Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Albertilico »

TooFastJose escribió:
Albertilico escribió:Buenos días,

Pues no he posteado antes xq estaba de muy mala ostia...

A comentarios del asiento, sí está correctamente colocado pero tiene un ligero movimiento lateral xq el gancho de la parte delantera del asiento es como medio centímetro más estrecho que el asidero, así que va a tener ese movimiento sí o sí, pero bueno eso no me preocupa, se puede hacer algo para ajustarlo.

Lo siguiente son lo golpes en el manillar. Esto parece ser debido a que los discos de freno son flotantes y tienen un ligero movimiento que al acelerar o frenar dan un golpe que notas en el manillar. Igualmente ha habido veces que el golpe ha sido muy fuerte, de sonido y vibración del manillar llegando a ser muy molesto y dar sensación de que algo se va a desmontar, pero dicen que es normal en el taller...

Y lo tercero y más importante, el problema de que de vez en cuando se para el motor al apretar el embrague. Pues al sacarlo del taller el viernes al mediodía me comentan que no debería volver a tener el problema. En el tercer viaje corto ese mismo día se me paró, la volví a coger el domingo y en el único viaje corto que realicé se me volvió a parar, y el martes cuando la cogí de nuevo se me paró por la mañana. Ese mismo día por la tarde la volví a llevar al taller. Una semana después la he recogido con el mensaje de que contactaron con fábrica y nada, que a ellos no les ha fallado y que han actualizado el software y "debería" de ir bien.

Así que solo puedo decir que mi experiencia personal con esta moto es que cuanto antes me la cambie mejor, por lo que comentais en este foro parece que no es un problema generalizado, pero me está pasando, es muy peligroso y quiero que la gente que tiene esta moto o está pensando en comprarsela lo tenga presente xq les puede pasar a ellos.

No la recomiendo por mis vivencias, ya que cada vez que la cojo me estoy jugando la vida, tengo que pensar exactamente cuando puedo o no puedo apretar el embrague ya que si se me ocurre hacerlo plegando en una curva, adelantando, etc... puede que no viva para explicarlo...

Exige un informe escrito y sellado que detalle los incidentes que estas reclamando con el nivel de riesgo y molestia que implican y que incluyan las acciones tomadas y pruebas realizadas para solucionarlo.
Y exige que incluyan una cláusula de responsabilidad conforme si se produce un accidente por causa de uno de esos defectos se harán responsables. Esto último evidentemente no lo van a hacer así que deberás pedir hoja de reclamaciones para hacer constar este hecho.

Una vez les plantees la situación asi seguramente se lo tomaran más en serio.
Buenas!

Sí, eso tendré que hacer. Pero primero quería grabar unos videos para colgarlos en YouTube, ya os enviaré link cuando los tenga, quiero tener pruebas para que no puedan decir nada al respecto. La semana que viene con los videos ya me pondré serio de verdad.

Aquí os envio una captura de mi primer video donde podeis ver hasta donde llegan a veces las revoluciones al apretar el embrague para cambiar de marcha, 970 rpm. Y alguna vez la moto baja tanto de rpm que se para. Ayer me cambiaron el sensor de la pata de cabra, después de recogerla del taller en el trayecto del trabajo a casa que son 5km se me paró 3 veces…

Imagen
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Mensaje por Albertilico »

Pimol escribió:A los que se os apagaba el motor cuando apretabais el embrague os han solucionado algo? Hoy me ha pasado yendo en segunda. Apreté el embrague que el de delante ha metido un frenazo y al ir a retomar la marcha me he dado cuenta de que estaba apagada.
Hola!

Como puedes ver en mi post anterior la cosa sigue igual, me han cambiado el sensor del caballete pero nada de nada. Ve con cuidado como se te pare plegando…

Cuando cuelgue los videos de cómo se para la moto ya lo postearé por aquí, pero de momento att. Cliente de Triumph es inexistente. Envié un mail a att. Cliente Inglaterra y España, los ingleses me respondieron al día siguiente diciéndome que derivaban el problema a mi zona, los de att. Cliente de España… una semana después aun espero una respuesta…

Mi primera y mi última Triumph, ya te lo digo…
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Mensaje por Pimol »

Albertilico escribió:
Pimol escribió:A los que se os apagaba el motor cuando apretabais el embrague os han solucionado algo? Hoy me ha pasado yendo en segunda. Apreté el embrague que el de delante ha metido un frenazo y al ir a retomar la marcha me he dado cuenta de que estaba apagada.
Hola!

