Muelles progresivos o lineales ?

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ledzeppelin4
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Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 27315.html

He encontrado este hilo por si lo quereis continuar.La cuestion es que no se cual me iria mejor y quizas los expertos del foro o algun que otro forero que los lleve me puede aconsejar mejor.Para la tiger 800 he encontrado lineales con bitubo y ohlins y progresivos en unos cuantos fabricantes como hagon,tecnoflex ,etc....
Todos coinciden en que la moto ira mejor claro,pero uno no sabe bien bien que hacer,si cambiar solo aceite y camara o ya de paso como me habia planteado yo ya que hay que desmontar barras para hacer una buena limpieza y un buen cambio de aceite,pues poner unos muelles nuevos..
Que me decis?
Alguna experiencia con la tiger 800 me vendria de primera,y con otras motos tambien seguro...
:XX: :XX: :XX:

http://www.bitubo.com/articoli-dettagli ... IGER%20800
https://hagoniberica.wordpress.com/prod ... horquilla/
http://www.yacugar.com/products/springs.html
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por knACk »

Seguramente los notaras blandos, le darás más compresión para que este firme y te cargaras el tramo de progresividad, por que seguramente lo que buscas como la mayoría es firmeza.

En definitiva: Monta no progresivos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

He montado lineales de RaceTech,,los tienen de diferentes durezas,he puesto el más duro de 110 kg/cm,que es lo que me recomendaron para el peso que iban a soportar,,..

En otras motos monté progresivos con 10% más de dureza y noté menos que nada en el cambio,,..

Ahora va de coña,,..

:XX:
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ROSCACHAPA »

Yo en la Legend monté unos Hyperpro progresivos y el cambio fué espectacular
Un saludo

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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por knACk »

A cierta edad se nota más debido a que la espalda ya no es la misma y igual vienen bien no andar con muelles duros y lineales. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

Hombre,,si lo que se busca es comodidad con un poco más de firmeza, los progresivos van mejor,montar lineales en una roadster,custom o similar, no tendría fundamento lógico,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Desconozco bastante el tema y no puedo aportar nada en este aspecto,pero siempre he oido que los muelles progresivos en un primer momento amortiguan las pequeñas irregularidades del asfalto y pequeños baches para endurecerse a medida que se se van comprimiendo y que la frenada es mas fuerte,de esta manera se supone que se hunde menos.Va a ser que estas dos cosas a mi me podrian favorecer ya que la tiger 800 lleva una horquilla muy firme y dura y se hunde batante en las frenadas,aunque esa firmeza es la que la hace digamos "rapidilla" e intuitiva de delante.Esto ultimo es lo que no quisiera perder con los progresivos.
Vamos, que lo quiero todo !!... :lol: :lol: :tregua:
Luego tambien da que pensar que carai ,eso ya lo sabia cuando la compre,es decir,que una trail tiene un recorrido mayor de suspension que una nacked por ejemplo ,no??
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por knACk »

Ciertamente es así pero tambien la vas a notar menos firme en carretera.

No se puede tener todo salvo que le metas unas electronicas, las progresivas es un buena alternativa para tener algo mixto, pero la gente (no es mi caso) normalmente como dije tiende a querer suspensiones deportivas, y le pone muelles más duros cuando no las aprietan casi al maximo.

Vamos la gente por lo que tengo visto tiene y quiere configuraciones de circuito :lol:

Y date cuenta lo que dije, que se los pones, no puedes apretarla a maximo (Bueno nunca deberias apretarla a maximo sea progresiva o lineal) pero si aprietas unas progresivas pierdes la progresividad de ese muelle cagando leches y al final vas a tener unos progresivos que se comportan como unos lineales por que ya la llevas comprimida digamos la primera parte más blanda del muelle.

