no debería usar ese adjetivo. Mejor poco profesionales.veloç escribió:Con independencia de la opinión de cada uno, puedes mirar por Google las opiniones de Novatech.
Tratarlos de timadores me parece muy injusto. Pero bueno, cada cual es libre de decir lo que quiera, es gratis.
A mí me hicieron 3 motos y estoy contento. De no ser así no habría repetido.
Llamé hace poco porque hay unos muelles más cortos de Touratech para rebajar de altura mi A.Twin, podrían habérmelos colocado, pero me aconsejaron no hacer nada.
Sí que es verdad que probablemente te digan que las suspensiones que llevas de fábrica son una castaña, pero te lo dirán porque seguramente es cierto.
En cambio aquí en Barcelona me tuve que vender unos Ohlins que me colocó un supuesto especialista de suspensiones, porque no eran adecuados para mi moto.
De todos modos, esta repetido en este foro y en muchos otros, que los muelles progresivos no funcionan bien para la mayoría de la gente.
Si el problema de la tiger es que se hunde demasiado, es por los muelles "blanditos que lleva", no porque no trabaje bien la suspensión. Es la que es, para una moto de ese precio, sino, sería más cara.
¿Que existen en el mercado soluciones alternativas de mejora? Por supuesto. Pero eso ya es independiente de cada uno, de la mejora que quiera conseguir y del presupuesto que tiene.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Pregunto aquí y en otro hilo también de suspensiones:
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
No tengo ni idea del gradiente de los muelles que lleva de serie la Tiger, pero también puedes jugar con la densidad del aceite. Ponle un aceite un pooooco más denso y prueba. No te costará mucho dinero y a lo mejor te funciona bien.casimiro escribió:Pregunto aquí y en otro hilo también de suspensiones:
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
Además si vas a cambiar muelles da un popo igual la dureza de los que llevara, los nuevos tienen que ser los adecuados para tu peso y la moto, y este dato creo que cualquier especialista en suspensiones te lo podría dar.
Y si la horquilla que lleva de serie no tiene regulaciones, ten cuidado porque si pones unos cartuchos, o haces la homologación o en la ITV te pueden poner problemas por ser reforma de importancia. Yo por eso puse los emuladores que van dentro de las botellas, no tienen regulaciones y no se ve nada.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Totalmente de acuerdo. En mis dos Tiger 800 cambié el aceite de las horquillas por uno más denso y para mí es suficiente; si bien es cierto que no soy muy exigente. En todo caso, creo que es un paso obligatorio antes de plantearse cambiar piezas.veloç escribió:No tengo ni idea del gradiente de los muelles que lleva de serie la Tiger, pero también puedes jugar con la densidad del aceite. Ponle un aceite un pooooco más denso y prueba. No te costará mucho dinero y a lo mejor te funciona bien.casimiro escribió:Pregunto aquí y en otro hilo también de suspensiones:
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
Además si vas a cambiar muelles da un popo igual la dureza de los que llevara, los nuevos tienen que ser los adecuados para tu peso y la moto, y este dato creo que cualquier especialista en suspensiones te lo podría dar.
Y si la horquilla que lleva de serie no tiene regulaciones, ten cuidado porque si pones unos cartuchos, o haces la homologación o en la ITV te pueden poner problemas por ser reforma de importancia. Yo por eso puse los emuladores que van dentro de las botellas, no tienen regulaciones y no se ve nada.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Gracias.
Cuando cambiasteis el aceite, cuanto tiemp / kms tenía? ¿salió sucio?
¿que aceite y/o densidad sae y cts es el original y cual pusiste un poco mas denso?
Cuando cambiasteis el aceite, cuanto tiemp / kms tenía? ¿salió sucio?
¿que aceite y/o densidad sae y cts es el original y cual pusiste un poco mas denso?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Una matización de 1º de SuspensionesloMarraco escribió:Totalmente de acuerdo. En mis dos Tiger 800 cambié el aceite de las horquillas por uno más denso y para mí es suficiente; si bien es cierto que no soy muy exigente. En todo caso, creo que es un paso obligatorio antes de plantearse cambiar piezas.veloç escribió:No tengo ni idea del gradiente de los muelles que lleva de serie la Tiger, pero también puedes jugar con la densidad del aceite. Ponle un aceite un pooooco más denso y prueba. No te costará mucho dinero y a lo mejor te funciona bien.casimiro escribió:Pregunto aquí y en otro hilo también de suspensiones:
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
Además si vas a cambiar muelles da un popo igual la dureza de los que llevara, los nuevos tienen que ser los adecuados para tu peso y la moto, y este dato creo que cualquier especialista en suspensiones te lo podría dar.
Y si la horquilla que lleva de serie no tiene regulaciones, ten cuidado porque si pones unos cartuchos, o haces la homologación o en la ITV te pueden poner problemas por ser reforma de importancia. Yo por eso puse los emuladores que van dentro de las botellas, no tienen regulaciones y no se ve nada.



