GPS o móvil? APPS on/off?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 1 time

GPS o móvil? APPS on/off?

Mensaje por Kiko09 »

Buenas!! Pues eso, quisiera saber experiencias con distintos GPS y si usáis más estos o el móvil para seguir tracks, rutas, etc..en definitiva, un "todo uso" tanto para on como para off road.

Yo uso móvil siempre, porque el precio de los GPS me parecen abusivos la verdad, y estas son las APPs que utilizo.

A ver qué usáis vosotros!

Saludos!Imagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Re: GPS o móvil? APPS on/off?

Mensaje por Orc3m4n »

Yo uso GasBiker, Calimoto, ViaMichelin y otros mucho más antiguos migrados de mis antiguos móviles, MotoSos, GuardianAngel y RadarDroid...
Para diseñar rutas y poder compartir uso GasBiker, funciona perfectamente OnRoad y OffRoad.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Been voted: 16 times

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan usa siempre desde siempre sygic forever, de echo acabo de recibir mi nuevo GPS móvil Note 20 ultra 5G Black Panther Barbarian SD y con el cable para la moto queda perfecto. Nunca me gasté ni me gastaré un GPS específico y respeto a quien le guste.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... b6f36e.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Kiko09 »

Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan usa siempre desde siempre sygic forever, de echo acabo de recibir mi nuevo GPS móvil Note 20 ultra 5G Black Panther Barbarian SD y con el cable para la moto queda perfecto. Nunca me gasté ni me gastaré un GPS específico y respeto a quien le guste.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202009 ... b6f36e.jpg[/img]

Pakoman eres un genio Imagen

Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Been voted: 16 times

Mensaje por Pakonan666 »

Kiko09 escribió:
Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako Imagen

Pakoman eres un genio Imagen

Buenas tardes fieles e infieles

Y también lo uso en los coches y eso que llevan GPS incorporado.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako Imagen

Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo GPS pero en el movil tengo el sygic y me va de lujo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por nandoibi »

Yo gps de los antiguos de coche , TomTom XL robustos y baratos en wallapop, tengo un par por si se rompe uno, tengo otro
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
6
Moto:: triumph thunderbird

Mensaje por Alex56 »

Kiko09 escribió:Buenas!! Pues eso, quisiera saber experiencias con distintos GPS y si usáis más estos o el móvil para seguir tracks, rutas, etc..en definitiva, un "todo uso" tanto para on como para off road.

Yo uso móvil siempre, porque el precio de los GPS me parecen abusivos la verdad, y estas son las APPs que utilizo.

Saludos!Imagen

Yo tengo un GPS que me costo casi 400€ y al final uso el móvil porque lo veo más exacto. :lol: :lol: :lol:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Kiko09 »

Alex56 escribió:
Kiko09 escribió:Buenas!! Pues eso, quisiera saber experiencias con distintos GPS y si usáis más estos o el móvil para seguir tracks, rutas, etc..en definitiva, un "todo uso" tanto para on como para off road.

Saludos!Imagen

Yo tengo un GPS que me costo casi 400€ y al final uso el móvil porque lo veo más exacto. Imagen Imagen Imagen
Jajajajajaja eso me temía yo, que al final muchos acaban usando el móvil..y los precios de los GPS están por las nubes

Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Has vote: 1 time

Mensaje por Fuco »

Móvil, con funda/soporte chinarro y de lujo. Todo on. Off será otra cosa, no sé
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por TheLast »

Yo tambien el movil + soporte de los chinos. Et voala!

Antes usaba el sygic pero al cambiar de movil le empece a tirar del maps y oye... Creo que me va hasta mejor
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12

Mensaje por Fuco »

TheLast escribió:Yo tambien el movil + soporte de los chinos. Et voala!

Antes usaba el sygic pero al cambiar de movil le empece a tirar del maps y oye... Creo que me va hasta mejor
Además de la versatilidad de android (en mi caso). Puedes usar el programa que quieras.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo uso uno de moto el TomTom Rider 500, aunque lo llamo el tontón...

Cuando voy de viaje uso eso y me programo las rutas investigando por GMaps. Soy novato todavía con el Wikilocs.

Aunque de cada vez intento ser menos electrónico y más old school. Ir por ahí y perderme y que el GPS me saque de ahí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

Hola,

Desde hace años, para viajes, uso un diminuto auricular en el oído izquierdo. Pesa menos de 3 gr. y por Bluetooth al móvil me permite ir conectado a GMaps, avisador de radares, o lo que me pete. Su minibatería dura más de 4 horas. A veces pongo el teléfono en una funda impermeable en su bola RAM, o bien en el interior transparente de una bolsa sobredepósito o en el bolsillo.

Ya sé que está prohibido y tal, pero mientras los auriculares externos sigan en el limbo legal no voy a utilizarlos.