Efectivamente una trail es una trail, por eso la gente se queja siempre de las suspensiones, por que el uso mayormente que da es carretera y no despacio entonces nota los meneos de una suspensión no deportiva.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:Desconozco bastante el tema y no puedo aportar nada en este aspecto,pero siempre he oido que los muelles progresivos en un primer momento amortiguan las pequeñas irregularidades del asfalto y pequeños baches para endurecerse a medida que se se van comprimiendo y que la frenada es mas fuerte,de esta manera se supone que se hunde menos.Va a ser que estas dos cosas a mi me podrian favorecer ya que la tiger 800 lleva una horquilla muy firme y dura y se hunde batante en las frenadas,aunque esa firmeza es la que la hace digamos "rapidilla" e intuitiva de delante.Esto ultimo es lo que no quisiera perder con los progresivos.
Vamos, que lo quiero todo !!... :lol: :lol: :tregua:
Luego tambien da que pensar que carai ,eso ya lo sabia cuando la compre,es decir,que una trail tiene un recorrido mayor de suspension que una nacked por ejemplo ,no??
Pienso que la diferencia está en la rapidez con que se hunde la horquilla,,ciertamente un buen progresivo filtra mejor las pequeñas irregularidades,,pero si vuestros muelles son duros y
encima hunden con facilidad,además de tener mayor recorrido,yo los cambiaría de inmediato,sobre todo si tienen unos kms ya,..

Si te gusta ir rápido ;lineales,si no ;ohlins progresivos,para carretera en uso normal y alguna pista,progresivos de calidad,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:Desconozco bastante el tema y no puedo aportar nada en este aspecto,pero siempre he oido que los muelles progresivos en un primer momento amortiguan las pequeñas irregularidades del asfalto y pequeños baches para endurecerse a medida que se se van comprimiendo y que la frenada es mas fuerte,de esta manera se supone que se hunde menos.Va a ser que estas dos cosas a mi me podrian favorecer ya que la tiger 800 lleva una horquilla muy firme y dura y se hunde batante en las frenadas,aunque esa firmeza es la que la hace digamos "rapidilla" e intuitiva de delante.Esto ultimo es lo que no quisiera perder con los progresivos.
Vamos, que lo quiero todo !!... :lol: :lol: :tregua:
Luego tambien da que pensar que carai ,eso ya lo sabia cuando la compre,es decir,que una trail tiene un recorrido mayor de suspension que una nacked por ejemplo ,no??
Pienso que la diferencia está en la rapidez con que se hunde la horquilla,,ciertamente un buen progresivo filtra mejor las pequeñas irregularidades,,pero si vuestros muelles son duros y
encima hunden con facilidad,además de tener mayor recorrido,yo los cambiaría de inmediato,sobre todo si tienen unos kms ya,..

Si te gusta ir rápido ;lineales,si no ;ohlins progresivos,para carretera en uso normal y alguna pista,progresivos de calidad,,..
Ozu que lio ... :face:
Pero cambiar los mios por otro lineales mas duros ? Ohlins no hace progresivos para la tiger 800 y segun me han dicho los lineales que tienen son duros como una piedra..... =O =O
Y probar con un aceite mas denso con los mismos muelles? -:|
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:
Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:Desconozco bastante el tema y no puedo aportar nada en este aspecto,pero siempre he oido que los muelles progresivos en un primer momento amortiguan las pequeñas irregularidades del asfalto y pequeños baches para endurecerse a medida que se se van comprimiendo y que la frenada es mas fuerte,de esta manera se supone que se hunde menos.Va a ser que estas dos cosas a mi me podrian favorecer ya que la tiger 800 lleva una horquilla muy firme y dura y se hunde batante en las frenadas,aunque esa firmeza es la que la hace digamos "rapidilla" e intuitiva de delante.Esto ultimo es lo que no quisiera perder con los progresivos.
Vamos, que lo quiero todo !!... :lol: :lol: :tregua:
Luego tambien da que pensar que carai ,eso ya lo sabia cuando la compre,es decir,que una trail tiene un recorrido mayor de suspension que una nacked por ejemplo ,no??
Pienso que la diferencia está en la rapidez con que se hunde la horquilla,,ciertamente un buen progresivo filtra mejor las pequeñas irregularidades,,pero si vuestros muelles son duros y
encima hunden con facilidad,además de tener mayor recorrido,yo los cambiaría de inmediato,sobre todo si tienen unos kms ya,..

Si te gusta ir rápido ;lineales,si no ;ohlins progresivos,para carretera en uso normal y alguna pista,progresivos de calidad,,..
Ozu que lio ... :face:
Pero cambiar los mios por otro lineales mas duros ? Ohlins no hace progresivos para la tiger 800 y segun me han dicho los lineales que tienen son duros como una piedra..... =O =O
Y probar con un aceite mas denso con los mismos muelles? -:|
No conocía la carencia de ohlins,,..