Como puedes ver en mi post anterior la cosa sigue igual, me han cambiado el sensor del caballete pero nada de nada. Ve con cuidado como se te pare plegando…

Cuando cuelgue los videos de cómo se para la moto ya lo postearé por aquí, pero de momento att. Cliente de Triumph es inexistente. Envié un mail a att. Cliente Inglaterra y España, los ingleses me respondieron al día siguiente diciéndome que derivaban el problema a mi zona, los de att. Cliente de España… una semana después aun espero una respuesta…

Lo siento socio, es una putada que te toque la moto hecha el viernes por la tarde y encima te dejen tirado.
Yo, como he dicho, voy a ver si no se vuelve a repetir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Albertilico escribió:
Hola!

Has entrado en este foro y sigues sin presentarte...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

Luego nos quejamos cuando no nos dan el servicio que queremos cuando no cuesta nada leerse las normas del foro y hacer una presentación como toca...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por badiola1973 »

Albertilico escribió:
Hola!

Aupa ,lo que tienen que mirar en el taller es el sensor TPS e ISC del cuerpo de injeccion ,el ISC es el encargado de regular el ralenti , a groso modo la valvula ISC esto es lo que hace:
https://youtu.be/sSFKP5rfjeM
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mensaje por DBlackRider »

Valenextrem escribió:
ledzeppelin4 escribió:

Enlace al video
Ostras, estoy con el miedo en el cuerpo, este no hace más que rozar las estriberas en ambos lados, espero como dijo el compañero DBlackRaider que subiendo la precarga deje de hacerlo, no me gustría ir rozando en una curva si y otra también. Jejeje.
Mi conducción es casi siempre con artillera y si subía el ritmo con la Vstrom empezaba a rozar. Cierto es que aquella era del 2007 y aunque la tenía puesta al máximo de dureza, esta Tiger tiene la amortiguación de mejor calidad.
Ya veremos cuando me llegue.
¿Cómo has incrustado un video de youtube? Yo nunca lo consigo
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

DBlackRider escribió:
Valenextrem escribió:
ledzeppelin4 escribió:

Enlace al video
Ostras, estoy con el miedo en el cuerpo, este no hace más que rozar las estriberas en ambos lados, espero como dijo el compañero DBlackRaider que subiendo la precarga deje de hacerlo, no me gustría ir rozando en una curva si y otra también. Jejeje.
Mi conducción es casi siempre con artillera y si subía el ritmo con la Vstrom empezaba a rozar. Cierto es que aquella era del 2007 y aunque la tenía puesta al máximo de dureza, esta Tiger tiene la amortiguación de mejor calidad.
Dale al icono azul de arriba que pone YT i cuando lo tengas en pantalla pega el enlace de youtube justo en medio ! Tiene su rollo ponerlo en medio pero asi va la historia
La verdad siempre ha sido un coñazo en este foro lo de los videos,
saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Mensaje por Pimol »

Hola compis. Me está fallando la conexión con MyTriumph (oh! novedad). En iPhone se conecta por separado música y navegación (o llamadas y navegación o algo así. La cosa es que con MyTriumph tienes dos conexiones desde el móvil.
Hace tiempo que no lo uso y estos días me ha dejado de conectar la que sirve para usar la navegación.
Solo hacia conexión una de las dos, he desactivado todo y al sincronizar desde cero solo se conecta una de las dos, la otra no me aparece ya en el móvil.
Tengo iOS 14.1. A alguien le ha pasado esto? Que antes funcionara y ahora no?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
DBlackRider escribió:
Valenextrem escribió:
ledzeppelin4 escribió:

Enlace al video
Dale al icono azul de arriba que pone YT i cuando lo tengas en pantalla pega el enlace de youtube justo en medio ! Tiene su rollo ponerlo en medio pero asi va la historia
saludos
Lo he probado y no lo he conseguido.
¿Es pegando el link del video [yt] aquí [/yt] ?
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
13

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
DBlackRider escribió:
Valenextrem escribió: Ostras, estoy con el miedo en el cuerpo, este no hace más que rozar las estriberas en ambos lados, espero como dijo el compañero DBlackRaider que subiendo la precarga deje de hacerlo, no me gustría ir rozando en una curva si y otra también. Jejeje.
saludos
Si señor
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
DBlackRider escribió:
saludos
Si señor
Pues a mí solo me pega el link
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0#p1691320