Con un oído libre escucho siempre perfectamente el ruido del tráfico, el del motor y de cualquier cosa.

Me han parado un par de veces y al agente jamás se le ha ocurrido hacerme quitar el casco y controlar mis orejas.

Debería darme un golpe en la cabeza para adquirir un armatoste GPS de precio disparatado.
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Been voted: 2 times

Mensaje por Nemrod »

Yo llevo un mapa Michelín, pero normalmente detengo la moto, me bajo de ella y pregunto a la gente.

Quitando casos excepcionales, no suelo planificar las rutas más allá de "hasta allí quiero llegar", y suelo ir improvisando sobre la marcha: que me gusta un pueblo, ahí que me quedo, que me parece bonita una ciudad, pues un par de días que me entretengo en ella, que sus comidas tienen fama...imperdonable pasar de largo..y así todo.

Mi compañero de aventuras (de moto y pesca a mosca) quiere que vaya con ellos a Italia el año que viene, pero...uf, llevan la ruta planeada al detalle...y a mí eso me parece una barbaridad, para eso voy en coche o avión. Con la moto voy...y si no llego porque el camino ha sido muy interesante y se me ha acabado el tiempo, pues qué le vamos a hacer.

Rutas planificadas (y relativamente) el viaje a Normandía (me gusta mucho la historia militar) y uno que estoy planeando a Edimburgo, que está allí mi hija estudiando. (aunque con el virus no sé si al final podré ir)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Hola...kurviger..de pago pero barato y bueno...vale para off y on..y offline por supuesto...además es muy sencillo planificar traks y rutas desde el móvil...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Yo tengo GPS pero en el movil tengo el sygic y me va de lujo
Lo bueno es que Sigic va en tiempo real y además, lleva los mapas descargados en en móvil. En caso de perdida de datos de Internet, tira de sus propios mapas y no te dejará tirado en sitios donde la cobertura sea escasa o no haya nada de cobertura.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

digital escribió: Sigic va en tiempo real y además, lleva los mapas descargados en en móvil. En caso de perdida de datos de Internet, tira de sus propios mapas y no te dejará tirado en sitios donde la cobertura sea escasa o no haya nada de cobertura.
Como el TomTom. 20 pavos al año que pago muy agusto.
Ayer iba a Barajas, había un atasco de vuelta en la M40 del carajo. Para la vuelta, como sabe el estado del tráfico, me trajo por otro lado y de pm.
Antes que alguno me hable del Maps o el Waze: vuelta de ruta de Laguardia, quería cruzar por el pantano pero el TT me decía que cortado, que nasti. Miro el Maps pensando que estará más actualizado. Permite ruta, vale, la sigo. LLego y los cortes del TT eran reales, me costó dar un buen rodeo....
Así que el TT sabe más que google. La ostia, tú. :lol:
Vssssssssssssssss....... :XX: :XX:

PD: Ya de paso, mis apps de conducción: Radardroid (siempre ON!!!!!), TomTom, Gasbiker (siempre ON), Diablo Sport Pirelli (aunque lo del inclinómetro no va, dice que tumbo más que Marc -:| ), Sports Tracker, MiDGT.
Imagen
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: TIGER 800 XCa

Mensaje por PARAMERO »

Buenas a todos!

Pues parece que soy un bicho raro pero desde siempre GPS en las motos. En mi opinión es lo más fiable que hay para todo lo que necesites en la carretera y no sólo me refiero a seguir una ruta prefijada. Son rápidos, eficaces y con toda la información que necesites para seguir tu camino sin ningún inconveniente.
En la actualidad llevo un Garmin Zumo 595 en carretera (hasta hace poco llevaba un Garmin Zumo 660) y un Garmin Montana 610 (con topografía nacional completa) en la Yamaha WR.
Opino que el teléfono móvil debe de ir con el conductor, por si aca...
o llevar un móvil específico para GPS en la moto y tu teléfono encima.

La semana que viene adquiriré un Garmin Zumo XT el cual mezcla mapas de carretera y topográficos todo en uno con pantalla 5.5 pulgadas ya que la vista no funciona como antes.

Garmin es caro, sin duda, pero los de carretera son actualizables de por vida y siempre los tienes al día en mapas y software.
En su contra diré que Garmin putea bastante cuando descataloga un modelo y te quedas colgado si necesitas atención técnica para él.

Saludossss
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

PARAMERO escribió:Buenas a todos!

La semana que viene adquiriré un Garmin Zumo XT el cual mezcla mapas de carretera y topográficos todo en uno con pantalla 5.5 pulgadas ya que la vista no funciona como antes.

Saludossss
No encontre a nadie que me pudiera indicar como iba y como funciona el base camp en el.Cuando lo tengas por favor,comentame como te fue.

Gracias
Responder