Lo que le debe pasar a esos muelles de la T800,digo yo,que tienen la espira de progresividad,que es el trocito de muelle con ellas más separadas, mal diseñadas con respecto
a la dureza del resto del muelle,,,..

Por supuesto lo primero es probar lo más económico,pero si metes aceite más denso,creo que va a empeorar en la dureza,aunque puede que no hunda tan rápido,,..

Vete a los technofex,,por que los de hagon, ya te digo que son malos de verdad,yo los tuve que devolver,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por veloç »

No sé, pero a mí el mecánico siempre me ha aconsejado progresivos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

Lineales;:mejor comportamiento en frenadas contundentes,"Usease" deportivas,,..Progresivos;:conducción normal,turistica y más comodidad en rutas viendo el paisaje :D ,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:Desconozco bastante el tema y no puedo aportar nada en este aspecto,pero siempre he oido que los muelles progresivos en un primer momento amortiguan las pequeñas irregularidades del asfalto y pequeños baches para endurecerse a medida que se se van comprimiendo y que la frenada es mas fuerte,de esta manera se supone que se hunde menos.Va a ser que estas dos cosas a mi me podrian favorecer ya que la tiger 800 lleva una horquilla muy firme y dura y se hunde batante en las frenadas,aunque esa firmeza es la que la hace digamos "rapidilla" e intuitiva de delante.Esto ultimo es lo que no quisiera perder con los progresivos.
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Pero cambiar los mios por otro lineales mas duros ? Ohlins no hace progresivos para la tiger 800 y segun me han dicho los lineales que tienen son duros como una piedra..... =O =O
Y probar con un aceite mas denso con los mismos muelles? -:|
No conocía la carencia de ohlins,,..

Lo que le debe pasar a esos muelles de la T800,digo yo,que tienen la espira de progresividad,que es el trocito de muelle con ellas más separadas, mal diseñadas con respecto
a la dureza del resto del muelle,,,..

Por supuesto lo primero es probar lo más económico,pero si metes aceite más denso,creo que va a empeorar en la dureza,aunque puede que no hunda tan rápido,,..

Vete a los technofex,,por que los de hagon, ya te digo que son malos de verdad,yo los tuve que devolver,,..
Tull " el trocito de muelle con ellas mas separadas" no es asi en la tiger 800,ya que no hay muelles mas separados que otros,son lineales y la distancia de los muelles es igual en todo el recorrido del muelle.
En cuanto al aceite,se supone que con un aceite mas denso,no sera tan dura digo yo ,no ??
Me dejas parado con lo de hagon,porque conozco gente muy contenta,eso si,en otros ambitos moteriles....
:hola:
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:

Tull " el trocito de muelle con ellas mas separadas" no es asi en la tiger 800,ya que no hay muelles mas separados que otros,son lineales y la distancia de los muelles es igual en todo el recorrido del muelle.
En cuanto al aceite,se supone que con un aceite mas denso,no sera tan dura digo yo ,no ??
Me dejas parado con lo de hagon,porque conozco gente muy contenta,eso si,en otros ambitos moteriles....
:hola:
Si llevais lineales,entiendo esa dureza,pero no ese hundimiento grande,a no ser que el muelle sea muy largo y el suplemento pequeño o carente de él,,..

Con el aceite más denso se ralentiza el funcionamiento general y por tanto será más dura,,..

No entiendo esa moto con lineales,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:

Tull " el trocito de muelle con ellas mas separadas" no es asi en la tiger 800,ya que no hay muelles mas separados que otros,son lineales y la distancia de los muelles es igual en todo el recorrido del muelle.
En cuanto al aceite,se supone que con un aceite mas denso,no sera tan dura digo yo ,no ??
Me dejas parado con lo de hagon,porque conozco gente muy contenta,eso si,en otros ambitos moteriles....
:hola:
Si llevais lineales,entiendo esa dureza,pero no ese hundimiento grande,a no ser que el muelle sea muy largo y el suplemento pequeño o carente de él,,..

Con el aceite más denso se ralentiza el funcionamiento general y por tanto será más dura,,..

