GPS o móvil? APPS on/off?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Re: GPS o móvil? APPS on/off?

Mensaje por Juancar99 »

Yo uso un Tom Tom rider V,igual tiene 6 años ahora que lo pienso,y con el programilla de my route app (De pago,pero barato,creo que pagué 45 € por tres años) me hago las rutas,y siempre fue muy bien.Bien es cierto que ahora que me dedico mucho a carreterillas muy perdidas y pistas faciles,la cartografia del Tom Tom,que no la de my route,flojea un poco.Pero si no te complicas en exceso va genial.Siempre me han llevado a todos los sitios. :XX: :XX:
Última edición por Juancar99 el 30 Sep 2020, 10:48, editado 1 vez en total.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Aparte de las apps que mencioné anteriormente, tengo un antiguo GPS Route 66 al que estoy intentando cambiar el software para ponerle el Sygic. Es mucho más eficaz, pero bastante lento en cuanto a conexión a la red GPS.
De momento, planifico la ruta el día antes y suelo llevar precargado en viamichelin y gasbiker... eso si parando para trastear y con las indicaciones al manos libres.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por nandoibi »

23 escribió:Hola...kurviger..de pago pero barato y bueno...vale para off y on..y offline por supuesto...además es muy sencillo planificar traks y rutas desde el móvil...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
He instalado la versión de pago y la verdad que muy bien de momento
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Uso tanto el móvil para el trabajo que no quiero saber nada de él cuando viajo en moto. Lo meto en el bolsillo y así lo tengo a mano por si hubiera alguna emergencia.

Para navegar uso un Garmin Zumo 340LM que me está dando un resultado muy bueno y con el que disfruto haciendo rutas por BaseCamp.
ImagenImagen
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Mensaje por PARAMERO »

Juancar99 escribió:
PARAMERO escribió:Buenas a todos!

La semana que viene adquiriré un Garmin Zumo XT el cual mezcla mapas de carretera y topográficos todo en uno con pantalla 5.5 pulgadas ya que la vista no funciona como antes.

Saludossss
No encontre a nadie que me pudiera indicar como iba y como funciona el base camp en el.Cuando lo tengas por favor,comentame como te fue.

Gracias
Hola, Juancar99!

Sólo uso el Basecamp con el Montana y para actividades outdoor, aunque sí he hecho algo con el Garmin Zumo 595 en Base Camp y va muy bien (un poco espartano pero bien) y sobre todo si le pones la capa de Google Earth.

No creo que el Zumo XT varíe mucho en Base Camp.

Sí te puedo confirmar tras ver y leer sobre este nuevo modelo que si realmente quieres una topografía en condiciones en tu GPS montes un dispositivo Garmin outdoor. La función topográfica del XT no es como un Topo España V5/V6/V7 en un Garmin Outdoor, aunque cumple sus funciones bastante bien para lo moto donde lo quiero montar.

Te pongo al día cuando lo adquiera.

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

PARAMERO escribió:
Juancar99 escribió:

La semana que viene adquiriré un Garmin Zumo XT el cual mezcla mapas de carretera y topográficos todo en uno con pantalla 5.5 pulgadas ya que la vista no funciona como antes.

Saludossss
No encontre a nadie que me pudiera indicar como iba y como funciona el base camp en el.Cuando lo tengas por favor,comentame como te fue.

Gracias
Hola, Juancar99!

Te pongo al día cuando lo adquiera.

Saludos
Muchas gracias
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por TheLast »

Por curiosidad, por si amino..
Los que llevan gps. Que gps llevais/recomendais??

Alguna vez los he visto y no bajan de 300 euros, luego en wallapop hay garmins desde los 20/30.
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por nandoibi »

TheLast escribió:Por curiosidad, por si amino..

Alguna vez los he visto y no bajan de 300 euros, luego en wallapop hay garmins desde los 20/30.
Yo llevo un TomTom XL por 20€ puedes encontrarlos, ese modelo lleva el planificador de itinerarios, cosa que desapareció en los siguientes, solo lo lleva el Rider
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por PARAMERO »

TheLast escribió:Por curiosidad, por si amino..

Buenassss!

Si quieres un GPS para moto y no equivocarte tienes que adquirir un modelo Zumo 396 o Zumo 595. Antes usaba un Garmin Zumo 660 (ya descatalogado) y ahora uso el segundo porque tiene pantalla grande y mi vista está regular, pero son exactamente iguales en funciones. Mapas actualizables de por vida incluido en el precio. Ahora ha salido el Garmin Zumo XT con mapas On y Off con una muy buena pantalla y con muy buena pinta. Quizás lo adquiera para montarlo en otra moto.
Con estos modelos acertarás con cualquiera de ellos y tendrás a mano todo lo que necesites para moverte. Podrás incluir tu música y conexión al casco.

Tomtom tiene un buen modelo también para moto, denominado Rider y que va bastante bien según algún usuario que lo tiene. Yo prefiero Garmin porque los mapas son iguales en todos sus modelos y el manejo también, por lo que intercambio tarjetas de mapas entre ellos de Marruecos Road y Topo.

La importancia de ser específico para moto es que son resistentes al agua y que se pueden usar con guantes.

