Albertilico escribió:Buenos días a todos.
La verdad que este fue unos de los hilos que seguí para buscar opiniones sobre una de las motos que quería comprarme, y que al final escogí, la Triumph Tiger 900 GT. Por eso quiero empezar a explicar mis malas experiencias por si a alguien le ha pasado lo mismo, igualmente después de la revisión de los 1000 km volveré a postear a ver si me han solucionado algo o tengo que ir pensando en otra moto…
La compré a principios de agosto con tres semanas de vacaciones x delante en los que confiaba disfrutar de ella y ya pedí cita en el taller para hacer la revisión de los 1000 km en previsión. Tuve que cancelar la cita, hasta el día de hoy solamente he hecho 900 km dos meses después de comprarla. La llevaré al taller a ver si me arreglan todo los defectos que tiene, que espero que sean de mi moto y no del modelo.
Empezaré por el asiento, el cual para mí, irónicamente lleva una etiqueta que pone “confort” y no aguanto más de 15-20 minutos conduciendo, a partir de ese momento la incomodidad del asiento hace que tengas que parar para poder recuperarte del dolor de trasero que te provoca. Sobre el asiento también tengo que decir que su sistema de acoplamiento es defectuoso, no se asienta bien y tiene ligeros movimientos laterales que te hacen desconfiar de su sujeción y no estar tranquilo conduciendo. En mi opinión esto es debido a un diseño defectuoso o poco funcional, ya que el asiento tiene la posibilidad de aumentar o disminuir la altura creo que 2cm, para poder conseguir que el conductor pueda subir o bajar esos 2 cm (que creo que no le arreglan la vida a nadie) han realizado unos anclajes que al tener que variar la altura no son todo lo ajustados que deberían ser y provocan movimientos en el asiento. Por otra parte, por 2 cm han realizado este diseño que el conductor solamente lo colocará a su estilo una vez en su vida, así que para mí es un fallo bastante grande que no aporta funcionalidad y si pérdida de prestaciones y confort.
Tengo problemas con golpes o desplazamientos del manillar creo que por culpa de los amortiguadores delanteros, no es siempre pero el 70% de la veces que acelero o freno siento como si algo no encajara bien y da un golpe que notas en el manillar y a veces incluso se puede escuchar el sonido cuando se produce. Es muy molesto y te da otra inseguridad más con la moto al conducir.
El tema del calor de los radiadores a las rodillas, este verano ha sido un pequeño infierno. Pero bueno es soportable, nunca me había encontrado con una moto que desprendiera tanto calor y tan focalizado en las pierna. Ahora que hace frio se agradece pero en verano por la costa…
Se me ha apagado el motor 4 veces apretando el embrague durante estos dos meses, en diferentes situaciones tanto después de llevar muchos kilómetros o simplemente al minuto de estar conduciendo, como comprenderéis tengo miedo de apretarlo en curvas.
Por todo esto no estoy contento con mi compra, espero poder decir que todo se solucionó en breve, pero sinceramente hay cosas de diseño que no se pueden cambiar o arreglar. A alguno de vosotros le ha pasado algo por el estilo?
Lo siento compañero, algunas cosas que cuentas tienen pinta de fallo y otras no.
A mi personalmente el asiento me parece muy cómodo (tengo la rally pro). La ruta más larga por ahora han sido 350km, pero cero molestias y eso que de la espalda tengo lo mío. De movimientos laterales ni idea, yo no noto que se mueva nada.
Lo de la suspensión está claro que algo tienen que tener mal.
El calor, pues supongo que será en función de cada uno. Yo la he usado en verano por Madrid y no me ha parecido nada exagerado. Eso si, lo mínimo que llevo es un vaquero (normal), no voy en pantalón corto ni similar.
Lo del embrague está claro que es otro fallo.
Yo te diría que tanto las suspensiones como el tema de los apagados te lo solucionarán y, por los grupos de Triumph en los que estoy, son cosas puntuales de la tuya.
El calor es lo que hay, ya te digo que no me parece nada exagerado, que te lo miren por si acaso.
Y el tema del asiento, pues cada uno tenemos un culo diferente, a mi me parece de los asientos más cómodos que he tenido (primera trail eso si). El finde pasado probé una 1290 SAS y vaya tabla de planchar.