95-98 octanos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
5
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Jorge800T »

Gracias Joxe jejeje.
Korro, Repsol tiene dos tipo de 95, pero yo no la encuentro en todas las gasolineras de Repsol, esa sería una opción de más calidad aun precio menor que la 98, por otro lado Shell me la recomendaban mucho.

Saludos y :rambo:
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2020, 10:25
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: 95-98 octanos

Mensaje por nandoibi »

Recuerdo que en el manual de la 800 por ejemplo pone a partir de 91 octanos, sin comentarios respecto a echarle 98, cada uno con su dinero hace lo que quiere
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: 95-98 octanos

Mensaje por xuknorris »

Buenas hablare con propiedad ya que me dedico a esto (no trabajo en ninguna gasolinera) como bien dicen la 98 solo sirve para motores de alta compresion , si tu motor esta preparado para 98 lo notaras sino nada de nada , en lo que hay que fijarse es en poner gasolinas de calidad , en esto me refiero a gasolinas de marca (b.p. repsol ...) olvidarse de marcas blancas por que ahi es donde esta la diferencia uno la calidad del aditivo y la cantidad , es mas incluso hay marcas blancas que van sin aditivar por que si es cierto que por ley deben de cumplir con un minimo y no os podeis imaginar lo caro que son los aditivos y la poca proporcion que llevan , solo deciros que en los camiones cisterna se inyecta x mililitros por litro , la sobreaditivion tampoco es buena , en esto las compañias estudian muy mucho los resultados y si bien es cierto que un pelin de sobreaditivo le puede venir bien al motor pero no te puedes pasar , y estos aditivos no son los que venden en las tiendas de repuesto , son cosas mucho mas complejas y caras .
Tambien hay que tener en cuenta un dato muy importante la gna-98 sale mucho menos por lo que se queda mucho tiempo en tanques y despues en depositos de gasolineras , mientras que la gna 95 por decirlo de manera facil siempre es fresca .
gasolina de marca y si hay dos tipos de 95 la mas cara eso lo podemos resumir , ya que la diferencia en la cantidad de aditivo y calidad , no queiro hacer propaganda pero los aditivios que son azules lo mejor para gna y los de la marca verde para gasoil .
Solo hay una gna que notarias una diferencia abismal pero tan abismal que posiblemet romperian cualquier motor de moto , gna 100 LL , es lo que llevan las avionetas son minimo 110 octnaos y ademas es lo unico que aun esta permitido que lleve plomo , yo he visto motores de mobylette con esto y era un espectaculo.
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
5
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Joxe »

Muchas gracias por tu buena aportación


Joxe
:XX:
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
5
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Jorge800T »

xuknorris escribió:Buenas hablare con propiedad ya que me dedico a esto (no trabajo en ninguna gasolinera) como bien dicen la 98 solo sirve para motores de alta compresion , si tu motor esta preparado para 98 lo notaras sino nada de nada , en lo que hay que fijarse es en poner gasolinas de calidad , en esto me refiero a gasolinas de marca (b.p. repsol ...) olvidarse de marcas blancas por que ahi es donde esta la diferencia uno la calidad del aditivo y la cantidad , es mas incluso hay marcas blancas que van sin aditivar por que si es cierto que por ley deben de cumplir con un minimo y no os podeis imaginar lo caro que son los aditivos y la poca proporcion que llevan , solo deciros que en los camiones cisterna se inyecta x mililitros por litro , la sobreaditivion tampoco es buena , en esto las compañias estudian muy mucho los resultados y si bien es cierto que un pelin de sobreaditivo le puede venir bien al motor pero no te puedes pasar , y estos aditivos no son los que venden en las tiendas de repuesto , son cosas mucho mas complejas y caras .
Tambien hay que tener en cuenta un dato muy importante la gna-98 sale mucho menos por lo que se queda mucho tiempo en tanques y despues en depositos de gasolineras , mientras que la gna 95 por decirlo de manera facil siempre es fresca .
gasolina de marca y si hay dos tipos de 95 la mas cara eso lo podemos resumir , ya que la diferencia en la cantidad de aditivo y calidad , no queiro hacer propaganda pero los aditivios que son azules lo mejor para gna y los de la marca verde para gasoil .
Solo hay una gna que notarias una diferencia abismal pero tan abismal que posiblemet romperian cualquier motor de moto , gna 100 LL , es lo que llevan las avionetas son minimo 110 octnaos y ademas es lo unico que aun esta permitido que lleve plomo , yo he visto motores de mobylette con esto y era un espectaculo.
Gracias, xuknorris, ahora todo queda más claro cuando varios coincidimos en los mismos puntos :XX:
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
5
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Jorge800T »

nandoibi escribió:Recuerdo que en el manual de la 800 por ejemplo pone a partir de 91 octanos, sin comentarios respecto a echarle 98, cada uno con su dinero hace lo que quiere
Excepto quemarlo en la vía pública que es delito jajajaja, no estoy seguro del todo sobre esto, cada uno hace con el dinero lo que quiere, por supuesto. Ahora bien la gasolina es un impuesto de los más altos, y ahí todos los gobiernos recaudan bastante, por lógica pagas más impuestos de una forma innecesaria con 98 que con 95, solo eso amigo!
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6305
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: 95-98 octanos

Mensaje por 23 »

Una revista de motos de las de antes hizo un test con gasofa de 95 y de 98....curiosamente andaba mas con la de 95 y ellos decian que era porque el power lo dan los octanos y la de 98 con tanto aditivo megafasion te limpiaba hasta los bajos pero potencia de verdad te daba menos que una de 95 poco aditivada...pa que te fies

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
5
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: 95-98 octanos

Mensaje por SergioBroT100 »

De normal, 95; para limpiar un poco la carbonilla en un viaje largo, 98 en al menos un depósito de repostaje.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Korro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ago 2015, 18:44
9
Moto:: Daytona 600i

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Korro »

nunca habia oido hablar de 2 tipos de 95, gracias jorge!!! nunca te acostaras sin saber algo mas!!!!! :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1818
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: 95-98 octanos

Mensaje por zafiro76 »

Un poquito de queroseno de vez en cuando para limpiar inyectores y listo...
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
5
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: 95-98 octanos

Mensaje por Joxe »

Eres un maquina Jorge✌️
:XX:
Responder