Bueno, mejor no secuestrar el hilo.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ManOnIce
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger 900 GT Low
Has vote: 1 time

Mensaje por ManOnIce »

¿Alguien más con el "clack" en la horquilla cuando frena?
ledzeppelin4
13

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió: Dale al icono azul de arriba que pone YT i cuando lo tengas en pantalla pega el enlace de youtube justo en medio ! Tiene su rollo ponerlo en medio pero asi va la historia
saludos
Si señor
Pues a mí solo me pega el link
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0#p1691320

Bueno, mejor no secuestrar el hilo.

Va cuando le da la gana, segun el vídeo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

ManOnIce escribió:¿Alguien más con el "clack" en la horquilla cuando frena?
En su día oí que era por la pinza de disco semiflotante, no por la horquilla. Estás seguro que es la horquilla?
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

Valenextrem
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger 900 GT

Mensaje por Valenextrem »

JODERRRRRR
Primero que la tendría a finales de octubre.
Luego que si a finales de noviembre.
Y ahora que si me llega para enero.
JODERRRRRR
Y me dicen que si la quiero en negra la puedo tener en 12 días laborales
Que mierda...
Como era mi indecisión, finalmente la he pedido en negro y me regalan la primera revisión.
Ya veremos si realmente llega esta vez.
Última edición por Valenextrem el 11 Nov 2020, 11:42, editado 1 vez en total.
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
9
Moto:: KTM 1290 SD GT

Mensaje por NandoPuche »

DBlackRider escribió:

Enlace al video

Pues algo que yo odio, tanto en Tiger 800 como 900, es que no puedes encender los antinieblas con las luces diurnas.
Better The Devil You Know
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Porque está prohibido circular así. Para antinieblas tienes que llevar las de cruce, así se homologan para circular por este país.
Fernando100
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Proximamente triumph

Mensaje por Fernando100 »

Después de leer estas 37 pantallas, me surgen las siguientes cuestiones:

Tengo encargada la 900 Gt Pro., pero esa que no se va a calar, ni sonar el freno, ni vibrar ni nada de lo que os pasa a algunos... :lol: :lol:

¿Añadirías las protecciones de motor? ¿Que hay, bajas y altas? ¿Y que es eso de que las altas mueven de sitio los antinieblas?

No se si seguir sumando después de los 14900 + 100 del color rojo. Aunque sumar, tengo que sumar el top case y las maletas laterales. Aún no se si de Triumph o Givi. Creo que Givi, te ahorras un taco. ¿Que es mejor, las laterales que se abren por arriba o por el lateral, que se puede caer todo?....estoy verde verde...

Gracias de antemano. Y perdón si estas preguntas van en otro ilo.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Mensaje por Madar »

Fernando100 escribió:Después de leer estas 37 pantallas, me surgen las siguientes cuestiones:

Tengo encargada la 900 Gt Pro., pero esa que no se va a calar, ni sonar el freno, ni vibrar ni nada de lo que os pasa a algunos... :lol: :lol:

¿Añadirías las protecciones de motor? ¿Que hay, bajas y altas? ¿Y que es eso de que las altas mueven de sitio los antinieblas?

No se si seguir sumando después de los 14900 + 100 del color rojo. Aunque sumar, tengo que sumar el top case y las maletas laterales. Aún no se si de Triumph o Givi. Creo que Givi, te ahorras un taco. ¿Que es mejor, las laterales que se abren por arriba o por el lateral, que se puede caer todo?....estoy verde verde...

Gracias de antemano. Y perdón si estas preguntas van en otro ilo.
Yo he montado las bajas originales porque se las saqué al conce. Hay ya también de empresas auxiliares. Y sí, las altas de Triumph hay que poner los antinieblas en las defensas. Estas altas de Touratech no hay que cambiarlos de posición

https://touratech.es/proteccion-y-defen ... rally.html

En cuanto a las maletas, yo he montado Kappa K´Force, es segunda marca de GIVI, son idénticas. Cambia un pelín el diseño. Si quieres de apertura lateral tienes las Shad Terra. Tienen una bandeja en las laterales para evitar se se caigan las cosas.
Responder