Todos los GPS Garmin Zumo para moto incluyen dos tipos de sujeciones para la moto y además incluye el sistema de uso en coche.

La clave de llevar GPS en la moto es aprender a usarlo, interpretarlo y sacarle partido a todas las funciones que lleva.

Saludos y que vaya bien la elección si te animas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Para algo de off y si quieres multimedia Garmin. Yo solo hago carretera y para eso prefería el TomTom Rider.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Llevo años usando el Sygic y Tomtom Google en el móvil y van de lujo.
El Sygic va mejor para planificar las rutas,pero me gusta más la cartografía del Tomtom.
Uso un soporte como el que tiene Pakonan y él móvil que tengo ahora mismo es un Galaxy S10+ y va de lujo.Hace años que todos los móviles que compro,tienen ip 68 para que no le entre suciedad en el trabajo ni se estropee al usarlo de navegador en la moto.En todos los viajes,me pilla la lluvia.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
alkhalino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: ninguna

Mensaje por alkhalino »

Here to Go, te puedes bajar los mapas que quieras en el móvil y funciona offline. Calimoto parece chula, pero aun no la he probado
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por PARAMERO »

Juancar99 escribió:

Saludossss

Gracias
Buenas, Juancar99!

A final no voy a comprar el Zumo XT por lo que no te podré contar como va en BaseCamp (aunque imagino que como todos los Garmin, bien).
Tras haber visto algunos vídeos y verlo en físico no me convence la apariencia de la cartografía Topo. En mi caso más que nada porque tengo un Garmin Montana que es muy superior en apariencia que el XT. así que le montaré una cuna del Montana a la Teneré y para carretera le montaré un Zumo 660 que tengo hace unos años.

Si no tienes ningún GPS ahora mismo sin duda te recomiendo el XT porque lo auna todo.

Saludos
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

PARAMERO escribió:
Juancar99 escribió:

Saludossss

Gracias
Buenas, Juancar99!

A final no voy a comprar el Zumo XT por lo que no te podré contar como va en BaseCamp (aunque imagino que como todos los Garmin, bien).
Tras haber visto algunos vídeos y verlo en físico no me convence la apariencia de la cartografía Topo. En mi caso más que nada porque tengo un Garmin Montana que es muy superior en apariencia que el XT. así que le montaré una cuna del Montana a la Teneré y para carretera le montaré un Zumo 660 que tengo hace unos años.

Si no tienes ningún GPS ahora mismo sin duda te recomiendo el XT porque lo auna todo.

Saludos
Muchas gracias por acordarte de mi.Sí, tengo un Tomtom rider V desde hace 6 años,y siempre me ha llevado a todos lados,pero empieza a dar un fallo de distorsion en el sonido,de tal forma que cada vez que te da una instruccion se dispara el volumen del sonido y aparte de muy molesto,te pasas medio viaje regulando el sonido en los auriculares.Por eso estaba empezando a mirar un sustituto.Los que tiene TomTom como el 550 son basicamente lo mismo,y tiene una pantalla como el mio.Al ver este de Garmin me parecio interesante,por eso te preguntaba.Y una cosa que vi que para mi es importante,es que yo uso para crear rutas la aplicacion My route app,y tambien vale para Garmin.
De nuevo gracias :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Juancar99 escribió:Muchas gracias por acordarte de mi.Sí, tengo un Tomtom rider V desde hace 6 años,y siempre me ha llevado a todos lados,pero empieza a dar un fallo de distorsion en el sonido,de tal forma que cada vez que te da una instruccion se dispara el volumen del sonido y aparte de muy molesto,te pasas medio viaje regulando el sonido en los auriculares.Por eso estaba empezando a mirar un sustituto.Los que tiene TomTom como el 550 son basicamente lo mismo,y tiene una pantalla como el mio.Al ver este de Garmin me parecio interesante,por eso te preguntaba.Y una cosa que vi que para mi es importante,es que yo uso para crear rutas la aplicacion My route app,y tambien vale para Garmin.
No sé si lo habrás hecho, pero quizás se solucione si reseteas el gps para restablecerlo a los ajustes de fábrica. Un saludo.
ImagenImagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Humphrey escribió:
Juancar99 escribió:Muchas gracias por acordarte de mi.Sí, tengo un Tomtom rider V desde hace 6 años,y siempre me ha llevado a todos lados,pero empieza a dar un fallo de distorsion en el sonido,de tal forma que cada vez que te da una instruccion se dispara el volumen del sonido y aparte de muy molesto,te pasas medio viaje regulando el sonido en los auriculares.Por eso estaba empezando a mirar un sustituto.Los que tiene TomTom como el 550 son basicamente lo mismo,y tiene una pantalla como el mio.Al ver este de Garmin me parecio interesante,por eso te preguntaba.Y una cosa que vi que para mi es importante,es que yo uso para crear rutas la aplicacion My route app,y tambien vale para Garmin.
No sé si lo habrás hecho, pero quizás se solucione si reseteas el gps para restablecerlo a los ajustes de fábrica. Un saludo.
No,solo cargo los actualizaciones,voy a probar a ver.

Responder