El aceite no endurece ni ablanda las suspensiones, lo que hace es darle más o menos velocidad.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70713

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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Le vas a liar aún más.kekodi escribió:Una matización de 1º de SuspensionesloMarraco escribió:Totalmente de acuerdo. En mis dos Tiger 800 cambié el aceite de las horquillas por uno más denso y para mí es suficiente; si bien es cierto que no soy muy exigente. En todo caso, creo que es un paso obligatorio antes de plantearse cambiar piezas.veloç escribió:No tengo ni idea del gradiente de los muelles que lleva de serie la Tiger, pero también puedes jugar con la densidad del aceite. Ponle un aceite un pooooco más denso y prueba. No te costará mucho dinero y a lo mejor te funciona bien.casimiro escribió:Pregunto aquí y en otro hilo también de suspensiones:
¿que caracteristicas de dureza llevan los muelles originales de la xrx 2017?
¿Y donde venden muelles lineales mas duros? no encuentro en internet. Eso si, progresivos incluso debajo de las piedras aparecen a la venta...
Además si vas a cambiar muelles da un popo igual la dureza de los que llevara, los nuevos tienen que ser los adecuados para tu peso y la moto, y este dato creo que cualquier especialista en suspensiones te lo podría dar.
Y si la horquilla que lleva de serie no tiene regulaciones, ten cuidado porque si pones unos cartuchos, o haces la homologación o en la ITV te pueden poner problemas por ser reforma de importancia. Yo por eso puse los emuladores que van dentro de las botellas, no tienen regulaciones y no se ve nada.![]()
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
No, para nada, se bien que un aceite mas viscoso, relentiza la velocidad del paso de dicho aceite por los conductos ( valvulado) de la suspensión.
Y que evidentemente, un aceite menos viscoso, la acelera.
Por eso, entre otras cosas, pregunté no solo que sae lleva de origen la tiger 800 xrx, si no también sus datos de cts, ya que los valores sae no son exactos, y dentro de un mismo sae, por ejemplo un sae10, el valor de visco de las diferentes marcas y modelos de aceite, varía "bastante".
En un motor, nosotros no notaremos direfencia o practicamente nula ( el motor si lo nota en la rapidez en la que llega o tarda en llegar el aceite al arrancar en frio a las partes altas y demás puntos críticos de lubricación, y en cosecuencia a la larga el desgaste), pero en la suspensiones si se nota bastante.
Y que evidentemente, un aceite menos viscoso, la acelera.
Por eso, entre otras cosas, pregunté no solo que sae lleva de origen la tiger 800 xrx, si no también sus datos de cts, ya que los valores sae no son exactos, y dentro de un mismo sae, por ejemplo un sae10, el valor de visco de las diferentes marcas y modelos de aceite, varía "bastante".
En un motor, nosotros no notaremos direfencia o practicamente nula ( el motor si lo nota en la rapidez en la que llega o tarda en llegar el aceite al arrancar en frio a las partes altas y demás puntos críticos de lubricación, y en cosecuencia a la larga el desgaste), pero en la suspensiones si se nota bastante.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Lo ignoro, el mecánico del conce me aconsejó y realizó ese cambio a los 20.000 ante mis quejas de horquillas blandas. Sé que puso uno "más denso" y para mí fue suficiente; aunque repito que no soy exigente.casimiro escribió:Gracias.
Cuando cambiasteis el aceite, cuanto tiemp / kms tenía? ¿salió sucio?
¿que aceite y/o densidad sae y cts es el original y cual pusiste un poco mas denso?
El aceite de origen es el Showa SS8, un SAE 10W; así que puso uno más denso que ese e ignoro cuál, solo sé que fue Motul.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
A ver...timadores no son ...pero hay que conocerlos....han tenido bastante éxito con las BMW y las propuestas que te hacen de baratas no tienen nada....otros te aconsejaran un revalvulado,un cambio de muelle,un aceite de mejor calidad....estos directamente el Wilbers de 1200 euros y delante unos cartuchos Touratech de 1400...eso sí ,ya verás como mejora mucho tu suspensión...
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
No se de dónde eres pero hay muchos preparadores de buena fama...HRG, MTA suspensions, Bud Racing...venga, suerte.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Estando de acuerdo en que no son baratos, a mí con ellos me costó la broma menos de la mitad de lo que comentas en cada eje, pero bueno.23 escribió:A ver...timadores no son ...pero hay que conocerlos....han tenido bastante éxito con las BMW y las propuestas que te hacen de baratas no tienen nada....otros te aconsejaran un revalvulado,un cambio de muelle,un aceite de mejor calidad....estos directamente el Wilbers de 1200 euros y delante unos cartuchos Touratech de 1400...eso sí ,ya verás como mejora mucho tu suspensión...
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En mi caso, como he comentado, hablo de primera mano porque he llevado allí 3 motos mías. Y delante no puse cartuchos ni me los intentaron colocar, con los emuladores, muelles y aceite quedó estupendamente. Cartuchos me propusieron para la bonnie pero con los traseros fue suficiente, y son exactamente lo que quería.
Tienen éxito con BMW porque Wilbers fabrica entre otros material compatible y homologado por BMW, pudiendo aprovecha el ESA de fábrica.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
El wilbers para la tiger valia unos 500/600€ no 1200€
Los cartuchos siempre me aconsejaban k tech. Los andreani decian k iban mal,señal k igual no trabajaban con ellos ,jeje
A ver si encuentro link del wilbers
Los cartuchos siempre me aconsejaban k tech. Los andreani decian k iban mal,señal k igual no trabajaban con ellos ,jeje
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Re: Muelles progresivos o lineales ?
Este es el wilbers para la tiger 800. Es practicamente igual al mambatec que yo llevaba
https://www.wilbers.de/shop/en/Motorcyc ... -Road.html
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