No entiendo esa moto con lineales,,..
Bien,no se que diran los otros propietaros de la tiger 800.A ver,se hunde fuerte si frenas fuerte,es decir tanto apreto tanto se hunde.Piensa que si ,el recorrido es larguito,digo yo que como todas las trails....
Entones que me quieres decir,que las trails deberian venir con muelles progresivos tull?

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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:
Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:

Tull " el trocito de muelle con ellas mas separadas" no es asi en la tiger 800,ya que no hay muelles mas separados que otros,son lineales y la distancia de los muelles es igual en todo el recorrido del muelle.
En cuanto al aceite,se supone que con un aceite mas denso,no sera tan dura digo yo ,no ??
Me dejas parado con lo de hagon,porque conozco gente muy contenta,eso si,en otros ambitos moteriles....
:hola:
Si llevais lineales,entiendo esa dureza,pero no ese hundimiento grande,a no ser que el muelle sea muy largo y el suplemento pequeño o carente de él,,..

Con el aceite más denso se ralentiza el funcionamiento general y por tanto será más dura,,..

No entiendo esa moto con lineales,,..
Bien,no se que diran los otros propietaros de la tiger 800.A ver,se hunde fuerte si frenas fuerte,es decir tanto apreto tanto se hunde.Piensa que si ,el recorrido es larguito,digo yo que como todas las trails....
Entones que me quieres decir,que las trails deberian venir con muelles progresivos tull?

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Creo que para el uso real que se les dá si,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

Copio un comentario de un hilo antigüo;

Suspensiones tiger 800 on
0
Mensajepor mogoose » 24 Nov 2012, 17:25 ∧∨




ojo,voy a poner un tocho,veras,yo me compre una tiger 800 on,y cuando llevava 400 km echos,me empezo a resultar demasiado dura de tren delantero,y no duro,de demasiado firme,si no dura,de demasiada precarga y falta de progresividad,lo comente y como siempre hay opiniones para todo,pero siempre pasa algo asi como dices tu,que parece que hay que decir que la moto es perfecta para que no venga alguien a echarse al cuello,mi caso es el siguiente,hable con el vendedor de triumph malaga,que me trato con toda la profesionalidad,y le comente que estava disgustado con la moto en el sentido de las suspensiones,principalmente el tren delantero,a lo que me ofrecio la opcion gratuita de cambiar el sae 5 de la horquilla por un 2.5 y reducir unos mililitros la cantidad de aceite para reducir la presion y asi hacer que fuese mas blanda la horquilla,lo hicimos,y ahora la moto va bien,para mi gusto,menos estable en curvas rapidas pero mucho mas suave en baches y asfalto malo,la realidad es solo una y es que las suspensiones no estan a la altura del resto de la moto,en relacion al manillar demasiado bajo,al cubre cadenas que no cubre nada y a que el barro y el agua te llegue a la visera del casco atraves del hueco que hay entre el la horquilla y el deposito,pues bueno,cosas que pasan,fallos,que al final son menores,en cuanto al tipico comentario que te da a entender que no tienes ni puta de motos que a veces te ponen,pues mira,yo no voy a poner el historial aqui ni los tiempos de vuelta en los diferentes circuitos de españa o la cantidad de kilometros que hize con lluvia nieve hielo con diferentes motos,porque no le incumbe a nadie mas que a mi y a la gente que tenga cierta confianza conmigo para que se lo diga,pero bueno,para que te hagas una idea en un hilo que se hablaba de la ducati multistrada,yo comente que comparar la multi con la tt800 era comparar jamon de bellota con mortadela,y bueno,enfin,cuando te dan a entender que tiene comparacion una cosa con otra esta claro que es mejor dejar la discusion....por cierto,no estamos tan lejos,a ver si un dia hacemos algo,que entre sevilla y marbella no hay nada :XX:
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por knACk »

Cambiar el aceite no es recomendable, la horquilla estan fabricada para determinada densidad. Y si notaras que se hunde menos se metes uno de mayor densidad por que no estan funcionando como debería.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por kekodi »

Grave error todavía a estas alturas confundir dureza con densidad de aceite.

El hidráulico (y la densidad del aceite) varía la velocidad de respuesta de la suspensión.

La precarga (el muelle) varía la dureza.


Esto estaba en una chincheta, pero se perdió allá en los discos duros:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... spensiones
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